Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ellolo17

[Hilo oficial] Quiero estudiar videojuegos

Publicaciones recomendadas

sergio_snake Humano

Publicado
vida restante: 100%
En Madrid acaban de sacar este año un Módulo de grado superior sobre creación de videojuegos y apps, efectos especiales, cine de animación... en el ISEP-CEU de Madrid.

El título es el de "Técnico Superior en Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos" y por lo visto es la primera titulación oficial de estas características en España.Esta es la página, por si le interesa a alguien: ISEP-CEU

Un antiguo profesor de la Universidad va a dar clases allí y me ha dicho que los grupos son reducidos, pero que aún no han empezado las clases. Así que si alguien está interesado está todavía a tiempo. Os dejo el teléfono del centro para lo que queráis preguntar:
91 543 57 01

Si llamáis decid que vais de parte de Sergio para que anoten que estáis interesados en las últimas plazas de este curso en particular. También podéis rellenar un formulario (la opción está en la página del módulo) para que os manden la información, indicando también el nombre de Sergio en él.

EDITO: Ok, me acabo de enterar de que la Comunidad de Madrid da becas para estudiar este tipo de módulos, pero el plazo de solicitudes acaba el lunes 14 de octubre. Así que si alguien está interesado y quiere ahorrarse un buen dinero que se dé prisa. Os dejo la info de las becas: Becas Módulo Madrid

Si alguien necesita más info que me lo diga e intentaré ayudarle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alobar King

Publicado
Hola a todos.

He estado mirando escuelas especializadas como CICE, CES, TRAZOS o U-TAD, pero no conozco a nadie introducido en el mundo que pueda guiarme y decirme cuáles de estas escuelas tienen más prestigio.

Por favor, ¿Alguien podría orientarme al respecto?

Ahora me encuentro en un mar de dudas y más perdido que un pulpo en un garaje, así que si alguien puede echarme un cable se lo agradecería enormemente.
Saludos.

TOqTqMq.png

Sing powered by link06 & ichisake

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado
Lo de siempre, que parte creativa de videojuegos quieres hacer, no es lo mismo el que hace la música, que el que diseña personajes, que el que programa el engine o el que escribe el manual de instrucciones.

Es como querer hacer algo de coches y no saber si ser mecánico, piloto, ingeniero o el que hecha gasolina!

A lo que iba, un curso general no te servirá para nada. Sin estar especializado en un campo poco trabajo vas a encontrar porque los cursos generales son del palo 50 horas de esto, 100 de lo otro...y para aprender de uno de los campos como para quizás poder entrar en un sitio cutre a currar necesitas miles de horas en una sola cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alobar King

Publicado

Lo de siempre, que parte creativa de videojuegos quieres hacer, no es lo mismo el que hace la música, que el que diseña personajes, que el que programa el engine o el que escribe el manual de instrucciones.

Es como querer hacer algo de coches y no saber si ser mecánico, piloto, ingeniero o el que hecha gasolina!

A lo que iba, un curso general no te servirá para nada. Sin estar especializado en un campo poco trabajo vas a encontrar porque los cursos generales son del palo 50 horas de esto, 100 de lo otro...y para aprender de uno de los campos como para quizás poder entrar en un sitio cutre a currar necesitas miles de horas en una sola cosa.

A mí me interesa el campo del arte: concepts, diseño de escenarios y personajes,...Niguna de esas escuelas tiene algo muy específico, todas son "Master en Videojuegos" o si a caso "Master en Producción de Videojuegos", así que no sé.

TOqTqMq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado
Hacer concepts y diseños es saber dibujar y pintar (digital, acuarelas, lápiz...), por lo que bellas artes, currarse un portfolio con trabajos parecidos a los que se hacen en videojuegos y que te cojan, en un máster de videojuegos no tocaras dibujo ni harto de vino.

Si te refieres a hacer los modelos en 3D pues algún curso de modelador, en ese caso no es necesario saber dibujar, aunque obviamente ayude, porque los diseños y medidas de personajes ya te suelen venir dados. Y de arte visual también hay animación, si el juego es 2D deberás saber dibujar y una carrera de bellas artes es casi obligatoria para eso y sino pues curso de animación 3D.

Si te sirve de algo puedes mirarte esta charla de la peli de Epic de Blue Sky que esta JM Oli que es concept artist ahí y diseñador de personajes (empezó en videojuegos) y explica tanto el proceso como los estudios y como ha llegado ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alobar King

Publicado

Hacer concepts y diseños es saber dibujar y pintar (digital, acuarelas, lápiz...), por lo que bellas artes, currarse un portfolio con trabajos parecidos a los que se hacen en videojuegos y que te cojan, en un máster de videojuegos no tocaras dibujo ni harto de vino.

Si te refieres a hacer los modelos en 3D pues algún curso de modelador, en ese caso no es necesario saber dibujar, aunque obviamente ayude, porque los diseños y medidas de personajes ya te suelen venir dados. Y de arte visual también hay animación, si el juego es 2D deberás saber dibujar y una carrera de bellas artes es casi obligatoria para eso y sino pues curso de animación 3D.

Si te sirve de algo puedes mirarte esta charla de la peli de Epic de Blue Sky que esta JM Oli que es concept artist ahí y diseñador de personajes (empezó en videojuegos) y explica tanto el proceso como los estudios y como ha llegado ahí.

Muchas gracias por tu respuesta y por el vídeo, me han sido de gran ayuda.

Muchísimas gracias.

TOqTqMq.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alex_bec Humano

Publicado

alguien sabe si está bien el grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma???

Podeis postearme opiniones?? Si tiene salida laboral, si está bien lo que se da en el curso y tal...

Gracias!

Para crear videojuegos no te servirá de mucho, solo a saber programar y poco más. Si de verdad quieres aprender a hacer videojuegos, lo suyo es que hagas un módulo/curso/master de creación de videojuegos.

Aprende a crear tu propio videojuego paso a paso: www.generaciondevideojuegos.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alex_bec Humano

Publicado

alguien sabe si está bien el grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma???

Podeis postearme opiniones?? Si tiene salida laboral, si está bien lo que se da en el curso y tal...

Gracias!

Para crear videojuegos no te servirá de mucho, solo a saber programar y poco más. Si de verdad quieres aprender a hacer videojuegos, lo suyo es que hagas un módulo/curso/master de creación de videojuegos.

Aprende a crear tu propio videojuego paso a paso: www.generaciondevideojuegos.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado

Muchas gracias por tu respuesta y por el vídeo, me han sido de gran ayuda.

Muchísimas gracias.

Es de pelis, pero si te vas a production art verás el nivel que tiene la gente y como suelen ser las hojas de personaje y algunos concept a nivel de película, en videojuegos seguramente no hay tanto dibujo facial porque no interesa, aunque seguramente en dos días tal como avanza todo, será parecido.

http://livlily.blogspot.com.es/

http://danielgonzale...eys-frozen.html

Bueno, y esto es estar en un estudio TOP, si entras en una compañía que haga juegos para móviles o cosas así no necesitaras tanto obviamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eli24601 Humano

Publicado
Muchisimas gracias por escribir esta entrada. Al leerla he podido enterarme mejor de que puestos de trabajo hay en la industria. Mi deseo de poder trabajar en ella me ha llevado a meterme en este foro y escribir este post. Actualmente estoy estudiando el grado de Humanidades, en la UAH, estoy en el primer curso y no paro de pensar en los videojuegos, ya no como hobby, si no para trabajar en este mundo. A lo que me gustaría dedicarme sería a la parte de QA, aunque exactamente no sé que estudiar porque procedo del bachillerato de humanidades, o a analista de videojuegos, esos reportajes que aparecen en revistas como Hobby Consolas o Playmania analizando videojuegos me llaman mucho la atención. El caso es que no paro de mirar el Grado de Diseño y Desarrollo de videojuegos de la universidad Camilo José Cela y a parte de la cantidad de dinero que es pienso que no me ayudaría mucho para el trabajo que me gustaría desempeñar. Me gustaría algún consejo o ayuda ya que creo que estaría a tiempo de quitarme de mi grado y poder meterme a otro o lo que fuese para trabajar en lo que realmente quiero... Muchas gracias de nuevo por el post y por si alquien me responde. :-(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xfactor96 Piccolo

Publicado
Mi pregunta es, si alguien que no termino COU hace casi 2 decadas puede hacer algun curso para programar videojuegos.

Se puede partir de 0? o es obligatorio tener algun conocimiento de informatica y programacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado

A mí me interesa el campo del arte: concepts, diseño de escenarios y personajes,...Niguna de esas escuelas tiene algo muy específico, todas son "Master en Videojuegos" o si a caso "Master en Producción de Videojuegos", así que no sé.

Por si alguien entra con la misma duda, no se porque no te dije que podías mirar en http://www.thegnomonworkshop.com/ que hay dvd's y cosas sobre matte painting y si entras en entretainment design hay bastantes de diseño de personajes, vehículos, escenarios...más que nada era porque el sábado estuve en una free lecture de http://www.theartdepartmentschool.com/ y me acorde de este hilo porque el profesor habia trabajado en sony, activision, mattel (http://www.thegnomon...0/07/ron-lemen/) y más compañías así haciendo diseño de personajes y explicaba de que iba el curso, que más que nada es de arte en general pero con webcam y online con profesores que se te va la pinza, en caso de que a alguien le interese.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WhiteWolf XCIII Hylia

Publicado
Por recomendación de _Litus_ a través de un hilo que abrí en el foro VIP, acudo a vosotros para recopilar toda la información, consejos y ayuda posible pues pretendo estudiar videojuegos y mi meta sería dedicarme al diseño de escenarios y no sé si también personajes -ignoro si es labor de una misma persona/rol-.

Como ya dije en aquel hilo, tengo 21 años y lamentablemente para mi, unicamente he finalizado los estudios secundarios, no porque me hayan ido mal o fuese un bala perdida sino porque me vi obligado a dejarlos a medias en su momento por problemas de salud y no fue hasta hace poco que los retomé y terminé, así que ahora me veo en la tesitura de tener que elegir camino para llegar de algún modo a ese fin, pero no sé cual he de elegir. Hacer bachillerato es la opción que menos me atrae frente a la de hacer un grado medio o superior y es que quiero empezar a enfocarme en lo que me gusta y no tener que hacer mil cosas que poco o nada me servirán para lo que quiero llegar a ser.

He de admitir que muy a mi pesar, nunca me he atrevido a probar nada mi por mismo, es decir, no me manejo ni si quiera con el photoshop, no he creado nada con RPG Maker y en definitiva, no tengo experiencia, pero es que llevo mucho tiempo pensando en que quiero ser o hacer y tras mucho reflexionar y darme cuenta de que nada me motivaba lo suficiente, la idea de al menos intentar dedicarme a lo que más me apasiona es lo único que sí me motiva, aunque también me intimida mucho más que nada por el desconocimiento y la falta de confianza en mis propias aptitudes.

En fin, que agradecería un montón que quien pudiera, me echase una mano porque lo necesito.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

_Litus_ KRATOS

Publicado
No sabes usar el photoshop, ok, pero sabes dibujar? Si quieres hacer diseño tienes que saber dibujar muy mucho, otra cosa es modelador de environment o personajes que aunque si sabes dibujar te ayudará mucho no es "imprescindible".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

WhiteWolf XCIII Hylia

Publicado

No sabes usar el photoshop, ok, pero sabes dibujar? Si quieres hacer diseño tienes que saber dibujar muy mucho, otra cosa es modelador de environment o personajes que aunque si sabes dibujar te ayudará mucho no es "imprescindible".

Me he explicado mal entonces, lo que me gustaría es modelar escenarios o personajes. Dibujar solía saber, de hecho, tomé clases hace años, pero lo dejé al ir creciendo, vamos, que no soy un prodigio ni mucho menos, pero tampoco soy de los que dibuja con palitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje