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Choque de Espadas


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39 respuestas en este tema

#1

Escrito 31 enero 2012 - 09:17

SoulCalibur V llega casi sin haber hecho demasiado ruido desde que se anunció. La enésima entrega de la franquicia de lucha con armas de Namco salta a los rings cuatro años después, y lo hace con cambios importantes, tanto en el combate como en el plantel de personajes.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
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#2

Escrito 31 enero 2012 - 09:19

Nota 10
Me sigo quedando con Street Fighter 4, pero aun asi este juego es.....perfecto ^^
Ezio mola muchisimo y ofrece mas que su antecesor, realmente la saga Soul Calibur vuelve a brillar con fuerza :P
La nota se la veo un pelin injusta, yo le pondria un 9 ya que no esta nada mal, si antes parecia rapido ahora lo es mas xDD
Pero le pongo un 10 para arreglar eso :D
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  • garekman

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#3

Escrito 31 enero 2012 - 09:45

Nota 7,5
Yo dividiría la nota en función de en qué grupo te enmarques.

Si eres un "casual" y lo que te gusta es entretenerte con modos de juego alternativos y sacando la historia de cada uno de los personajes, le daría un 6. Todos los modos de juego se centran en combatir sin mayor aliciente ni condiciones especiales, y el modo arcade tal como lo conocíamos (con finales para cada personaje) ha desaparecido, así que algunos personajes nuevos resultan fuera de lugar, ya que no tienen peso en la historia.

Si eres un "hardcore" y lo que te gusta es coger a un personaje y embarcarte en un sinnúmero de batallas por internet con el objetivo de dominar a tu principal y luchar por convertirte en el número 1, seguro que el juego te gusta. La eliminación de algunos aspectos como los Critical Finish y el Armor Break para añadir los Brave y Critical Edge, los Just Guard y los Quick Steps se compensan de cierto modo, pero definitivamente el nuevo plantel suma puntos, así que le daría un 9.

Desgraciadamente, yo me enmarco dentro de los casual, a mí no me gusta jugar por internet contra oponentes cuyas técnicas son rastreras a más no poder, a mí lo que me gusta eran los modos especiales (Maestro de Armas o muy especialmente el genial Crónicas de la Espada) y los modos arcade con los finales. Su eliminación y el poco desarrollo de la gran mayoría de personajes en el cutrísimo (en mi opinión) modo historia es como una puñalada por la espalda por parte de Project Soul. Tampoco me entra en la cabeza, aunque esto no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar, es cómo han eliminado, no sólo los personajes, sino los estilos de Zas y Talim. Al menos el modo editor, mucho mejor en algunos aspectos que su antecesor, promete horas y horas de diversión creando a tu propio luchador.

Con todo, esto no quita para mí que esta entrega sea con mucho la peor de la historia de las Espadas del Alma. Como sólo puedo dar una nota, la que pondré será una media del análisis hardcore y el casual:
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#4

Escrito 31 enero 2012 - 10:53

Nota 9

- Los jugadores solitarios echarán en falta más variedad de modos, centrados básicamente en combatir

X-D ¿Es una broma? ¿A quien se le ocurre combatir una y otra vez en un juego de peleas? X-D X-D
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#5

Escrito 31 enero 2012 - 12:14

Nota 10
pues de momento lo pondre un 10 para contrarrestar las notas bajas de gente que no haya jugado y no le guste la saga, y como soy fan de la saga le pongo esta nota a espera de poder jugarlo a fondo , si no me gusta le bajare la nota
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#6

Escrito 31 enero 2012 - 15:47

Nota 2
Una castaña más de esta nueva generación. Y lo que nos viene encima. Juegos cargadísimos de hype, duraciones mínimas, dificultad digna de macacos... Y en lo que a juego de lucha se refiere, a jugar online donde la gente es lo más rastrera del mundo y no se siente ningún placer ni en vencer ni en ser vencido. Solamente acabas odiándolos, mientras tus 4 mandos o 2 mandos van cogiendo polvo.
Como en el IV, nulidad de modos offline. En el 3 no pusieron combates online pero a cambio lo llenaron de modos de juego, algunos de dificultad endiablada que suponían un reto muchas veces insuperable. Realmente sentí que salí ganando con el cambio. El 4 ya fue una CASTAÑA con la aberración de personajes de Star Wars y publicidad del poder de la fuerza incluida, amén de un modo historia o torre de almas tristísimo. En soul calibur V más de lo mismo.

Como en el cine, amigos. Los gráficos y el aporrear botones están acabando con las buenas historias. Que tomen nota de historias como la del Mortal Kombat o recuperen los modos de juego del SCIII, con pseudo campaña de estrategia incluida. El IV cometí el error de comprarlo y terminé vendiéndolo, este lo va a comprar su señora madre, y a mí me da que el VI también. Carne de alquiler, como he hecho.
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    Metal King Slime

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#7

Escrito 31 enero 2012 - 17:07

Nota 9

Una castaña más de esta nueva generación. Y lo que nos viene encima. Juegos cargadísimos de hype, duraciones mínimas, dificultad digna de macacos... Y en lo que a juego de lucha se refiere, a jugar online donde la gente es lo más rastrera del mundo y no se siente ningún placer ni en vencer ni en ser vencido. Solamente acabas odiándolos, mientras tus 4 mandos o 2 mandos van cogiendo polvo.
Como en el IV, nulidad de modos offline. En el 3 no pusieron combates online pero a cambio lo llenaron de modos de juego, algunos de dificultad endiablada que suponían un reto muchas veces insuperable. Realmente sentí que salí ganando con el cambio. El 4 ya fue una CASTAÑA con la aberración de personajes de Star Wars y publicidad del poder de la fuerza incluida, amén de un modo historia o torre de almas tristísimo. En soul calibur V más de lo mismo.

Como en el cine, amigos. Los gráficos y el aporrear botones están acabando con las buenas historias. Que tomen nota de historias como la del Mortal Kombat o recuperen los modos de juego del SCIII, con pseudo campaña de estrategia incluida. El IV cometí el error de comprarlo y terminé vendiéndolo, este lo va a comprar su señora madre, y a mí me da que el VI también. Carne de alquiler, como he hecho.


Vaya tela.... revísate el hígado compañero
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  • trunk5

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#8

Escrito 31 enero 2012 - 17:29

Nota 8,5

pues de momento lo pondre un 10 para contrarrestar las notas bajas de gente que no haya jugado y no le guste la saga, y como soy fan de la saga le pongo esta nota a espera de poder jugarlo a fondo , si no me gusta le bajare la nota


lo ke haces es una chorrada...pues cuando lo juegues y te lo pases ponle la nota, para ke ponersela ahora...ke mas te da a ti ke la gente le ponga un 2 y demas? si luego a ti te gusta te deberia de dar igual un numerito...es igual de malo lo de ellos como lo tuyo...
NINGUNO HA JUGADO AL JUEGO
Esperaos a jugarlo y terminarlo para analizarlo...los analisis deberian ir sin numeros. Porke al final es lo unico ke mira uno por desgracia.
No te lo digo a malas ni nada e ke conste, pero eske joder a mi porke pongan verde a tal juego ke me encante...no voy a ir poniendole un 10...
agur!
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  • buran

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#9

Escrito 31 enero 2012 - 17:45

Nota 5
Tres años y medio tras tocar fondo la saga con el lanzamiento de Soul Calibur IV en verano de 2008 Namco vuelve a la carga con este nuevo Soul Calibur V, que a decir verdad de nuevo tiene poco.

El juego vuelve a prescindir de las escenas FMV generadas por ordenador, pues ese esfuerzo ya sólo lo dedica Namco en los fg a su franquicia Tekken, arrasadora en los salones arcades. El motor gráfico es exactamente el mismo que hace tes años, lo que significa escasos avances en el modelado, algunas texturas cutrillas de cuando en cuando y un efecto de desenfoque para paliar lo mal que ha envejecido. Han incrementado los detalles en los escenarios, pero a pesar de su limitada resolución -no pasa de 720p- sigue arrastrando ralentizaciones puntuales.

Si a nivel técnico puede defraudar, a nivel de contenidos defrauda sin paliativos: menos personajes que en la entrega anterior, pequeñas variaciones en el arsenal de movimientos de los luchadores que repiten y menos modos de juego que nunca. Algunos defenderán que la simple ampliación de la profundidad del editor y la adición de un par de cambios en la mecánica de juego exculpa los pecados de esta entrega, pero francamente yo no termino de entender como una expansión de Soul Calibur IV puede cobrarse a precio de juego nuevo.

Quedaba al menos la esperanza de que el juego lograse un equilibrio entre jugadores que la segunda y tercera entrega no lograron -lastrados entre otros motivos por la falta de versiones recreativas o de interés por parte de Namco en dar soporte post lanzamiento a su creación-. Quienes buscasen equilibrio que abandonen toda esperanza: Team Soul ha metido a Devil Jin de Tekken 6 como estilo de lucha y por lo que se ha visto esta utterly broken, hasta el punto de que en 8wayrun ya avisan de que estará baneado en la mayoría de torneos serios.
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#10

Escrito 31 enero 2012 - 20:09

Nota 10

...

Me sorprende tu análisis, pensaba que todos los de 'la vieja escuela' habian recuperado la esperanza con ésta entrega...


Yo tengo mucha esperanza en su jugabilidad en el panorama competitivo y por ahora con lo que he visto y las opiniones de la gente que lo ha probado (en sc.es están algunos viciandose ya) lo que veo es un gran juego.

347tb8l.jpg

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#11

Escrito 31 enero 2012 - 20:23

Nota 9

Yo dividiría la nota en función de en qué grupo te enmarques.

Si eres un "casual" y lo que te gusta es entretenerte con modos de juego alternativos y sacando la historia de cada uno de los personajes, le daría un 6. Todos los modos de juego se centran en combatir sin mayor aliciente ni condiciones especiales, y el modo arcade tal como lo conocíamos (con finales para cada personaje) ha desaparecido, así que algunos personajes nuevos resultan fuera de lugar, ya que no tienen peso en la historia.

Si eres un "hardcore" y lo que te gusta es coger a un personaje y embarcarte en un sinnúmero de batallas por internet con el objetivo de dominar a tu principal y luchar por convertirte en el número 1, seguro que el juego te gusta. La eliminación de algunos aspectos como los Critical Finish y el Armor Break para añadir los Brave y Critical Edge, los Just Guard y los Quick Steps se compensan de cierto modo, pero definitivamente el nuevo plantel suma puntos, así que le daría un 9.

Desgraciadamente, yo me enmarco dentro de los casual, a mí no me gusta jugar por internet contra oponentes cuyas técnicas son rastreras a más no poder, a mí lo que me gusta eran los modos especiales (Maestro de Armas o muy especialmente el genial Crónicas de la Espada) y los modos arcade con los finales. Su eliminación y el poco desarrollo de la gran mayoría de personajes en el cutrísimo (en mi opinión) modo historia es como una puñalada por la espalda por parte de Project Soul. Tampoco me entra en la cabeza, aunque esto no lo he tenido en cuenta a la hora de puntuar, es cómo han eliminado, no sólo los personajes, sino los estilos de Zas y Talim. Al menos el modo editor, mucho mejor en algunos aspectos que su antecesor, promete horas y horas de diversión creando a tu propio luchador.

Con todo, esto no quita para mí que esta entrega sea con mucho la peor de la historia de las Espadas del Alma. Como sólo puedo dar una nota, la que pondré será una media del análisis hardcore y el casual:


Me ha gustado mucho tu analisis, porque has diferenciado perfectamente los dos tipos de fans de este juego. Los que fliparon con la perspectiva Pre-Online y los que disfrutan picándose y queriendo subir de nivel en los rankings mundiales con sangre, sudor y lágrimas.

A mi me gstó Soul Calibur 2 y 3, pero jugue 100 veces más al 4 por el online. Para mi es increible poder jugar contra gente de todo el mundo y ver hasta que punto se puede mejorar, pulir los combos, perfeccionar la técnica y sentir la emoción del desafío. Aunque entiendo que ciertos aspectos fueron descuidados con respecto al 3, como el editor o los modos de juego.

Sin embargo, el leer en el análsis que se ha pulido el balanceo de personajes (En el 4 había algunos que no veas...) y se ha orientado al combate online o al entrenamiento estilo el de PSP (Con algunos rivales REALMENTE chungos) sinceramente lo prefiero a modos de juego poco profundos y de adorno más que otra cosa.

Eso si, me preocupa lo que se ha comentado de la reducción de movelist y que no salga Sohitia : (

Cuando lo cate, editaré la nota. Pero de momento, lo considero como un nuevo peldaño más arriba en la saga de lucha más cañera de la gen. Os espero para cruzaros la cara con mi espada pronto!!
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#12

Escrito 31 enero 2012 - 21:11

Nota 8
El que escribio este analisis no tiene ni puta idea de la historia de la saga, Siegfried nunca porto la Soul Calibur, SI fue poseido por la Soul Edge, son 2 espadas distintas, una maligna, y la otra no tan maligna, la Soul Calibur fue creada por Algol con pedazos purificados de la Soul Edge para combatir a su hijo Arcturus.

La espada que porta Nightmare es la Soul Edge.
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#13

Escrito 31 enero 2012 - 23:25

Nota 9

El que escribio este analisis no tiene ni puta idea de la historia de la saga, Siegfried nunca porto la Soul Calibur, SI fue poseido por la Soul Edge, son 2 espadas distintas, una maligna, y la otra no tan maligna, la Soul Calibur fue creada por Algol con pedazos purificados de la Soul Edge para combatir a su hijo Arcturus.

La espada que porta Nightmare es la Soul Edge.


Perdona que te diga pero Siegfried portó la Soul Calibur en Soul Calibur IV, y aquí tienes una prueba gráfica, tú que tienes tanta idea de la historia del juego:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y de la wiki: Portadores Xianghua en Soul Calibur

Siegfried de Soul Calibur III a Soul Calibur IV

Patroclo en Soul Calibur V.

Fuente: AQUÍ




Y bueno, esto es lo que se llama un zas en toda la boca, no hay que ir de tan sabiondo cuando no se está seguro de las cosas.

Por cierto, toda la tarde en casa de un colega probando el juego (el mio no me llega de importación hasta la semana que viene) y mis impresiones son tal y como esperaba: combates con un ritmo más rápido (uno ya no se duerme con la lentitud de los personajes), el desplazamiento lateral rápido, las guardias especiales, los ultras, el exquisito creador de personajes (jugar online contra otra gente con tus personajes creados y ver los que lleva la otra gente, no tiene precio), un online mejor que el IV, más estable y con menos lag (aún es temprano para hablar de esto ya que sale el viernes), una historia corta pero bien narrada y (por fin) con sentido y un trasfondo claro, nuevas caras pero manteniendo a las viejas leyendas, salvo algunas ausentes (que no se por qué pero preveo que las incorporarán via DLC, como Taki, Zasalamel, Talim, Seong Mina, etc), modos de juego entretenidos (me encanta el combate rápido contra IA de bosses), simulador de lag en el modo entrenamiento (sí, habeis leido bien, simulador de lag, pudiendo practicar tanto una partida de las normales como otra en la que simula una partida con lag, porque nunca sabes cuando te puedes enfrentar contra un chino o persona que, por la lejanía, la conexión, etc haga que una partida pueda ir lagueada en algún caso aislado) y hasta posibilidad de hacer snapshots/fotos de tus personajes creados y guardarlas.

El único "pero": el que haya tres personajes mimic (ya sabemos quienes), ya que con uno bastaba (se ve claramente que ha sido una maniobra para al menos dar presencia a viejos personajes aunque solo sea su skin y hayan perdido su estilo de combate), y los gráficos, que desde mi punto de vista poco más se podían mejorar con respecto al IV. Juegazo en toda regla y una delicia jugarlo con arcade stick.
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  • repsol10

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#14

Escrito 01 febrero 2012 - 04:24

Nota 7,5
siendo fanático de la saga este juego me dejo un tanto decepcionado, el modo historia realmente lo encontre muy pobre, osea, esta bien para ser la historia de patroklos y phyria, pero, y los demas?, que sacas con incluir tantos personajes nuevos si quedan como meros personajes de relleno? y los demas personajes? que pasa con amy por ejemplo?(mi personaje favorito), incluso hasta el modo museo se hace extrañar, realmente en el sentido argumental es una total decepción comparado con sus antecesores mas cercanos.
en la jugabilidad, siendo buena de alguna manera no me termina de gustar el cambio, en resumidas cuentas queda muy por debajo de scII en lo que refiere a jugabilidad
comparandolo con scIV algunos personajes se hechan mucho de menos
realmente aun no se si valió la pena comprarme este juego, devi haber esperado a que bajara de presio antes de comprarlo, ya que, si bien vale la pena tenerlo para pasar el rato con los amigos, no es un juego que hace justicia al valor que hay que pagar por él.



PD: no termino de entender a la gente que pone un 10 "para compensar las malas notas de los demas" si el juego no le gusto a la mayoria merece una mala nota, y no una nota inflada por los que piensan "que aunque le daria un 5 le doy un 10 por que alguien puso un 1", no hacen mas que inflar las notas, porfavor limitence a poner la nota del juego segun si les gusto o no, por unas notas mas "reales"...., ya me a pasado que veo un juego con buena nota y resulta ser un juego de %$&" con nota inflada por la gente que le da 10 para inflar la nota (obviamente refiriendome a las notas que dan los usuarios, no las de meristation)
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#15

Escrito 01 febrero 2012 - 08:31

Nota 10
simplemente mas pulido han hecho renovaciones y soy un fan de la saga

asi que le pongo el 10
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