Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ellolo17

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

Publicaciones recomendadas

Van Cleef Humano

Publicado
vida restante: 100%

Buenas gente,

Me estoy debatiendo entre:

Soy Ingeniero Informático, la idea es hacer la rama de programación, aunque también mirare por mi cuenta alguna de las cosas de diseño de videojuegos (storyline, jugabilidad, luces, cámaras, diseño de mapas, etc.). ¿Alguno ha hecho alguno de esos másters? ¿Que opinión tenéis de ellos?

Un saludo, muchas gracias y mucha suerte a la gente de la industria y a los que quieren estudiar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

eldritchfire Humano

Publicado

Para los que viven en Barcelona también hay un grado de videojuegos allí además del de Pompeu Fabra: http://enti.cat/es/ no hace falta ir a Madrid o a Valencia para estudiar desarrollo de videojuegos, en Barcelona hay opciones interesantes también

Editado por eldritchfire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chuzo Belias

Publicado

Hola, este año empecé a cursar la carrera de Diseño y creación de Videojuegos. La verdad que me están costando pillar algunos conceptos, sobre todo en Escenarios y props 3d.

Me gustaría, si es posible, que me ayudarais antes a tener claro cual sería el proceso general de creación de un objeto para un videojuego en 3d hasta llegar al resultado final diciéndome los programas a utilizar: 3ds max, mudbox, marmoset, photoshop...

Resulta que tengo que hacer una práctica para febrero del año que viene y quisiera seguir los pasos adecuadamente.
Los ejs son:

1.-Realizar los modelados de cada objeto, respetando el número de tris indicado así como el tamaño de las texturas. La topología ha de ser correcta y bien distribuida para aprovechar al máximo el número de polígonos utilizados.

2.-Realizar el ¿unwrapping? del modelo, crear las texturas y materiales adecuados para una correcta visualización del modelo en un entorno de videojuego.

También agradecería mucho si me recomendáis libros de referencia tanto de esta asignatura como de otras (programación C, diseño 2d, bases de datos..)

Muchas gracias   :-) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finchy Humano

Publicado

Muy buenas, lo primero enhorabuena por el trabajo y la info aquí recopilados :] . He leído este hilo al completo porque después de mucho tiempo buscando trabajo sin encontrarlo, y sintiendo que además lo que busco no es realmente nada que me guste, pensé que lo ideal era dedicarme a algo que me ilusione. Lo principal sería los videojuegos, aunque el cine de animación también me mola. Y es que he estado mirando los enlaces de masters y escuelas que habéis pasado por aquí y creo que la animación o el rigging sería lo que más sencillo veo para alguien que no sabe nada de todos estos temas y tiene que empezar de cero (teniendo en cuenta que dibujar no se, así que lo de modelar lo veo más complicado que otras opciones).

Lo cierto es que me vendría bien algo de ayuda o consejo a la hora de decidir. Vivo en Madrid con mis padres y mi situación económica no es para tirar cohetes, ya que solo tengo un currillo de colaborador en una web que me da unos pocos pavos al mes. Y viendo los precios de los cursos más interesantes, como son los de Pepe School Land o Animum3D, se me cae el alma a los pies :? . No digo que no pudiera pagarlos, pero creo que solo lo haría si tuviese clarísisisisisimo que quiero hacerlo y que merece la pena. Los cursos que son fuera de mi ciudad están descartados porque sus tarifas y pagarme el alojamiento y demás ya sí que se va de madre. Los online nunca me he acabado de fiar, pero imagino que son una opción perfectamente válida. Sobre todo me he fijado en Animun3D, pero no se si para alguien como yo es necesario el master ese de iniciación que tocas todos los palos o se puede pasar directamente a una especialización, aunque no tenga preparación. Supongo que en cualquier caso siempre puedo probar por mi cuenta a base de videos y tutoriales para ver como me manejo por mi cuenta unos meses, hasta que venga la siguiente convocatoria de estos cursos, y luego ver si de verdad quiero meterme. 

De verdad que lo siento mucho por el tochopost :D pero necesitaba explicar todas mis dudas. Sería genial si supierais indicarme, aconsejarme o algo por el estilo. Estoy hecho un lío con mi vida profesional y no veo futuro. Pero cuando miro estas cosas me ilusiono y creo que podría valer la pena. Pero antes de hacerlo quiero informarme bien, conocer las opiniones de otros y demás entresijos que vienen bien antes de lanzarse a la piscina de cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

thorethe IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En mi caso siempre quise carrera relacionada con Juego/Diseñador de niveles/Director creativo.

Hice el CFGS se Realización Audiovisual (TV y cine con algo de teatro) porque no estaba listo el ciclo de videojuegos. Al acabar quise meterme en el grado pero solo estaba en Barcelona y privado, por lo que hice BBAA.

Ahora que estoy en mitad del berenjenal de la carrera, me interesan 4 cosas contadas de la misma, yo quiero diseñar juegos y en esta carrera solamente encuentras materias que como mucho te pueden ayudar a la hora de partir desde algo.

Estoy viendo el máster en videovideojuegos de la complutense de Madrid, especialización en diseño y suena parecido a lo que tengo en mente.

Batería de dudas:

Es buena opción? Hay master oficial? Cuál se recomienda cursar en relación calidad precio? Y que tal estudiar online? Es mejor con mi perfil estudiar cursos sueltos online de alguna escuela o página?

Van dos veces que me mudo por estudiar pero el tiempo pasa y mujer+trabajo+estudios tiene que darse en un solo sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KIRA USS Humano

Publicado

Hola Thorethe

Soy antiguo alumno del Máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM. Aunque es recomendable tener una buena base de la especialización que sea más acorde contigo (diseñador de niveles, guionista, modelador, programador, etc...) el Máster da un poco de todo para que sepas desenvolverte en el mundillo, aprendas los conocimientos y herramientas básicas para crear un videojuego desde el papel. Este año han firmado un convenio con Sony España, y están centrándose en el desarrollo de juegos para PSVita (que la pobre está algo abandonada), así que el Máster además te otorga ciertos contactos y visibilidad para presentar tus proyectos de cara al futuro.

Por ejemplo, entre los alumnos del año pasado formamos Jackpot Studios y competimos en los Playstation Awards con nuestro proyecto Lost Signal, llegando a estar entre los doce finalistas e incluso obteniendo una nominación en la categoría de Mejor Arte.

Así que si tienes ganas de aprender y darlo todo, desde luego el Máster es una buena plataforma de lanzamiento, tanto a nivel de conocimientos como de contactos.

¡Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

orionboys Humano

Publicado

Para los residentes en Sevilla o cerca, yo estudié modelado 3D y animación en una escuela llamada V-Art. www.v-art.es

Os lo recomiendo; Yo salí muy contento. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRINIT Humano

Publicado

Si queréis hacer Máster en videojuegos en formación online os recomiendo echar un vistazo a:

http://mastervideojuegosonline.com/

Y si además residís en Zaragoza o alrededores:

http://mastervideojuegoszaragoza.com/

Son cursos que sólo cuestan unos 1000 al año, los llevamos entre varias empresas de Zaragoza, llevamos mucho tiempo trabajando en videojuegos con Unity 5, Unreal Engine, Blender... Y tenemos unos precios muy competitivos porque vivimos de nuestros proyectos, no sólo de la formación como muchas de las empresas que ofrecen este tipo de cursos.

Os dejo un link de uno de los vídeos del Máster online para que os hagáis una idea de cómo son las sesiones de streaming que hacemos en directo todas las semanas:

https://youtu.be/vlAam9H5eKg?t=11m11s

Y por supuesto si tenéis alguna pregunta contactad con nosotros a través de nuestra web (http://trinit.es), estaremos encantados de atenderos :)

Editado por TRINIT

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rarmada Humano

Publicado

borrado

Editado por rarmada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blackgarden Humano

Publicado

Mas allá de las diversas áreas que pueda abarcar el desarrollo de videojuegos... hay alguien aquí que pueda platicar sobre su experiencia en el campo? Me refiero a cosas como; Les ha resultado difícil culminar un proyecto? Les ha resultado económicamente rentable? Hay oportunidades de poder enlistarse en el desarrollo de algún videojuego?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VideojuegUS Humano

Publicado
Os copio el mensaje que pondré en otro post para los interesados en este tema.

Si estás interesado/a o sueñas con dedicar tu futuro a la industria del videojuego, sea cual sea tu perfil (programador, diseñador, guionista..) no dudes en consultar nuestra oferta educativa y no pierdas la oportunidad de entrar en la industria con mayor crecimiento en la actualidad, cursa la 2ª Edición del máster de Guión, diseño y programación de Videojuegos de la Universidad de Sevilla.

La preinscripción será hasta la fecha 13/09/2015 y las clases serán desde 14/10/2015 al 15/07/2016

Para más información, visita nuestra web.

Además, puedes seguirnos en:

Facebook: https://www.facebook...uegosus?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/VideojuegosUS

Aprovecha la oportunidad de formarte en la industria con más proyección del momento.

Saludos.

Editado por VideojuegUS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spuny Tan veloz, tan rápido...

Publicado

Hola,

Acabo de terminar mi carrera (Ingeniería Industrial) tras quizá demasiados años de estudios. Ahora me planteo estudiar lo que me gusta: diseño de videojuegos. Me gustaría saber dónde puedo hacer un master/posgrado sobre videojuegos que esté centrado en el concepto de juego, diseño de niveles... esas cosillas, más que en asignaturas de arte o programación. Y que si puede ser sea a distancia o que se pueda compatibilizar fácilmente con el trabajo.

Gracias y un saludo.

dpqP5Xs.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado

Muy buenas, lo primero enhorabuena por el trabajo y la info aquí recopilados :] . He leído este hilo al completo porque después de mucho tiempo buscando trabajo sin encontrarlo, y sintiendo que además lo que busco no es realmente nada que me guste, pensé que lo ideal era dedicarme a algo que me ilusione. Lo principal sería los videojuegos, aunque el cine de animación también me mola. Y es que he estado mirando los enlaces de masters y escuelas que habéis pasado por aquí y creo que la animación o el rigging sería lo que más sencillo veo para alguien que no sabe nada de todos estos temas y tiene que empezar de cero (teniendo en cuenta que dibujar no se, así que lo de modelar lo veo más complicado que otras opciones).

Lo cierto es que me vendría bien algo de ayuda o consejo a la hora de decidir. Vivo en Madrid con mis padres y mi situación económica no es para tirar cohetes, ya que solo tengo un currillo de colaborador en una web que me da unos pocos pavos al mes. Y viendo los precios de los cursos más interesantes, como son los de Pepe School Land o Animum3D, se me cae el alma a los pies :? . No digo que no pudiera pagarlos, pero creo que solo lo haría si tuviese clarísisisisisimo que quiero hacerlo y que merece la pena. Los cursos que son fuera de mi ciudad están descartados porque sus tarifas y pagarme el alojamiento y demás ya sí que se va de madre. Los online nunca me he acabado de fiar, pero imagino que son una opción perfectamente válida. Sobre todo me he fijado en Animun3D, pero no se si para alguien como yo es necesario el master ese de iniciación que tocas todos los palos o se puede pasar directamente a una especialización, aunque no tenga preparación. Supongo que en cualquier caso siempre puedo probar por mi cuenta a base de videos y tutoriales para ver como me manejo por mi cuenta unos meses, hasta que venga la siguiente convocatoria de estos cursos, y luego ver si de verdad quiero meterme. 

De verdad que lo siento mucho por el tochopost :D pero necesitaba explicar todas mis dudas. Sería genial si supierais indicarme, aconsejarme o algo por el estilo. Estoy hecho un lío con mi vida profesional y no veo futuro. Pero cuando miro estas cosas me ilusiono y creo que podría valer la pena. Pero antes de hacerlo quiero informarme bien, conocer las opiniones de otros y demás entresijos que vienen bien antes de lanzarse a la piscina de cabeza.

PSL esta en Barcelona y no en Madrid. Si no te puedes desplazar, las opciones a distancia son la mejor opción para animación des de mi punto de vista (si tienes constancia).

Animum, Animation Mentor o Animschool son una buena opción para empezar des de 0. Ianimate, Animsquad o CgTarian parecen guays si ya estas trabajando y quieres mejorar, pero no me parecen del todo correctos para empezar des de 0, aunque seguro que hay gente que lo ha hecho y habrá encontrado curro después.

De todas formas pienso que te equivocas en cuanto a que animación o rigging es fácil, cualquier campo de esta industria es una especialización, por lo que no hay nada fácil para conseguir nivel para trabajar y mucho menos para conseguir un nivel TOP en la industria que es muy competitiva. Ya des de mi punto de vista, creo que la animación es de lo más complicado que existe (a nivel general), porque una cosa es mover cosas y la otra conseguir dar vida a algo que mueves, cosa que hay gente que lleva 30 años trabajando de ello y es incapaz de conseguir.

Si tienes dudas pregunta, pero ya te digo que no es un camino fácil y es más vocacional que otra cosa, si quieres hacer el cambio para estar "completo" contigo mismo y hacer lo que realmente te gusta, adelante porque no te arrepentirás, pero si es por hacer algo, te quemaras en dos días y no tendrás la constancia (casi obsesión) para llegar al nivel de encontrar trabajo de ello y mejorar.

No te dejes guiar por los precios, es cierto que es caro y al principio si encuentras trabajo cobrarás una mierda, pero lo normal es lo que has visto, si tiras por cursos más baratos, tirarás el dinero en el 99% de los casos. Si no eres rico, es obvio que es un impedimento, pero así es la vida, yo pedí un crédito que aún pago...y lo volvería a hacer.

De todas formas, te añado que en teoría la Utad se supone que ahora esta mejor, almenos ahora que Ilion esta en producción de película y parece que puedan haber oportunidades por ahí (aunque si no eres el mejor de la promoción olvídate) y lo mismo con Lightbox Academy, que han abierto ahora se supone que para formar trabajadores para producir en Lightbox supongo que Tadeo 2, pero desconozco si funcionan. De la Utad no tenia muy buenas referencias, pero ahora que cambiaron de dirección se supone que esta mejor, infórmate, míralo, intenta conseguir una beca...si de verdad te gusta encontrarás la forma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uruyalVlog Humano

Publicado

Mas allá de las diversas áreas que pueda abarcar el desarrollo de videojuegos... hay alguien aquí que pueda platicar sobre su experiencia en el campo? Me refiero a cosas como; Les ha resultado difícil culminar un proyecto? Les ha resultado económicamente rentable? Hay oportunidades de poder enlistarse en el desarrollo de algún videojuego?

Yo puedo darte mi opinión al respecto.

Soy Ingeniero Informático por la UPM. Hace un par de años monté mi propia mini empresa de desarrollo de apps para móviles y lancé un par de videojuegos para Android e iOS hechos con Unity. Mis conclusiones al respecto son las siguientes (es en el mundillo móvil eh?, para PC no sé...):

• La competencia es feroz. Cada día se publican más de 1400 apps en la App Store, de las cuales unas 400 son juegos. Eso cada día.
  • Para destacar tienes que ser un auténtico experto en ASO y estar muy al día de las últimas tendencias del mercado.
  • Es IMPRESCINDIBLE que gastes mucho dinero en publicidad si quieres ver algún resultado.
  • La gente es muy reacia a pagar en juegos. He conseguido vender apps de productividad con mucha mayor facilidad, pero en temas de juegos, aunque tengas compras integradas en juegos de calidad, te costará muchísimo.
  • Es bastante frustrante ver cómo los grandes estudios te pasan por encima sin piedad :-)

• NO me ha resultado rentable el tema de los juegos en absoluto.

Bueno esta es mi experiencia. Eso sí, como ya digo, en el terreno de videojuegos para móviles y tabletas. Quizás en PC/consolas la cosa sea distinta pero en móviles así es como yo lo veo.

Saludos.

UruyalVlog.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje