Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

SONY Santa Monica ayuda en el desarrollo de The Last Guardian

Publicaciones recomendadas

othercpp Childrer

Publicado
vida restante: 100%

Tengo la sensación, si están teniendo equipos de ingenieros de apoyo, mas que tema de que el desarrollo vaya lento, tiene pinta de que iba avanzado, lo han probado y se han dado cuenta de que NO ES DIVERTIDO.

Y lo están rediseñando o intentando cambiar la perspectiva del juego dandole una vuelta de tuerca.

Yo más bien pienso que el problema es técnico (de ahí los ingenieros) y no de diseño. Si fuera de diseño seguramente esta noticia no hubiera aparecido y lo habrían cancelado o lo habrían sacado tal y como lo tenían para ganar algo, como mínimo.

Pero el hecho de que se necesiten ingenieros, debe ser más bien por ayuda a bajo nivel, es decir: programación, u optimización general, tanto en modelos, texturas como código.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

othercpp Childrer

Publicado

Despues de tanto tiempo de desarrollo, de rumores de cancelacion y de que Ueda dijera que lo proximo que haría ya no sería exclusivo de Sony, al final mandan a los lacayos de Santa Monica a terminar el juego... esto me suena a que Ueda ha acabado hasta las narices de tratar con Sony y se las ha pirado, o que Sony ha decidido que quiere ventas fáciles y lo van a convertir en un hack´n slash , y encima a lo Kratos, que son un espanto.

Lo mismo que en mi último comentario. No creo que transformen nada en cuanto a jugabilidad, género, etc...

Deben de ser solo cuestiones técnicas. Si no te lo hubieran dicho, ni lo notarías que había estudios occidentales en el desarrollo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gatdot3d Meteor

Publicado
yo tengo claras 2 cosas:

EL JUEGO VA A SALIR SIN NINGUN BUG
EL JUEGO NO VA A BAJAR DE 9

******************************************************************************************

PeceraSonyntendera

******************************************************************************************

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wallbreaker Elder

Publicado
yo creo que la ayuda de sony santa mónica irá más bien por temas técnicos y de aprovechamiento del hardware; la dirección artítica y diseño del juego seguro que dependen casi exclusivamente de Team Ico. Eso si, si el team ico pretendiera cosas imposibles de hacer con el hardware actual, seguro que los ingenieros de santa monica les dan un toque para que sean más prácticos y realistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jon Oliva Sheikah

Publicado

Despues de tanto tiempo de desarrollo, de rumores de cancelacion y de que Ueda dijera que lo proximo que haría ya no sería exclusivo de Sony, al final mandan a los lacayos de Santa Monica a terminar el juego... esto me suena a que Ueda ha acabado hasta las narices de tratar con Sony y se las ha pirado, o que Sony ha decidido que quiere ventas fáciles y lo van a convertir en un hack´n slash , y encima a lo Kratos, que son un espanto.

Aquí ha sido Uueda quen no ha dado la talla amigo. Que harías tú si un trabajador, está enfrascado en un desarrollo que no es superventas (no lo fueron ico ni SOTC) durante años y años, y ves como otros de los tardones (Yamauchi y su GT5) hace tiempo que sacaron lo suyo.

Os pensais que el hecho de que un juego tarde en salir es gratis, pero no, eso cuesta dinero. Y si cuesta, debes justificarlo ante la junta accionista prometiendo recuperar la inversión, cosa que TLG no haría salvo sorpresa. TLG no es un COD.

Ueda debería plantearse si en esta industria puede liderar un estudio sony importante y tirarse toooda la gen, para un juego. La cosa es que o sony o el se dieron cuenta, y se despidio o le largaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

imolinos Son Goku

Publicado

Tengo la sensación, si están teniendo equipos de ingenieros de apoyo, mas que tema de que el desarrollo vaya lento, tiene pinta de que iba avanzado, lo han probado y se han dado cuenta de que NO ES DIVERTIDO.

Y lo están rediseñando o intentando cambiar la perspectiva del juego dandole una vuelta de tuerca.

Pues esperemos q el "NO ES DIVERTIDO" sea diferente de lo que dijeron del Demon's Souls porque de Sony ya no me fio de su concepto de si algo es o no divetido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

riomorder Humano

Publicado
cuando un juego se demora mucho en salir a excepcion de blizzard siempre es malo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBlock Anima

Publicado
Occidente corre en ayuda de Oriente xD, ahora sí que se terminará el juego.

Sony Japon debería plantearse despidos masivos a los responsables de los últimos años de aquellas tierras, porque para dos juegos que han sacado, no veas que desproposito.

Primerodemayo.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tarawa PARIETINAE UMBRA

Publicado

cada vez tengo mas claro que han puesto las espectativas demasiado altas en este juego y que ellos mismos no estan nada satisfechos de los resultados que estan teniendo con el desarrollo del juego.

haber que tal cuando salga

Pienso lo mismo que tu, me da la sensación que no están nada contentos con el proyecto, además, después de abandonar el creador (Ueda) que es el que transmitía esa magia en sus juegos, diría que saldrá un Hack 'n Slash o algo parecido más que una buena historia con sensaciones profundas y demás cosas que ofrecían ICO o Shadow of the Colossus.

Yo, en estos cosas, o decía públicamente que el proyecto se tiraba a la basura o empezaba de nuevo todo, porque desarrollos tan largos y con tanto secretismo... no pintan bien.

¿Cómo van a tirar a la basura algo en lo que han invertido tanto? Después de ese gran gasto tienen que terminarlo al menos para intentar cubrir costes.

Ninguno sabemos realmente cuales son los problemas que tiene el juego, y la mayoría estáis especulando sin saber nada.

Si han metido a varios estudios importantes para finalizar el proyecto, lo único que sabemos es eso, que lo quieren terminar y con buen resultado, porque es un título de esos que si salen bien, dan prestigio a la empresa a la que pertenecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gomugomukaze Humano

Publicado
vida restante: 75%
Retrasado por enesima vez?, que yo sepa no han dado 10 fechas para estejuego, creo recordar que dieron una sola, comming summer 2010 es la unica que yo he conocido como oficial, por si fuera poco la noticia tambien dice que Fumito Ueda ha abandonado el proyecto, no, no lo ha echo, lo que ha echo es abandonar Team Ico pero continua como freelance terminando el desarrollo del juego.

Anda que no ha causado problemas este tio en Sony que ahora hasta una parte de Danta Monica va a tener que ofrecer sus recursos para que se termine, un videojuego con un largisimo desarrollo.

Ya no me cabe ninguna duda, este juego se va para 2013 y gracias al nefasto trabajo de Ueda muchos cada vez tenemos menos esperanzas sobre este juego.

Desde luego Ueda se ha cargado su reputacion de un plumazo, un tio que "abandona" un proyecto mastodonico para dedicarse a los juegos de internet, un tio que puede presumir de ser de las pocas personas de esta industria con libertad creativa absoluta, recursos ilimitados y presupuesto monumental.

A saber como vende el juego cuando salga, total Ueda ya se habria desvinculado totalmente de Sony y poco le importara, menuda jugada mas sucia, en vez de sperar un año mas y terminarlo y despues de clarar que se va de Sony porque se quiere dedicar a otros proyectos no podria haber quedado mas mal, incompetente y muy poco profesional, y desdeluego muy desagradecido teniendo en cuenta que ha estado sobrevalorado entre las filas de Sony durante mas de 15 años, y total para lanzar 2 juegos y dejar colgado su ultimo proyecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gomugomukaze Humano

Publicado

después de abandonar el creador (Ueda) que es el que transmitía esa magia en sus juegos, diría que saldrá un Hack 'n Slash o algo parecido

Antes de opinar infórmate.

Ueda no ha abandonado nada (sólo faltaba, dedica 5 años de su vida a un juego y cuando por fin se ve la luz al final del túnel, se larga xDD). Lo que ha cortado es su relación de exclusividad con Sony, dejando claro así que su próximo juego (si es que lo hay a este paso xDD) no tiene por qué ser sólo para Playstation.

Pero él es el director de este juego de principio a fin.

hombre.... eso de que ha visto la luz al final del tunel... mas bien ha sido Sony quien ha visto esa luz, porque este pavo Ueda ha sido durante 15 años el caballito blanco de Sony, un tio que ha tenido libertad absoluta en todos los sentidos, con el aval economico detras de una compañia como Sony.

Habria de ser uno muy desagradecido, si a ti te ponen un buen equipo de desarrollo, recursos inmensos, cheque en blanco y te dicen haz lo que te guste sin limitaciones, pues este es el señor Ueda.

Y matizar de paso para quien dice que terminara siendo un hack & slash, Sony Santa Monica no solo produce la saga God of War, tambien videojuegos como Twisted Metal, Warhawk, Escape Plan, Sorcery, Pixeljunk y Starhawk entre otros y ademas co-desarrollos como Flow, Journey y Fat Princess.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_Banana Spitter

Publicado

yo tengo claras 2 cosas:

EL JUEGO VA A SALIR SIN NINGUN BUG

EL JUEGO NO VA A BAJAR DE 9

Y se llamará

Spoiler
The Last Kratos

:D:D:D

Er_Banana.gif

RIP Triumphant 2012-2016 RIP Crazy Androide CLASH OF CLANS RAVEONETTES #8G2VV09Y

Spoiler

Er_Banana.png                                             

"Las promesas son olvidadas por las desarrolladoras, pero no por los jugadores" "Er_Banana es un crack" Joaquín Relaño dixit "Ratione, non vi, vincenda stultitia est" Pep ha dado sus dieses Pregúntame lo que quieras -> Mi Ask

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 HARENA TIGRIS

Publicado

Yo más bien pienso que el problema es técnico (de ahí los ingenieros) y no de diseño. Si fuera de diseño seguramente esta noticia no hubiera aparecido y lo habrían cancelado o lo habrían sacado tal y como lo tenían para ganar algo, como mínimo.

Pero el hecho de que se necesiten ingenieros, debe ser más bien por ayuda a bajo nivel, es decir: programación, u optimización general, tanto en modelos, texturas como código.

Te encuentro toda la razón... y no es por nada pero esto ya lo presentía desde hace tiempo atrás:

Ayer pensaba en el desarrollo de este juego y al parecer eran ciertas mis premoniciones.... El asunto tiene muy mala pinta.

Vamos a los hechos:

1. DEMO

Por las presiones de la prensa y los fans se presenta a puertas cerradas una demo que no nos dice nada, pues en ella solamente se muestra la supuesta mecánica de juego entre el niño y el bicharraco que nos acompaña. Supuestamente esta Demo iba a ser incluida en el ICO Collection, pero al final decidieron no incluirla.

2. E3-2011

El Team ICO no se presenta a la feria. Vamos que no presentarse a la feria mas importante del mundo es un asunto muy raro, especialmente si hablamos de un estudio perteneciente a Sony... O sea, dinero no les falta para montar un stand de uno de los exclusivos mas esperados para el catalogo de PS3. Lo mismo pasó con Metal Gear Rising y veamos lo que ha sucedido, un juego que estuvo muy cerca de ser cancelado.

3. Renuncia de Fumito Ueda.

Que renuncie el creador y director del proyecto es una pésima señal. Sobretodo si tenemos en cuenta que Team ICO siempre ha contado con manga ancha para sus desarrollos, sabiendo Sony que al final la espera y la inversión valen la pena, porque es un estudio que ha marcado precedentes en la industria y nos ha regalado verdaderas obras de arte en movimiento.

No hay que ser clarividente para darse cuenta que algo anda mal en el desarrollo del juego. Lo mas probable es que las ideas que tenía Ueda por algún motivo no pudieron materializarse en el juego o de hacerlo perdía esa magia tan especial que le imprimía a sus juegos, aunque en estos casos lo mas común es que el concepto de juego era tremendamente complejo de llevarlo a cabo en su programación o en su jugabilidad. Yo voy por lo último.

Desde Shadows of the Colossus (2005) han pasado 7 años y por muy Team ICO que sea, Sony tuvo que haber ido a pedir explicaciones, poner una fecha límite y a exigir resultados. Y como los japoneses son muy correctos en ese sentido, Fumito Ueda tuvo que haber asumido toda la responsabilidad y renunció. Y si sigue apoyando el desarrollo desde fuera, es porque se siente en deuda con Sony y con sus fans, aunque seguramente van a simplificar las cosas, desechar todo aquello que no funcione y tirar por lo mas práctico.

En definitiva... podría pasar lo que suele pasar con los desarrollos eternos.

- El motor que hace 5 años atrás era excelente, se quedará desfasado.

- La mecanica de juego mostrada, distará mucho de la realidad.

- El juego presentará algunos defectos, por no haber tenido tiempo para pulirlo.

- El cambio de timón se notará en alguno de los apartados.

Una lástima lo que ha sucedido y olalá en el E3-2012 veamos el juego en su fase Alpha, porque sino, este proyecto puede terminar siendo la gran decepción de la década.

Espero equivocarme en todo y que el Team ICO me dé un Zas en toca la bocota. :D

Que Sony Japan llame a los ingenieros de sus estudios internos mas prestigiosos de occidente para ayudar a empujar este pesado carro, es porque el concepto de juego era demasiado complejo y se han quedado varados en el camino.

En todo caso todo este lío seguramente si afectará al plano jugable, ya que para sacar este juego a flote es muy probable que tengan que desechar ciertas cosas que se hacían inviables y tiren por lo mas seguro y práctico.

Inevitable será que el juego final termine siendo con suerte la mitad de todo lo que se prometió. Ojalá al menos logre mantener la magia y la atmósfera que Team ICO nos tiene acostumbrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gomugomukaze Humano

Publicado

menudo mensaje mas trol, todo sea para boicotera lo obvio.

Por favor que Ueda lleva demasiados años ya trabajando en este proyecto, quien ha terminado hasta las narices es Sony, ademas hablas de realizar un juego para vender cuando Sony ha mantenido durante decadas sagas como Twisted Metal y los juegos del señor Ueda, y no es que precisamente vendan demasiao todos estos juegos.

SI algo se le puede agradecer a Sony tambien en cuanto a catalogo es que aun a riesgo de no ser grandes apuestas economicas desarrollan videojuegos para un publico muy especifico, eso lo hacen muy pocas empresas, y sino que se lo pregunten a Nintendo, Ubisoft, Activision, Capcom...

Esto a lo que suena es a que el señor Ueda con tanta libertad que tiene al final casi que su juego se iba para la siguiente generacion, vamos que quien sabe a que se ha dedicado todos estos años, me juego el culo a que el juego ha terminado siendo algo muy similar a sus juegos anteriores y el pavo ha tenido un estancamiento creativo, demasiadas ideas, demasiada ficcion en su cabeza y todo muy poco factible, al final... un juego que admirar y quizas en Sony le han dicho... macho llevas 5 años con estos... esta es la quinta vez que nos prometes que estara terminado... te hemos brindado todo lo que podiamos y mas, hemos sido excesivamente indulgentes y ha cogido el tio y se ha pirado porque es un cobarde, y ha tenido que venir nada menos que Sony santa Monica para que el juego como minimo sea juagble, divertido y no una mera interaccion entre "trico" y el niño.

Lord, creo que deberias informarte acerca de Sony Santa Monica, que ademas de ser uno de los mejores estudios de esta industria, no solamente hacen y han echo la saga Gow.

Tu mensaje me ha parecido bastante trolero. Que si Sony es la mala... lacayos de santa Monica... que si hack & slash, ventas faciles y ya la guinda de Kratos, vamos que te habras quedao agusto escribiendo un mensaje en donde 9 de cada 10 palabras no son mas que paridas.

Como poco es menos que justo que quieran que este juego venda despues de la cantidad de años de desarrollo y la monumental pasta invertida, no se que se le puede reprochar a Sony, este proyecto ha estado 5 años en manos del señor Ueda, si alguien busca culpables yo lo tengo muy claro, y mas cuando el resto de franquicias de Sony funcionan de maravilla en cuanto a tiempos de desarrollo, calidad y ventas, y de echo todos los estudios se sienten muy comodos trabajando como Sony porque les ofrece libertad creativa, por tanto seria bastante absurdo colgar a Sony cuando el problema viene del señor Ueda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gomugomukaze Humano

Publicado

yo creo que la ayuda de sony santa mónica irá más bien por temas técnicos y de aprovechamiento del hardware; la dirección artítica y diseño del juego seguro que dependen casi exclusivamente de Team Ico. Eso si, si el team ico pretendiera cosas imposibles de hacer con el hardware actual, seguro que los ingenieros de santa monica les dan un toque para que sean más prácticos y realistas.

a Nivel de jugabilidad no se porque queda que salga y probarlo y esperar analisis pero desdeluego a nivel de diseño artistico... creo que Sony Santa Monica y Team Ico son sin duda absolutos referentes de apartado artistico, de los mejores estudios a nivel artistico.

Sony Santa Monica ahora mismo se encuentra inmersa en Sorcery y quizas tambien trabajen en la rumoerada prozima entrega de God of War, suerte que es un estudio grande y ha podido ceder parte de su plantilla a team Ico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje