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Nuevos horizontes


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4 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 marzo 2012 - 09:28

La segunda parte de Bioware supone un nuevo intento de redefinir el género de rol por parte del estudio canadiense, buscando aunar sus propias fortalezas en aspectos como la narrativa o la creación de personajes junto a un diseño más orientado a abrir el género a un público más amplio. A pesar de ese número dos, Dragon Age es un reinicio, el comienzo de una nueva historia: la saga de Hawke.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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  • JudgeBeO

  • Ancillae

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#2

Escrito 11 febrero 2013 - 16:26

" Es una técnica que han desarrollado desde Baldur's Gate y que han ido perfeccionando durante el tiempo hasta el punto de que muy pocos consiguen obtener resultados siquiera parecidos"

No estoy deacuerdo, ninguno juego ha llegado al nivel de narrativa de BG2, entre otras cosas, porque Black Isle no esta por en medio.

Tras este pequeño inciso, sere breve: El juego es bueno, mejor que muchas de las criticas que le han caido encima, eliminar partes tediosas, o aburridas de un juego, no es eliminar su profunidad. La profundida esta en una buena historia, una que no sea previsible como su antecesor, repleta de topicos, en unos personajes con vida, y, en un sistema de juego divertido y flexible.

Dragon Age 2 es mas rapido que Origins, (otro problema que tenia, el combate... a veces lento y limitado), personalmente (esto es subjetivo) me gusta que la idea no sea tan "epica" en un inicio como lo fue origins, eso le ayuda a no caer en topicos, las animaciones y la estetica estan bien logrados, especialmente en los magos, que se alejan de la tipica imagen de merlin, para coger una direccion algo mas "sucia y agresiva", en sus movimientos, en su forma de combatir.

Personalmente creo que Dragon Age 2 no se ha desmarcado tanto de Origins, si no, que ha intentado solventar estas partes que no eran todo lo buenas que podian ser enfocandose en la narrativa y en la jugabilidad.
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#3

Escrito 15 mayo 2013 - 11:57

Después de un año y algo en la estantería junto con su predecesor y la expansión, por fin los he podido jugar ambos.
Dragon Age: Origins tenía un problema que era la relativa lentitud de los combates; en la segunda parte es todo más espectacular y rápido.

Menudo truño, por favor.

Este juego tiene de rol lo que yo de torero: las tres putas respuestas genéricas te dan un margen minúsculo para la interpretación (si es que en los juegos actuales hay cabida para eso), el combate ha perdido profundidad a varios niveles en pos de la tan buscada espectacularidad (por qué ya no hay fuego amigo con los hechizos? vale que muchas veces te pisaras los huevos lanzando infierno o terremoto pero por lo menos le daba un mínimo de estrategia). Ahora simplemente es clickar a un enemigo e ir machacando las habilidades según vayan saliendo disponibles. El no poder personalizar a los compañeros me ha parecido una malísima decisión: básicamente te están obligando a que los personajes se desarrollen de una manera u otra, y si tienes preferencia por cierta clase o build, vas a tener que llevar personajes que lo complementen. Y luego, la limitación que hay para equipar a tu personaje. Que las armas vayan predefinidas por clase le quita mucho encanto.
En la parte narrativa... bueno, la historia no es para nada mala. Los personajes tienen su qué (Varric y Merrill FTW) aunque hay algunos puntos negros (Fenris, la nueva personalidad de Anders, Fenris, Isabela a ratos y Fenris), la profundización respecto a los Qunari, que con esos cuernos parecen Draenei, y los templarios como antagonistas hacen que sea un relato, quizás no tan épico como en Origins pero sí resultón. La banda sonora no está mal del todo, aunque se hecha de menos alguna melodía más memorable.
Ha ocurrido un poco como con Neverwinter Nights 1 y 2, aunque comparativamente la saga de la Edad del Dragón sale ganando. Neverwinter Nights 2 era una buena idea mal hecha, mientras que Dragon Age II es una mala idea hecha de puta madre xD
Veredicto? Un juego de rol genial para la generación Call of Duty/Battlefield. Los demás poco tenemos que hacer aquí.
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  • MSR

  • Rey Vendrick

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#4

Escrito 09 mayo 2014 - 10:03

En mi opinión, este Dragon Age 2, es una paso atrás brutal respecto a su predecesor Dragon Age Origins. Es inferior en todo. Lo han convertido en un pseudo-Diablo, tiene una campaña que es una fracción de la de su predecesor en duración, una historia más simplona, y han eliminado el componente táctico de los combates, han simplificado todo. Si fuera un juego independiente, podría ser de notable alto, pero para mi, si compras Dragon Age 2 pensando en que es otro Dragon Age Origins, te vas a sentir estafado. Por tanto me parece una nota inflada la que se le da en Meristation, que para mi hace años que dejó de ser referencia en cuanto a análisis de juegos.
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  • MrJustMe

  • Childrer

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#5

Escrito 09 julio 2014 - 16:03

En mi opinión, este Dragon Age 2, es una paso atrás brutal respecto a su predecesor Dragon Age Origins. Es inferior en todo. Lo han convertido en un pseudo-Diablo, tiene una campaña que es una fracción de la de su predecesor en duración, una historia más simplona, y han eliminado el componente táctico de los combates, han simplificado todo. Si fuera un juego independiente, podría ser de notable alto, pero para mi, si compras Dragon Age 2 pensando en que es otro Dragon Age Origins, te vas a sentir estafado. Por tanto me parece una nota inflada la que se le da en Meristation, que para mi hace años que dejó de ser referencia en cuanto a análisis de juegos.

El juego no está mal, aunque tienes razon en que el 1 es mucho mejor juego que este.
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