Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

Escrito 17 junio 2012 - 22:50

AYUDAAA URGENTEEE,POR FAVOOR!!Buenas!Tengo 27 tacos ya y resulta que quiero saber mas de informatica y tengo mucha ganas de aprender a desarrollar videojuegos porque soy jugon de toda la vida y ahora me ha dado por profesionalizarme,nunca es tarde,supongo que lo tendre dificil a mi edad pero tengo muxa ilusion y esperanzas.Quiero empezar por un grado medio,dada mi ignorancia,mientras me preparo para acceso a la universidad para mayores de 25 o acceso a grado superior.Veis buena opcion empezar grado medio??Es que me han dixo que es perdida de tiempo...Sabe alguien en Malaga que opciones tengo??Es que he visto que la carrera que se da aqui no esta bien mirada,aunque supongo que menos es nada.Termino ya viendo si alguien me puede orientar un poco en cuanto a que camino seguir,lo agradeceria mucho porque se me acaba el tiempo de inscrpcion y demas.Ah,se me olvido que tiraria mas para diseño grafico y las aplicaciones.Gracias!

Escrito 28 junio 2012 - 17:23

Bueno, también tengo una duda, pero primero voy a intentar ayudar a angel_pnac.

Lo primero, nunca es tarde para formarse (y menos ahora que la cosa 'ta mu mala). Si como dices no tienes muchas nociones informáticas, personalmente creo que deberías hacer Grado medio para acercarte a la materia, estudiar NUNCA es una pérdida de tiempo, y menos aun si mientras preparas la prueba de acceso.

En cuanto a qué estudiar, si te mola el diseño gráfico puedes estudiar algo del estilo y luego hacer un Master en diseño de Videojuegos.

De todas formas, a ver si hay alguien de Málaga te puede contar algo más y espera a otras opiniones, pues todos creemos de una manera y puede no coincidir :)

Un saludo.

Escrito 28 junio 2012 - 17:24

Bueno, ahora mi duda:

Este año me he titulado en la ESO y siempre he tenido claro que quería estudiar algo relacionado con la informática pues siempre he tenido una gran afición por este campo.

Resulta que llevo un par de días buscando e informándome, pues teniendo en cuenta como están las cosas, creo que lo mínimo es buscar la mejor formación dentro de lo posible.

El caso es que mi idea era una Ingeniería Informática o una de Software, pero hace unos días que me puse al tanto de carreras relacionadas con los videojuegos que serían mi pasión (por aquello de que siempre nos han dicho que hay que estudiar lo que te guste= y estas son las posibilidades que he encontrado.

-Graduado en Ingenieria de Software + Master (me han recomendado el de la universidad Pompeu Fabra de Barcelona) Aprox 4000€ de Universidad + 7000€ de Master. Los profesores de esta universidad son los creadores de Invizimals y los proyectos de los alumnos han ganado grandes premios. ¿Alguien que me pueda dar más información de este u otros Masters? http://www.idec.upf....-y-financiacion

-Graduado en diseño y desarrollo de Videojuegos (prácticamente descartado): Ya es una carrera cursable en las universidades públicas de España, pero por lo que he leido y visto en las asignaturas, no llegas a formarte como es debido pues no puedes aprender 100% de Desarrollo y Diseño en esos 4 años. ¿Alguien la ha cursado y donde?

-Grado en Digipen Bilbao: Sería algo como un sueño. No tengo mucha información, solo que acaba saliendo por 14000€, lo cual no me hace mucha ilusión pues no ando de dinero como para tirar cohetes, pero puedo buscarme la vida con la ayuda de la familia. La verdad es que lo que he leido me ha fascinado. ¿Alguien me puede orientar un poquito más sobre ello?

La verdad es que me hace una ilusión tremenda estudiar algo relacionado con videojuegos, y más si puede ser en España. Ya si es con Digipen me da algo.

Gracias de antemano.

Un saludo.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 29 junio 2012 - 00:03

Creo que tenéis un problema de base en cuanto a plantear el futuro.

Me refiero, siguiendo lo que hay explicado en el primer post que esta bastante bien, que palo es el que queréis tocar? Porque claro, si quieres hacer sonido en videojuegos de nada te sirve que te metas en un curso de videojuegos, si quieres animar o modelar te sirve de muy poco, si quieres programar engines quizás mejor tener una noción de programación de antes y así hasta el infinito.

Vamos, que por ejemplo, angel_pnac dice que le gusta el campo de diseño, pues dentro de ese campo debes saber si se te da bien dibujar y puedes tirar a concept artist, si prefieres ser modelador, si quieres animar, si sólo quieres maquetar el librillo de las instrucciones o los menus... pero para hacer cualquiera de esas cosas no necesitas para NADA saber programar, igual que si quieres programar no tienes porque saber usar ni el photoshop, por lo que es bastante "tonteria" meterse en un curso de videojuegos donde se te explican todas las cosas desperdigadas y donde lo que toques de modelado te va a servir para hacer cosas muy básicas o lo mismo para animación, vamos, que si quieres hacer animación, te sirve de más meterte un año entero ha hacer eso, que no hacerlo en un curso de esos donde darás 100 horas y ya esta, porque no vas a poder profundizar tanto, si quieres ser guionista, pues tendrás clases de guión y narrativa supongo, pero claro, no es lo mismo que meterte en una escuela de cine y dar guión a saco y luego si eso hacer un curso para entender como adaptar eso al videojuego.

Y luego esta que yo creo que una formación general es mejor que no una especifica para videojuegos, en el campo artístico puedes saltar a producciones de cine o series fácilmente y no te encierras tanto, luego ya si eso vas a seminarios de fin de semana o cosas así y terminas de especializarte.

Lo de la edad yo no me preocuparía, más en este campo donde todo es demostrable, si tiras para arte es más importante lo que sabes hacer que no donde has estudiado o que edad tienes.

255s9rb.jpg

Escrito 27 julio 2012 - 15:08

Hola a tod@s!

En Barcelona hay una escuela de 3D, FX Animation, donde tienen un Master que dura unos 9 meses y también la Carrera que es más potente y dura 19 meses. Os dejo un video de un alumno del Master
[media][/video]

Si queréis más info:
Carrera especializada en diseño y creación de videojuegos 3D
Master en diseño y creación de videojuegos 3D

Un saludo!

• mr_burns

• HARENA TIGRIS

Escrito 29 julio 2012 - 13:24

Saludos, amigos. A ver si alguien puede ayudarme y orientarme un poco.

Resulta que yo he acabado de estudiar Comunicación Audiovisual y, aunque de tanto en tanto trabajo en periodismo, no es lo que más me gusta. He pensando que lo mio son los videojuegos. Por eso, leyendo este hilo, he pensado que con lo que he estudiado (aunque no sirva para mucho), me gustaría dedicarme a modelar y/o animar.

Me llaman la atención algunas carreras o masters relacionados con los videojuegos, pero no creo que sean muy útiles porque se dan asignaturas muy generales de la industria (un poco de todo, pero por encima). Y lo que estoy viendo es que en este mundo importa más tener una formación concreta (bien un curso de animación o de modelado, o bien un curso de algún programa).

Por eso había pensado ahorrar un poco y hacer algún cursillo sobre modelado y animación. Como veo que voy a pasar como mínimo unos años en Francia, he conseguido una revista en la que se detallan todos los cursos que hay de modelación y animación (el precio suele ser de 4.000 ó 6.000 euros el curso, y como mínimo son 2 años).

Ahora mismo tengo idea 0 en esto. Pero tengo pensado estar un año leyendo libros y manuales de Blender mientras saco algo de dinero para pagar estos cursos. Así, cuando vaya tendré algunas nociones.

A ver qué me recomendáis vosotros. ¿Sirven estos cursos (algo caros) de algo? ¿Debo ir sabiendo ya bastante? ¿Es mejor hacer estos cursos en España o, incluso empezar una carrera o un master de ello aquí?

Nada, muchas gracias y perdón por el tocho.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 julio 2012 - 17:36

En francia se hace buena animación, pero por ejemplo olvídate de entrar en gobelins si no eres un hacha dibujando a mano porque hay examen de 4 horas y sólo entran los mejores, pero por ejemplo hay supinfocom también que salen cortos guays de tanto en cuanto y también esta por ahí y diría que es como cualquier otra escuela que no te piden nada, sólo dinero jaja más que esas dos ya no se, pero seguro que hay alguna otra cosa que este bien.

Pero vamos, lo de ir fuera o no ya es cosa tuya, si sabes francés de sobras pues será lo mismo que hacer un curso aquí, mientras la escuela sea buena.

En cuanto a lo que dices de que las carreras de videojuegos son muy generales estoy de acuerdo contigo, y cuanto más especializado estés en algo más fácil te será encontrar trabajo guay.

Si quieres animar, mírate el libro de animation survival kit (por internet esta el pdf en español, sino en amazon lo encontraras en inglés) y quizás maya más que blender y si quieres modelar pues mírate el blender como dices o cualquier otro.

Y en cuanto a estudiar pues mírate primero que te gusta más si animar o modelar y luego buscas un curso que sea más para eso, pero como dices un curso decente se mueve en eso unos 4000-6000€ 8-9 meses.

Igualmente, si estas en francia piensa que puedes hacer cursos por internet que muchas veces son mejores que muchos presenciales, también te puede servir si vas a cambiar de país enmedio del curso o lo que sea, aunque entonces deberías hacerlo en vacaciones del curso claro.

255s9rb.jpg

Escrito 30 agosto 2012 - 17:44

Buenas!

Estoy estudiando cuarto de carrera de comunicación audiovisual y la verdad es que estoy bastante perdida en cuanto a la especialización. Siempre me han gustado los videojuegos y me gustaría dedicarme a ello, pero no sé en qué fase del desarrollo podría encajar bien. No se me da bien ni dibujar ni diseñar, y los programas como el Blender o así no los he utilizado nunca (pero podría aprender, claro). La verdad es que me gustaría algo relacionado con las cinemáticas y su montaje audiovisual, o en la fase creativa del argumento o los guiones. ¿Qué me recomendais?

Yo por mi parte se lo comenté a mi tutor en mi facultad y me recomendó una escuela de videojuegos en Bilbao, el problema es que creo que está muy enfocada a programación. Os paso un enlace o a ver si la conoceis y me podeis decir algo! https://www.digipen.es/

Escrito 09 septiembre 2012 - 18:35

Hola alguien sabria decirme si hay algun grado como este http://www.esimurcia...de_videojuegos/ publico? Es una pasta en privada xd

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 septiembre 2012 - 18:18

Grado superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos, pone que son 2 años, pero por las horas que pone de cada cosa no se yo con que nivel puedes salir si es que en esas horas se cuentan los trabajos que deberias hacer.

http://www.cefmallor...om/landing.html

Y respondiendo a Adamantaimai, normalmente en cine cuando se montan los storyboards y la animatica, ya se hacen las cámaras donde luego se pondrá la animación, normalmente un animador no tiene voz ni voto en eso aunque a veces puedes cambiarlo si convencieras al director, no se seguro si en videojuegos se hace lo mismo, puesto que el ingame es cámara flotante y en cinemáticas a veces también, o si más no, tampoco hay tantas como para que haya alguien especializado sólo en eso creo yo.

En cuanto al montaje visual yo creo que lo más normal seria hacer edición de video con after effects o programas del estilo y tirar por ahí, pero tampoco tengo del todo claro que en videojuegos se toque mucho ese tema porque se suelen usar motores ingame últimamente y supongo que debes saber del motor ingame, puedes probar con el source film maker, pero supongo que para eso debes haber estudiado cine para saber de planos, narrativa visual, color...

Para guión deberás estudiar guión y escritura, pero escribir un guión es algo muy complicado, y tiene más salida para cine/cortos que para videojuegos creo yo.

Lo de no saber dibujar o diseñar no quita nada, seguro que tampoco sabes hacer un guión ahora mismo, por lo que haz lo que realmente te guste, no se nace sabiendo dibujar por lo que siempre estás a tiempo de aprender, y para animar en 3D tampoco necesitas, sólo si haces diseño de personajes o storyboards.

No se si te soluciono mucho, pero eso, como dices la mayoria de escuelas de videojuegos estan enfocadas a programación o a un batiburrillo de todo que hace que salgas sin saber nada, pero piensa eso, que la mayoria de cosas las comparten con el cine y la animación 3D, en cuanto al apartado visual digo, y si sabes hacer una cosa sabes hacer la otra.

255s9rb.jpg

• Rinku 95

• Meteor

Escrito 13 septiembre 2012 - 13:34

Una pregunta: ¿El diseño gráfico sirve de algo para diseñar videojuegos?

Siempre he querido dedicarme a diseñar videojuegos, idear lo que es el videojuego en sí.El problema es que por el bachillerato que he escogido, humanidades, me temo que no voy a poder optar por mas cosas que el diseño gráfico.

Edito: Bueno he estado investigando y he encontrado esto:

http://web.esne.es/g...-matriculacion/

¿Alguien que sepa sobre el tema me dice si esto vale? Por lo que veo se puede entrar desde cualquier opción de bachillerato.

21507pj.png

Escrito 14 septiembre 2012 - 20:53

OJO! No recomiendo para nada estos cursos que tratan muchos temas por encima y no te especializan en un sector concreto. Es preferible cursar una carrera como Ingeniería informática o Ingeniería de Sistemas y trabajar en un equipo en el que cada persona esté especializado en algo, no que todos tengan una idea general de todo. Está carrera trata varios puntos, pero no profundiza en ellos, por eso las compañías prefieren escoger gente especializada en sectores concretos y ponerlas a trabajar juntos. Si no tienes salida segura en la universidad en la que estás con esta carrera, estás jodido.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 septiembre 2012 - 23:42

Añadiendo a lo que pedía Adamantaimai

La cámara se hace cuando el layout o animatica, por lo que debes saber animar porque el que hace la cámara hace blocking rápido para ubicar personajes y acciones, y deberás saber de composición de cámara también, claro.

255s9rb.jpg

Escrito 06 octubre 2012 - 12:41

Vaya! No pensaba que nadie contestaría X-D

Estoy pensando que, como en el segundo quatrimestre solo tengo una asignatura y prácticas me gustaría empezar a tocar programas de diseño a ver qué tal se me da (incluso el Source Filmmaker). ¿Qué programas me recomendais? El Blender?

Si se me diera bien y me familiarizara con los programas intentaría entrar en algún sitio para poder dedicarme y aprender más. Más que nada porque por lo que decis, la única manera de entrar es por la animación o el diseño y todo eso.

• marcg111

• Zodiark

Escrito 06 octubre 2012 - 13:15

Vaya! No pensaba que nadie contestaría X-D

Estoy pensando que, como en el segundo quatrimestre solo tengo una asignatura y prácticas me gustaría empezar a tocar programas de diseño a ver qué tal se me da (incluso el Source Filmmaker). ¿Qué programas me recomendais? El Blender?

Si se me diera bien y me familiarizara con los programas intentaría entrar en algún sitio para poder dedicarme y aprender más. Más que nada porque por lo que decis, la única manera de entrar es por la animación o el diseño y todo eso.

Hay algunos master donde no se toca la programación, bueno, creo que se toca algo pero está más enfocado al diseño.

Esto tiene buena pinta
https://www.digipen....e-programs/bfa/

Pero claro, dices que no se te da bien dibujar ni te gusta...
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos