Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pascu23

Chicos de Ciencias.

Publicaciones recomendadas

pascu23 Zalhera

Publicado
vida restante: 75%

No te preocupes, que ara con Bolonia cualquiera se saca cualquier carrera.

Con Bolonia cualquiera se saca cualquier carrera yendo a clase X-D

No te preocupes, que ara con Bolonia cualquiera se saca cualquier carrera.

Gracias. Lo que no sé es qué hará la gente que asta ahora estudiaba y sólo se presentaba al examen porque parece que hay que ir a prácticas obligatorias.

En mi facultad al menos puedes optar por presentarte por "presencial" o "no presencial", o sea, que en lo primero cuentan las prácticas y esas polladas, y en lo segundo solo el examen final.

El problema es que en cada universidad irá de una manera. En la tuya se podrá ir por libre y n otras no. Lo más sensato sería que todas estuvieran por ley a hacer lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

anubis_905 Kame Sennin

Publicado
vida restante: 100%
A ver, yo soy estudiante de química y pienso que entrar desde el bachillerato de letras a una carrera de ciencias es un suicidio. Es mas, hay mucha, pero mucha gente que entra" preparado" i se mete una hostias de aúpa.
Es cierto que hay asignaturas que se pueden aprobar estudiando a tu manera o si ir a clase, pero la mayoría ni de coñá, incluso asignaturas que pueden parecer sencillas pueden ser huesos.

Yo siempre recordare una asignatura que tenía, equilibrio químico, era de primero (ahora no se si la hacen, pero si lo hacen será dentro del temario de otra asignatura) y es la primera asignatura de química en la carrera de química, parece un mero recordatorio de lo que se hace en bachiller pero algo ampliado.
Pues bien, de lejos la asignatura que mas se suspendía, los exámenes eran un poema, había mas gente de otros cursos que de primero casi casi, aprobabn como el 20 o 25% aun así. Y los profesores eran de los buenos para joder, no servia la excusa del profesor malo (que puede ser cierta bastantes veces y es una puntada que te toque), para rematar el asunto es una asignatura que tiene formulas... Pero que no siempre sirven, hay que pensar mucho, entender las cosas, hacer hipótesis de que coño esta ocurriendo en tu problema, etc.

Luego si hay otras asignaturas mas sencillas, pero nunca es buena idea hacer las cosas por cuenta propia.

Y no, las formulas jamás son suficientes. Es mas he tenido asignaturas en las que no hay formulas directamente y no quiero ni acordarme de ellas.

Por cierto, en mi universidad, pese a que estoy en grado y tal, no son obligatorias las clases, se puede sudar de ir, pero de las practicas y laboratorios no se libra ni dios, y son muuuuuchas horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BoRj0 IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Un examen de Física, ¿cuántas preguntas puede tener?

Ponedne un ejemplo de pregunta y que uno se equivoca en algo y le quitan la mitad.

Me jodería un huevo no sacar un 10 por alguna pijotada del profesor.

Pero al fin y al cabo, son todo fórmulas, ¿no?

Además, con la experiencia y madurez que aglutino me meo en los chavalines de 18 años.

Tienes unos comentarios de sobradete que te vas a dar un golpe muy muy importante xD.

Y en cuanto a lo que te resalto en negrita, esto ya no es el cole, olvídate del 10, el 99% de los profesores, ni siquiera conciben esa nota, así que ve olvidándote de ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Kame Sennin

Publicado
Esto ultimo que ha dicho Borjo es una verdad aplastante, yo no he visto aun un 10 en un examen final, y eso que siempre hay una o dos personas con notazas.
Puedo entenderlo en asignaturas tales como matematicas, pero hay otras donde es virtualmente imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado
A ver, la clave está en que yo ahora tengo una base inferior de mates, física y química de la que tienen los que entraron habiendo hecho el Bachillerato de ciencias. Ese es el único handicap.

Estoy leyendo en forocoches.com que hay mucha gente que dice que con Bolonia las Ingenierías son bastanes más fáciles que con el Plan antiguo. pero que hay que ir a clases y hacer muchas prácticas.
Ojalá siguiera existiendo el Plan antiguo.

Voy a ver cómo está el tema en la UNED.

Otro problema es que, recuerdo que un amigo que estudiaba Ingeniería tenía el horario partido: asignaturas por la mañana y asignaturas por la tarde. Con este panorama, ¿cómo demonios se puede conjugar estudiar con trabajar? Lo único que se me ocurre es pillar un trabajito para los sábados y hacer chapas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

anubis_905 Kame Sennin

Publicado
Es que depende como es muy, muy dificil trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Ahora no, pero antes en quimica ibas por la mañana a clases y por las tardes (que no todas) tocaban 4 o 5 horas de laboratorio.

Y hablando de las bases de matematicas y tal, la gente con una base decente se la sigue pegando, los profesores no tienen escrupulos, reparten sopapos como si fueran panes a todo el mundo X-D
A ver, no a todo el mundo claro, como mejor preparado entres pues mejor te irá seguramente, pero creeme que no eres ni seras el ultimo que entre a una carrera sin tener ni puta idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vh5150 Rey Vendrick

Publicado

Otro problema es que, recuerdo que un amigo que estudiaba Ingeniería tenía el horario partido: asignaturas por la mañana y asignaturas por la tarde. Con este panorama, ¿cómo demonios se puede conjugar estudiar con trabajar? Lo único que se me ocurre es pillar un trabajito para los sábados y hacer chapas.

Es que no se puede trabajar y sacar una carrera de ciencias al mismo tiempo. Por lo menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho porque el que se metía a trabajar ya no aprobaba ni una. Una carrera científica/técnica requiere el 100% del tiempo. Es más que probable que unos días tengas clase por la mañana y otros por la tarde o incluso tengas clase todo el día. Y en las carreras que hay horario sólo de mañana, por la tarde hay que ir a prácticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado

Es que no se puede trabajar y sacar una carrera de ciencias al mismo tiempo. Por lo menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho porque el que se metía a trabajar ya no aprobaba ni una. Una carrera científica/técnica requiere el 100% del tiempo. Es más que probable que unos días tengas clase por la mañana y otros por la tarde o incluso tengas clase todo el día. Y en las carreras que hay horario sólo de mañana, por la tarde hay que ir a prácticas.

JODER, que asco.

¿Qué deben hacer los chicos de la UNED?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Languichue Humano

Publicado
Yo he sacado un 8.5 en Álgebra (Grado de Informatica).
Tienes que tener suerte con el profesor, nada más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yamakasy Ornstein y Smough

Publicado
Estudio Ingeniería de Caminos desde hace ya unos cuantos años :D . He pasado por 3 universidades diferentes en 3 países: Española, italiana y americana y te podría decir que sí, es jodido, pero sobre todo, depende mucho más de DONDE estudies que el QUE estudies. Obviamente, hay materias más complejas que otras, pero aún así, puede haber exámenes de historia durísimos y exámenes de Mecánica de los Medios Continuos (por ponerte una materia dura) que sea fácil de aprobar. La dificultad de una asignatura siempre viene definida por la dificultad del examen. Por muy difícil que sea una materia (según el temario), si luego el examen es sencillito, la asignatura habrá sido fácil, independientemente de lo que hayas estudiado.

Mi experiencia es esta, que no significa que sea una verdad absoluta ni mucho menos, pero son ya muchos años en el mundillo para ver más o menos de qué pie cojea cada uno :)

Saludos y ánimo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gangster19 Spitter

Publicado
Yo me he cambiado del Bachillerato tecnologico al Social, puede que este cometiendo la mayor cagada de mi vida, pero me da igual, vaya como vaya mi vida nunca me arrepentire

tumblr_me3klijsbW1qjwijto1_500.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Atomas Máscara de Majora

Publicado
Ve buscando alternativas porque ese plan tuyo, o tienes una mente prodigiosa o se irá al garete en pocas semanas. Para empezar es muy complicado estudiarte por tu cuenta todo el bachiller en un verano, pero bueno, aun podria hacerse, pero después si crees que con saberte unas fórmulas y emplearlas ya está todo hecho vas bien apañado. Tú verás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado

Ve buscando alternativas porque ese plan tuyo, o tienes una mente prodigiosa o se irá al garete en pocas semanas. Para empezar es muy complicado estudiarte por tu cuenta todo el bachiller en un verano, pero bueno, aun podria hacerse, pero después si crees que con saberte unas fórmulas y emplearlas ya está todo hecho vas bien apañado. Tú verás.

En forocoches dicen que con Bolonia es mucho más fácil.

Vamos, que haces las prácticas y poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laggi Genos

Publicado

En forocoches dicen que con Bolonia es mucho más fácil.

Vamos, que haces las prácticas y poco más.

La vas a pifiar a lo grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...