Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pascu23

Chicos de Ciencias.

Publicaciones recomendadas

borgoras TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Yo hice un examen de Física de primera convocatoria el otro día, 6 preguntas, cuatro problemas, dos cuestiones, 3 horas y media de examen. Más o menos es así. Las preguntas no eran realmente complicadas si estudias, pero yo reconozco que no me lo había preparado como debiera.

Y el viernes tengo de Álgebra lineal, ese sí que me asusta xDD y eso que en bachiller se me daba bien el tema de matrices, SEL etc :P

Saludos.

Bah, la fisica no es pa tanto, solo hay que saber que estudiar y tener cuidado y dejarse los codos en las asignaturasd jodidas o que den profesores cabrones

Fotos de foreras por MP, ya me entendeis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

guadafac Valefor

Publicado
vida restante: 0%
Lel, pues yo en Ingeniería Informática poco voy por clase, y de momento espero aprobar 4 de 5, tampoco es tan complicado :-|

¡Queremos la verdad sobre el caso Quintiliano! ¡Aunque intentéis taparlo algunos vimos lo que pasó ayer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Krurosu PARIETINAE UMBRA

Publicado
Tienes que tener mucha fe si piensas que vas a aprobar una ingenieria sin ir a clase. Seguir el hilo de las clases (no digo estudiar, me refiero atender en clase) ayuda mucho cuando te tienes que poner a estudiar para los examenes finales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leiwyn Freezer

Publicado
Te veo muy convencido de que todo está en internet y que resolviendo exámenes de años anteriores con la ayuda de foros ya estará todo solucionado..

Yo cómo estudiante de ingeniería ya digo que no es así. Quizás algunas asignaturas sí las podrás hacer del modo que tu dices pero en otras te será completamente imposible hacerlo ya que intentar entenderlas por ti mismo te llevará el doble o el triple de tiempo y con todo lo demás te verás saturado.
Además siempre hay cosas que necesitan ser explicadas por alguien que entienda del tema, NO todo lo que se necesita saber y aprender está en los libros, hay muchas cosas que se explican de manera más técnica y no cómo es necesario aprenderlo.

En éste tipo de carreras es importante ir a clase, aunque a veces se puede tropezar con un profesor inepto que te obliga a buscarte la vida como puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado
vida restante: 75%

Te veo muy convencido de que todo está en internet y que resolviendo exámenes de años anteriores con la ayuda de foros ya estará todo solucionado..

Yo cómo estudiante de ingeniería ya digo que no es así. Quizás algunas asignaturas sí las podrás hacer del modo que tu dices pero en otras te será completamente imposible hacerlo ya que intentar entenderlas por ti mismo te llevará el doble o el triple de tiempo y con todo lo demás te verás saturado.

Además siempre hay cosas que necesitan ser explicadas por alguien que entienda del tema, NO todo lo que se necesita saber y aprender está en los libros, hay muchas cosas que se explican de manera más técnica y no cómo es necesario aprenderlo.

En éste tipo de carreras es importante ir a clase, aunque a veces se puede tropezar con un profesor inepto que te obliga a buscarte la vida como puedas.

Pero al fin y al cabo, son todo fórmulas, ¿no?

Además, con la experiencia y madurez que aglutino me meo en los chavalines de 18 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9MADH3 Sagrada Trifuerza

Publicado
Una ingenieria o cualquiera de ciencias, siempre se diferenciara del resto, de que no basta con memorizar. Si, puede que al fin y al cabo se resuma todo en formulas (muchisimas), pero por mucho que las conozocas, debes aprender a utilizarlas, a base de razonar.

En estas carreras, el razonamiento es algo vital, si vas con la mentalidad de hacerlo de memoria, pues mal iras, porque con cualquier problema que te metan con un dato distinto al que te has estudiado, es muy probable que necesites utilizar otro metodo para poder calcularlo.

Y lo siento, pero hacer una ingenieria con el bachillerato de letras por ejemplo me parece un suicidio. Habra alguno que lo ha conseguido, pero si por ejemplo ves las notas de los examenes, veras como muchos que vienen con la base de ciencias, a pesar de eso, suspenden...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado

Una ingenieria o cualquiera de ciencias, siempre se diferenciara del resto, de que no basta con memorizar. Si, puede que al fin y al cabo se resuma todo en formulas (muchisimas), pero por mucho que las conozocas, debes aprender a utilizarlas, a base de razonar.

En estas carreras, el razonamiento es algo vital, si vas con la mentalidad de hacerlo de memoria, pues mal iras, porque con cualquier problema que te metan con un dato distinto al que te has estudiado, es muy probable que necesites utilizar otro metodo para poder calcularlo.

Y lo siento, pero hacer una ingenieria con el bachillerato de letras por ejemplo me parece un suicidio. Habra alguno que lo ha conseguido, pero si por ejemplo ves las notas de los examenes, veras como muchos que vienen con la base de ciencias, a pesar de eso, suspenden...

Claro, pero yo puede entrar con una buena base si me lo curro hasta que llegue el curso universitario.

Ten en cuenta que yo tengo 22 tacos y por tanto más coco que los jovenes de 16 y 17.

Puedo conseguir esa base. Lo jodido sería si acabase 2º de BAC y al año siguiente me metiese, pero no haré eso.

Por eso estoy repasando cosas como matrices, derivadas, senos, cosenos, etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9MADH3 Sagrada Trifuerza

Publicado

Claro, pero yo puede entrar con una buena base si me lo curro hasta que llegue el curso universitario.

Ten en cuenta que yo tengo 22 tacos y por tanto más coco que los jovenes de 16 y 17. Puedo conseguir esa base. Lo jodido sería si acabase 2º de BAC y al año siguiente me metiese, pero no haré eso.

Por eso estoy repasando cosas como matrices, derivadas, senos, cosenos, etc...

Lo siento pero para mi esa mentalidad es erronea en este tema. La facilidad en los estudios en ningun momento tiene que ver ni con la edad ni tampoco con la madurez personal.

La madurez personal puede que sea un plus en determinados casos, pero cualquier chico de 16 años puede entender un problema mejor que uno de 22 años, al igual que viceversa. Todo depende del "coco" de cada uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado
El truco es llegar con buena base a la carrera.

Si el salto es tan grande, ¿por qué no se aumenta el nivel de 1º y 2º de Bac?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leiwyn Freezer

Publicado
No, no todo son formulas. Hay muchos conceptos que hay que entender para poder aplicar las fórmulas... No será ver un problema y saber que hay que aplicar una o otra fórmula.

Sin conceptos ni teoría entendidos serán mucho los problemas que no podrás resolver por no decir la mayoría.

Sí que hay que llegar con una buena base ya que te facilita un poco las cosas en el primer año pero igualmente el cambio es notorio. Deberás sacrificar muchas más cosas de lo que uno se imagina cuando se mete en ingeniería. También la mentalidad debe cambiar ya que en bachillerato estudiando a última hora se aprueba sin problemas cosa que en ingeniería es difícil que ocurra.

Entrar en el tema del sistema educativo ya es más complejo... yo creo que sí se debería aumentar el nivel pero el problema viene des de la ESO y la calidad del sistema educativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

geluch0 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Un ingeniero, como su nombre indica, debe utilizar su ingenio para resolver los problemas que se le plantean lo cual incluye rodilleras, jamones, chuletas y robarle el examen al tío de al lado y poner tu nombre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nobody_knows_me Saitama

Publicado
No te preocupes, que ara con Bolonia cualquiera se saca cualquier carrera.

DuGa__.png

Mobile DualCore Intel Core Duo T2400, 1833 MHz (11 x 167) / Mobile Intel Calistoga-PM i945PM
2560 MB (DDR2 SDRAM) / BIOS: Phoenix (04/03/06)
ATI Mobility Radeon X1400 (128 MB) / SAMSUNG HM321HI ATA Device (298 GB, IDE)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado

Gracias. Lo que no sé es qué hará la gente que asta ahora estudiaba y sólo se presentaba al examen porque parece que hay que ir a prácticas obligatorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guadafac Valefor

Publicado
vida restante: 0%

Con Bolonia cualquiera se saca cualquier carrera yendo a clase X-D

Gracias. Lo que no sé es qué hará la gente que asta ahora estudiaba y sólo se presentaba al examen porque parece que hay que ir a prácticas obligatorias.

En mi facultad al menos puedes optar por presentarte por "presencial" o "no presencial", o sea, que en lo primero cuentan las prácticas y esas polladas, y en lo segundo solo el examen final.

¡Queremos la verdad sobre el caso Quintiliano! ¡Aunque intentéis taparlo algunos vimos lo que pasó ayer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gafuone King

Publicado
Yo estoy en Biologia, y te digo que, si no entiendes lo que estas estudiando, no te va aservir de nada, y encima en el examen no te vas a poder expresar bien, poniendo atrocidades, que iran acompañadas de su correspondiente suspenso.

Los examenes, no son faciles, pero no quiere decir que sean imposibles, aunque claro, si no pones de tu parte no te lo sacas ni a la de tres

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...