Ir al contenido

publicidad

Foto

Megaupload ha cerrado: Cierra Megaupload.com acusado de fomentar la piratería noticias pag 1 y 73


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1647 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 enero 2012 - 21:47

NUEVAS NOTICIAS EN LA PAGINA 73
QUE AQUI NO ENTRAN MAS :?

Aviso de moderación: http://zonaforo.meri...007796#33007796

Estaba intentandome descargar unas cosas pero no iba ningun enlace, despues me puese a buscar y me encuentro con esto :-(

Un reporte de Associated Press anuncia que Megaupload cierra y sus trabajadores han sido acusados. No hay más información por el momento más alla de que el sitio no funciona. Actualizaremos constantemente con nueva información

El FBI cierra Megaupload y detiene a varios de sus responsables

El mayor sitio de intercambio de archivos ha dejado de funcionar hoy, tras una operación federal

Sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la Red para el intercambio de archivos ha dejado de funcionar, a instancias del FBI, según informa el Wall Street Journal.

Según informa el diario, tras dos años de investigación, agentes del FBI han detenido a siete personas acusadas de delitos de piratería en Internet, señalando que sus actividades han producido unas pérdidas de más de 500.000 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor.

Cuatro de los detenidos han sido arrestados en Nueva Zelanda, mientras los agentes federales registra oficinas de la compañía en busca de documentos bancarios y granjas de servidores en diferentes lugares del mundo, han apuntado las autoridades estadounidenses.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group y opera con otros servicios como Megavideo y Megaporn.

El pasado diciembre, Megaupload lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Publico

El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado y detenido a sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press.

El FBI estadounidense ha intervenido la compañía propietaria de la popular página de intercambio de archivos Megaupload y ha arrestado y detenido a sus trabajadores, según ha adelantado en Twitter la agencia Associated Press. También se encuentra inaccesible Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite, a través de su servicio básico, 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.

ElMundo

EE UU bloquea Megaupload por ‘piratería’

Estados Unidos ha cerrado uno de los portales de intercambio de archivo más grandes del mundo, Megaupload.com. Acusan a su fundador de fomentar la piratería. El portal cuenta con millones de clientes en todo el mundo, muchos de ellos con cuentas Premium (de pago)

La orden de cierre acusa a la compañía de haber causado que los dueños de derechos de autor hayan dejado de ganar más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) en ingresos perdidos por películas y otros contenidos pirateados.

La medida ha sido lanzada hoy jueves, un día después de que varias webs hayan cerrado en protesta por dos proyectos legislativos que buscan frenar la llamada piratería online de películas y series de televisión.

El Pais

EE.UU. cierra Megaupload, una de las mayores web de intercambio de archivos

Los fiscales federales de Virginia han cerrado Megaupload.com, una de las mayores web de intercambio de archivos, y acusan a su fundador de violar las leyes antipiratería, informa Ap.

ABC

Las autoridades estadounidenses cierran Megaupload, la popular web de descargas por Internet

El FBI ha registrado la sede la empresa propietaria.
También ha detenido a los trabajadores de la empresa.
Megaupload es uno de los sitio de descargas más populares.

Megaupload, uno de los sitio de descarga de películas más populares de Internet, ha sido cerrado este jueves por orden del FBI. Según el diario estadounidense WSJ, durante el registro de la sede de la empresa propietaria han sido detenido todos sus trabajadores.

Megaupload -que ya no está accesible- estaba en funcionamiento desde 2005 y permitía 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados (gratuitamente o a través de una suscripción) en cualquier otro ordenador de cualquier usuario. Según la agencia AP, además de Megaupload, también ha sido cerrado Megavideo, de la misma compañía, donde pueden publicarse y verse vídeos con un sistema similar al de YouTube.

El cierre de Megaupload coincide con las jornadas de protesta que importantes empresas de Internet están llevando a cabo en EE UU en contra de los proyectos de leyes antipiratería en este país. Las conocidas como leyes SOPA y PIPA han suscitado el rechazo de gigantes de Internet como Wikipedia, Google o Yahoo, cuyas páginas web ejercieron diferentes formas de protesta este miércoles.

20 minutos

Megaupload, acusada en EEUU de violaciones de copyright

El grupo, al que los denunciantes tachan de 'mega conspiración', está acusado de desarrollar una trama que hizo perder unos 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros) a los propietarios de derechos de autor y generó más de 175 millones de dólares en beneficios ilegales, según el texto de la acusación desvelado el jueves.

'A cambio del pago, la Mega Conspiración ofrece reproducción y distribución rápida de copias infractoras de obras con derechos de autor desde sus servidores situados en todo el mundo', indicó el documento.

Un tribunal federal de Virginia ordenó que los 18 dominios asociados con el grupo fueran confiscados. Además, se ejecutaron unas 20 órdenes de registro en Estados Unidos y otros ocho países, y se incautaron activos y páginas por valor de unos 50 millones de dólares.

Los fundadores de la empresa -Kim Dotcom, también conocido como Kim Schmitz y Jim Tim Jim Vestor, y Mathias Ortmann, fueron acusados. Otros acusados son directivos como el jefe de marketing de la compañía, Finn Batato y el jefe de desarrollo, Sven Echternach.

Entre los cargos hay infracción de copyright, conspiración para extorsión y lavado de dinero.

Dotcom, Batato, Ortmann y otros individuos acusados fueron detenidos el jueves en Auckland, Nueva Zelanda, por las autoridades locales, según el Departamento de Justicia de EEUU. Echternach y dos acusados más están en paradero desconocido.

Los cargos se han hecho públicos mientras el Congreso de EEUU lucha en torno a una legislación impulsada por la industria de la música y el cine contra la piratería y el robo de su contenido en Internet. Grandes páginas de Internet como Google o Facebook se han quejado de que esa legislación, tal como se ha redactado, llevaría a la censura.

Terra

Cierra Megaupload.com acusado de fomentar la piratería

Uno de los sitiós más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, cierra tras ser acusado de violar las leyes contra la piratería.

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual.

La acusación formal señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la pruestas de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad.

Con información de Associated Press

Fuente

Anonymous responde con ataques al cierre de Megaupload
Tumban las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, el sello musical Universal, la industria musical de EEUU (RIAA) y la industria del cine (MPAA)


El cierre de Megaupload por parte del FBI ya ha tenido sus consecuencias, y serias, en Internet.

A las pocas horas de producirse la noticia, la página web del Departamento de Justicia de EEUU, la web de Universal Music , la de la Recording Industry Association of America (la industria musical de Estados Unidos), la página web de la oficina federal de copyright de EEUU, la de la industria del cine (Motion Picture Association of America) y hadopi.fr (la web de la ley que luchaba contra las descargas en Europa) estaban caídas.

Anonymous ha reivindicado la autoría de estos ataques -el mayor de su historia según el propio movimiento- contra estas webs, que pueden aumentar en las próximas horas, ya que ya se siguen poniendo nuevos objetivos y prometían una larga noche.

Anonymous decía en su Twitter: "Somos el 99% [en referencia a los indignados] - Somos Anonymous - Deberíais haberlo esperado #Megaupload".
Las redes sociales, atónitas

Nada más saltar la noticia, las reacciones en Twitter, donde el asunto se ha convertido en trending topic mundial en cuestión de minutos, eran de asombro e incredulidad generalizada. "Nooooooooo puede ser! Megaupload cierra", "Pues sí, han cerrado megaupload.com... empiezo a entender el fin del mundo en 2012..." También estaban los que se mostraban resignados, porque estaban suscritos a Megaupload o se acababan de suscribir, "Joder! Tengo el premium por medio año! Cabrones!".

"Han cerrado megaupload. ¿Todavía seguís pensando que lo de los mayas era cachondeo?". "Oh sí, el cierre de Megaupload es un claro signo del fin del mundo anunciado por los mayas, es algo imprescindible para vivir! Como el aire". Otros pedían "72 minutos de silencio por Megaupload", en referencia al tiempo de visionadio diario con el que cuentan los usuarios que no tienen una cuenta de pago en Megavideo.

publico

Comunicado del Departamento de Justicia

Justice Department Charges Leaders of Megaupload with
Widespread Online Copyright Infringement
WASHINGTON – Seven individuals and two corporations have been charged in the
United States with running an international organized criminal enterprise allegedly
responsible for massive worldwide online piracy of numerous types of copyrighted
works, through Megaupload.com and other related sites, generating more than $175
million in criminal proceeds and causing more than half a billion dollars in harm to
copyright owners, the U.S. Justice Department and FBI announced today.
This action is among the largest criminal copyright cases ever brought by the United
States and directly targets the misuse of a public content storage and distribution site to
commit and facilitate intellectual property crime.
The individuals and two corporations – Megaupload Limited and Vestor Limited – were
indicted by a grand jury in the Eastern District of Virginia on Jan. 5, 2012, and charged
with engaging in a racketeering conspiracy, conspiring to commit copyright
infringement, conspiring to commit money laundering and two substantive counts of
criminal copyright infringement. The individuals each face a maximum penalty of 20
years in prison on the charge of conspiracy to commit racketeering, five years in prison
on the charge of conspiracy to commit copyright infringement, 20 years in prison on the
charge of conspiracy to commit money laundering and five years in prison on each of
the substantive charges of criminal copyright infringement.
The indictment alleges that the criminal enterprise is led by Kim Dotcom, aka Kim
Schmitz and Kim Tim Jim Vestor, 37, a resident of both Hong Kong and New Zealand.
Dotcom founded Megaupload Limited and is the director and sole shareholder of Vestor
Limited, which has been used to hold his ownership interests in the Mega-affiliated
sites.
In addition, the following alleged members of the Mega conspiracy were charged in the
indictment:
· Finn Batato, 38, a citizen and resident of Germany, who is the chief marketing
officer;
· Julius Bencko, 35, a citizen and resident of Slovakia, who is the graphic
designer;
· Sven Echternach, 39, a citizen and resident of Germany, who is the head of
business development;
· Mathias Ortmann, 40, a citizen of Germany and resident of both Germany and
Hong Kong, who is the chief technical officer, co-founder and director;
· Andrus Nomm, 32, a citizen of Estonia and resident of both Turkey and Estonia,
who is a software programmer and head of the development software division;
· Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, a Dutch citizen and resident of both the
Netherlands and New Zealand, who oversees programming and the underlying
network structure for the Mega conspiracy websites.
Dotcom, Batato, Ortmann and van der Kolk were arrested today in Auckland, New
Zealand, by New Zealand authorities, who executed provisional arrest warrants
requested by the United States. Bencko, Echternach and Nomm remain at large. Today,
law enforcement also executed more than 20 search warrants in the United States and
eight countries, seized approximately $50 million in assets and targeted sites where
Megaupload has servers in Ashburn, Va., Washington, D.C., the Netherlands and
Canada. In addition, the U.S. District Court in Alexandria, Va., ordered the seizure of 18
domain names associated with the alleged Mega conspiracy.
According to the indictment, for more than five years the conspiracy has operated
websites that unlawfully reproduce and distribute infringing copies of copyrighted
works, including movies – often before their theatrical release – music, television
programs, electronic books, and business and entertainment software on a massive
scale. The conspirators’ content hosting site, Megaupload.com, is advertised as having
more than one billion visits to the site, more than 150 million registered users, 50
million daily visitors and accounting for four percent of the total traffic on the Internet.
The estimated harm caused by the conspiracy’s criminal conduct to copyright holders is
well in excess of $500 million. The conspirators allegedly earned more than $175
million in illegal profits through advertising revenue and selling premium memberships.
The indictment states that the conspirators conducted their illegal operation using a
business model expressly designed to promote uploading of the most popular
copyrighted works for many millions of users to download. The indictment alleges that
the site was structured to discourage the vast majority of its users from using
Megaupload for long-term or personal storage by automatically deleting content that
was not regularly downloaded. The conspirators further allegedly offered a rewards
program that would provide users with financial incentives to upload popular content
and drive web traffic to the site, often through user-generated websites known as linking
sites. The conspirators allegedly paid users whom they specifically knew uploaded
infringing content and publicized their links to users throughout the world.
In addition, by actively supporting the use of third-party linking sites to publicize
infringing content, the conspirators did not need to publicize such content on the
Megaupload site. Instead, the indictment alleges that the conspirators manipulated the
perception of content available on their servers by not providing a public search
function on the Megaupload site and by not including popular infringing content on the
publicly available lists of top content downloaded by its users.
As alleged in the indictment, the conspirators failed to terminate accounts of users with
known copyright infringement, selectively complied with their obligations to remove
copyrighted materials from their servers and deliberately misrepresented to copyright
holders that they had removed infringing content. For example, when notified by a
rights holder that a file contained infringing content, the indictment alleges that the
conspirators would disable only a single link to the file, deliberately and deceptively
leaving the infringing content in place to make it seamlessly available to millions of
users to access through any one of the many duplicate links available for that file.
The indictment charges the defendants with conspiring to launder money by paying
users through the sites’ uploader reward program and paying companies to host the
infringing content.
The case is being prosecuted by the U.S. Attorney’s Office for the Eastern District of
Virginia and the Computer Crime & Intellectual Property Section in the Justice
Department’s Criminal Division. The Criminal Division’s Office of International
Affairs, Organized Crime and Gang Section, and Asset Forfeiture and Money
Laundering Section also assisted with this case.
The investigation was initiated and led by the FBI at the National Intellectual Property
Rights Coordination Center (IPR Center), with assistance from U.S. Immigration and
Customs Enforcement’s Homeland Security Investigations. Substantial and critical
assistance was provided by the New Zealand Police, the Organised and Financial Crime
Agency of New Zealand (OFCANZ), the Crown Law Office of New Zealand and the
Office of the Solicitor General for New Zealand; Hong Kong Customs and the Hong
Kong Department of Justice; the Netherlands Police Agency and the Public Prosecutor’s
Office for Serious Fraud and Environmental Crime in Rotterdam; London’s
Metropolitan Police Service; Germany’s Bundeskriminalamt and the German Public
Prosecutors; and the Royal Canadian Mounted Police – Greater Toronto Area (GTA)
Federal Enforcement Section and the Integrated Technological Crime Unit and the
Canadian Department of Justice’s International Assistance Group. Authorities in the
United Kingdom, Australia and the Philippines also provided assistance.
This case is part of efforts being undertaken by the Department of Justice Task Force on
Intellectual Property (IP Task Force) to stop the theft of intellectual property. Attorney
General Eric Holder created the IP Task Force to combat the growing number of
domestic and international intellectual property crimes, protect the health and safety of
American consumers, and safeguard the nation’s economic security against those who
seek to profit illegally from American creativity, innovation and hard work. The IP Task
Force seeks to strengthen intellectual property rights protection through heightened
criminal and civil enforcement, greater coordination among federal, state and local law
enforcement partners, and increased focus on international enforcement efforts,
including reinforcing relationships with key foreign partners and U.S. industry leaders

http://imagenes.publ...1comunicado.pdf

Denuncia integra 72 hojas

¿Qué pasa con mis documentos tras el cierre de Megaupload?

La clausura del servicio acusado de 'piratería' dispara las dudas de los usuarios
Temen no poder recuperar datos y archivos legítimos
Incertidumbre entre quienes optaron por tener una cuenta de pago

El cierre de Megaupload ha recorrido como un escalofrío los confines de la Red. Este servicio y otros similares siempre han estado en la mirilla de la industria de contenidos, que sostienen que fomentan los intercambios no autorizados de películas, series, música y videojuegos. Pero estos servicios también se utilizan para intercambiar archivos de forma legítima.

Los responsables del popular servicio de almacenamiento e intercambio de archivos 'online' están acusados en EEUU de cinco delitos contra los derechos de autor y por blanqueo de dinero, y las autoridades estadounidenses aseguran que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo".

Poco después de que saltase la noticia, David Montalvo, usuario del servicio 'premium', se indignaba en su cuenta de Twitter: "Internet hoy da un giro, puedes perder tus archivos LEGALES en la nube si el FBI lo decide. Te lo dice un usuario premium de #megaupload".

David se explica más tarde: "Compartimos cuenta 'premium' mi novia y yo, renovada por 60 euros (una cuota anual) hace cuatro días". "Obviamente su uso principal era para descargas (de todo tipo)", añade, pero afirma que su novia, que trabaja reeditando cómics antiguos, usa también la cuenta para enviar documentos escaneados que de otro modo no podría mandar. Afortunadamente, esos documentos ya estaban descargados y a salvo.

No obstante, se queja de que se trata de una documentación suya "que no puede ser bloqueada arbitrariamente de esta forma". "Habrá gente con casos más graves aparte del dinero que cuesta", reconoce, y recuerda que la cuenta "para toda la vida" en Megaupoad cuesta 200 euros.

El abogado Carlos Sánchez Almeida, autor del blog Jaque perpetuo, aconseja a las personas que tuvieran cuentas con archivos y documentación privada que adopten dos medidas "con carácter de urgencia", ante la escasez de información.

La primera, "recopilar el máximo de información del que dispongan en su ordenador y sistemas de almacenamiento doméstico, acerca de la información intervenida, muy especialmente aquella que afecte a la intimidad personal y familiar". En segundo lugar, "localizar y guardar la información bancaria que acredite el pago de los servicios de Megaupload".

"La documentación reunida", afirma Almeida, "puede ser necesaria para la presentación de una denuncia o cualquier tipo de reclamación, ante las autoridades o ante las entidades financieras, a las que en su caso se podrá exigir el retroceso de los cargos efectuados".

El mundo

Twitter arde con el cierre de Megaupload
La tuiteros se muestran indignados con la operación del FBI contra la página de alojamiento de archivos

Nueva Zelanda envía a prisión al fundador de Megaupload y otros 3 directivos
Anonymous ataca sitios webs del gobierno de Estados Unidos tras el cierre de Megaupload

Twitter está que arde. La operación del FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Megaupload, una de las más populares webs de alojamiento de archivos y a la que muchos internautas recurrían para ver sus películas y series favoritas, ha provocado gran indignación y polémica y copa las intervenciones en la red de «microblogging».

La etiqueta #Megaupload es tema del momento en España y en Estados Unidos y a nivel mundial el término está en la tercera posición en la clasificación de los «trending topics».

Los tuiteros españoles, en la mayoría de comentarios que están vertiendo en esta red social, no ocultan su contrariedad e incluso hay mensajes de aplauso a la respuesta de Anonymous, que ha bloqueado en represalia por la acción de las autoridades estadounidenses, varias páginas del Gobierno estadounidense. Lorena García, por ejemplo, no duda en calificar esta acción como «la respuesta de los cracks».

John Connor, por su parte, no oculta su pesar por el cierre de Megaupload: «No sé si podrá acostumbrarme a esto». Otros como Dani Alonso consideran ya chafado su plan de fin de semana y lamentan haberse quedado sin una de sus ofertas de ocio más frecuentes.

Son solo algunas muestras del estado de ánimo que predomina en Twitter, absolutamente volcado en el tema. Los usuarios se muestran, sobre todo, contrariados por el cierre de un sitio al que muchos acudían, pero también se están deslizando análisis sobre el futuro de la piratería. La mayoría coincide en que esta. como la energía, no se destruye, solo se transforma.

ABC

Nueva Zelanda estudia extraditar a EE.UU. a cuatro directivos de MegaUpload

Estados Unidos acusa al portal de pertenecer a "una organización responsable de una enorme red de piratería informática"

Un tribunal de Nueva Zelanda decretó hoy prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en internet Megaupload, Kim Schmitz, reclamado por Estados Unidos donde ha sido acusado de piratería informática.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, dictó que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también fueron arrestados, permanecerán en prisión hasta que se produzca el falló a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informó la agencia neozelandesa APNZ.

Junto al alemán Schmitz, conocido también como Kim Dotcom, han sido también ingresados en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron ayer el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Al inicio de la audiencia, el juez atendió la petición hecha por los medios de comunicación para poder fotografiar a los acusados, a pesar de que el abogado que defiende al fundador de Megaupload se opuso a ello, informó la prensa neozelandesa.

Pero después Schmitz, quien tiene la residencia neozelandesa al al igual que der Kolk, dijo durante la vista que podían tomar imágenes de ellos porque "no tenemos nada que ocultar".

"Todos los detenidos han sido acusados en Estados Unidos, Seguiremos trabajando con las autoridades estadounidenses para asistirlas en los trámites de extradición", dijo en rueda de prensa el detective Grant Wormald, de la Agencia contra los Delitos Financieros y la Delincuencia Organizada.

La Policía neozelandesa informó de que ha decomisado a los detenidos y a la empresa, bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda.

No obstante, las autoridades de Nueva Zelanda no tienen previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload a pesar de considerar que han admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

Las autoridades estadounidense consideran que por medio del portal Megaupload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron unos 175 millones de dólares.

Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en Estados Unidos y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.

En respuesta al cierre de Megaupload, el grupo de piratas informáticos Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y también la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.

La vanguardia

El fundador de Megaupload afirma tras su detención que no tiene 'nada que ocultar'

Un tribunal de Nueva Zelanda decretó prisión preventiva para el fundador del portal de descargas en Internet Megaupload, Kim Schmitz, reclamado por Estados Unidos donde ha sido acusado de 'piratería' informática y lavado de dinero.

El juez David McNaughton, del tribunal del distrito de North Shore, en la ciudad de Auckland, dictó que Schmitz y los otros tres directivos de la empresa que también fueron arrestados, permanecerán en prisión hasta que se produzca el fallo a su petición de libertad bajo fianza en la vista fijada para el próximo lunes, informó la agencia neozelandesa APNZ.

Junto al alemán Schmitz, conocido también como Kim 'Dotcom', han sido también ingresados en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk.

Todos ellos fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento hecho por las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.

Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una enorme red de 'piratería' informática mundial" que ha causado, según el auto, más de 500 millones de dólares en perdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.
'Nada que ocultar'

Al inicio de la audiencia, el juez atendió la petición hecha por los medios de comunicación para poder fotografiar a los acusados, a pesar de que el abogado que defiende al fundador de Megaupload se opuso a ello, informó la prensa neozelandesa.

Pero después Schmitz, quien tiene la residencia neozelandesa al al igual que der Kolk, dijo durante la vista que podían tomar imágenes de ellos porque "no tenemos nada que ocultar".

"Todos los detenidos han sido acusados en Estados Unido, Seguiremos trabajando con las autoridades estadounidenses para asistirlas en los trámites de extradición", dijo en rueda de prensa el detective Grant Wormald, de la Agencia contra los Delitos Financieros y la Delincuencia Organizada.
Bienes decomisados

La Policía neozelandesa informó de que ha decomisado a los detenidos y a la empresa, bienes valorados en unos 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros) y unos 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) depositados en cuentas abiertas en diversos bancos de Nueva Zelanda.

No obstante, las autoridades de Nueva Zelanda no tienen previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload a pesar de considerar que han admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

Las autoridades estadounidense consideran que por medio del portal MegaUpload, que cuenta con unos 150 millones de usuarios registrados, y de otras páginas asociadas, ingresaron unos 175 millones de dólares.

Además de las cuatro detenciones en Nueva Zelanda, se han realizado redadas en Estados Unidos y otros nueve países, entre ellos Holanda y Canadá.

En respuesta al cierre de MegaUpload, el grupo Anonymous bloqueó temporalmente la página web del Departamento de Justicia, la de la productora Universal Music y también la de la Asociación del Cine de Estados Unidos, entre otras.

ELmundo

El Gobierno de EE UU cita a seriesyonkis en la denuncia ante el juez

n la demanda del Gobierno de Estados Unidos presentada ante los juzgados de Virginia contra Megaupload se cita tres veces el sitio español seriesyonkis, entre otros . En una primera, aparece mencionado cuando se enumeran “populares sitios de enlaces que remiten a Megaupload” (Mega Conspiración en el lenguaje de la acusación). En este contexto se cita a seriesyonkies.com, taringa.net y peliculasyonkis.com, entre otras. Las otras dos menciones en este texto de 72 páginas se producen cuando se relatan los intercambios de correos electrónicos entre miembros de la empresa Megaupload. Se reproduce uno del 7 de mayo de 2009 en el que Ortmann, jefe técnico de la compañía, enumera al fundador Kim Dotcom los sitios desde donde los clientes del servicio premium enlazan a Megaupload y destaca, entre otros, a seriesyonkies. Apenas 10 días después, otro miembro de la empresa remite un correo a Ortmann con los sitios “top” más usados para acceder a los contenidos de Megaupload. Ahí figuran seriesyonkis.com, peliculasyonkis.com, dospuntocerovision.com, cinetube.es y surfthechannel.com.

El texto de la acusación demuestra que los investigadores han tenido acceso a todo tipo de datos, desde correos a transacciones financieras. Atribuyen a Megaupload 180 millones de usuarios registrados. El texto se entretiene en relatar el funcionamiento del sitio destacando el distinto trato que reciben los usuarios anónimos, los registrados y aquellos que pagan una cuota premium. Los primeros solo pueden almacenar un archivo durante 21 días si durante este período no es descargado ninguna vez. Los usuarios registrados tienen un plazo de 90 días. Si al final del mismo, el archivo no ha sido usado ninguna vez…se anula. Los clientes premium no tienen estas restricciones en el almacenamiento. La denuncia no lo cita, pero este servicio no era usado únicamente para albergar copias de filmes. Un número impreciso de clientes lo empleaba como nube donde guardar sus documentos en la Red, accesibles desde cualquier máquina.

Mientras, explica el documento, la empresa “ha destinado millones de dólares a pagos para mantener su infraestructura”, apenas hay constancia de que haya realizado pagos a quienes detentan derechos de autor.

La acusación describe que el servicio carecía de una ventana de búsqueda para que los internautas pudieran localizar contenidos. Ello aumentaba la importancia de sitios terceros que eran los que ofrecían esta información y con los que la empresa mantenía relaciones. En contraste con esta ausencia de buscador público, los propietarios de Megaupload, sigue explicando la denuncia, disponían de una base de datos interna sobre sus propios contenidos que podían utilizar para dar información a terceros sitios. En la página principal del sitio no se anunciaban contenidos que infringieran la propiedad intelectual.

Cuando un archivo era subido a Megaupload, narra el texto, se generaba por los algoritmos del sistema un código identificativo que permitía el acceso al mismo. Si las máquinas detectaban que el archivo ya existía en sus servidores, en principio, no realizaban una nueva copia y suministraban el acceso al primero. Con todo no siempre era así. El texto asegura que las peticiones de retirada de contenidos por parte de los propietarios de derecho eran atendidas fraudulentamente en muchas ocasiones porque se cancelaba el archivo denunciado pero se activaban copias no detectadas.

Tras describir la ubicación de los servidores empleados por la empresa en Estados Unidos, Canadá, Francia y Holanda, el documento aprovecha el acceso a los correos electrónicos de la misma para contar su actividad cotidiana. Citan, por ejemplo, un correo de Google de mayo de 2007 en el que la compañía del buscador les avisa de que ha detectado que su web alberga muchos contenidos que violan la propiedad intelectual por lo que el servicio publicitario de Google “no podrá trabajar con ustedes”.Entre 2006 y 2011 la cuenta de PayPal movió más de 110 millones de dólares (85 millones de euros).

La denuncia detalla la participación de los acusados en el capital de la empresa y los ingresos de cada uno de ellos con cifras que, en 2010, fueron de los 200.000 dólares anuales a los nueve millones. Se enumeran todo tipo de transferencias, desde las que se han hecho para pagar el empleo de servidores hasta el realizado para alquilar un yate, con cifras siempre de varios dígitos.

De cara a la confiscación de bienes se llega a enumerar la propiedad de coches por parte de los acusados. Según la demanda, uno de ellos, Fin Batato, disfrutaba de un Maserati.

Esta noche, el grupo Anonymous ha lanzado un ataque de denegación de servicio contra varios sitios relacionados con el caso.

elpais

Detención del fundador de Megaupload Kim Schmitz

http://www.youtube.com/watch?v=MAvdgSEQf5Y

"EEUU podría iniciar demandas individuales contra usuarios de Megaupload en ese país"
Las autoridades examinarán los datos almacenados en los servidores y determinarán si los contenidos violan leyes de ese país, asegura el abogado David Maeztu

El cierre de Megaupload es un asunto que arrastrará una larga cola de consecuencias legales. Más allá de que el servicio ya no exista y los usuarios tengan muy difícil reclamar la devolución de sus archivos personales, las autoridades en EEUU podrían poner en marcha una cadena de denuncias contra usuarios del servicio en ese país, que incurran en delitos contra la propiedad intelectual o de otra índole.

"En este momento los servidores están bloqueados y a disposición del juzgado. Tendrán que ser ellos los que determinen qué sucede con los archivos", señala David Maeztu, abogado especializado en propiedad intelectual en Internet. "La información contenida en los ordenadores de Megaupload son ahora pruebas periciales para sustentar la investigación y conocer si hay delito. Que los usuarios recuperen los archivos es prácticamente imposible ahora", remarca.

De hecho, las autoridades estadounidenses podrían iniciar demandas individuales contra usuarios que almacenaran en la nube de Megaupload archivos que pudieran incurrir en delitos contra la propiedad intelectual o de otra índole. "En función de los archivos que tuvieran almacenados los usuarios podrían iniciarse acciones civiles contra ciudadanos de ese país", aclara Maeztu. "Pero no es probable que estas acciones se extiendan a otros países como España, ya que chocaría con un problema del derecho a la privacidad".
Reclamaciones

Diferentes asociaciones de consumidores y grupos de internautas señalaban esta mañana que los usuarios de los servicios de Megaupload podían reclamar a las autoridades la devolución de sus archivos. "Los usuarios pueden remitir un escrito al tribunal pidiendo que éste ponga a su disposición sus archivos personales", asegura Maeztu, que además ve poco probable que el juzgado responda a dichas peticiones, debido al enorme número que recibirían. Todo apunta a que lo más seguro es que los archivos acaben desapareciendo si los detenidos son condenados o si el servicio vuelve a estar activo alguna vez, tras una absolución, podrían volver a estar disponibles, "pero pasarán muchos años, seguramente".

La situación de las cuentas de la empresa de Megaupload en este momento es de bloqueo y embargo. "Los denunciantes contra Megaupload reclaman una indemización de 500 millones de dólares y las cuentas incautadas apenas reúnen unos 50 millones", añade este abogado. Los usuarios que pagaban por servicios de Megaupload podrían reclamar a la compañía, pero "será el juzgado el que determinará los sujetos y las cuantías de las indemnizaciones y primero estarán los demantantes, antes que los clientes", sentencia Maeztu.

Paypal, la pasarela de pago por la que se abonaban la mayoría de los servicios de Megaupload, ya ha aclarado que la compañía no es responsable de devolver los importes abonados ya que su política de protección del comprador "no cubre los pagos por artículos intangibles, servicios o licencias y cualquier otra forma de acceso a contenidos digitales".

publico

Claves para saber qué pasa con los archivos de Megaupload

Megaupload ya no está, por más que muchos internautas continúen intentando acceder al dominio, y todo apunta a que no volverá, al menos en una larga temporada. El servicio de descargas más utilizado en todo el mundo desapareció en la tarde de ayer, tras una operación coordinada del FBI en nueve países, que finalizó con la detención de cuatro de sus responsables, mientras otros tres continúan en paradero desconocido. Las autoridades apagaron también los servidores de hasta 18 servicios diferentes que tenía en marcha la compañía y con ellos miles de internautas en todo el mundo han perdido el acceso a sus archivos en la nube.

Aunque la plataforma se utilizaba principalmente para subir o descargar películas y música, miles de usuarios también hacían un uso personal del servicio, subiendo archivos como vídeos, fotografías y documentos, para compartirlos con amigos y familiares o el entorno de trabajo, a través de este disco duro virtual. Mientras unos se conformaban con utilizar el servicio con una cuenta gratuita con funciones limitadas, otros usuarios pagaban suscripciones para tener acceso a un servicio premium. ¿Qué pasa ahora que el servicio ya no existe?

¿Qué pasa con los archivos personales almacenados en Megaupload?

Expertos en leyes e Internet desde asocaciones de consumidores y grupos de internautas aseguran que todos los usuarios tienen el derecho a recuperar los archivos privados que almacenaran en este disco virtual. En este momento, los servidores de Megaupload, los ordenadores donde están almacenados los archivos, están bloqueados por las autoridades estadounidenses. Según aseguran los expertos en leyes, las autoridades tienen la obligación de poner a disposición de los usuarios un sistema para recuperar sus archivos.

¿Cómo afecta el cierre de Megaupload a sus usuarios?

Desde ayer, nadie en el mundo a través de internet está pudiendo acceder a los archivos almacenados en Megaupload y por tanto tampoco se está pudiendo subir contenido nuevo. El acceso al dominio, simplemente, está anulado. Megaupload ya no existe.

¿Era Megaupload una página de enlaces a películas y discos como SeriesYonkis?

Megaupload era un servicio de disco duro virtual, que ofrecía una plataforma para que los usuarios subieran cualquier tipo de archivo y otros puedieran acceder a ellos mediante una descarga directa. Pese a que el servicio se utilizaba mayoritariamente para el intercambio de archivos de películas, música o videojuegos, muchos usuarios también lo utilizaban como una plataforma para almacenar archivos de gran tamaño en la nube, para tenerlos a su disposición en cualquier momento y lugar. La compañía también ofrecía otros servicios, como Megavideo o Megaporn.

¿Qué pasa con los que pagaron por un servicio premium?

Quizás los más perjudicados, estos usuarios tendrían la posibilidad de reclamar a la compañía el dienero que pagaron por un servicio del que ya no están disfrutando. En un primer momento, los usuarios de pago pueden convertirse en acreedores de la empresa que, tras un juicio, podría verse obligada a indemnizar a sus clientes.

¿Qué pasa con los datos personales que se almacenan en las cuentas?

Muchos usuarios están preocupados porque el FBI tenga ahora acceso a sus datos de perfil, nombre, contraseña, etc... que tuvieran en Megaupload. Los agentes federales han incautado servidores de la compañía y los datos que se incluyen en los discos duros forman parte ahora de esta investigación. Los expertos en leyes aseguran que en todo momento deberá primar el derecho de los usuarios a su privacidad y su libertad de comunicación.

Publico

FACUA advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar sus archivos privados

La protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Consumidores en Acción advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Por ello, FACUA pide al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados.

FACUA aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.

La asociación recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal.

En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.

Un Gran Hermano que pisotee derechos de los ciudadanos

FACUA considera que la protección de los derechos de propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

La asociación recuerda que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que "nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada" y "su correspondencia", entre otros, algo que también recoge el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

Facua

Creadores, industria cultural y sociedades de gestión alaban, con alguna excepción, el cierre

La decisión ejecutada ayer por el FBI de cerrar el portal de alojamiento de archivos Megaupload, bajo la acusación de violar las leyes de propiedad intelectual y causar pérdidas millonarias a la industria esta siendo en general bien acogida por creadores, productores y sociedades de gestión.

Sabino Méndez, portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha señalado por vía telefónica que “el problema no es otro que el identificar cada una de las prácticas que se hacen en Internet”. En el caso de Megaupload, se pueden subir contenidos de todo tipo y no necesariamente solo aquellos protegidos por derechos de autor. “Con un poco de sentido común cualquier ciudadano de a pie puede saber qué práctica es legítima y cuál no. La gente tiene que ser consciente de ello, darse cuenta de cómo esta la regulación e informarse antes para no liarla. En este caso, y en otros en el futuro, el propio proceso judicial nos llevará a separar el grano de la paja”, ha dicho Méndez. La web de la SGAE sufrió anoche un ataque por una supuesta facción de Anonymous tras conocerse el cierre de Megaupload.

El novelista Lorenzo Silva, uno de los pioneros en España en la venta de su obra a través de Internet, alaba el cierre y se muestra indignado con los que lo critican: “Basta ya de idioteces. El dueño de Megaupload [Kim Schmitz] es un perista de toda la vida de Dios, un señor que se dedica a vender objetos robados y desde siempre los peristas están perseguidos por la policía. Este señor no es un emprendedor. El grueso de lo que hay ahí es material ilegítimo, eso lo sabemos todos y el primero que sabe eso es él. Si aquí hubiera un ataque a derechos fundamentales yo soy el primero en oponerme, pero lo este señor no es defendible, no aportaba nada. Los ingresos de este señor no provenían de los usuarios que suben las fotos de su boda. Basta ya de tonterías. No nos hemos caído de un guindo ninguno. Yo vendo mis ‘ebooks’ baratos y los vendería más barato si pudiera. Regalo 3.000 páginas en mi web, pero porque yo lo decido. Que cada uno haga lo que quiera”.

La nota crítica con el cierre de la página web la pone el autor de bestsellers Juan Gómez-Jurado, quien amplía el foco más allá de la mera acción policial ejecutada anoche y alerta de la deriva totalitaria, los daños colaterales para el resto de internautas, que pueden ocasionar medidas como la adoptada ayer: “Aquí la batalla que estamos librando no es la de Megaupload. Estamos perdiendo una revolución milímetro a milímetro. Veo esto dentro de 10 años y lo que va a pasar es que cada cosa digamos va a tener que pasar un filtro”.

De nuevo Gómez-Jurado alude al hecho de que no todos los contenidos alojados en Megaupload eran ilegítimos y de la controversia que supondría realizar un control previo sobre esos contenidos: “Todo lo que un usuario suba a la Red acabará pasando por un censor. Caminamos hacia el lápiz rojo en Internet”. Gómez-Jurado además se pregunta por qué se actúa precisamente contra Megaupload y no contra otros portales con mejor reputación: “El caso de YouTube es exactamente el mismo y moviendo muchísimos más millones de euros: buscas Lady Gaga y tienes el canal oficial y cientos de versiones no autorizadas, algunas con publicidad. Pero Megaupload era más fácilmente atrapable. Y estoy de acuerdo con la afirmación de que el dueño de Megaupload era un perista, el problema es que en la franja gris donde él se movía nos van a atrapar al resto. No se trata de ver una película o no: sino de hacia dónde vamos en el futuro y de las inseguridades jurídicas que implica”.

Desde la industria, la asociación de Productores de Música de España (Promusicae) considera “razonable” que se haya cerrado la web y que se tomen medidas contra las “páginas parásitas que hacen negocio con la propiedad intelectual” e impiden que los titulares de los productos culturales reciban compensación. En una entrevista con Efe, el presidente de la asociación, Antonio Guisasola, se ha referido a Megaupload como "el gran monstruo del almacenamiento", como una "página reputada por ser uno de los principales distribuidores de contenido no autorizado y protegido por la propiedad intelectual".

El pais

Imagen Enviada
Anonymous filtra los supuestos datos personales del director del FBI tras el cierre de Megaupload
Todos los datos de Robert S. Mueller y su familia han aparecido publicados en diversas redes

El contraataque de Anonymous y diversos hackers al cierre de Megaupload ayer por parte del FBI continúa este viernes.

Si ayer a última hora Anonymous tumbaba varias páginas web relacionadas con la ley SOPA y con el cierre del famoso servidor, este viernes han filtrado a través de Twitter y de diversas páginas web todos los supuestos datos personales del director del FBI, Robert S. Mueller, y su familia: su mujer, sus hijas, su yerno y otros miembros.

Los datos que han hecho públicos en la Red alcanzan casi todas las esferas personales de Mueller y su familia: decenas de direcciones de varias ciudades de Estados Unidos, códigos postales, teléfonos y correos electrónicos.

Pero la filtración de los supuestos datos personales alcanza presuntamente también a amigos de sus hijas.
Ataque masivo

La página web del FBI ya fue atacada ayer masivamente por Anonymous en respuesta al cierre por parte de la agencia federal de Megaupload, pero no fue la única.

Anonymous también logró tumbar durante un tiempo -en el que consideran el mayor ataque de su historia- la web del Departamento de Justicia de EEUU, la de la Casa Blanca, la de la industria musical de EEUU (RIAA), la de la discográfica Universal -y su filial francesa-, la industria del cine de EEUU (MPAA), la web de la ley Hadopi -que luchaba contra las descargas en Europa-, la web de la oficina de EEUU para el copyright, las de las discográficas Vivendi, BMI y Warner, la de la Federación Belga contra la piratería y la del senador de EEUU Chris Dodd.

A estas horas, las de la RIAA, la de Universal internacional y la de la ley Hadopi aún siguen caídas
publico

Internautas españoles se movilizan para recuperar sus archivos en Megaupload
La Asociación de Internautas ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar

Los internautas en España se están movilizando y pidiendo información sobre qué hacer para recuperar sus archivos personales almacenados en la página de descargas Megaupload, cerrada por el FBI de EE.UU., por supuesto delito de piratería informática.

De hecho, la Asociación de Internautas (AI) ha recibido ya más de 200 peticiones de información sobre cómo actuar para recuperar sus archivos personales, ha manifestado a Efe su presidente, Víctor Domingo.

El responsable de la asociación ha aconsejado a los internautas españoles que hayan perdido «el control» de sus archivos personales que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado.

La asociación de consumidores Facua advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno estadounidense debe ponerlos a su disposición.

Recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal.

En los servidores de Megaupload hay documentos privados como fotografías, vídeos, hojas de cálculo o datos familiares de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.
Un Gran Hermano

Facua destaca en un comunicado que «la protección de la propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones». Por ello, Facua pide al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados.

Aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.

En este mismo sentido se ha pronunciado la Asociación de Internautas, que insiste en que cualquier decisión de cierre de una página en internet debería venir sustentada por una sentencia judicial, como garantía de un Estado de Derecho. Aunque asegura que defiende los derechos de autor, Víctor Domingo precisa que estos no deberían estar nunca por encima de la libertad de expresión.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Internautas dice que entiende las motivaciones de grupos como Anonymous al bloquear páginas «web» en protesta por legislaciones supuestamente contrarias a la libertad de expresión pero no comparte la forma de hacerlo.
ABC

Spoiler


Megaupload intenta volver a estar 'online'

La web está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar 'online', así como su dominio

El FBI ha cerrado Megaupload, pero sus creadores están intentando en las últimas horas que el mayor servidor de descargas directas vuelva a estar 'online'.

Según ha afirmado este viernes uno de los abogados de Megaupload, la compañía está intentando en las últimas horas recuperar sus servidores, que el FBI desconectó en la operación de ayer, y volver a funcionar.

"La compañía está estudiando sus opciones legales para recuperar sus servidores y que vuelvan a estar 'online', así como su dominio", dijo el abogado Ira Rothken a la agencia Reuters.

Además Rothken restó cualquier posible culpabilidad de la compañía en el caso. "Es bastante ofensivo decir que sólo porque la gente sube cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable".
El contraataque de Anonymous

Mientras, Anonymous continúa vengándose por la operación del FBI contra Megaupload, que se saldó con cuatroresponsables y el cierre de servidores y de la web.

A última hora de ayer atacó masivamente las webs del Departamento de Justicia de EEUU, la página web del FBI, la de la Casa Blanca, la de la industria musical de EEUU (RIAA), la de la discográfica Universal -y su filial francesa-, la industria del cine de EEUU (MPAA), la web de la ley Hadopi -que luchaba contra las descargas en Europa-, la web de la oficina de EEUU para el copyright, las de las discográficas Vivendi, BMI y Warner, la de la Federación Belga contra la piratería y la del senador de EEUU Chris Dodd.

Además, este viernes publicaban en varios sitios de Internet todos los datos personales del director del FBI, Robert S. Mueller, y sus familiares más directos.

publico

NUEVAS NOTICIAS EN LA PAGINA 73 QUE AQUI NO ENTRAN MAS :?
Aunque mi firma no lo diga sigo siendo la leche!!!

Imagen Enviada
Pideme lo que necesites que ya vere de donde lo robo

    hachiroku

  • CANCELADO
  • Registrado: 07 sep 2007
  • Mensajes: 11.053
#2

Escrito 19 enero 2012 - 21:48

¿Eso es verdad? Es que casualmente estoy intentando bajar una cosa y no va. Y encima escuchando la ost del SW Episodio 3 cuando la Orden 66, qu emal rollo.



EDIT: Dios, es cierto: http://www.google.es...856l0.2.1.1l4l0
Imagen Enviada

  • ossian

  • Líder de gimnasio

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2003
  • Mensajes: 33.942
#3

Escrito 19 enero 2012 - 21:48

ME CAGO EN SU PUTA MADRE

Y ahora me devolverán el premium? Me queda casi 1 año

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif


  • Mitrofang

  • Bang

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 mar 2008
  • Mensajes: 13.152
#4

Escrito 19 enero 2012 - 21:48

WHAAAAT? O.o

    arcatrix_old

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 ago 2005
  • Mensajes: 31.207
#5

Escrito 19 enero 2012 - 21:49

Se va a abe un follón...

Imagen Enviada


  • rock_me

  • Witch

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 jul 2008
  • Mensajes: 4.413
#6

Escrito 19 enero 2012 - 21:50

no me jodas....

#7

Escrito 19 enero 2012 - 21:51

ME CAGO EN SU PUTA MADRE

Y ahora me devolverán el premium? Me queda casi 1 año

Emmmmmmm...NO X-D

    Fr90gb

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 jul 2008
  • Mensajes: 11.387
#8

Escrito 19 enero 2012 - 21:52

Que cojones, esto va enserio? X-D no puede ser O.o

Hasta la puta poya de la lacra de gente del puto foro, os estáis cargando lo que esto fue, lo habéis mandado todo a la mierda, ya no sois ni flanders, os la suda todo, y utilizáis el dedito para todo.


#9

Escrito 19 enero 2012 - 21:52

y a mi que me quedan un par de meses de premium... QUIEN COJONES ME DEVOLVERA MI DINERO SI CIERRAN DEFINITIVAMENTE? Espero que sea una caida del servidor, una protesta contra la sopa, una broma, o lo que sea, por que me sentaria como una patada en los huevos perder asi mi dinero
Imagen Enviada

  • Deeberry

  • Ixion

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jun 2011
  • Mensajes: 568
#10

Escrito 19 enero 2012 - 21:52

¡Hombre no me jodas, que yo también tengo premium!
Nec Spe, Nec Metu

#11

Escrito 19 enero 2012 - 21:53

Imagen Enviada

    jiizad.png

 


    Pedrohito

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 ago 2006
  • Mensajes: 17.043
#12

Escrito 19 enero 2012 - 21:53

MEGAVIDEO NO MEGAVIDEO NO MEGAVIDEO NOOOOOOOOOO

IMj2WoS.png

 

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO


    Jesus JMY

  • CANCELADO
  • Registrado: 23 feb 2010
  • Mensajes: 877
#13

Escrito 19 enero 2012 - 21:53

pues vaya mierda para los premiun :|
Imagen EnviadaImagen Enviada

  • Ziltoid

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ene 2011
  • Mensajes: 184
#14

Escrito 19 enero 2012 - 21:53

He dejado la noticia en el otro post (timeline). Os dejo aquí también la noticia

http://www.eleconomi...del-mundo-.html

    diddykong3

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 nov 2008
  • Mensajes: 4.359
#15

Escrito 19 enero 2012 - 21:53

Ostias, que cierre megaupload se puede notar y mucho :-o

Imagen Enviada



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad