Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Game Over

Katawa Shoujo

Publicaciones recomendadas

Caboose Hylia

Publicado
vida restante: 100%
Yo pasé el arco de Emi por picarme con ella queriendo en realidad ir a por Rin pero... desde entonces no he podido volver a jugar.

Saqué el final bueno pero siempre me pasa lo mismo con las visual novels... en fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Game Over Héroe de la Armazmorra

Publicado

Una de las virtudes de Katawa Shoujo es que te olvidas de las discapacidades enseguida. Eso, y la huída del estilo "caballero blanco"; el personaje principal ya tiene bastante con lo suyo como para ir por ahi arreglando lo de nadie (y nadie le pide nada tampoco). Las discapacidades pasan a ser menos que secundarias. Están ahí, pero nada más, en palabras de Emi "It's not a big deal".

This.

Realmente (por lo menos en mi arco), Hisao y Hanako dependen más de Lilly que ella de nadie.

Spoiler
Imagen Enviada

Imagen Enviada

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado
Llevo poco mas de una hora, y me esta gustando mucho, al menos por ahora le estan sacando partido a la personalidad de las protas, y como el prota afronta ese nuevo mundo para el como puede (cagandola mayormente mientras se intenta adaptar).

Ciertamente, es una nueva forma de afrontar los cliches del manganime. Muy recomendable.

Unirte al consejo de estudiantes te cierra otras puertas? Porque creo que voy a hacer el arco de Hanako e imagino que tendre que hacerle el vacio al resto, no?

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bart_10 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Unirte al consejo de estudiantes te cierra otras puertas? Porque creo que voy a hacer el arco de Hanako e imagino que tendre que hacerle el vacio al resto, no?

"Unirte al consejo" significa hacer la ruta de Shizune. Realmente en ningún momento te unes al consejo, ahora mismo estoy haciendo la ruta de Shizune y el maestro del romance todavía sigue huyendo de la idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado
Pues entonces paso y le sigo metiendo fichas a la timida :D

Donde esta la diferencia entre Lilly y Hanako (rutas). Porque parecen buenas amigas y si trato mal a la rubia lo mismo la otra me coge tirria.

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bart_10 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Pues entonces paso y le sigo metiendo fichas a la timida :D

Donde esta la diferencia entre Lilly y Hanako (rutas). Porque parecen buenas amigas y si trato mal a la rubia lo mismo la otra me coge tirria.

Tienes que tratar bien a Lilly y a Hanako por igual en el primer acto si quieres hacer una de las dos rutas. La decisión que bifurca las rutas de las chicas llega cuando llega el festival, que puedes elegir entre (Lo pongo en spoiler):

Spoiler
Ir a la ciudad (Lilly) o ir a la biblioteca (Hanako)

En ninguno de los arcos cabreas a la amiga. Tranquilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado
Gracias!

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linas Kleiza Tingle

Publicado

Estoy por el festival (el principio, vamos) ¿Cuando se empieza lo de elegir los arcos para hacerme una idea?

Los arcos se eligen debido a determinadas decisiones, que lo que hacen es sumar "puntos" por elegir algo que complazca a un personaje. ¿Qué arco pretendes hacer y qué estás haciendo ahora?

Por cierto, no estoy de acuerdo,

Spoiler
pero está bien, cualquier chica está bien en realidad.

Spoiler
Menos Shizune.

Yo ahora estoy haciendo el arco de Emi y claro, pensaba que era parte de la historia principal porque no vi mucha eleccion y la que habia en un principio parecia banal, pero al menos me gusta lo que estoy viendo :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado
Voy por el acto 2, llevo 3 horas y media de juego masmenos, no se cuanto me quedará. Estoy en el arco de Hanako, por cierto.

Aunque tomes un arco vas conociendo un poo al resto de personajes, y se nota que te pierdes cosas que (supongo) verias en su ruta, así que anima a pasartelo varias veces.

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linas Kleiza Tingle

Publicado
Al final me termine el arco de Emi, primero con el final malo (ahora ya se por que en la vida real no ligo) y despues con el bueno. Me ha gustado mucho como han llevado ese arco. Lo jugare de nuevo, me interesa sobre todo el arco de Rin, sin despreciar a Hanako.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

locopotra PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Voy a probarlo. Estoy necesitado de una historia dramáticamente fuerte.

"Don´t think too much"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado

Voy a probarlo. Estoy necesitado de una historia dramáticamente fuerte.

Tampoco te creas que es un dramon. Hasta donde he llegado es un "slice of life", pero en el que se te presentan situaciones y reflexiones mas interesantes de lo que suelen ser los topicos del manganime (y ojo, que los personajes son bastante estereotipicos en su base, auqnue los desarrollan muy bien y aprovechan el tema de las discapacidades para darles un toque distintivo).

>>>>>>>>>>>>>>>>

Me llevo preguntando una cosilla desde que empecé este juego... no creeis que sería buena idea que se fomentase oficialmente este juego entre los escolares? Es una utopía que en nuestra sociedad actual se planteen siquiera prestar atnciona una propuesta así, pero creo sinceramente que este juego (sin hentai, nada de una opcion de quitarlo, sino sin la posibilidad de verlo para evitar polemicas) podría matar unos cuantos pajaros de un tiro:

1.- Hacer conscientes a los chavales de las limitaciones que deben frontar los discapacitados y ayudarlos a empatizar con ellos.

2.- Aunque suene a moralina, quizá a mas de uno le ayudaría a mirar más allá de las apariencias y ver que detrás de todo eso hay personas como tu y como yo. Ya sabeis que en la sociedad actual los chavales nacen con el hijoputismo y la discriminacion predeterminadas.

3.- Fomentar la lectura a través de un medio más atractivo para los jóvenes. Que en ningun caso debe sustituir a los libros, pero que a mas d uno que no los tocaría ni con un palo quizá l sirviese para aproximarse a la lectura.

Y todo esto no lo digo con ningun flipamiento idealista, sino desde un punto de vista práctico. Podría ser mucho más útil que las típicas campañas de anuncios de 30 segundos en la tele, eso desde luego.

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linas Kleiza Tingle

Publicado
¿En este pais, que si hablas de videojuegos como si fueran un arte o que tengan un caracter didactico e instructivo mas alla de pegar tiros en Call of Duty te miran como un bicho raro, o si pides un credito para montar una empresa de videojuegos se rien en tu cara?

Desgraciadamente es una utopia, Wamp. Y lo peor es que el horrendo feedback de Japon (sea por el titulo o porque los japos son unos rasistas cenutrios) hace que sea una quimera una posible adaptacion al manga/anime :(. Lo mejor que podemos hacer es dar el coñazo con el juego en foros, blogs, redes sociales y demas :).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wampiro Hylia

Publicado
No, si el hecho de hacerlo realidad ya digo de partida que es imposible en nuestra sociedad, eso esta fuera de toda discusion. Mas bien queria discutir con los que lo hemos jugado si os parece una buena idea, dejando aparte el hecho de que no pueda llevarse a cabo en la práctica.

x3vJSwq.pngwamp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Linas Kleiza Tingle

Publicado
Si, yo publicite el juego tanto en el hilo de manga/anime de forocoches como en otros foros minoritarios, haciendo hincapie en que el tema de las discapacidades se trata con el mayor "rescepto" posible y que llega a uno a reflexionar en ciertas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...