Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

• elsergy

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 27 mayo 2012 - 12:45

pues hace un mes o así han sacado un modulo de grado superior sobre la creacion de videojuegos creando ambientaciones en 3d y 2d y muchas mas cosas, sabeis si tiene muchas ofertas de trabajo o si va a tener salida porque en la comunidad de madrid dicen que si pero como aqui en españa hay poca creacion de videojuegos no se si merece la pena. espero respuestas. un saludo.
amor de puta y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 28 mayo 2012 - 21:34

En barcelona y por españa hay bastantes empresas de juegos para móviles como gameloft, igualmente hay más mundo a parte de españa, y yo de ti miraría que parte de la producción quieres ser y hacer unos estudios para eso en lugar de algo genérico.

Yo es que siempre lo he visto como una tontería eso de mirar por las salidas que puedes tener, lo que debes estudiar es lo que te gusta y luego ya te las apañaras, hace 5 años había salida de arquitectos que antes de terminar la carrera ya los contrataban y cobraban 4000 euros, que paso? todo el mundo a hacer arquitectura, y ahora todos los que están terminando que se apuntaron para cobrar pasta gansa y porque tenia "futuro" acabaran fregando platos porque no hay mercado, pues eso, quizás de aquí 3 o 4 años la industria del videojuego despega en españa o quizás no, pero si estudias lo que te gusta, nada te impedirá que te vayas fuera o donde sea para trabajar en eso.

255s9rb.jpg

• Shasshelk

• Methuselah

Escrito 29 mayo 2012 - 16:02

Hola, quisiera informar, para que lo agregues a la lista, de que en Murcia tenemos carrera de videojuegos. Se estudia en ESI Murcia, que es una escuela privada que ofrece titulaciones inglesas y españolas. El caso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos es un HND, que sería el equivalente a grado superior pero con la diferencia de que está planteado como un Bachelor (equivalente a Grado) y además el temario está actualizado respecto a la oferta inglesa.

Yo soy alumno de segundo año de la primera promoción y como opinión personal tengo que decir que estoy muy satisfecho con lo que estoy aprendiendo.

Si a alguien le interesa aquí dejo el link de la página de la escuela.

http://www.esimurcia...de_videojuegos/

Un saludo. Espero que esto ayude a alguien que esté un poco perdido.

• KrpH

• FOXHOUND

Escrito 29 mayo 2012 - 21:37

Bueno, os dejo mi problema.

Siempre he querido hacer algo relacionado con esto de los videojuegos, y estuve informándome un poco.

Encontré el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, pero después de informarme un poco ya vi que es una timada, que se da un poco de todo y acabas sin aprender nada, no leí de nadie que la hubiese estudiado y hubiese acabado satisfecho.

Y hace unos días vi que para septiembre de este año estará disponible el Master en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (Master) en la Universidad Politécnica de Madrid, que me viene muy bien porque vivo allí (en Madrid, no en la universidad lol).

Los master tengo entendido que se hacen después de haber hecho ya una carrera, la verdad que no estoy muy puesto en esto de los grados, los masters, las carreras, si me explicáis las diferencias y de qué va el tema os lo agradecería.

Así que pensé que podría hacer Ingeniería Informática y luego especializarme haciendo ese Master.

Lo que me echa para atrás es que no sé si tiene mucho que ver la ingeniería informática con lo de los videojuegos, y si tal vez me vendría mejor otra cosa en lugar de la ingeniería.
En el tema de videojuegos más que programar (que tengo entendido que es matemáticas y física básicamente, no lo sé en realidad) me atrae más el diseño, dar vida a los personajes, los niveles... Eso es lo que me atrae. A ver si me podéis aconsejar una carrera que no sea Ingeniería informática que esté más relacionada con lo que os acabo de decir, o decidme si la ingeniería es lo que debería hacer.

Y bueno, saludos y muchas gracias de antemano!

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 mayo 2012 - 23:15

Puedes acceder a algunos masters sin tener ningún titulo universitario pero entonces en lugar de máster te lo dan como título propio.

Lo que me echa para atrás es que no sé si tiene mucho que ver la ingeniería informática con lo de los videojuegos, y si tal vez me vendría mejor otra cosa en lugar de la ingeniería.
En el tema de videojuegos más que programar (que tengo entendido que es matemáticas y física básicamente, no lo sé en realidad) me atrae más el diseño, dar vida a los personajes, los niveles... Eso es lo que me atrae. A ver si me podéis aconsejar una carrera que no sea Ingeniería informática que esté más relacionada con lo que os acabo de decir, o decidme si la ingeniería es lo que debería hacer.

Eso es, para hacer eso no necesitas para nada una ingeniera informática ni saber programar ni nada.

Entonces tienes que saber realmente que es lo que te gusta de eso, si te gusta el diseño de personajes métete a bellas artes y aprende a dibujar y componer, si te gusta el hacerlos en 3D a partir de unos bocetos que ha hecho alguna otra persona metete a algún curso de modelado de personajes en 3D, si te gustaría darles vida a los personajes creados por los modeladores ve a por un curso de animación de personajes, si quieres hacer niveles ya no estoy tan seguro, hay gente encargada de eso pero realmente no se muy bien que debes estudiar, porque normalmente tienen los props y las cosas más o menos hechas en 3D y si quieren ver como quedarán pues lo deben mandar a los artistas a que hagan sketchs y layouts y tal, no se, supongo que debes saber un poco un mix de narrativa, de 3D y de lógica de niveles para entender como ir subiendo la dificultad y esas cosas, en la primera página ponen que lo mejor seria hacer un curso de desarrollo de videojuegos y supongo que eso seria lo mejor.

Pero eso, por lo que entiendo lo que te gustaría seria el animar los personajes por lo que mírate el post que puse en la primera página, si sabes inglés ve de cabeza a por animation mentor, animschool o ianimate, si no sabes inglés, empieza YA.

Y de españolas que esten bien esta Pepe school land que justo ahora en un mes y algo dan un seminario de fin de semana de inicio de creación de personajes y animación por si no lo tienes claro y animum3D que es online tiene muy buena pinta, creo que Animschool también dan clases en español pero no se si entonces todos los videos y material de más también esta en español o es sólo el profesor y las clases.

He visto que vives en madrid pero olvídate de CICE si lo que quieres es animar y trazos que esta en la primera página y es de malaga creo tampoco he escuchado muy buenas referencias.

Y eso, en todos esos sitios es animación más bien para cine/tele, pero ten en cuenta que viene a ser la misma que para juegos porque en juegos donde hay más animación es en cinemáticas y tal, en ingame se suelen repetir las mismas acciones todo el rato, por lo que eso, hay menos acting y más acciones físicas pero si eres buen animador sabrás hacer las dos al final y ya luego tú puedes meterla más horas en una u otra cosa.

Como nota de más en Pepe school land y creo que en animschool también se da algo de modelado, por si a parte de la animación te interesa el modelado.

Y si quieres buscar otras escuelas, para que no te timen, más que mirar los profesores o temario mira las reels de los alumnos, supongo que en su web tendrán trabajos de alumnos o sino por youtube seguro que lo encuentras rápido y miráte por foros también lo que opina gente de esa escuela.

255s9rb.jpg

• KrpH

• FOXHOUND

Escrito 29 mayo 2012 - 23:57

¿Entonces lo que me recomiendas es un curso como Pepe school y más tarde el Máster?

No sé, siempre pensé que iría a una universidad como todo el mundo X-D

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 mayo 2012 - 10:02

Creo que el máster es innecesario, entrando en un curso que este guay tienes de sobras para entrar en algún sitio chico y luego ya tu ir tirando del carro en casa o en el trabajo para ir mejorando e ir subiendo de nivel. Pero es eso, primero debes plantearte que quieres hacer, si quieres animar o modelar en 3D si tienes una carrera en bellas artes pues seguramente te ayude, pero la mayoria de la gente no la tiene y tampoco es que se eche en falta, porque los conceptos compartidos que necesites se te explicaran igual y luego ya eres tu que debes practicar y comprar libros y tal para aumentarlos, si lo que quieres es hacer storyboard, diseño de personajes o todas esas cosas si que seria interesante hacerla claro.

En estados unidos por ejemplo si que hay carreras o universidades mucho más preparados en cuanto a esto, pero piensa que si te vas a CalArts de $100.000 al año no bajas, por lo que si no tienes un ferrari en el garaje es difícil permitírselo.

Pero vamos, como te digo, depende de muchas cosas, si te preocupa por lo de tener un título, en esto lo que vale es tu demo reel o portfolio, o sea, los dibujos o videos que puedes presentar para optar a un puesto de trabajo, donde hayas trabajado es más o menos importante porque también cuenta, pero donde hayas estudiado o si tienes X titulo o no les da igual, por lo único que te puede servir una carrera es porque paises donde hay indústria como Canada (Ubisoft, Electronic arts, Pixar...)necesitas una carrera para obtener un visado de trabajo, pero también se dice que esas empresas tochas si realmente te quieren porque eres muy pro te apuntan a una carrera que no va nadie a clase, pagan a los profes para que te aprueben y de esa forma consigues entrar al país :roll:

Realmente si vas a un curso de estos es como si hicieras un máster, aunque no se de en una universidad, porque estas especializándote en algo.

Y eso, si has estudiado informática antes pues te servirá para poder hacer scripts y automatizar cosas para que te ayuden, o si has hecho bellas artes te ayudará a hacer bocetos para pensar que quieres hacer, o si has hecho arte dramático te servirá para poder entender mejor al personaje... pero es eso, que creo que lo mejor es empezar con un curso de estos, y luego ya te vas metiendo tu en acting, en dibujar, si quieres hacer script en buscar cosillas por internet... o si se da el caso en hacer otros cursos/masters del estilo en esas otras áreas.

A ver si con los videos te puede quedar algo más claro lo que quieres hacer, tu quieres que te den un muñeco y darle vida, o quieres crear el muñeco y hacer que otros le den vida o quieres crear el diseño del muñeco y que otros lo conviertan en muñeco y luego otros le den vida.

Diseñar el muñeco -> Bellas artes
Crear el muñeco -> Curso de modelado y esculpir en mudbox o zbrush
Darle vida -> Curso de animación

255s9rb.jpg

• Shasshelk

• Methuselah

Escrito 30 mayo 2012 - 15:02

Aquí hay una muestra de algunas de las cosillas que hemos hecho en el primer curso:

http://www.esimurcia.com/portfolio/11/ En realidad hemos hecho mucho más y en segundo más aún.

En mi perfil de Facebook voy subiendo los trabajillos que vamos haciendo. En la sección de Fotos y Vídeos. Es público así que podéis verlo sin tener que agregarme. Me queda por subir un montón de cosas pero poco a poco que estoy con los trabajos finales y no doy a basto!!

Por cierto, la carrera está muy enfocada al motor de VideoJuegos Unity 3D. Por si le interesa a alguien.

Edito: Mi perfil de Facebook es Shasshelk Art

• KrpH

• FOXHOUND

Escrito 30 mayo 2012 - 17:50

Aquí hay una muestra de algunas de las cosillas que hemos hecho en el primer curso:

http://www.esimurcia.com/portfolio/11/ En realidad hemos hecho mucho más y en segundo más aún.

En mi perfil de Facebook voy subiendo los trabajillos que vamos haciendo. En la sección de Fotos y Vídeos. Es público así que podéis verlo sin tener que agregarme. Me queda por subir un montón de cosas pero poco a poco que estoy con los trabajos finales y no doy a basto!!

Por cierto, la carrera está muy enfocada al motor de VideoJuegos Unity 3D. Por si le interesa a alguien.

Shasshelk tú empezaste ese curso al terminar Bachillerato?

• Shasshelk

• Methuselah

Escrito 01 junio 2012 - 16:12

Yo en concreto no pq soy algo más viejo^^. Pero compañeros mios si, si lo que quieres saber es si hacen falta conocimientos mínimos para hacer la carrera la respuesta es no. Se empieza desde 0.
Si vas con algún conocimiento previo en 3D o programación pues mejor. Pero no hace falta

• KrpH

• FOXHOUND

Escrito 01 junio 2012 - 22:11

Yo en concreto no pq soy algo más viejo^^. Pero compañeros mios si, si lo que quieres saber es si hacen falta conocimientos mínimos para hacer la carrera la respuesta es no. Se empieza desde 0.
Si vas con algún conocimiento previo en 3D o programación pues mejor. Pero no hace falta

¿Pero este curso es como hacer una carrera? ¿Se hace en una universidad?

Demasiadas dudas tengo :P

• Shasshelk

• Methuselah

Escrito 03 junio 2012 - 22:56

¿Pero este curso es como hacer una carrera? ¿Se hace en una universidad?

Demasiadas dudas tengo :P

Se hace en una escuela privada que se llama Escuela Superior Internacional. Oferta grados y titulaciones inglesas. En su web tienes más información: http://escuelasuperi...ernacional.com/

Rurouni Kenshin

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 junio 2012 - 16:15

Buenas, acabo de enterarme que Meristation tiene este subforo, pues la cosa esta en que vivo en Zaragoza, lo unico que tenemos es esta escuela privada y lo que se supone que venden:

http://www.wasdschoo...actividades.php

Tambien me habia planteado un grado superior orientado a ello, lo malo es que esta en otras ciudades como lo es Madrid, Barcelona etc.. tampoco se si te forma una base para ello.

Tampoco tengo muy claro las funciones que desempeñan cada equipo especializado en la produccion, pero que quede claro que estoy interesado en pasarme horas y horas creando objetos virtuales o programandolo ( necesito mas detalles de la diferencia).

Yo la unica base que tengo es el grado medio de informatica, lo cual significa que no tiene absolutamente nada que ver en lo que estoy interesado.

En resumen, no tengo ni idea lo que hace cada area, pero tengo bastante interes y suelo ser autoditacta.

Si alguien esta especializado en este mundo, agradeceria que me explicara.

battosai_himura_from_rurouni_kenshin_by_

En este mundo no hay bandos, sólo jugadores.

• _Litus_

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 10 junio 2012 - 22:10

En la primera página esta todo más o menos explicado, que es lo que no entiendes de ella? :-?

A que te refieres en crear objetos virtuales? Modelar? Animar? Programar objetos?:S

255s9rb.jpg

• AiZaK

• Ultima

Escrito 11 junio 2012 - 23:26

alguien sabe si está bien el grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma???

Podeis postearme opiniones?? Si tiene salida laboral, si está bien lo que se da en el curso y tal...

Gracias!

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos