Ir al contenido

publicidad

Foto

Megaupload ha cerrado: Cierra Megaupload.com acusado de fomentar la piratería noticias pag 1 y 73


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1647 respuestas en este tema

#1636

Escrito 04 febrero 2012 - 00:01

Anonymous publica un diálogo entre el FBI y Scotland Yard

Anonymous continúa con su particular batalla en la red contra los poderes globales y, como en otras ocasiones, las fuerzas de seguridad han sido su objetivo predilecto. Hoy, un 'hacktivista' perteneciente al movimiento virtual ha conseguido grabar y publicar en Pastebin una conversación entre agentes del FBI y Scotland Yard. Durant. En ella, los agentes hablan sobre un supuesto 'hacker' que estaría colaborando con las autoridades.

Anonymous ya ha demostrado en varias ocasiones que cuenta con 'hackers' capaces de vulnerar los sistemas de seguridad más sofisticados. Las acciones de estos 'hacktivistas' han conseguido tumbar algunas de las webs más importantes del mundo, páginas de gobiernos o empresas, y robar datos de todo tipo de sistemas.

Aunque las autoridades de todo el planeta llevan ya meses aumentando su presión sobre los 'hacktivistas', pero sus esfuerzos parece que no evitan nuevas acciones. Cada semana aparecen nuevas filtraciones e iniciativas que dejan clara la capacidad de acción de Anonymous y grupos similares.

Los ataques contra el FBI se han multiplicado desde que éste cerrara Megaupload

En esta última iniciativa de uno de los 'hackers' de Anonymous ha interceptado una conversación entre agentes del FBI y Scotland Yard. Los cuerpos de seguridad, que han aumentado su cooperación, hablaban sobre un caso en el que un 'hacker' tenía pensado colaborar con los agentes. La conversación, registrada por el miembro de Anonymous, ha sido publicada en la web Pastebin según informa el diario The Telegraph.

En la conversación, que parece que fue registrada el día 17 de enero, los cuerpos de seguridad hablan sobre un informador e intercambian detalles de objetivos y operaciones. Tras conocer la filtración, el FBI ha confirmado la filtración y ha anunciado que está investigando el caso para determinar cómo y quién ha accedido a la misma.

Con esta acción, el 'hacker' ha dejado en evidencia los sistemas de comunicación del FBI y de Scotland Yard, que podrían haber sido sometidos en otras circunstancias. Después de que el FBI cerrase Megaupload hace solo algunos días, el cuerpo de seguridad estadounidense se ha convertido en un objetivo de los 'hacktivistas', que han demostrado su animadversión para el cuerpo una vez más con esta acción.

Fuente: www.publico.es/internacional/420253/anonymous-publica-un-dialogo-entre-el-fbi-y-scotland-yard


El FBI dice que Anonymous ha accedido a conversaciones suyas con Scotland Yard

El FBI ha reconocido que unos 'hackers' han interceptado una llamada secreta entre uno de sus agentes e investigadores de Scotland Yard precisamente sobre delitos cibernéticos, según publican ya medios estadounidenses y británicos.

El colectivo Anonimous ha publicado una grabación de aproximadamente 15 minutos de duración que se supone es una conferencia que se produjo el 17 de enero de este año, en la que se habla del seguimiento que se ha hecho de miembros del grupo, las fechas de detenciones planeadas y los detalles de las pruebas en poder de la policía.

El FBI ha explicado en un comunicado que la información "estaba destinado a agentes de la ley y se obtuvo de forma ilegal". Además, ha añadido que se está investigando para detener a los culpables.

Anonimous también ha hecho público correo electrónico, al parecer del FBI, en el que se explica cómo acceder a la llamada y las direcciones de correo electrónico de los participantes.

El grupo incluso ha advertido en twitter: "El FBI podría estar interesado en cómo somos capaces de leer continuamente sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo", según publica la BBC.

Fuente: http://www.elmundo.e...?cid=GNEW970103

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


  • demon daegoro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 sep 2006
  • Mensajes: 13.380
#1637

Escrito 04 febrero 2012 - 16:33

Yo, con todos los respetos, flipo con la gente que piensa que en Anonymus se defiende la libertad de Internet. Con la operación de Megauplaod han demostrado que de principios tienen más bien pocos, y que pretenden seguir con la cultura del "todo-gratis" (cultura que parece una religión en España) aunque sea apoyando una compañia que se forraba ilegalmente, gracias al contenido de otra gente...

No sé cuánta gente lo sabía, o cuántos se defendían con lo de la libertad de Internet, pero lo que hacía Megaupload era totalmente ILEGAL, y me parece bien que haya chapado. Por otro lado, comparar Megaupload, con Dropbox (creo que fue uno de los argumentos de la defensa en el juicio) es ridículo...


Imagen Enviada


Ale, ahora ve a las productoras y diles que se dejen de robar a la gente con un modelo de negocio obsoleto porque Megaupload ya demostró lo lucrativo que puede ser el "todo gratis" como modelo de negocio, ¡y con unos beneficios brutales!.

Y si... Megaupload tenía pensado sacar un sello en internet para que los artistas ganaran dinero sin tener que pasar por las grandes compañías (pasta directa a sus bolsillos y no al bolsillo de una junta directiva).

  • yonosoy

  • Son Gohan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 sep 2010
  • Mensajes: 1.997
#1638

Escrito 04 febrero 2012 - 18:00

'Bache' del tráfico web en España tras el cierre de Megaupload

El tráfico de datos en las redes en España se ha visto moderadamente afectado tras el cierre de Megaupload, con caídas que en la mayor parte de los casos suponen cerca de un 5% del volumen de tráfico.

El diario Expansión asegura que 15 días después del cierre del popular sitio web de descargas, el tráfico que circula por las redes españolas de telecomunicaciones "se ha resentido".

De esta manera, "el tráfico de paquetes vinculado a estos sitios de descarga directa o de visionado en 'streaming' ha caído en torno a un 17%, según han podido constatar algunas de las principales operadoras de telecomunicaciones del mercado español", asegura el diario.

No obstante, el efecto sobre el tráfico total de datos que circula por las redes "ha sido algo menor" y "la caída total respecto al tráfico de paquetes normal antes de Megaupload se sitúa en alrededor del 10%", afirma Expansión, que además apunta que "la consecuencia directa del cierre del popular sitio ha sido un repunte del 5% en el tráfico global, principalmente, por la subida del uso de servicios P2P (compartición de ficheros entre particulares), como BitTorrent".

Y en cualquier caso, es el 'streaming' y no las descargas el modelo de consumo que parece que se va imponiendo en España, de forma que según los datos de tráfico en España de noviembre y diciembre "el reparto del tráfico de paquetes en las redes españolas suponía cerca del 28% del total", frente al 25% de las descargas directas y el 23% del P2P.

Según informa El Confidencial, Jazztel reconoce un descenso del tráfico de entre el 5% y el 6% aunque, asegura, "ha experimentado un aumento en las demandas de su servicio de televisión durante el mes de enero".

El mismo sitio asegura que ONO "pierde un 5% después de un cuarto trimestre atípicamente flojo en términos de uso del servicio".

http://www.elmundo.e...1328265356.html

Veo un mal futuro para las empresas de telecomunicacion, o bajan los precios o empezaran a bajar los megas contratados

  • bercniter

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2010
  • Mensajes: 6.903
#1639

Escrito 04 febrero 2012 - 18:20

Lo que todo el mundo debería saber es que la operación contra Megaupload responde a que pretendían sacar Megabox, eso hubiera supuesto el fin del modelo actual.

Imagen Enviada


  • yonosoy

  • Son Gohan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 sep 2010
  • Mensajes: 1.997
#1640

Escrito 04 febrero 2012 - 18:23

Lo que todo el mundo debería saber es que la operación contra Megaupload responde a que pretendían sacar Megabox, eso hubiera supuesto el fin del modelo actual.


Eso es verdad, los artistas hubieran cobrado mas, hubieran tenido mas libertad para actuar, sin imposiciones de las discograficas

#1641

Escrito 04 febrero 2012 - 22:28

Lo que todo el mundo debería saber es que la operación contra Megaupload responde a que pretendían sacar Megabox, eso hubiera supuesto el fin del modelo actual.


Eso es verdad, los artistas hubieran cobrado mas, hubieran tenido mas libertad para actuar, sin imposiciones de las discograficas


Y lo mejor de todo, o peor según se quiera ver... Los ricos de los despachos se hubieran quedado sin cobrar un puto duro... Y eso es lo que les ha dado miedo de verdad a los americanos que manejan la pela.

EDITO: parece que novamov a quitado links, pero ahora se están subiendo a vk.com que tiene los servers de la web al menos en Rusia.

Por otro lado Mediafire a bloquedao las busquedas de google.com, creo que las de .es y demás nacionalidades no han sufrido este bloqueo.

Tras más de una semana del cierre de MU, los servers que aguantan son Uploaded.to deposfiles, bitshare y poco más...

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


#1642

Escrito 04 febrero 2012 - 22:40

Y Rapidshare ha creado una lista negra de archivos >:-\ >:-\ >:-\

Imagen Enviada
Aunque mi firma no lo diga sigo siendo la leche!!!

Imagen Enviada
Pideme lo que necesites que ya vere de donde lo robo

#1643

Escrito 05 febrero 2012 - 03:38

Y Rapidshare ha creado una lista negra de archivos >:-\ >:-\ >:-\

Imagen Enviada


Bueno Rapishare siempre fue la número 1 retirando archivos, por eso paso de ser muy usada por el 2007-2008 a estar casi olvidada el día que cerraron Megaupload.

Fue denunciada en el pasado varias veces por eso era más duras que las demás.

Eso si, espero que al menos se sigan portando bien con el Anime, que descargar serie que no están licenciadas en ningún sitios no es piratería, y con este host se baja de puta madre los capítulos que sean, sin captchas, ni tiempos de esperas ni mierdas de esas.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


  • gerkhan

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2009
  • Mensajes: 31.496
#1644

Escrito 05 febrero 2012 - 03:49

Y Rapidshare ha creado una lista negra de archivos >:-\ >:-\ >:-\

Imagen Enviada


Bueno Rapishare siempre fue la número 1 retirando archivos, por eso paso de ser muy usada por el 2007-2008 a estar casi olvidada el día que cerraron Megaupload.

Fue denunciada en el pasado varias veces por eso era más duras que las demás.

Eso si, espero que al menos se sigan portando bien con el Anime, que descargar serie que no están licenciadas en ningún sitios no es piratería, y con este host se baja de puta madre los capítulos que sean, sin captchas, ni tiempos de esperas ni mierdas de esas.

Ahora han metido tiempo de espera (variable segun el tamaño del archivo, lo mas que me ha tocado han sido 6 minutos, lo menos 1 minuto 42 segundos de espera). Pero al menos sigue sin haber captchas

De todas formas, la mejor sigue siendo Mediafire: sin tiempo de espera, sin captchas, con velocidad y con descargas simultaneas, todo eso SIN cuenta premium :D

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png


#1645

Escrito 05 febrero 2012 - 16:45

Otro más que cae: Cierran el sitio de alojamiento de archivos Ex.ua

Continúan los golpes hacia sitios donde se alojan y se comparten archivos. Después del abrupto cierre de Megaupload fue cerrado su similar ucraniano, el sitio Ex.ua, el cual proveía entre el 16 al 36% del tráfico de datos en esa región. El operativo policíaco fue coordinado por el Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania y la investigación fue realizada durante seis meses.

La redada se efectuó en las oficinas de Ex.ua y fueron incautados alrededor de 200 servidores con 6 petabytes de información. Fueron arrestadas 16 personas que estaban trabajando en las oficinas y enfrentan una pena de cinco años de prisión.

Las demandas fueron realizadas por compañías como Adobe, Microsoft y Graphisoft ya que acusaron a ex.ua de infringir las leyes del copyright al distribuir material ilegal “por largo tiempo”. Cabe mencionar que Ucrania ha sido de los pocos países miembros de la Unión Europea que no se han adherido a la polémica ley ACTA, que persigue a quienes distribuyen ilegalmente material protegido por el copyright.

Fuente: http://www.fayerwaye...archivos-ex-ua/

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


#1646

Escrito 06 febrero 2012 - 22:38

La Red ya sabe cómo sortear la lucha contra las descargas

Frente al cierre de sitios web o la censura, más código y más reutilización de datos. Esa es la filosofía que surge cada vez con más fuerza ante el aumento del esfuerzo en la lucha contra la llamada 'piratería'. Al final, frente a proyectos como la 'Ley Sinde Wert' en España o SOPA en EEUU, surge una pregunta: ¿es realmente posible frenar la difusión de datos?

Justo tras el cierre de Megaupload, la opinión más extendida por la Red era que se iba a vivir una vuelta al intercambio de archivos P2P. Proyectos como el buscador de archivos Foofinder, del informático Pablo Soto (auténtico azote de las discográficas en España tras su reciente victoria en los tribunales después de ser demandado por sus programas de P2P) o la conversión de algunos sitios de enlaces en foros de opinión son muestras de ello.

El llamado Proyecto SindeClon va un paso más allá. Se trata de un ejemplo de cómo la extracción del 'ADN' de un sitio web permite darle otros usos o presentarlos en otros formatos, según afirma su creador, el informático Juan Gabriel Covas Egea, autor también de varios estudios sobre el uso de P2P para la Asociación de Internautas. "Un ejemplo son algunas aplicaciones para móviles, que presentan la misma información que puede tener una web, pero de otra manera, o los típicos 'comparadores de precios' de varias páginas distintas", comenta acerca de este peculiar "proyecto educativo".

Un pequeño programa informático puede, por ejemplo, recoger datos de la Red, reorganizarlos y presentarlos luego de la manera que al usuario le convenga, sobre todo mediante técnicas de 'web scrapping'. "La informática está ahí para automatizar ese tipo de tareas", razona.
¿Cómo funciona?

Esencialmente el proyecto no busca clonar páginas sin más, sino extraer la mayor cantidad de datos para poder 'reutilizarlos'. "Se busca poder darle usos nuevos a los datos esenciales de cualquier página web asumiendo que es necesario trabajo adicional, creando nuestra propia base de datos".

El resultado pone de manifiesto algunas preguntas interesantes. "¿Qué pasa si alguien extrae los datos de una web que vaya a prohibirse y, por ejemplo, monta un libro electrónico con los datos que contiene? ¿Sería un libro electrónico prohibido? ¿Y si 'corre' por Internet? ¿Podría ese libro editarse en papel pero estar proscrito su contenido como web en Internet?", se cuestiona Covas.

El sistema que propone este informático funciona en el caso de los enlaces de las redes P2P, pero no para las descargas directas. "Tiene sentido copiar enlaces de redes P2P, hacer un 'libro' con ellos por ejemplo, ya que no indican una ubicación "física" del archivo sino cómo localizarlo en una red de intercambio determinada", afirma; "el enlace es válido para siempre".

Copiar las bases de datos de enlaces de SeriesYonkis, por ejemplo, resulta inútil ya que "tras el cierre de Megaupload los enlaces a los archivos alojados allí dejaron de funcionar y se produjo una cascada de retirada de enlaces entre las distintas webs que copiaron dichas bases". "No importa que estuvieran clonados en multitud de sitios: todos habían dejado de funcionar", recuerda Covas.
Extracción de datos

Covas explica el origen del Proyecto SindeClon. "Por mi trabajo como programador informático, se me acumularon algunos proyectos especialmente dedicados a la extracción de datos de varias páginas web", afirma. Por eso creó un sitio en el que explica diferentes técnicas y herramientas utilizadas para realizar su trabajo. Algunas de esas páginas web están entre las que la industria de contenidos quiere cerrar cuando se empiece a aplicar la 'Ley Sinde Wert'. "Así que pensé que 'SindeClon' sería un nombre bastante irónico para un proyecto como éste".

El proyecto SindeClon demuestra que sería posible repetir un sistema de réplicas para preservar el contenido ante el bloqueo de páginas que prevé la 'Ley Sinde'", comenta Covas, quien añade que "es una ley muy mal hecha" y que en realidad lo que es necesario es realizar "una reforma integral de la propiedad intelectual y no chapuzas como ésta para preservar modelos de negocio".

Aunque también pide una profunda reflexión a los dueños de los sitios web de enlaces que se lucran con los mismos. "Que conozca, no hay una sola página "en el punto de mira" de la Ley Sinde que ofrezca sus datos abiertamente o invite a realizar obras derivadas para poder seguir 'compartiendo sin ánimo lucro' ante la posibilidad de que cierre su web". Según él, "hace falta extraer y clasificar esos datos, o sea, currárselo". "Me daría por satisfecho si este proyecto, indirectamente, hace reflexionar también a algunos dueños de estas páginas web acerca de que, puestos a compartir, compartamos también los datos y facilitemos la creación de servicios derivados, de lo contrario es un ejercicio de hipocresía y existen intereses económicos", apunta.

http://www.elmundo.e...1328514117.html
Aunque mi firma no lo diga sigo siendo la leche!!!

Imagen Enviada
Pideme lo que necesites que ya vere de donde lo robo

#1647

Escrito 07 febrero 2012 - 20:36

La caída de Megaupload ahora provocó el cierre de BTJunkie

Uno de los buscadores más grandes de torrents se desconectó de la red de manera voluntaria. La página fundada en 2005 era la quinta más popular a nivel mundial en su categoría y la de mayor índice de archivos de todo internet

El cierre de la página de descargas ilegales Megaupload, ocurrido el 19 de enero, generó el cierre de diversos portales que dependían de este servicio como plataforma para ofrecer sus productos.

Ayer, el sitio inglés BTjunkie, uno de los buscadores de torrents más importantes de internet, anunció que se bajaba voluntariamente de la red debido a las presiones, luego de ver cómo detenían a los creadores de Megaupload y a los tres fundadores de The Pirate Bay, el sitio de BitTorrent más usado del mundo, con sede en Suecia.

"Este es el final del camino, amigos. La decisión no fue fácil de tomar, pero hemos decidido cerrar de manera voluntaria. Luchamos durante años por sus derechos a comunicarse, pero es hora de seguir adelante. Ha sido una experiencia para toda la vida, ¡les deseamos lo mejor a todos!", anunció la página.

El sitio fundado en 2005 llegó a contar con más de cuatro millones de torrents activos y 4.000 nuevos contenidos agregados por día. Era además el mayor índice de torrents de todo internet y el quinto más popular a nivel mundial.

BTJunkie estaba incluido en las listas de "sitios sospechosos" creadas por agrupaciones como la RIAA y la MPAA, por atentar contra las leyes de los derechos de autor.

Fuente: http://www.infobae.c...e-BTJunkie.html

El tráfico sigue cayendo en España tras el cierre de Megaupload

El cierre de Megaupload ha dejado a un gran número de internautas españoles sin su principal medio para acceder a contenidos audiovisuales. La alta dependencia de los usuarios españoles a esta plataforma se evidencia en la brusca caída en el tráfico de los operadores, que está en torno al 10%.

La reacción más inmediata al cierre de Megaupload por parte de un buen número de usuarios ha sido el cese en el consumo de contenidos audiovisuales. Aunque para los usuarios más habituados a navegar por Internet la operación del FBI contra este servicio les ha servido para acudir a las numerosas alternativas que existen en la Red, el tráfico a nivel general se ha desplomado en las redes de los operadores de ADSL españoles.

Hace sólo unos días veíamos que algunas compañías como Jazztel u Ono cuantificaban este descenso aproximado del 5%. Bajar dicho porcentaje de una forma tan fuerte en sólo dos semanas es cuando menos reseñable, pero la situación parece no haber mejorado. Según leemos en Expansión, la caída total respecto al tráfico de paquetes normal antes de Megaupload ha sido de alrededor del 10%, aunque se ha producido el esperado repunte del tráfico generado por las redes peer to peer (P2P) de intercambio de archivos.

Algunas de las principales páginas de enlaces de nuestro país, como SeriesYonkis o CineTube, se han visto seriamente afectadas por la medida. Sus bases de datos, llenas de enlaces a contenidos almacenados en Megaupload y Megavideo, se han resentido y no sólo por el bloqueo de la plataforma de Kim Dotcom. Otro importante grupo de enlaces a servidores similares ha quedado inservible, puesto que la operación contra Megaupload provocó que estas plataformas eliminasen masivamente contenidos protegidos con derechos de autor. En el caso de CineTube encontramos un claro mensaje que describe la situación: "Enlaces inservibles. Sin enlaces por el momento".

A pesar de que se ha experimentado un crecimiento en otros servidores como Hotfile, Rapidshare o Depositfiles, así como en las redes P2P y en algunas plataformas de vídeo bajo demanda como Filmin, la realidad es que muchos usuarios no han sabido dónde acudir para consumir los contenidos que acostumbraban hace apenas unas semanas.

El auge de las plataformas de descarga directa y de visualización online han servido para que los usuarios accedan de una forma instantánea a los contenidos y no tengan que recurrir a otros medios para conseguirlos. Esta costumbre extendida en los últimos años ha provocado que muchos desconozcan medios como BitTorrent o eMule, a la orden del día años atrás. Quizá sea el momento de su resurgir, aunque no podemos descartar otras fórmulas innovadoras que mezclen ambas tecnologías, como el streaming a través de P2P que ya propone BitTorrent.

Fuente: http://www.adslzone.net/article7897-el-trafico-sigue-cayendo-en-espana-tras-el-cierre-de-megaupload.html

Anonymous filtra 1000 documentos del Gobierno (peruano) en primera entrega

Fuente: http://www.rpp.com.p...cia_448428.html

El músico que brindó por el cierre de Megaupload

Jimmy Barnatán es el típico ejemplo de músico en ciernes que mantiene una relación de múltiples aristas con la red global. Si bien ha sido una herramienta que le ayudó a darse a conocer, admite que es también un medio que llega a amenazar su modo de vida.

Crítico de la piratería, asegura haber "brindado" tras el cierre de Megaupload, pero al mismo tiempo defiende la libertad de internet como uno de los mejores y más novedosos medios de difusión de la cultura.

Continua -> http://noticias.terr...f154d0RCRD.html

Dice basicamente que no vende una mierda de su música por la piratería... ya me imagino yo el monton de gente que habrá pirateado el disco de este fantoche xD

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada


    HaZzZe

  • CANCELADO
  • Registrado: 27 dic 2008
  • Mensajes: 11.387
#1648

Escrito 07 febrero 2012 - 20:43

El jimmy barnatan ese tiene pinta de estar drogado las 24 horas,su música es una mierda no creo ni que hayan subido sus discos a MU

Imagen Enviada
@LuismiHaZzZe



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad