Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

pascu23

Chicos de Ciencias.

Publicaciones recomendadas

pascu23 Zalhera

Publicado
vida restante: 75%
Esta pregunta va dirigida a las personas que hayan hecho examenes en alguna carrera de ciencias (ingeniería, biología, etc...). Se refiere a los ejercicios de los examenes.

Hace años tenía un amigo que estudiaba una ingeniería y me decía que en cada convocatoria de examenes había muy poquita gente que aprobaba y los que lo hacían, raramente llegaban al 6. ¿es eso así?**

Y lo más interesante: ¿corrige el profesor con justicia? Ya aviso que no hice el Bachillerato de ciencias. Cuando en un ejercicio os quita puntos ¿es porque os habéis equivocado o porque habéis seguido otro procedimiento?

Os lo digo porque me da mucho miedo matricularme, no ir a clase y llega rl día del examen, saber resolver un ejercicio a la perfección pero el profesor me quita la mitad por haberlo hecho de otra manera QUE YO TAMBIÉN SABÍA HACERLA, pero lo que no sabía es que era obligatorio hacerlo de esa manera. No me refiero a saltarme una parte importante del proceso, sino a dejarme algún detallito. ¿Entendéis la pregunta?
¿Son así de cabrones?

PD: He leido post en forocoches sobre las ingenierías y dicen que el nivel el altísimo y la gente se pega muchas ostias. Imagnaros yo que hice otro bachillerato. Así que abro paraguas... nop, no lo abro PROHIBO QUE SE ME HAGA ALGUNA CRITICA en este sentido. Contestadme solo las dos preguntas, plis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

biota Adramalech

Publicado
vida restante: 100%
Yo lo que hago, aparte de utilizar números, es utilizar las letras para explicar la resolución y que se me entienda.

Escribes bastante mal. Tú no hagas lo que yo. Cómprate rodilleras y ya está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mendu Boomer

Publicado
Si piensas que en una carrera de ingenieria te quitan puntos por resolver las cosas de otra manera... por favor abstente de entrar en una

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scenter Odin

Publicado
Si estudias apruebas, si estudias mucho, además con nota. No hay más ciencia. Evientemente la base que lleves de instituto es muy MUY importante, pero aún con mala base puedes sacar adelante la carrera con esfuerzo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado
Un examen de Física, ¿cuántas preguntas puede tener?

Ponedne un ejemplo de pregunta y que uno se equivoca en algo y le quitan la mitad.

Me jodería un huevo no sacar un 10 por alguna pijotada del profesor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsmaelZV89 Sagrada Trifuerza

Publicado
Una ingeniería de por sí cuesta, y si no has echo un bachillerato con física, química y matemáticas te costará aún mas.

Lo de que resten puntos o no en el examen por hacer los ejercicios de forma distinta dependerá de lo cabrón que sea el profe, pero ya te adelanto que he visto conflictos sobre como hay que hacer los ejercicios entre profes del mismo departamento... Eso sí, profes cabrones hay en todas las carreras eh!, no solo las ingenierías :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vh5150 Rey Vendrick

Publicado
Si no has hecho bachiller de ciencias y encima planeas no ir a clase, te puedes ahorrar el matricularte porque no vas a aprobar nada. He estado en Físicas y en Ing Informática y he conocido gente que no había hecho el bachiller de ciencias y se tuvieron que cambiar de carrera porque no aprobaron ni una. Hay asignaturas que los aprobados no llegarán al 20% de la clase, así que imagínate. Y de notables y sobresalientes olvídate porque no he visto nadie que los saque, excepto algún superdotado que pasaba el día encerrado en la biblioteca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mendu Boomer

Publicado

Un examen de Física, ¿cuántas preguntas puede tener?

Ponedne un ejemplo de pregunta y que uno se equivoca en algo y le quitan la mitad.

Me jodería un huevo no sacar un 10 por alguna pijotada del profesor.

4:30 horas de examen de fisica I de primero de ingenieria aeroespacial: 45 preguntas, 25 de ellas tipo test...

ej: un solido rigido sometido a la accion de un momento y a una unica fuerza exterior, descibiendo un movimiento plano .... podemos asegurar:

a) que el momento cinetico es paralelo a la omega

b) que la fuerza es perpendicular a la omega

etc.. etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado

Si no has hecho bachiller de ciencias y encima planeas no ir a clase, te puedes ahorrar el matricularte porque no vas a aprobar nada. He estado en Físicas y en Ing Informática y he conocido gente que no había hecho el bachiller de ciencias y se tuvieron que cambiar de carrera porque no aprobaron ni una. Hay asignaturas que los aprobados no llegarán al 20% de la clase, así que imagínate. Y de notables y sobresalientes olvídate porque no he visto nadie que los saque, excepto algún superdotado que pasaba el día encerrado en la biblioteca.

Digo yo que habrá temarios de las asignaturas y te las podrás ir preparando.

En Internet está todo.

La clave está en conseguir muestras de examenes de años anteriores e intentar resolverlos uno mismo. Si hay dudas sencillas, se abre un hilo en www.elotrolado.net y si las dudas persistes pues se va a una tutoría.

Aunque lo idea sería tener foros de estudiantes de cada carrera (algo así tiene la UNED)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sanheee PARIETINAE UMBRA

Publicado
¿No has hecho ni Bachillerato de Ciencias y quieres aprobar los exámenes de una Ingeniería sin ir a clase ni un día? Y yo que me consideraba más o menos listo... Tú debes ser un genio.

firma6feet.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vh5150 Rey Vendrick

Publicado
No, en Internet no está todo. Cada profesor tiene su particular forma de enseñar la asignatura, de resolver los problemas, etc. Y eso de hacer exámenes anteriores tampoco te servirá de mucho si no has ido a clase y no los entiendes, aparte de que cada año los cambian (algunos profesores cambian incluso el temario para que la gente tenga que ir a clase). Ya te digo que una carrera de ciencias/ingeniería no se aprueba con un temario desde casa; hay que ir a clase y estudiar todos los días. Y aún así muchos se dan el "batacazo".

En bachillerato te puede servir lo de estudiarte el "librillo" y aprobar, pero una carrera no tiene absolutamente nada que ver con el bachillerato. Además, hazte a la idea que tendrás que ir a clase algunos días a la semana porque todas estas carreras tienen prácticas presenciales obligatorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

georget1182 Piccolo

Publicado
Aquí uno de ciencias. Si piensas que te vas a matricular en una ingeniería y tocándote el bolo vas a sacar sobresalientes te van a dar palos hasta en el carnet de identidad.

Aprobar las asignaturas requiere bastante esfuerzo, y en la mayoría de casos, las mejores notas están reservadas para unos pocos privilegiados. Lo normal es aprobar con notas entre 5 y 7,5.

Y los profesores te quitan puntos si lo has hecho mal, no hay más.

Si ves que te disparan por la espalda y no te matan... ese soy yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jark King

Publicado
Yo hice un examen de Física de primera convocatoria el otro día, 6 preguntas, cuatro problemas, dos cuestiones, 3 horas y media de examen. Más o menos es así. Las preguntas no eran realmente complicadas si estudias, pero yo reconozco que no me lo había preparado como debiera.

Y el viernes tengo de Álgebra lineal, ese sí que me asusta xDD y eso que en bachiller se me daba bien el tema de matrices, SEL etc :P

Saludos.

1y0mja.gif
deku.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pascu23 Zalhera

Publicado
A ver, os lo explico (a lo mejor lo acierto) . El principal problema de las ingenierías no es que sean dificiles o fáciles, puesto que eso es relativo. El problema es que las asignaturas de 1º de carrera son muy complicadas comparadas con las de 2º de bachiller. Vamos, que hay demasiado salto.

Es como un eslabón perdido. Digamos que se necesitaría mínimo un curso más de bachiller para que el salto fuera razonable.

Entonces la clave está en "hacer" ese 3º de bachiller: un mix entre los ejercicios más chungos de 2º y los más asequibles de 1º de carrera. Si haces eso en verano, logras el éxito seguro.

A mi lo único que me falta es hacer esos 3 cursos hasta octubre que es cuando empieza el curso.

Los dos primeros está tirado: conseguir libros de matemáticas, física y química de 1º y 2º del bachillerato y empollar a saco. Duda que me surge, abriré hilo en diferentes foros para no colapsar foros ni hacer el troll. En los libros está todo.

Respecto a lo de las prácticas obligatorias, ¿que hacen los chicos de la UNED?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pay_Back IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Si de verdad quieres hacer una ingeniería, yo en tu lugar me iría apuntando a alguna academia de clases particulares porque si no te lo veo bastante jodido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...