Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Se paraliza la aprobación de la polémica ley SOPA

Publicaciones recomendadas

otrew2 Elder

Publicado
vida restante: 100%
Hace poco en 9gag pusieron una foto del patrimonio de las empresas que apoyan sopa, patrimonios que eran monstruosos, que no vengan con la bandera de "salvar la industria", la industria esta bien, yo siempre he dicho lo mismo los 3 medios mas afectados son la música, el cine y los videojuegos. Sobre el primero, muchísimas bandas nuevas no serian nada sin Internet y la piratería, nadie los hubiera conocido jamás o hubieran tenido el nivel de distribución que tienen, en una época en que Internet ha pasado por encima a la TV y la radio. Los músicos siguen ganando pasta solo que como muchos han admitido ahora tienen que "trabajar" haciendo giras, donde se forran igual, y donde igual le llega una tajada a sus disqueras. Sin contar el dinero que ganan en publicidad.

Sobre el cine, Alex de la iglesia lo dijo perfectamente el año pasado durante los Goya, Internet nos es el enemigo, no es el futuro, es el presente. La gente sigue yendo al cine, que no jodan, a pesar del precio de las entradas, solo que la demanda por cine es mucho más alta de lo que se podría pagar, por eso la piratería, eso se aplica a todo, la era de la información nos ha abierto el mundo. Simplemente no se puede pagar por todo, pero de todos formas se paga por lo que se puede manteniendo viva la industria o si no miren los box office como se revientan. Y ni hablemos del boom de las series que esta totalmente ligado a Internet y las comunidades de fans que fomentan el boca a boca. ABC y sus amigos deberían dar gracias a la piratería, sin ella Lost y otras series no hubieran tenido el éxito que tuvieron y ya vieron como se forraron con el merchandansing y la publicidad.

El ultimo punto sobre el cine y TV que quiero hablar es netflix, como esperan luchar contra la piratería si ofrecen un servicio pagado que es peor que los servicios gratuitos (ilegales).

Sobre los videojuegos a nivel domestico se siguen manteniendo absolutamente bien las industrias, así que no jodan gracias a los e-games, relativamente alejados de la piratería, si hay empresas que han quebrado es por hacer juegos pésimos. Además que ver el precio de los juegos en Europa y Latinoamérica comparados con usa es ridículo, casi pagas el doble, cuando el costo de la vida es menor, haciendo que en función de los precios relativos sean aun mayor, precio que influyen directamente en la piratería, si tuviéramos los precios de usa convertidos directamente de dólares a pesos o euros, ya verían como bajaría la piratería.

finalmente quiero cerrar con lo mas importante, como ya dije la demanda de información es demasiado alta, yo compro películas y videojuegos originales, voy al cine y voy a conciertos de música de precios exagerados, pero aun así pirateo bastante, por que simplemente mi demanda es muy alta, al igual que pasa con muchos usuarios a nivel mundial, si algo nos ha enseñado el capitalismo es su adaptación, la música se adapto, el cine y la TV se están adaptando (3d, netflix) y los videojuegos se adaptaran, que no se hagan las victimas, siempre han ganado, ganan y seguirán ganando millones gracias a nosotros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SPARTAN V PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo no entiendo a la gente que defiende a las grandes compañias.

¿acaso estais de acuerdo con pagar 20 euros por un CD del que solo has podido escuchar el single por la radio?

¿acaso lo estais tambien con pagar 9 por ver una pelicula de la que solo conoces un trailer de 1 minuto donde te ponen lo mejor para que piques y la veas?

Es su producto, si no te gusta su precio no lo compres. A mi tampoco me parece bien que un Ferrari sea tan caro pero ya ves.

Si bien estoy en contra de esta ley porque es la censura en sí misma también creo que la caradura de la gente también necesita algún freno. Hay literalmente cantidades infinitas de contenido gratuito en internet porque sus autores así han querido que sea, pero la gente sigue empeñada en consumir el que es de pago por la cara. Evidentemente algo falla, y los precios reducidos está más que demostrado que no eliminan la piratería (los juegos de FX se piratean, los juegos tirados de precio en Steam también y así hay ejemplos para aburrir). Hay modelos de negocio alternativos en la industria con todo lo que la gente pide a los cuatro vientos (vease Netflix, iTunes o incluso propuestas como Humble Bundle), pero todo sigue igual.

Entonces no podemos gozar de música porque no podemos pagarlo, pensamiento de un millonario sin escrúpulos...

Perdona pero ¿has leído mi comentario entero? ¿en serio?

Hay música gratuita a patadas. Si solo quieres la de pago pero sin pagar es problema exclusivamente tuyo.

Por favor, menos demagogia.

Bajar musica y peliculas no es ilegal... asi que da igual.

Que gracia me hace lo del ferrari, todo el mundo dice lo del ferrari...

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexisL14 Ancillae

Publicado

¿acaso estais de acuerdo con pagar 20 euros por un CD del que solo has podido escuchar el single por la radio?

¿acaso lo estais tambien con pagar 9 por ver una pelicula de la que solo conoces un trailer de 1 minuto donde te ponen lo mejor para que piques y la veas?

Es su producto, si no te gusta su precio no lo compres. A mi tampoco me parece bien que un Ferrari sea tan caro pero ya ves.

Si bien estoy en contra de esta ley porque es la censura en sí misma también creo que la caradura de la gente también necesita algún freno. Hay literalmente cantidades infinitas de contenido gratuito en internet porque sus autores así han querido que sea, pero la gente sigue empeñada en consumir el que es de pago por la cara. Evidentemente algo falla, y los precios reducidos está más que demostrado que no eliminan la piratería (los juegos de FX se piratean, los juegos tirados de precio en Steam también y así hay ejemplos para aburrir). Hay modelos de negocio alternativos en la industria con todo lo que la gente pide a los cuatro vientos (vease Netflix, iTunes o incluso propuestas como Humble Bundle), pero todo sigue igual.

Entonces no podemos gozar de música porque no podemos pagarlo, pensamiento de un millonario sin escrúpulos...

Hay música gratuita a patadas. Si solo quieres la de pago pero sin pagar es problema exclusivamente tuyo.

Iba a decir lo mismo que SPARTAN... no es ilegal si analizamos bien el asunto de la descarga gratis de música, pero bueno... prefiero no insistir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

allps666 Methuselah

Publicado
Sois mas burros de lo que creia, creeis que estas leyes se hacen para esto ?
se hacen para distraer la atencion del problema real, del paro, de las guerras, de como nos controlan, puteandonos, y vosotros os preocupais como sino existieran otras cosas. Esta ley es una aberracion y habria que colgar a los que la aprueben, porque todas las leyes necesitan la aprobacion del pueblo, por lo menos en españa, de no ser asi no pueden ser aprobadas, y deberiamos empezar a hacer algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abuelo_Nemesis King

Publicado

Qué mejor ejemplo, si hasta me han intentado llamar millonario... ¿no crees?

Que no sea ilegal no significa que esté bien (si de paso te parece que está bien entonces apaga y vamonos) por eso dije que necesita algún freno. Leyes como estas son demasiado extremistas, y de hecho dudo que alguna ley pueda parar todo este tema visto lo arraigado que está (no hay más que ver cómo se echa al cuello más de uno aunque le digan la verdad en la cara) sin embargo "algo" hay que hacer.

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hyrule Hero Neonate

Publicado
Vosotros dejad a los que esten a favor de esta Ley, dejadlos, que cuando Internet se unda gracias a estos despropositos, seran los primeros al igual que los gobiernos capitalistas, en llevarse las manos a la cabeza....por querais o no, SIN PIRATERIA INTERNET NO EXISTIRA. pensad el motivo detenidamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sauron_14 PARIETINAE UMBRA

Publicado

Vosotros dejad a los que esten a favor de esta Ley, dejadlos, que cuando Internet se unda gracias a estos despropositos, seran los primeros al igual que los gobiernos capitalistas, en llevarse las manos a la cabeza....por querais o no, SIN PIRATERIA INTERNET NO EXISTIRA. pensad el motivo detenidamente.

Más bien es al revés: La piratería existe gracias a internet, pero precisamente debido a su estructura y a la libertad de transmisión de información y conocimiento que trae consigo. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qwerty13 Neonate

Publicado
Sí... mucha cosa con la SOPA pero el gobierno americano tiró de los huevos a nuestro nuevo presi para aprobar la Ley Sinde, LEY QUE POR CIERTO NOS PERJUDICA DIRECTAMENTE MÁS QUE LA SOPA, y que es un tanto bastante ilegal... A lo que iba, que ahora después de haber perjudicado la industria y amenazar con una propuesta de ley absurda, que es lo que han hecho, amenazar, ahora no encuentran tanto apoyo como esperaban y los usuarios se les echan encima. Si la SOPA no se aprueba, manda cojones. Porque eso significará que los españoles no sabemos hacernos escuchar al oponernos a la aprobación de una ley o más bien que el gobierno no hace ni puto caso al pueblo, cosa que ya sabíamos, pero que nunca nos lo habían dado a entender tan directamente.

No digo que espero que se apruebe, más bien espero que no se apruebe la ley. A largo plazo perjudicará más al consumidor más legal que al más ilegal, como las DRM que yo me sé, Ubisoft.

Y dicen por aquí en los comentarios que dejemos de ser hipócritas, porque el que piratea ahora lo seguirá haciendo así los juegos pasen a costar 20 en vez de 70. En eso hay parte de razón, pero la gran mayoría comprarían el juego a ese precio. EL USUARIO NO ES EL ENEMIGO, y ese pensamiento es lo que ha llevado a la industria a estar como está. Y creo que ya está más que demostrado que si un juego está a un precio mucho más asequible, las ventas se disparan.

También se comenta que si no puedes permitírtelo, no lo compres, pero que hay muchas alternativas como la importación. La importación. Ya.
Suena precioso. Pero el problema ahora a nivel regional es la industria de videojuegos en España. Todo lo que se compra. Todo lo que se vende. Todo lo que entra y sale. Todos podemos comprar importando los juegos de otro país, véase, Inglaterra, donde todo es mucho más barato. Pero eso no mejorará la situación del país, que también tiene media zarpa metida en el ajo, como todos los países.
¿Qué quiero decir con esto? que no me da la gana de tener que irme virtualmente a otro país para comprar un videojuego sólo porque en el mío está cuarenta o cincuenta euros más caro. Así tampoco ayudo a la tienda local ni a la empresa que la hace funcionar. Y no estoy contribuyendo a mejorar la situación del país. Todo esto os la trae floja, y a mí también un poco bastante, pero, como dije antes, está más que demostrado que se obtienen mayores ventas con precios bajos que con precios desorbitados y eso implica mayores beneficios a la larga. Así aprenda de una valiente vez la industria de las empresas de videojuegos (ya ni siquiera es de videojuegos) porque esto es un mercado donde el enemigo es la empresa rival, no el usuario. Y para competir con ella, hay que mejorar la oferta de la otra empresa, en base a una demanda determinada del usuario.

Y por desgracia esto no se cumple y el mercado está roto.

Y ya me fui demasiado del tema de la ley SOPA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nightmarekks Elder

Publicado

Qué mejor ejemplo, si hasta me han intentado llamar millonario... ¿no crees?

Que no sea ilegal no significa que esté bien (si de paso te parece que está bien entonces apaga y vamonos) por eso dije que necesita algún freno. Leyes como estas son demasiado extremistas, y de hecho dudo que alguna ley pueda parar todo este tema visto lo arraigado que está (no hay más que ver cómo se echa al cuello más de uno aunque le digan la verdad en la cara) sin embargo "algo" hay que hacer.

Ultimamente una de las palabras que mas asco me da es demagogia, la gente la utiliza sin ton ni son y sin saber lo que significa para sentir ganan las discusiones automaticamente.

Para empezar a mi me dices no se que del que si no me gusta el precio no me lo compre, cuando para empezar yo no estoy hablando del precio, estoy habando del modelo de mercado.

te voy a poner un ejemplo:

Un dia tu vas a la fruteria y le pides al frutero que te de una docena de manzanas, el te enseña 1 y te dice que viendo esa te tienes que fiar de que el resto esten igual de bien, pudiendo estar mejor o pudiendo ser tambien manzanas podridas. ¿te comprarias tu esas manzanas?

Pues con la musica pasa lo mismo, te enseñan un single por la radio y con eso tienes que decidir si te gastas dinero en el o no. Gracias a internet tengo la posibilidad de escucharlo entero (ya sea bajandomelo o en youtube) antes de decidir si me lo compro o no.

que el modelo de mercado que quieren imponer no sea ilegal no significa que esté bien ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaz Gran Lobo Sif

Publicado
Los que apoyan esta ley en este foro deben de saber que el día que aprueben aquí algo parecido, dejaran de ser leidos (escriban la mierda que escriban) por gente a la que no le merecerá la pena hacerlo por 50-60 euros mensuales, si estos no se pueden usar en otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Abuelo_Nemesis King

Publicado

Ultimamente una de las palabras que mas asco me da es demagogia, la gente la utiliza sin ton ni son y sin saber lo que significa para sentir ganan las discusiones automaticamente.

Qué curioso, yo creía que los que creían ganar las discusiones automáticamente eran los que venían a ponerse del lado de la opinión popular tergiversando a placer. No estaremos en un punto político pero su significado es el mismo.

Para empezar a mi me dices no se que del que si no me gusta el precio no me lo compre, cuando para empezar yo no estoy hablando del precio, estoy habando del modelo de mercado.

te voy a poner un ejemplo:

Un dia tu vas a la fruteria y le pides al frutero que te de una docena de manzanas, el te enseña 1 y te dice que viendo esa te tienes que fiar de que el resto esten igual de bien, pudiendo estar mejor o pudiendo ser tambien manzanas podridas. ¿te comprarias tu esas manzanas?

Pues con la musica pasa lo mismo, te enseñan un single por la radio y con eso tienes que decidir si te gastas dinero en el o no. Gracias a internet tengo la posibilidad de escucharlo entero (ya sea bajandomelo o en youtube) antes de decidir si me lo compro o no.

No has entendido nada de lo que he dicho por lo visto. Te remito a mi primer mensaje, modelos de negocio nuevos los hay y con muchas de las cosas que todo el mundo pide pero curiosamente la piratería sigue ahí, y esto lo digo principalmente por toda esa gente a la que se le llena la boca en cada hilo sobre este tema diciendo "si hicieran X la piratería se acabaría".

Sobre el resto como he dicho no has entendido nada, yo me quejo de los que se bajan cosas de pago gratis y las disfrutan por la cara indefinidamente. Si vieras mi historial también verías que soy el primero en quejarse por ejemplo de que cada vez saquen menos demostraciones de videojuegos.

Último juego completado:

jxfzYwV.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xrazieldx Bahamut

Publicado

Decir lo que queráis pero esta ley es necesaria para proteger la industria del entretenimiento.

Si bien no estoy de acuerdo en algunos puntos, como por ejemplo el cierre de webs con caracter cultural que su misión sea solamente el de informar de cosas ( sean mentira o no, de ahí la libertad de expresión ), por todo lo demás en cuanto a cerrar webs que se permita la descarga de juegos, películas y música si que lo apruebo.

Creo que existen opciones económicas para los más limitados economicamente, Spotify, Steam, Netflix y muchos más.

Así que lo diré alto y claro como siempre, ¡no a la piratería!

Simplemente te lo diré alto y claro... ERES TONTO.

Gracias por darme la razón, ya sabes que si duele, es que parte de razón tengo. Espero que disfrutes de estos días de vacaciones, por cortesía de Meristation.

El problema no es ese, nadie con dos dedos de frente quiere "el todo gratis". Lo que no es admisible es lo de siempre, que te crujan por un juego una pasta en un país donde el salario mínimo es alrededor de 600, y en otros donde la calidad de vida es mucho mejor, cuesten la mitad.

Luego, la misma industria en España perjudica el negocio digital (para que voy a pagar 10 por un libro digital con precio fijado por las editoriales) si por 15 tengo el formato físico. Otro ejemplo: NetFlix iba a aterrizar primero en España, pero Sony Universal y demás no pararon de boicotearla (condiciones de sus series primero en sus plataformas y después al cabo de un par de meses en Netflix).

Y lupara más INRI, se demuestra una y mil veces que "un producto descargado es un producto no vendido" es totalmente falso. Los juegos más pirateados resultan ser los más exitosos.

Francamente, estoy hasta los mismísimos que la misma industria, con tal de ganar más, acuse a los usuarios de que les compren menos, e intenten adaptar leyes para pasar por su caja.

Saludos!

Respecto tu opinión y en parte te puedo dar la razón sobre que los precios son bastante altos, pero como bien dice un forero más arriba, los videojuegos, al igual que el cine y la música, son productos de entretenimiento y no de primera necesidad. Si la gente no puede pagarlos, que no se compre ninguno. Esa sería la forma de que ellos bajaran los precios.

Un ejemplo claro es lo que pasó con 3DS, al no poder ser pirateada ( ya que una consola, no te la puedes descargar, obviamente ) bajó de precio en unos meses. Ahora se vende como churros.

Por eso repetiré mil veces que la única solución para bajar precios, es dejar de comprar si se cree que los precios son abusivos, que lo son a veces y según en que plataforma, pero como la forma de protestar es así de fácil como que " lo robo por la cara " pues ellos son más chulos en este aspecto y seguiremos así hasta que unos señores han decidido parir una ley como la SOPA en que todos ponemos el grito en el cielo. Hemos de saber que nosotros siempre tenemos las de perder si vamos de rebeldes por la vida.

no se si sabias que las consolas tambien pueden ser pirateadas, solo ue tienen otro nombre en el caso d eque sea por software se le llama flasheo y por hardware se le llama chipeo... eso si por razones que desconosca solo en las consolas de nintenod se puede jugar online sin problemas con juegos "descargados" EN TODAS LAS CONSOLAS CON FUNCION ONLINE claro la 3ds no se salva =/..... y mira muxho se quejan algunos de la pirateria y balbalbal (gilipolleses) pero primero ahy que partir del hecho.... que hasta en los supermercados te venden productos de alamenamiento masivo asi que la supuesta lucha contra la pirateria que intenta la ley sopa es una burda mentira lo unico que quieren en censurar internet y controlarla a su antojo o mejor... regresar a los años 80 cuando aun se tenia el control total de internet... ya que ahora es libre y es imposible controlarla... mmmm la unica manera de acabar con la pirateria seria pfff y lo digo en serio, eliminar la internet =/ (cosa imposible claro) ais que..... van bien ellos xd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje