Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

[Reanálisis] Cuento Virtual

Publicaciones recomendadas

JohnnyQuest TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que este juego se trata de un titulo peculiar en el que has de ir mas imaginando que sucede que lo que realmente nos enseña... Original pero demasiado corto en su planteamiento.

Tecnicamente es sublime, pues cada lugar y cada paraje que vamos visitando denota que los desarrolladores han puesto enfasis en meternos en ellos. La traduccion realizada nos ayuda a comprender muchas cosas.

Argumentalmente, sin espoilear nada, iniciamos nuestro camino en busqueda de un faro en una isla... No sabemos ni quien somos ni que hacemos alli y a medida que paseamos y contemplamos lo podemos ir desvelando.

Jugablemente no dura ni un par de horas y realmente es mas un cuento algo poetico que un juego, y cada uno debera encajar las piezas como crea conveniente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dahnyel Meteor

Publicado
vida restante: 100%
El juego es precioso en
todos los sentidos, cada fotograma resulta una maravilla digna de contemplar, y
moverse por cada uno de los escenarios es un paseo que resulta toda una experiencia.
La cueva por ejemplo, con todos esos colores brillantes casi místicos, el acantilado
final, con todas esas olas rompiendo en la playa... Y todo está lleno de detalles
geniales, fotografías por el suelo, libros, pintura en las paredes, pequeñas pistas
para entender un poco más la historia, esos barquitos de papel flotando en el
mar... Y la historia en si está bien, es una paranoia que te hace pensar mientras
juegas, intentando llegar a algo claro en tu cabeza, imaginando lo que ha podido pasar
y creando tu propia historia. No es un juego para todo el mundo (y si, es un juego,
no entiendo a quienes dicen que no lo es, ¿sabrán lo que significa videojuego? xD)
de hecho es un juego para poquitos, pero si eres uno de esos poquitos, serás un
afortunado, porque podrás jugar y disfrutar de una experiencia cortita pero muy
bonita. Y tampoco hace falta que dure más, es parte de su encanto, la verdad. Es
un gustazo que al final lo hayan traducido al español, así que muchas gracias al
traductor. Aunque, y por ponerle algo malo, me parece un detalle bastante feo que el
idioma no venga en el propio juego al descargarlo, sino que tienes que bajarte el
parche aparte e instalarlo tú solo luego. NOTA: 8,8

firmableach.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

aps_torosalvaje Bang

Publicado
vida restante: 100%
Este ''juego'' era mas o menos lo que me esperaba pero menos ''profundo'' de lo que me hubiese gustado y si no es porque lo he comprado de oferta a 1.74, sentiria que he tirado el dinero. Aun asi, no ha sido el euro con setenta y cuatro mejor invertido de mi vida.

El juego es demasiado simple, facil y corto, un paseo como quien dice.......todo consiste en seguir un camino por una isla mientras escuchas a tu personaje hablar y contar su historia, bastante interesante y bien desarrollada. Esta la vas descubriendo poco a poco aunque se queda alguna laguna que no he terminado de entender y no se si sera cosa mia, pero me ha recordado a Silent Hill 2.

Los graficos son normalillos, lucen, pero no requieren de un pc de la NASA para funcionar bien. Pero lo mejor del juego son el sonido y la ambientacion. El sonido, desde (sobretodo) las melodias hasta el sonido del viento o de los pajaros esta muy bien conseguido y contribuyen a crear una ambientacion muy inmersiva.

Lo pero es la jugabilidad, una paseo sin nada mas que hacer, sin nada con lo que interactuar y sin practicamente nada que mirar. Solo andar y descubrir una historia.

Lo mejor el sonido y la ambientacion. La hitoria es bastante buena, pero yo esperaba otra cosa y mejor.


 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gren Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
A mi si me ha gustado, una interesante y poética historia bien desarrollada y magnificamente ambientada, un sonido muy logrado,la música es excelente, escenarios realmente hermosos como las cuevas, el final te deja pensando en posibles explicaciones a la historia, si bien no es un juego habitual me ha parecido una experiencia agradable llegar al final del camino, saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Shy_Necros Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Con una jugabilidad consistente en nada más que avanzar hacia delante, literalmente, Dear Esther se nos presenta como una especie de experimento, un paseo turístico virtual por unos entornos estéticamente impactantes (en especial la zona cavernosa del tercer capítulo) pero a la vez vacíos de objetos con los que interactuar, de tal forma que por muy bonitos que sean estos escenarios, acabarán siendo carne de screenshots y poco más, por cuanto no hay NADA que hacer en ellos. La contemplación de este mundo bellamente recreado es una parte importante de Dear Esther, siendo la otra los distintos archivos de audio que se van reproduciendo automáticamente a medida que avanzamos por ciertos puntos. Estos monólogos que escuchamos cada pocos pasos son demasiado oscuros e intrincados muchas veces para significar nada, a veces cayendo directamente en lo pretencioso. En consecuencia, el elemento sonoro que debería amenizar el largo y continuo paseo que es todo el juego acaba convirtiéndose en un ejercicio de pedantería y verborrea disparatada.


Esto no significa que no haya fragmentos dignos de ser escuchados, pero normalmente los mensajes más interesantes vendrán de la mano de los propios escenarios (mensajes en las rocas, símbolos, material médico en las cuevas, correspondencia en forma de barcos de papel, etc.), pues como sucede en este tipo de juegos, el propio entorno es un elemento narrativo más, puesto a disposición del jugador para que éste lo explore, investigue y desentrañe sus secretos. Juntando las piezas de las frecuentes disquisiciones internas de nuestro personaje con las pistas que brindan los entornos, el jugador se puede hacer una vaga idea de lo que intentan contarnos. Después de pasarme el juego dos veces e investigar un poco por internet, se puede decir sin miedo que pese a tener interpretaciones curiosas, la historia no es tan profunda como pretende, o por lo menos no lo suficiente para justificar dos horas de "juego" en las que solo avanzamos, muy lentamente por cierto, hacia delante y en las que no resolvemos ningún puzzle ni nada parecido en ningún momento.


Unos escenarios muy agradables de contemplar no compensan el hecho de que la jugabilidad esté simplificada a su más mínima expresión, así como que los diálogos internos y el argumento en general, que debería ser lo que nos intrigara y motivara para continuar, acaben conformando una mezcla absurda que difícilmente puedan dejarte satisfecho. Por consiguiente, Dear Esther acaba aburriendo, a pesar de su cortísima duración.


Me gustan las experiencias narrativas de este tipo (The Vanishing of Ethan Carter o Gone Home, por ejemplo), pero cuando toda capacidad de interacción del jugador queda limitada (algo que no sucede en los títulos nombrados), es impresicindible que la narración sea brillante y despunte, para compensar. Desafortunadamente, Dear Esther es también muy meh en este aspecto, y por ello, en vez de brillar con fuerza y luz propia, parpadea errática y tristemente en la oscuridad, avergonzado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...