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¿Que tengo que estudiar para ser Diseñador de videojuegos?


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16 respuestas en este tema

    Rinku 95

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#1

Escrito 02 febrero 2012 - 17:04

Pues eso, ¿que se supone que tengo que estudiar? por internet he leído de todo, que si diseño gráfico, que si programación informática... y no se que es lo que realmente he de estudiar.


PD: Digo diseñador de videojuegos porque creo que no es lo mismo que programador de videojuegos.

  • paugilmour

  • Charger

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#2

Escrito 02 febrero 2012 - 17:06

Diseñador se dedica más bien del apartado gráfico. Programador es la parte aburrida, que se pasa escribiendo linea por línea lo que el juego debe hacer. En San Sebastiánhay un buén sitio, el Sintesys pero es caro (como todos los sitios). Ahora creo que van a hacer un ciclo superior de esto.

dd03eb.jpg


  • Azzazel

  • Super Meat Boy

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#3

Escrito 02 febrero 2012 - 17:07

http://www.esne.es/t...videojuegos.php

You´re welcome

Rjd60tn.jpg


    SoujiOkita

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#4

Escrito 02 febrero 2012 - 17:08

Pues todo lo que tenga que ver con modelados 3D, animación y dibujo.

    Rinku 95

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#5

Escrito 02 febrero 2012 - 17:09

Lo que a mi me gustaría es ser diseñador, pero el loco que nos han metido en clase para que preparemos lo que queremos estudiar no sabe nada de esto XD

    Rinku 95

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#6

Escrito 02 febrero 2012 - 17:10

http://www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php

You´re welcome


¿Este es el único sitio donde estudiar? porque creo que no es precisamente barato...

  • Nhur

  • Spitter

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#7

Escrito 02 febrero 2012 - 17:23

http://www.stratos-a...x.php?section=2

mira esta web, aqui suelen empresas españolas piediendo puestos de este mundillo, podra ver sus requerimientos.... ademas pasate por el foro, creo que tienen temas de ese tipo diciendo lo que buscan, puedes crear un tema tambien y preguntar.

En general el diseñador creo que suele ser un makina que controla un poco de todo, desde dibujo para lso concepts, 3d para los modelos a programacion, eso si que se necesita....

experiencia de trabajo, nadie ofrece ese puesto sin ella, tendras que crearte un proyecto colaborando gratis con algunos artistas y programadores, si consigues un juego acabado o dos, tendras las puertas abiertas a estos puestos ;)


Si algun dia consigues curro de esto cojeme como conceptartist :3 XDDD saludossssssssss
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  • _Litus_

  • POSEIDON

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#8

Escrito 02 febrero 2012 - 17:26

Primero debes saber que quieres estudiar, vamos en que parte de un videojuego quieres estar, hay:

-Diseñadores de videojuegos que se encargarían de que va la historia, los personajes que aparecen, que escenarios pueden salir, mecánicas de juego...
-Concepts artist, que hacen bocetos de escenarios o personajes
-Modeladores que pasan lo que hacen los de arriba al programa 3D
-Level designers que se encargan de hacer los niveles, para que sean equitativos y las dificultades vayan in crescendo y tal
-Programadores que hacen todo el código interno del juego
-iluminadores, que hacen las luces de los escenarios y las tonalidades de colores (aunque las tonalidades vienen dadas por los concept en teoría)
- Ingenieros de sonido para hacer las mezclas y melodías.
-riggers que se encargan de hacer los huesos de los personajes para que luego se puedan animar
-Animadores para hacer los movimientos de los personajes, en juegos normalmente es hacer ciclos de correr, caminar y tal aburridillo, pero siempre puedes hacer cut scenes también.
-Tester, se supone que prueban los juegos y luego salen sin fallos :zombie:

Lo he resumido un poco todo, y dependerá del sitio si es grande o pequeño estarán las cosas más condensadas o habrá más escalones, como yo que se, alguien encargado sólo de los materiales de los escenarios y que si se necesita algun material raro lo sepa programar, o programadores especializados en motor gráfico y otros en aplicación de los sonidos..., y a parte hay más escalones, rollo productor que es el que pone la pasta, distribuidor... pero entiendo que esos no te interesan.

A partir de ahí pues entonces puedes buscar escuelas de sonido, diseño artístico, más de cine si lo que te interesa es la narrativa, de animación... Y en cuanto a pasta, piensa que el 90% de sitios que puedas ir a aprender algo de verdad te costaran medio riñon, pero vamos, si de verdad te gusta luego es más fácil de recuperar.

Yo de tí, entiendo que aún eres joven o almenos te queda un año por delante, empezaria a tocar algo de 3D en blender o algo y que vayas viendo por donde van los tiros, a no ser que sepas dibujar mucho y te mole hacer diseños de personajes y tal que entonces no tienes porque saber nada de 3D o en sonido y esas cosas. Y por si te sirve de algo no tienes porque saber dibujar para modelar o animar, pero realmente ayuda mucho, por lo que empieza a dibujar media hora al día desde ya, aps, y aprende inglés.

  • Nhur

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#9

Escrito 02 febrero 2012 - 18:18

te han echo un buen buen post ;) buen curro.

Tambien hay algun que otro trabajo de:

Texturizadores: los que se encargan de meter texturas realistas a los objetos (basicamente pintar los 3d para que me entiendas), suelen emparejarlos ocn los level designers

UI designers: los que se encargan de los menus y textos, aqui es recomendable saber diseño y saber crear tus propias fuentes.

Pixel artist: suelen pedir tambien sobre todo para juegos de movil, saber hacer dibujos y animaciones en pixel art.
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  • Papaganso

  • Siren

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#10

Escrito 02 febrero 2012 - 18:22

Primero debes saber que quieres estudiar, vamos en que parte de un videojuego quieres estar, hay:

-Diseñadores de videojuegos que se encargarían de que va la historia, los personajes que aparecen, que escenarios pueden salir, mecánicas de juego...
-Concepts artist, que hacen bocetos de escenarios o personajes
-Modeladores que pasan lo que hacen los de arriba al programa 3D
-Level designers que se encargan de hacer los niveles, para que sean equitativos y las dificultades vayan in crescendo y tal
-Programadores que hacen todo el código interno del juego
-iluminadores, que hacen las luces de los escenarios y las tonalidades de colores (aunque las tonalidades vienen dadas por los concept en teoría)
- Ingenieros de sonido para hacer las mezclas y melodías.
-riggers que se encargan de hacer los huesos de los personajes para que luego se puedan animar
-Animadores para hacer los movimientos de los personajes, en juegos normalmente es hacer ciclos de correr, caminar y tal aburridillo, pero siempre puedes hacer cut scenes también.
-Tester, se supone que prueban los juegos y luego salen sin fallos :zombie:

Lo he resumido un poco todo, y dependerá del sitio si es grande o pequeño estarán las cosas más condensadas o habrá más escalones, como yo que se, alguien encargado sólo de los materiales de los escenarios y que si se necesita algun material raro lo sepa programar, o programadores especializados en motor gráfico y otros en aplicación de los sonidos..., y a parte hay más escalones, rollo productor que es el que pone la pasta, distribuidor... pero entiendo que esos no te interesan.

A partir de ahí pues entonces puedes buscar escuelas de sonido, diseño artístico, más de cine si lo que te interesa es la narrativa, de animación... Y en cuanto a pasta, piensa que el 90% de sitios que puedas ir a aprender algo de verdad te costaran medio riñon, pero vamos, si de verdad te gusta luego es más fácil de recuperar.

Yo de tí, entiendo que aún eres joven o almenos te queda un año por delante, empezaria a tocar algo de 3D en blender o algo y que vayas viendo por donde van los tiros, a no ser que sepas dibujar mucho y te mole hacer diseños de personajes y tal que entonces no tienes porque saber nada de 3D o en sonido y esas cosas. Y por si te sirve de algo no tienes porque saber dibujar para modelar o animar, pero realmente ayuda mucho, por lo que empieza a dibujar media hora al día desde ya, aps, y aprende inglés.


Copia a bloc de notas y guardado.

Grasias shurmano :-D

    Rinku 95

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#11

Escrito 02 febrero 2012 - 19:48

Coño, lo mejor que he visto es que consiga ser diseñador, pero parece que no va a ser nada fácil (ninguno de esos puestos parece fácil)

  • _Litus_

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#12

Escrito 02 febrero 2012 - 20:32

http://es.wikipedia....ñador_de_juegos
Seguro? O:)

En inglés esta mejor explicado
http://en.wikipedia....n#Game_designer


Y nada en esta vida es fácil, pero si realmente te gusta todo es menos difícil la verdad.

    Rinku 95

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#13

Escrito 02 febrero 2012 - 23:30

http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1ador_de_juegos
Seguro? O:)

En inglés esta mejor explicado
http://en.wikipedia....n#Game_designer


Y nada en esta vida es fácil, pero si realmente te gusta todo es menos difícil la verdad.


Ya me han entrado las dudas XD. Ser el artista conceptual tampoco esta tan mal ¿no?

  • _Litus_

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#14

Escrito 03 febrero 2012 - 00:14

jaja, eso lo tienes que saber tú, pero para ser concept artist necesitas saber dibujar a piñon, que vamos, si no sabes tampoco tiene porque ser un impedimento, porque eso de que para dibujar es un don y se nace sabiendo es mentira, porque vas a cualquier clase de niños de 5 años y todos dibujan igual, por lo que eso, metele horas dibujando hasta mientras comes y tardarás más o menos pero al final dibujaras guay.

Vamos yo te digo, más que mirar y decir quiero hacer videojuegos y pillo el primer puesto que me parezca, intenta interiorizar que es lo que más te gusta cuando juegas, en que parte te sentirías más a gusto, y porque no, en que parte crees que podrías aportar más e intentar potenciar todo eso, porque no es una cosa que digas estudio hoy y de aquí un año salgo que puedo ir a currar a cualquier sitio, como si haces cualquier curso de formación profesional, por lo que eso, si realmente te gusta lo que haces te dará igual meterle horas y te frustraras mucho menos, pero por si el contrario dices va cojo ese porque es el que parece más "fácil" te llevaras un palo.


Y si yo fuera tú, no se, si te gusta modelar pues intentaría estudiar algún curso de modelar, si te gustaría animar pues hacer un curso de animación, o hacer un curso de los dos para ver que te gusta más, si te gusta hacer música pues aprender a tocar el organillo jaja, pero no vayas a especializarte directamente haciendo cursos de modelado para videojuegos o cosas así, luego si eso ya podrás hacer master class o cursillos de x horas, pero sino te estas limitando ya mucho desde un principio, y por lo que dicen, los videojuegos queman bastante porque cada día te piden que el trabajo que te dan tiene que estar hecho para ayer, aunque también es más rápido que no hacer pelis o cosas así por ejemplo donde se tiran 3 años por cada proyecto y te puedes rallar de ir cada día al trabajo para hacer lo mismo.

Y eso, con lo de especializarte, me refiero que si haces un curso de modelar normal sabrás modelar cualquier cosa, y si luego te metes al mundo de los videojuegos pues te adaptas e intentas modelar con menos polígonos y esas cosas, pero si directamente vas a que te enseñen como modelar personajes "cutres" de pocos polígonos luego te será más difícil hacer el paso inverso, con cutres me refiero de bajo poligonaje, que vamos, realmente puede ser igual de difícil que hacer uno en high resolution, o la animación igual, porque tiene que estar bien desde todos los puntos de vista de la cámara y tal.


No se, piensa bien eso de que quieres hacer realmente y luego te podemos ayudar un poco más seguramente, porque realmente cada campo es muy dispar, y aunque en estudios pequeños se estila que sepas un poco de todo en los sitios tochos de verdad te van a contratar por ser el mejor en algo porque esta todo muy especializado.

  • Cebollo

  • PARIETINAE UMBRA

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#15

Escrito 03 febrero 2012 - 01:21

Como consejo decirte que para encontrar luego trabajo el más dificil es diseñador.
Primero porque no existe una carrera tal que sea para diseñador y hay muy pocos cursos que lo enseñen.
Segundo que en muchos estudios pequeños el papel de diseñador lo suele asumir otra persona que se encarga también de programar o dibujar.
Y luego sin embargo en las empresas grandes solo cogen a diseñadores con experiencia.

Como apunte adicional decir que muchos diseñadores programan cosas en lenguaje de script (cosas sencillas), así que tener nociones de programación es un buen plus.

También decir que en empresas grandes los diseñadores están muy sometidos, es decir, no esperes poder crear todo el juego como a ti te gusta, normalmente te encargarás de un aspecto y es muy posible que no te guste o te parezca aburrido (como por ejemplo un juego estilo age of empires y seas el encargado de la parte histórica).


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