Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo Oficial] Fire Emblem: Awakening "Primer DLC gratuito ya disponible. Más unidades morirán.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1627 respuestas en este tema

Escrito 22 octubre 2015 - 11:06

Gracias por la página, ya me voy quedando de cómo va el tema. Pero tengo otra duda. En la página dice:

Ejemplo 1: Un jinete de nivel 20 cámbialo otra vez a jinete. Su nivel interno será 9 y ganará la experiencia que ganaría una unidad de dicho nivel y los que vaya ganando. Luego promociónalo a nivel 10 de Paladín (entre 11 y 20 también es bueno si aún no llega al tope de algo).

Pero ¿por qué cambiarlo otra vez a su clase básica inicial? ¿No sería mejor cambiarlo a otra clase básica distinta para conseguir habilidades? Tal vez sea porque esto haría que no se llegase al tope de estadísticas de su propia clase. Pero este punto no lo tengo claro.

Me imagino que una vez en Paladín entre 11 y 20 la idea sería cambiar de clase para seguir consiguiendo habilidades.

EDITO: Bueno, ahora que lo pienso, si eres jinete, como en el ejemplo, y quieres promocionar a paladín, te toca volver a ser jinete. No había caído en ello.

Otra pregunta: Como estratega, ¿es mejor centrarse sólo en un arma o es mejor subir tomo y espada conjuntamente? 

Es solo un ejemplo. Aunque si las otras clases basicas del personaje no te gustan o no se adaptan bien (como un personaje fisico con la posibilidad de cambiar a una clase magica por ejemplo) y quieres seguir como clase basica para seguir ganando mas experiencia (las clases promocionadas cuentan como si tuvieras 20 niveles mas al nivel de la clase asi que ganan menos experiencia) es bueno cambiar a su clase basica otra vez. Personalmente prefiero promocionar.

En cuanto a la segunda pregunta. Como norma en todos los Firemblems la magia es siempre mas destructiva puesto, aunque los tomos tengan menos daño que las armas fisicas del mismo nivel, pocos enemigos tienen resistencias altas (los magos y sacerdotes) por lo que la magia es muy destructivas, por no decir que puedes atacar a 2 casillas de distancia y no le afecta el triangulo de armas (por norma general, en algunos Firemblems hay triangulo de magia y en el proximo Firemblem hay un cambio sustancial en el triangulo de armas) por lo que no hay penalizadores a la hora de atacar a gente con lanzas, espadas y hachas que son las armas mas comunes.

Por lo tanto subir la magia es mejor que las espadas. Aunque a no ser que juegues en lunatico tampoco te vas a equivocar si usas las espadas asi que sube lo que te apetezca.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Ulises

• ZEUS

• vida restante: 100%

Escrito 22 octubre 2015 - 11:57

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.

Yo creo que también voy a promocionar al llegar a nivel 20 de básico porque el método básico>básico>promocionado no creo que sea necesario en nivel normal-clásico, que es el que estoy jugando en mi primera partida.

Electroquantum.png

Escrito 22 octubre 2015 - 15:35

Muchas gracias por tomarte la molestia de responder.

Yo creo que también voy a promocionar al llegar a nivel 20 de básico porque el método básico>básico>promocionado no creo que sea necesario en nivel normal-clásico, que es el que estoy jugando en mi primera partida.

No es molestia, siempre es agradable ayudar  :)

Pero una cosa, mira si el personaje tiene acceso a la clase mercenario antes de decidir promocionarlo ya que esta clase tiene como habilidad de primer nivel "Ahorro" esta habilidad hace que tengas un porcentaje (la suertex2) de no gastar usos de armas. Esta habilidad es buenisima (de hecho casi imprescincible cuando juegue en los niveles de dificultad altos) y es una pena no usarla.

Ademas una de sus clases promocionada es campeon que es una clase muy redonda y con la habilidad "Sol" que tambien es muy buena.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Ulises

• ZEUS

Escrito 28 octubre 2015 - 01:19

Es solo un ejemplo. Aunque si las otras clases basicas del personaje no te gustan o no se adaptan bien (como un personaje fisico con la posibilidad de cambiar a una clase magica por ejemplo) y quieres seguir como clase basica para seguir ganando mas experiencia (las clases promocionadas cuentan como si tuvieras 20 niveles mas al nivel de la clase asi que ganan menos experiencia) es bueno cambiar a su clase basica otra vez. Personalmente prefiero promocionar.

Bueno, ya he llegado a nivel 20 con mi personaje y estoy en la disyuntiva de si promocionar o volver a nivel básico. ¿Por qué prefieres promocinar? ¿Por conseguir antes las habilidades?

También me acabo de casar ¿Cuándo sale el hijo? Espero no habérmelo pasado.

Electroquantum.png

Escrito 28 octubre 2015 - 19:00

Bueno, ya he llegado a nivel 20 con mi personaje y estoy en la disyuntiva de si promocionar o volver a nivel básico. ¿Por qué prefieres promocinar? ¿Por conseguir antes las habilidades?

También me acabo de casar ¿Cuándo sale el hijo? Espero no habérmelo pasado.

Porque las clases basicas no suelen tener habilidades que vayas a quedarte al final del juego (las unicas importantes son ahorro del mercenario, esquiva del espadachin y el +1 al movimiento del ladron si no quieres terminar con una clase montada; las demas pueden ser utiles pero son peores que las habilidades de las clases promocionada) y esta suele ser la mejor razon para cambiar de clase.

Ademas cuando llegas a nivel 20 y promocionas ya te encuentras enemigos promocionados o al menos a nivel 18-20 con lo que tampoco es que pierdas mucha experiencia.

Pero a todo esto, si te interesa alguna habilidad que tiene una clase promocionada (por ejemplo la habilidad de los aurigas oscuros para mover otra vez si matas a un enemigo) si que es aconsejable cambiar a una clase basica y de hay promocionar a esa clase promocionada (en el ejemplo anterior pasar a jinete pegaso y de ahi a auriga oscuro que no pasar de gran estratega a auriga oscuro, ya que pasando por la clase basica tardaras menos en hacerlo al ganar experiencia mas rapido)

Por lo tanto todo dependera de lo rapido que quieras conseguir una habilidad para cambiar de clase a otra basica (o si la habilidad que quieres es directamente de una clase basica) o no para decidir promocionar o no. Vamos que segun como quieras a los personajes debes planear como los vas a subir de nivel.

Si en este caso no te interesa hacer muchos cambios para no romperte mucho la cabeza, simplemente promocionalo ya a gran estratega y ya esta o bien cambia de clase a mercenario para apreder ahorro y de ahi lo promocionas a campeon para aprender sol y a nivel 15 de campeon lo vuelves a cambiar a gran estratega. (Estoy suponiendo que es hombre, si es mujer es mejor llegar rapidamente a auriga oscura porque la habilidad de esta es MUY BUENA)

En cuanto a los hijos, hasta la fase 12 o 13 creo no salen las fases para reclutar a los hijos (ojo muchos salen como unidades neutrales o enemigos y debes hablarles con Chrom para reclutarlos) 

Y ojo con los hijos: estos heredan una habilidad del padre y otra de la madre (la que esta en el circulo central o la ultima que tengan si tienen menos de 5) y esta habilidad se fija en el momento en el que entras en la fase donde los reclutas, tenlo en cuenta para poder tener buenas habilidades con los hijos o al menos no una habilidad que ya sepan (todos estan a nivel 10 de una clase basica asi que saben las 2 habilidades de la clase)

DEP. 1959-2015

• KalEL1988

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:32

Me lo he comprado esta mañana. No se cómo pero había ahí uno en MM y he dicho: Bueno, venga.

He jugado poquito pero tiene pintaza. Yo he puesto Clasico - Dificil. Ya vengo de otros Fire Emblem así que creo que es lo adecuado.

Escrito 22 noviembre 2015 - 15:48

Me lo he comprado esta mañana. No se cómo pero había ahí uno en MM y he dicho: Bueno, venga.

He jugado poquito pero tiene pintaza. Yo he puesto Clasico - Dificil. Ya vengo de otros Fire Emblem así que creo que es lo adecuado.

Si has jugado a otros Firemblem si es la mas adecuada. Aunque ojo el pico de dificultad estan entre las fases 5 y 10. Una vez pases de ese punto entre los niveles que hayan ganado los personajes mas utiles (especialmente el avatar y Chrom que son unos bestias pardas) las mejoras de las conversaciones de los personajes y los bonos que se dan y la suerte que tengas con lo que te encuentras en los puntos brillantes (hay armas muy buenas que salen en esos puntos) ya el juego se nivela en dificultad.

DEP. 1959-2015

• Sharpedo

• PANDORA

• vida restante: 25%

Escrito 24 noviembre 2015 - 23:15

YT2JSrn.jpg

mV29w88.jpg

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad