Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pascu23

Chicos de Ciencias.

Publicaciones recomendadas

pascu23 Odin

Publicado
vida restante: 75%

Un examen de Física, ¿cuántas preguntas puede tener?

Ponedne un ejemplo de pregunta y que uno se equivoca en algo y le quitan la mitad.

Me jodería un huevo no sacar un 10 por alguna pijotada del profesor.

Yo justamente tengo un examen de Física el jueves que viene, estoy haciendo ingeniería informática en la universidad de Murcia, y lo que te puedo decir es que el examen es tipo test, por lo que puedes hacer los razonamientos de los problemas como quieras pero como te equivoques en la respuesta tienes un 0 patatero en esa pregunta, es más, si acumulas 4 problemas fallados te quitan uno que hayas respondido bien. Los problemas que nos ponen en el examen son un total de 20 en 2 horas. Y por suerte o por desgracia el corrector del examen no es una persona humana sino un corrector electrónico automático, estilo de los que tienen en la DGT para los exámenes teóricos de conducir, y la nota que tengas sea buena o mala es la que tienes y no hay más cera que la que arde.

Un saludo.

Muchas gracias. Yo creo que todos deberían ser tipo test.

Que te den 3 o 4 opciones y tú tienes que currarte el razonamiento para llegar a la solución.

Así lo que se valora es si lo sabes hacer, no si el profesor quiere que lo hagas de una determinada manera u otra.

Si eso, ¿podrías poner algún ejemplo de pregunta que puede caer?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zollkron Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Que te den 3 o 4 opciones y tú tienes que currarte el razonamiento para llegar a la solución.

Así lo que se valora es si lo sabes hacer, no si el profesor quiere que lo hagas de una determinada manera u otra.

Gracias.

Sí, claro tengo alguno que otro por aquí.

Si conectamos un generador de AC de voltaje eficaz 12V y frecuencia 5kHz, a un condensador de 20 microF ¿qué corriente eficaz pasa por el circuito?

a) 1.2 A

b) 7.5 A

c) 19 A

d) 8.4 A

e) 11 A

Spoiler
La solución es la b)

Un saludo.

No hay peor batalla que la que no se lucha y la vida es una batalla constante. Tarde o temprano caeré pero no sin luchar ¡NO SIN LUCHAR!

Sígueme en Twitter:[/i] @Zollkron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Odin

Publicado

Gracias.

Sí, claro tengo alguno que otro por aquí.

Si conectamos un generador de AC de voltaje eficaz 12V y frecuencia 5kHz, a un condensador de 20 microF ¿qué corriente eficaz pasa por el circuito?

a) 1.2 A

b) 7.5 A

c) 19 A

d) 8.4 A

e) 11 A

Spoiler
La solución es la b)

Un saludo.

Ostras, yo soy un enamorado del tipo test. Ventajas:

*Es algo objetivo, no como las pregutnas de desarrollar, ya que allí entran las manías del profesor.

*Evitas que los alumnos se tiren horas para hacer un examen. Díselo a un diabético o a alguien que tiene problemas de orina.

*Tienes los examenes corregidos bastante antes.

Yo los pondría hasta para Derecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spanish_gas Bahamut

Publicado
Yo estudio en la Teleco en la UPM y los profesores hacen lo que les sale del ojete en los examenes, tachan lo que quieren y califican lo que les apetece, sobre todo en el departamento de matematicas. Si no lo haces como ellos quieren date por jodido.

PD: Menuda chorrada de preguntas que os ponen

PD2: Es imposible hacer exámenes de tipo test en carreras técnicas, por lo general en un problema largo (que son los que te vas a encontrar en tu vida profesional) es bastante complicado llegar el resultado exacto sin confundirte en nada, así que seria una manera bastante injusta de calificar los exámenes ya que no se tendría en cuenta los procedimientos. Pero vamos, que esto es solo mi opinion

i5 2500K | Asus P8Z68 V-PRO | Gainward GTX570 Phantom | G. Skill Ripjaws X 8GB CL9

CM Storm Enforcer | Samsung Spinpoint 1TB F3 | Crucial M4 64GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sunblind PARIETINAE UMBRA

Publicado
Yo soy ingeniero químico y en la carrera he conocido a gente de todo:

- Algunos pocos que no aprueban nada.
- Una gran mayoría que saca entre 5 y 8
- Algunos pocos que sacan más de 8

Eso si, parece que a mucha gente del grupo intermedio, que más o menos va aprobando bien suspendan mucho, pero realmente da esa impresión porque no se presentan a los examenes. Vamos, que si tengo 50 asignaturas, puedo tirarme 50 años estudiando y sacarme la carrera sin suspender ni una sola vez.

Aprobar año por curso ya es otra historia. De las promociones que conozo, sobre un 10% de la gente cumple este logro.

Respecto a la justicia e injusticia, nunca me he topado con nada injusto. Hay profesores que puntuan mas duro o menos duro, pero eso no tiene nada que ver con ser justo o no. Hay profesores que te puntuan si parte del procedimiento lo has hecho bien, y otros que solo miran el numero final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Odin

Publicado

Yo estudio en la Teleco en la UPM y los profesores hacen lo que les sale del ojete en los examenes, tachan lo que quieren y califican lo que les apetece, sobre todo en el departamento de matematicas. Si no lo haces como ellos quieren date por jodido

yo ya tenía la mosca detrás de la oreja con eso. Hay mucho profesor chulito. Por eso hacer una Ingeniería sin ir a clases es más chungo.

Espero que en la UNED sea diferente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

shamshel Elder

Publicado
Primero, las ingenierías no son ciencia, son técnica que es muy distinto.
Luego la cosa es simple, si no has hecho bachillerato de ciencias ni te plantees la posibilidad de estudiar una carrera científica o técnica.
La arbitrariedad y subjetividad (una forma bonita de decir "cabronería") de los profesores en las carreras técnicas es totalmente cierta, y además en toda España.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Odin

Publicado
Estoy estudiando un libro de 3º de la ESO que toca todos los palos (¡¡¡hasta los gases¡¡¡) y me está entrando en el coco.

Lo único que me falta, es contactar con una persona que haya estudiado alguna ingeniería en la UNED o que esté estudiando y que Rajoy aprueba los mini-jobs.

Se se muere mi madre, ya sería demasié para el cuerpo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

spanish_gas Bahamut

Publicado

Luego la cosa es simple, si no has hecho bachillerato de ciencias ni te plantees la posibilidad de estudiar una carrera científica o técnica.

La arbitrariedad y subjetividad (una forma bonita de decir "cabronería") de los profesores en las carreras técnicas es totalmente cierta, y además en toda España.

Se puede hacer perfectamente, yo me estoy sacando teleco sin haber hecho primer de bachillerato de ciencias y conozco amigos que están sacándoselo sin haber dado matemáticas o física en todo bachillerato.

No es lo mas recomendable, pero si te esfuerzas algo antes de empezar las clases lo puedes hacer sin problemas

i5 2500K | Asus P8Z68 V-PRO | Gainward GTX570 Phantom | G. Skill Ripjaws X 8GB CL9

CM Storm Enforcer | Samsung Spinpoint 1TB F3 | Crucial M4 64GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salvor Hardin Alcalde de Términus

Publicado

Eso es una simplificación muy burda. La técnica no implica conocimiento científico alguno (Un Neanderthal golpeando piedras para crear fuego o un instalador de aire acondicionado que no tiene ni perra idea de climatización pero igualmente te va a instalar un aire acondicionado de 1500 frigorías porque es "lo que va bien").

Las ingenierías son carreras tecnológicas, y aún así lo seguiría viendo una forma simple de llamarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Las ingenierías son carreras tecnológicas, y aún así lo seguiría viendo una forma simple de llamarlo.

"Ciencia aplicada"... pero no me convence.

Luego, sobre si te putean más o menos en la corrección de exámenes: Todo depende del profesor.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kiwiano GRANDIS SUPERNUS

Publicado

PD2: Es imposible hacer exámenes de tipo test en carreras técnicas, por lo general en un problema largo (que son los que te vas a encontrar en tu vida profesional) es bastante complicado llegar el resultado exacto sin confundirte en nada, así que seria una manera bastante injusta de calificar los exámenes ya que no se tendría en cuenta los procedimientos. Pero vamos, que esto es solo mi opinion

JE JE JE

Pues mi examen de Mecánica es tipo test. Osea te ponen 4 problemas mortales y tienes que marcar en el test la solución correcta. Si aciertas, para demostrar que no ha sido suerte los profesores te corrigen el procedimiento, y si no aciertas ni lo miran.

Un fallo en un signo o cualquier chorrada te manda a la mierda.

5x76rk.gifixARWHg.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Takamura_Mamoru Odin

Publicado
vida restante: 0%
Para asignaturas de Matemáticas no es una mala opción, especialmente cuando se trata de Álgebra, pero para asignaturas relativas a la Mecánica tiene que ser una mierda eso que comentáis del tipo test. Estudio Física y os puedo decir que el tipo test no abunda afortunadamente y suele aparecer como una de las partes del examen más aparte problemas o algún desarrollo de un tema propuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hyop Elder

Publicado
He leido un poco por encima y... Tipo test? Enserio?

Un examen de ingenieria tipo test para mi es mucho peor que uno normal. En el normal si te encallas en algun paso, pero sabes el siguiente, puedes explicar que se tendria que hacer, pero que no te acuerdas de la formula, y eso ya se cuenta. Tipo test resta un monton si la cagas.

Sobre lo de no ir a clases. Un compañero mio tenia una media de 9 iendo a clase... Ahora roza el 6 porque no va a clase (tambien es verdad que es 4º y es chungo pero bueno).

De todos modos con el comentario que te daria rabia no sacar un 10 por una tonteria del profesor... xDD Primero saca el 10.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...