Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ellolo17

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

Publicaciones recomendadas

_Litus_ KRATOS

Publicado
vida restante: 100%
Entonces yo me miraría estos dos, aunque son de personajes más que nada que es lo más difícil, luego hacer cosas inorgánicas es un plis a la que te sabes mover.

Animum3D en español
http://www.animum3d....lado_personajes

o

Animschool en inglés (creo que en animación hay clase en español pero no se si en modelado también)
http://www.animschoo...ption.aspx?ID=1

En el segundo se da rigging básico y luego puedes escoger si ir a rigging avanzado o modelado avanzado. El riggear es hacer el "esqueleto" por debajo del modelado para que el animador lo pueda mover, vamos, más técnico que no artístico, pero siempre viene bien saber un poco al igual que de animación, porque al fin y al cabo modelas para que los otros dos lo puedan usar y cuanto más se lo puedas facilitar mejor.

Las dos son caras, pero no son muy caras comparadas con las otras que puedas encontrar ya que son online y los profesores serán también de lo mejor que puedas encontrar. No esperes compaginarlo con un curro, almenos no de 8 horas, porque son muchas horas de practica y cuanto más practiques más aprenderás.

Y tampoco esperes terminar y encontrar curro, todo dependerá, si eres el mejor de la promoción seguramente si, si eres del medio tendrás que seguir currándotelo por tu cuenta o tener suerte, y si eres de los peores tendrás que seguir currándotelo mucho (Quizás años) hasta que encuentres trabajo, porque no hay mucha demanda pero la oferta aunque tampoco sea mucha hay más, y como se valoran tus aptitudes mediante trabajos que presentes y no por títulos o experiencia, el mejor es el que entra.

Modelar es que te pasan los diseños y debes modelar lo más cercano a ese diseño que puedas.

Animschool reel

De animum no se encontrar pero no serán tan buenas porque tampoco hay tanta gente claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

WhiteWolf XCIII Hylia

Publicado
Pero Litus, para llegar a ese punto, es decir, al de poder permitirme pagar un curso o máster de lo que sea, antes he de encontrar un trabajo y para ello, tener suerte o seguir formándome para tener más posibilidades, y ahora mismo lo que me interesa es saber que tipo de grado medio o superior puedo ir haciendo para, al menos, empezar a coger confianza con lo que viene siendo trabajar desde el ordenador, etc. ¿Existe alguno que me pueda ser útil?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoulGlo Humano

Publicado
Yo tengo una duda, estoy acabando 1º de diseño gráfico. Me metí porque donde vivo no hay nada de animación ni modelado 3d ( aún no me decido de entre esas dos cual escoger)en fin que no creo que me vaya a ser útil en lo que respecta a diseño 3d y animación, entonces mi pregunta es ¿Es una buena opción estudiar diseño gráfico? Porque siento que estoy un poco perdiendo el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tonner Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Bueno companeros, yo emigre hace unos anos y estoy estudiando un bachillerato en una universidad privada en territorio usa, videojuegos con concentracion en programacion, eso si privada y creo que tengo respuesta a algunas de las preguntas que habeis hecho.

no conozco bien la formacion que se da en Espana al respecto pero me puedo hacer una idea, lo primero que teneis que tener claro es a que aspirais.

porque hay dos caminos

uno seria hacer una fp de videojuegos, donde te van a dar la base y luego ya completar tu con libros, tutoriales y demas, pero esto solo te va a dar acceso a grupos indie de espana o europa, podeis olvidar totalmente trabajar en una de las companias grandes sin un titulo universitario, la buena noticia es que par ahacer juegos en 2d con dos o tres personas basta, y uno puede dedicarse a eso simplemente con saber flash, unity2d o gamemaker studio.

ahora bien, si teneis una minima aspiracion de llegar a una compania grande teneis que estudiar bachillerato, donde obviamente os van a dar por saco con mucha asignatura general, pero es lo que hay, esto se mira mucho en usa que es donde estan casi todas las companias de esto.

hay dos grandes ramas de estudios universitarios que dan videojuegos, esta diseno donde basicamente aprendes a modelar en 3d, tanto personajes como escenarios, y a animar. la otra rama es programacion donde obviamente se da un poco de todo lo que en diseno pero hay muchas asignaturas de programacion.

olvidaros totalmente del dibujo para los concept art, tiene los dias contados, el concept art muchas veces no encaja con el 3d por lo que hoy dia se esta optando por hacer el concept art directamente en zbrush o mudbox, que es esculpido 3d.

en cuanto al modelado 3d hay dos alternativas profesionales, 3dstudio (se usa mucho en videojuegos) y maya (se usa mas en animacion) y blender que es casi esclusivo de grupos indie, aunque ahora maya ha lanzado maya lt que es una version recortada solo para videojuegos y mucho mas barata.

como ya se ha dicho, a no ser que quieras hacer juegos en solitario y para eso tienes que ser un crack bastante considerable, lo normal es que acabes en un equipo donde haras de disenador, programador, animador, como puestos mas habituales.

pero os recomiendo ir aprendiendo por vuestra cuenta, si no sois capaces de aprender zbrush, mudbox, 3dstudio, maya o blender con un libro esque no valeis para eso, y lo mismo si no aprendeis un lenguaje de programacion si no sois capaces de aprender con un libro de metodologia de programacion y alguno de un lenguaje en concreto, ahi ya os haceis una idea.

no estudiar un bachillerato de videojuegos por ser general, es un error, ya os lo digo, no es un mercado donde haya muchas salidas yendo justito de estudios.

en este mercado o sobresales o te mueres de hambre, en una oficina si eres mediocre puedes hacer bulto, lamer botas, etc... en videojuegos no esa posibilidad, o eres bueno o no va a haber forma de que todos se den cuenta, tu trabajo habla por ti.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AngelGonz Humano

Publicado
En la universidad Europea de Madrid me suena que hay un Master de videojuegos, pero no sé tío, pregunta porque si que me suena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wisefool Humano

Publicado
Me ha parecido leer una mención sobre la FP de videojuegos, supongo que es el "Ciclo Formativo Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos" el problema es que ese ciclo oficialmente se estudia en muy pocos sitios y en muy pocas ciudades.
Hay que tener bastante cuidado porque hay centros privados que dicen que hacen el Ciclo, con el mismo nombre, con el mismo programa que el oficial y sin embargo la titulación no es oficial:cabreado:. Lo sé porque estuve mirando en la web de la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana y no aparecían esas titulaciones, así que envié un email a la Generalidad y me lo confirmaron. Eso fue el pasado mes de Junio.
Creo que los tiempos no están para matarse a estudiar dos años, pagar una pasta, y luego que la titulación no sea oficial :((

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MaiStoner27 Childrer

Publicado
Yo voy a estudiar en una facultad de diseño 3d, llamada Idesigner. Las plazas son limitadas a si que si te interesa date prisa. Yo estoy estudiando desarrollo y diseño de videojuegos :3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sesi08 Humano

Publicado
Pues yo voy a estudiar el máster de desarrollo en videojuegos de la ucm este año, que ya estoy admitido, a ver que tal es, y si se sale con trabajo o al menos con preparación para eso...lo malo es que son 6300!! :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noghri Caballero Esclavo Gael

Publicado
Buenas. A mi también me gustaría meterme a estudiar una carrera relacionada con videojuegos, pero he estado mirando alguna Universidad que ofrezca algo a distancia o semipresencial y no he encontrado nada.

He pasado de los 30, estoy felizmente casado y con un trabajo fijo y estable, así que es más quitarme la espinita clavada de cuando fracasé en la Universidad que otra cosa, y si es haciendo lo que me gusta, pues mejor.

Desgraciadamente, no encuentro nada que sea a distancia, y es que por temas de trabajo estoy como mínimo un par de meses al año fuera de casa, jornadas laborales prolongadas, etc. lo que me impediría asistir regularmente a clase. ¿Conoceis de algún grado de este tipo a distancia? Muchas gracias

P.D.- No he mirado en Universidades extranjeras, pero sería otra opción que puedo considerar.

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paumanu Fledgling

Publicado
Saludos, para los que les interese he visto un máster en programación de aplicaciones móviles y videojuegos y ,además, es un máster a distancia. Es un máster de la Universitat Jaume I de Castellón, les dejo el link con toda la información: http://www.fue.uji.es/videojuegos.
A ver que les parece.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noghri Caballero Esclavo Gael

Publicado
Al final me he matriculado en la ESAT. Ya os contaré que tal. De momento ahi van 6000 del 1er año :s

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

existenzz Humano

Publicado

¿Habéis visto este máster? http://mastervideojuegos.arsgames.net/ Empieza dentro de nada pero aun están abiertas las matrículas. Como máster que surge directamente de la industria creo que es la mejor idea para dedicarse a los videojuegos profesionalmente. Además acabas el curso con tu videojuego terminado y publicado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Squall_ IGNIS EXCUBITOR

Publicado

suena bien , eso de q no necesitas preparacion y tal...

tras un año >>>estarán preparados para perfiles de game design, producción, marketing, community management, business development, programación (Unity3D) y diseño gráfico.

community management es como la educacion fisica no....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje