Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Darkamlight

[Hilo Oficial] Fire Emblem: Awakening "Primer DLC gratuito ya disponible. Más unidades morirán.

Publicaciones recomendadas

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Buenas.

Tras terminar Bravely Default ahora estoy jugando ire Emblem Awakening y, siendo el primero de la saga que juego me está encantando. :D

Lo estoy jugando en normal - classic, sin cargar partida cuando me matan a alguien X-D

No pensé que en los episodios 4-6 iba a sufrir tal carnicería. (Me mataron a 5, La que mas duele es que he perdido a Lissa, pero así es mas divertido), pero de momento voy por el episodio 9 sin complicaciones.

El caso es que traigo una duda sobre el cambiar de clases y leyendo por internet no me queda claro.

Si cambio a un personaje con un Sello Secundario de una clase básica a otra clase básica mantengo los stats?

Es decir, es buena idea pasar por dos clases básicas antes de promocionar o mejor promocionar una vez tenga una al 20?

Bienvenido a la saga, Aweking es buen juego para comenzar pero te recomiendo que cuando te lo pases intentes probar otros que son aun mejores.

Primero lo de sufir una carniceria en los primeros niveles es normal incluso en el nivel mas facil. No se que tiene este Firemblem que vas muy justo al principio y tienes que pensar bien los movimientos o te matan a todo el mundo, luego la cosa comienza a ponerse facil porque en este juego todos los personajes se pueden volver invencibles (y muchos sin ni siquiera dedicales esfuerzo apenas) 

A lo segundo: cuando cambias de clase mantienes los stats del personaje pero debes saber que las clases dan ciertos bonos a los atributos y al cambiar de clase cambian estos bonos (por ejemplo un infante pesado tiene un bono a la defensa y un pegaso a la velocidad al pasar de infante pesado a pegaso el personaje perderia el bono a la defensa y ganaria el bono a la velocidad) tambien la clase influye en los maximo de los atributos provocando bajadas drasticas de atributos en ciertos casos(de nuevo un infante pesado tiene un limite de defensa mas alto que un pegaso y un pegaso un limite de velocidad mas alto) por eso JAMAS hay que cambiar de clase promocionada a una basica: la perdida de atributos puede ser enorme y hacer que un personaje pase a ser una chusta y hay que volver a entrenarlo.

Por norma general es rentable cambiar la clase basica inicial a otra basica antes de promocionar ya que te permite tener mas habilidades y promocionar a una clase distinta pero depende mucho de que personaje estemos hablando y de que generacion. Asi por ejemplo Virion no es un personaje que sea muy rentable cambiar de clase de primeras porque las clases basicas que tiene no comparten armas (lo que obliga a subir el nivel de arma desde el rango E todas las veces y usar armas de bronce) y no es que las habilidades basicas que tienen sus clases sean muy buenas (tal vez cambiar a jinete wywern para tener la habilidad de +2 a la fuerza)

En cambio Cordelia cambiar de la clase pegaso a mercenario te permite obtener la habilidad ahorro que es la mejor habilidad de clase basica del juego porque te permite usar armas fuertes sin que se te gasten.

Tambien los hijos merecen una distincion respecto a los padres: los segundos solo tienen 3 clases basicas a cambiar pero los hijos tienen 3 clases basicas propias mas las clases del padre mas las clases de la madre (con ciertas limitaciones por genero) lo cual le da mas posibilidades y como heredan una habilidad del padre y otra de la madre te permiten no pasar por ciertas clases si lo planteas bien (la habilidad que se hereda es la habilidad que se pone en el centro o la mas reciente aprendida en caso de no tener 5) 

Realmente es un sistema que puedes hacer autenticas brutalidades y hacer que el juego sea un paseo si lo exprimes al maximo (lo cual no lo recomiendo a no ser que se juege en lunatico) 

Tambien decir que no puedes cambiar de clase indefinidamente pues tiene su coste: aunque el personaje parezca que vuelva a nivel 1 cuando lo haces en realidad eso solo es la clase del personaje; internamente los personajes tienen otro nivel que es el que sirve para ver cuanta experiencia ganan y este no se reseta cuando cambias de nivel por lo que al final ganaras solo 1 de experiencia cuando combatas y 8 cuando mates a alguien porque tu nivel es mucho mas alto que los enemigos.

Para mas informacion ve esta pagina: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm que es de lo mejorcito de Firemblem en Español (aunque la seccion de Aweking no este al 100% completada) y si tienes mas dudas preguntalas por aqui y las respondere con gusto.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kyrakun Son Gohan

Publicado

Bienvenido a la saga, Aweking es buen juego para comenzar pero te recomiendo que cuando te lo pases intentes probar otros que son aun mejores.

Primero lo de sufir una carniceria en los primeros niveles es normal incluso en el nivel mas facil. No se que tiene este Firemblem que vas muy justo al principio y tienes que pensar bien los movimientos o te matan a todo el mundo, luego la cosa comienza a ponerse facil porque en este juego todos los personajes se pueden volver invencibles (y muchos sin ni siquiera dedicales esfuerzo apenas) 

A lo segundo: cuando cambias de clase mantienes los stats del personaje pero debes saber que las clases dan ciertos bonos a los atributos y al cambiar de clase cambian estos bonos (por ejemplo un infante pesado tiene un bono a la defensa y un pegaso a la velocidad al pasar de infante pesado a pegaso el personaje perderia el bono a la defensa y ganaria el bono a la velocidad) tambien la clase influye en los maximo de los atributos provocando bajadas drasticas de atributos en ciertos casos(de nuevo un infante pesado tiene un limite de defensa mas alto que un pegaso y un pegaso un limite de velocidad mas alto) por eso JAMAS hay que cambiar de clase promocionada a una basica: la perdida de atributos puede ser enorme y hacer que un personaje pase a ser una chusta y hay que volver a entrenarlo.

Por norma general es rentable cambiar la clase basica inicial a otra basica antes de promocionar ya que te permite tener mas habilidades y promocionar a una clase distinta pero depende mucho de que personaje estemos hablando y de que generacion. Asi por ejemplo Virion no es un personaje que sea muy rentable cambiar de clase de primeras porque las clases basicas que tiene no comparten armas (lo que obliga a subir el nivel de arma desde el rango E todas las veces y usar armas de bronce) y no es que las habilidades basicas que tienen sus clases sean muy buenas (tal vez cambiar a jinete wywern para tener la habilidad de +2 a la fuerza)

En cambio Cordelia cambiar de la clase pegaso a mercenario te permite obtener la habilidad ahorro que es la mejor habilidad de clase basica del juego porque te permite usar armas fuertes sin que se te gasten.

Tambien los hijos merecen una distincion respecto a los padres: los segundos solo tienen 3 clases basicas a cambiar pero los hijos tienen 3 clases basicas propias mas las clases del padre mas las clases de la madre (con ciertas limitaciones por genero) lo cual le da mas posibilidades y como heredan una habilidad del padre y otra de la madre te permiten no pasar por ciertas clases si lo planteas bien (la habilidad que se hereda es la habilidad que se pone en el centro o la mas reciente aprendida en caso de no tener 5) 

Realmente es un sistema que puedes hacer autenticas brutalidades y hacer que el juego sea un paseo si lo exprimes al maximo (lo cual no lo recomiendo a no ser que se juege en lunatico) 

Tambien decir que no puedes cambiar de clase indefinidamente pues tiene su coste: aunque el personaje parezca que vuelva a nivel 1 cuando lo haces en realidad eso solo es la clase del personaje; internamente los personajes tienen otro nivel que es el que sirve para ver cuanta experiencia ganan y este no se reseta cuando cambias de nivel por lo que al final ganaras solo 1 de experiencia cuando combatas y 8 cuando mates a alguien porque tu nivel es mucho mas alto que los enemigos.

Para mas informacion ve esta pagina: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm que es de lo mejorcito de Firemblem en Español (aunque la seccion de Aweking no este al 100% completada) y si tienes mas dudas preguntalas por aqui y las respondere con gusto.

Buenas.

Gracias por la explicación, me ha quedado todo este tema algo más claro. :D

Lo que en esta partida no me complicaré mucho con esto y me la tomaré como de iniciación a la saga/juego, ya que luego planeo rejugarlo en Dificil con personaje femenino.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Acabo de comprar una 3DS y voy a empezar este juego y tengo una duda. Siendo mi primer juego de esta saga ¿me recomendáis jugar en clásico o es mejor recuperar personajes para no agobiarse demasiado?

Temo que si recupero personajes pierda emoción pero por otro lado no quiero que el juego me resulte un infierno. El nivel voy a elegir NORMAL.

Gracias por responder.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Tolo Spitter

Publicado

Hombre, le da bastante emoción al asunto perder unidades definitivamente. Te hace pensar más cada movimiento.

De todas formas prueba en normal a ver qué tal de difícil lo ves, y si te parece asequible, juega con la pérdida de unidades activada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SparklesR VENOM SNAKE

Publicado
Juega en normal en el modo clásico, el hecho de que pueda morir una de tus unidades de forma permanente es parte de la experiencia con esta saga.

GYh6MQc.png

Firma_SparklesR2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Pues ya me ha muerto uno, el gordito que sale al principio para conversar en un mapa  :-(

Los enemigos que salen por el mapa son fuertes, quería subir nivel con ellos y resulta que algunos me doblan el nivel.

No encontré el juego en físico, me lo compré digital para descargar en la SD. Lo tuve que descargar en tres partes porque me dio un par de errores de descarga, espero que esto no afecte al juego, es decir, que no me de error en un momento dado.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El_Tolo Spitter

Publicado

Pues ya me ha muerto uno, el gordito que sale al principio para conversar en un mapa  :-(

Los enemigos que salen por el mapa son fuertes, quería subir nivel con ellos y resulta que algunos me doblan el nivel.

No encontré el juego en físico, me lo compré digital para descargar en la SD. Lo tuve que descargar en tres partes porque me dio un par de errores de descarga, espero que esto no afecte al juego, es decir, que no me de error en un momento dado.

Es raro, yo lo he visto en un montón de GAME.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Es raro, yo lo he visto en un montón de GAME.

Donde vivo solo hay Gameshop y Carrefour y no lo tenían en ninguno y el Game más cercano me queda a casi 40 km. Así que me daba pereza coger el coche.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Un par de dudas:

A veces consigo una espada, un arco o un libro de magia que no puedo equipar pero no encuentro qué requisitos necesito para poder equipar esas armas, ¿es posible verlo en alguna parte en algún menú?

Para conseguir dinero ¿solo se puede vendiendo objetos o hay alguna otra forma?

Gracias por responder.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

Un par de dudas:

A veces consigo una espada, un arco o un libro de magia que no puedo equipar pero no encuentro qué requisitos necesito para poder equipar esas armas, ¿es posible verlo en alguna parte en algún menú?

Para conseguir dinero ¿solo se puede vendiendo objetos o hay alguna otra forma?

Gracias por responder.

Todos los objetos equipables (incluidos bastones, pero no las piedras bestia y dragon) tienen un rango de armas que van desde E hasta A (o mas en algunos Firemblems) que indican el nivel que tiene que tener el personaje para ese tipo de arma para poder usarla. 

La mayoria de los personajes comienzan con rango E o D y suben su nivel atacando con ese tipo de arma (la habilidad disciplina de los jinetes duplican los puntos que se consiguen al atacar)

Puedes ver el nivel de rango de armas de un personaje en la pantalla inferior en la parte de abajo a la izquierda.

Adicionalmente en este firemblem si un personaje tiene rango B o A para un tipo de armas gana un pequeño bono al impactar y al daño.

En cuanto al dinero: si mal no recuerdo en un momento de la historia te dan dinero pero la forma mas normal de conseguirlo es con los sacos de monedas (de bronce, plata u oro) que tienen algunos enemigos en su inventario como objeto obtenible (que son los que estan de color verde en el inventario) o que se encuentran en cofres (necesitas llaves para cofres o alguien con la habilidad cerradura), estos sacos hay que venderlos en cualquier tienda y los combates aleatorios con resurectos siempre hay algunos enemigos que tiene sacos de bronce. 

Tambien puedes vender armas y objetos que salen de vez en cuando en los puntos brillantes. Son buenas armas pero con muy pocos usos algunas de ellas y puede ser mas utiles venderlas para comprar armas de hierro o acero.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

¡¡NOOOOOOO!! ¡Me han matado al arquero del principio!

Bueno en realidad no lo han matado, se ha retirado o algo así. Sin embargo el otro que me mataron, el sigiloso con armadura tocha sí pone que ha muerto del todo. ¿Qué diferencia hay? ¿Puedo recuperar al arquero puesto que no ha muerto-muerto? Si cae un personaje importante para la historia, como por ejemplo Lissa, ¿se pierden sus cinemáticas si las tuviese?

Ahora me quedo sin arquero, supongo que me saldrá algún otro más adelante. Voy a empezar la misión 6 y he hecho dos de desvíos.

Por cierto, juegazo del copón, tengo el MGS V abandonado por culpa de este.

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

¡¡NOOOOOOO!! ¡Me han matado al arquero del principio!

Bueno en realidad no lo han matado, se ha retirado o algo así. Sin embargo el otro que me mataron, el sigiloso con armadura tocha sí pone que ha muerto del todo. ¿Qué diferencia hay? ¿Puedo recuperar al arquero puesto que no ha muerto-muerto? Si cae un personaje importante para la historia, como por ejemplo Lissa, ¿se pierden sus cinemáticas si las tuviese?

Ahora me quedo sin arquero, supongo que me saldrá algún otro más adelante. Voy a empezar la misión 6 y he hecho dos de desvíos.

Por cierto, juegazo del copón, tengo el MGS V abandonado por culpa de este.

Si el caballero silencioso ha muerto entonces el arquero no podras volver a usarlo porque estas en el modo que si un personaje muere lo pierdes para siempre (excepto tu avatar y Chorm, si mueren esos Game Over)...

Pero a veces, ciertos personajes tienen un papel importante en ciertos momentos (o durante todo el juego) y por lo tanto hasta que no pasa ese momento, en vez de morir lo que hacen es retirarse (aunque a todos los efectos terminan muertos, incluso no puedes ver su final). En este caso Virion tiene cierto evento obligatorio por historia y en Inteligent Sistems no hicieron un sistema alternativo en el caso de que muriese antes. Algo parecido creo que ocurre con Lissa o Frederick.

Por lo tanto, la respuesta es no, no puedes usar mas al arquero.

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Muchas gracias por tus respuestas.

Siento ser pesado pero no sé si he entendido esta parte:

Ahora soy Estratega y puedo promocionar a Gran Estratega (no me da otra opción). Pero si quiero hacerme hechicero tendría que, desde Gran Estratega, pasar a mago básico y desde ahí promover de nuevo. 

¿Esto es así o no lo he entendido bien?

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Tatsumaki

Publicado

Muchas gracias por tus respuestas.

Siento ser pesado pero no sé si he entendido esta parte:

Ahora soy Estratega y puedo promocionar a Gran Estratega (no me da otra opción). Pero si quiero hacerme hechicero tendría que, desde Gran Estratega, pasar a mago básico y desde ahí promover de nuevo. 

¿Esto es así o no lo he entendido bien?

En este juego hay 2 formas de cambiar de clase: promocionar con un sello maestro y cambiar de clase con un sello ¿paralelo? (no recuerdo el nombre es el de color azul) si lo usas para cambiar de una clase basica a otra clase basica necesitas tener nivel 10, para cambiar de una clase promocionada a una basica puedes hacerlo en cualquier momento y para cambiar de clase promocionada a otra promocionada necesitas nivel 10.

Por lo tanto si quieres cambiar a otra clase tendras que usar el otro sello.

Como consejo, piensatelo mucho antes de cambiar de una clase promocionada a una no promocionada porque los maximos de atributos de las clases basicas son muy bajos en comparacion a las de las promocionadas y al cambiar de clase perderias muchisimos puntos de atributo que tendrias que volver a subirlos.

Otra cuestion es que cuando cambias de clase aunque diga que el nivel vuelve a ser 1 eso no es del todo cierto. Hay como un nivel interno que mas o menos se conserva. Esto es importante porque segun este nivel interno es lo que se considera a la hora de ver cuanta experiencia dan los enemigos al golpearles y matarles.

Por lo tanto no es muy recomendable cambiar mucho de clase (a no ser que te guste farmear muchisimo) sino ir mirando que 5 habilidades te gustaria tener con cada personaje y escoger una clase final con la menor cantidad de cambios posible.

Mira esta pagina para mas informacion y si tienes mas dudas pregunta: http://www.fireemblemwod.com/fe13.htm

DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ulises ZEUS

Publicado

Gracias por la página, ya me voy quedando de cómo va el tema. Pero tengo otra duda. En la página dice:

Ejemplo 1: Un jinete de nivel 20 cámbialo otra vez a jinete. Su nivel interno será 9 y ganará la experiencia que ganaría una unidad de dicho nivel y los que vaya ganando. Luego promociónalo a nivel 10 de Paladín (entre 11 y 20 también es bueno si aún no llega al tope de algo).

Pero ¿por qué cambiarlo otra vez a su clase básica inicial? ¿No sería mejor cambiarlo a otra clase básica distinta para conseguir habilidades? Tal vez sea porque esto haría que no se llegase al tope de estadísticas de su propia clase. Pero este punto no lo tengo claro.

Me imagino que una vez en Paladín entre 11 y 20 la idea sería cambiar de clase para seguir consiguiendo habilidades.

EDITO: Bueno, ahora que lo pienso, si eres jinete, como en el ejemplo, y quieres promocionar a paladín, te toca volver a ser jinete. No había caído en ello.

Otra pregunta: Como estratega, ¿es mejor centrarse sólo en un arma o es mejor subir grimorio y espada conjuntamente? 

Electroquantum.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...