Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Xcom: Enemy Unknown anunciado, hecho por Firaxis

Publicaciones recomendadas

Templario master Mascarón Rojo

Publicado
vida restante: 100%
¡Venga!¡Mas especulacion y opiniones que igual nos leen y todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Constantine HARENA TIGRIS

Publicado

Claro, tener menos elementos para tener más fácil la IA. A costa del juego. Mejor con 1 sólo, grrr.

No creo que los algoritmos que rijan la IA, se diferencien en función del nº de soldados. Otra cosa es que se consuman más o menos recursos de memoria y proceso.

Me parece que se refiere a menos tipos de IA diferentes. Vamos, que a lo mejor en lugar de tener que hacer 6 scripts diferentes, sólo tienen que hacer 4. Eso dando por hecho que el jugador no tenga que micromanejar a todo el grupo, claro... porque si no, lo que contaría de cara a la carga de trabajo para los scripters sería el nº de enemigos con comportamiento diferente que haya, no el número de hombres en tu bando.

Pero si se refería a tener más o menos facilidad para optimizar en términos de rendimiento la IA, está claro que lo que importará más será la complejidad del combate táctico a contemplar en general (variedad de situaciones y cantidad de variables), y lo desarrollada que quieran que sea la IA en si.

En parte, es lo que dices, menos scripts.

Pero también a menos complejidad de scripts. Jugar al ajedrez con 8 fichas es más fácil que con 16, por eso los jugadores mediocres enseguida cambian fichas similares para dejar un panorama que puedan manejar.

Igualmente, compaginar el atacar, cubrir, lazar humo, ..., como respuesta a 6 unidades es mucho más complejo que 4 y muchísimo más que a 14 o así que era el primer XCOM.

Estás extrapolando a cómo piensas tú, no cómo piensa la máquina. No nos llevemos a engaño: en los juegos actuales todavía no se usan técnicas de sistemas expertos, redes de neuronas o cualquier sistema elaborado de IA.

Se usan algoritmos de fuerza bruta, en el que se criban/ponderan ciertos caminos a través de heurísticas prefijadas (los famosos scripts).

En ese sentido, el número de soldados es una mero parámetro de entrada en el algoritmo. Da lo mismo que sean 4, 6, o 600.000; la estructura del código (y por tanto la complejidad a la hora de implementarlo) es exactamente la misma.

Evidentemente, cuantos más soldados, más memoria y más tiempo de proceso se consumirá. Si se planteara, por diseño, una diferencia de más de un orden de magnitud (40 soldados en vez de 4) puede plantearse diferencias estructurales en el diseño del código para que consumiera menos recursos, pero no de 10 a 4.

Sea cual sea la razón de restringir el número de soldados, no tiene nada que ver con la complejidad del código que rige la I.A.

En fin, yo no soy programador, lo único que sé es que en otros juegos de estrategia que los sigo más en detalle (World in Flames - en desarrollo- Matrix) , los scripts de IA dependen de dar unas respuestas a las acciones del otro. Cuantos más "otros" haya aumentan exponencialmente las opciones de respuesta

Efectívamente, el cálculo aumenta de un modo exponencial a cada nodo de decisión. Pero no la manera en se hacen los cálculos (es decir, el algoritmo, el código en sí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
¿Como funcionaria exactamente el proceso?

Es decir yo muevo mi soldado un paso adelante ¿que implicaria para la IA eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Nuevo video.

http://www.3djuegos....os/0f1f0f21426/

¿En serio creeis que se ha conseguido lo que dice?

En el primer x-com la sorpresa estaba en juego por turnos. Estabas tranquilamente paseandote por el campo buscando aliens y te encuentras la nave alienigena.

-No hay nadie, bien ahora nos posicionaremos al lado de la puerta y haremos un asalto tactico frontal arrasando con todo al mas puro estilo cod.

Pasabas turno para que todo dios tuviera las time units al completo y luego comenzabas la operacion. Dabas la orden de avanzar y...

-¡OOWWW MY GAAAAWWDDD!¡Mike tienes una serpiente a tu espalda!

Un ejercito entero surje a tu espalda(bueno con 2 unidades enemigas son suficientes para llamarlo ejercito... ¡como aguantaban los condenaos!) y te acojonabas vivo porque el bicho era enorme, verde y por lo visto podia aparecer detras tuya cuando quisiera.

De hecho suena a argumento de pelicula hentai... pero aqui estaria muy bien que el engine pusiera la oscuridad del tipo doom 3, es decir, oscuridad de verdad que no veas lo que hay al otro lado de la esquina, tan solo lo... "intuyas". Lo cual significaria que se formaria un simbolo de interrogacion en alguna parte alrededor de ese puntoporque sabes que hay algo pero no sabes el que hasta que dispare y ¡puede ser hasta un civil!

Eso si mal no recuerdo aparecia en ufo afterlight pero la diferencia es que ahi aparecia el simbolo de interrogacion con la posicion del enemigo con lo cual perdia mucho potencial el sistema. Lo unico que pasaba era que no sabias lo que era(pero lo intuias por la velocidad) y que llevaba equipado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AuronIII Lord Boros

Publicado
Me gustó mucho la estética oscura, mas "realista" y visceral que metió UFO aftermath en la saga y que se cambió por el "cartoon" de todas las entregas posteriores. Y esta va por el mismo camino. Lo cierto es que le quita mucha seriedad al juego...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Subzero Augustus Sinclair

Publicado
Yo soy muy fan del original, incluso recuerdo el 'Terror from the deep'que era un refrito muy guapo en el fondo del mar. Horas y horas me pasé, y lo que mejor recuerdo era el clima de mal rollo y el micromanejo. Pero las cosas como son, tenían aspectos nefastos que me sacaban de quicio, como que dispararas a un alien a menos de cinco metros y la bala se fuera para Cuenca. Coño, que se supone que manejas a un equipo de élite, eso no lo puedes fallar ni queriendo X-D

Este lo probaré con la esperanza de siempre, llevo unas cuantas desilusiones pero por probar que no quede.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Me gustó mucho la estética oscura, mas "realista" y visceral que metió UFO aftermath en la saga y que se cambió por el "cartoon" de todas las entregas posteriores. Y esta va por el mismo camino. Lo cierto es que le quita mucha seriedad al juego...

A mí me parece más que nada una cuestión de que el/los diseñadores conceptuales, el de niveles y el artista conceptual se compenetren bien y hagan algo acorde al target. Y para eso tienen que identificar correctamente éste último, cosa en la que me temo que se han confundido.

Para conseguir un toque realista, oscuro, etc, no creo que sea estrictamente necesario prescindir del cartoon o cualquier otra cosa, sino elaborar en general una ambientación a propósito, holítiscamente hablando y en detalle. Y ceñirse a ello a todos los aspectos, no sólo en el estético.

Mira por ejemplo el Gemini Rue o The Banner Saga. Usan cartoon, ¿pero qué te inspiran?

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Accolade King

Publicado

Tiene una pinta estupenda. Comparaciones con el original aparte, huele a que será uno de los juegazos del año.

Vaya vicio que me he pegado al X-COM: UFO Defense durante este verano. Es un juego increible. No sé cómo aguantará el tipo este remake, pero parece bastante respetuoso con el original. Supongo que habrá una de cal y otra de arena, y que agradeceremos algunas de las novedades (el primero no era perfecto, entre bugs y otros detalles) al mismo tiempo que echaremos de menos cosas que han decidido eliminar.

Lo importante es que parece divertido, y que han conseguido darle un lavado de cara acorde a los tiempos que corren, sin necesidad de sacrificar profundidad.

Una pena que no se le esté dando más bombo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Ixion

Publicado
Cuando salieron las las primeras imágenes del juego no me convencía mucho, pero después de ver ese vídeo tiene una pintaza tremenda. :?

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bestiaju Methuselah

Publicado
Vaya, he leido por ahi que entre los requisitos minimos va a estar el windows Vista....

Llevo un año esperando este juego y ahora me joden con esta putada. Pues yo no me cambio a windows 7, porque no me da la gana y a vista aún menos. Antes me paso a Linux.

Asi que putadon del siglo oiga....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Ixion

Publicado

Vaya, he leido por ahi que entre los requisitos minimos va a estar el windows Vista....

Llevo un año esperando este juego y ahora me joden con esta putada. Pues yo no me cambio a windows 7, porque no me da la gana y a vista aún menos. Antes me paso a Linux.

Imagen Enviada

Ya somos dos.....

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado
Si van a requerir algo que sea el 7; el Vista no me jodas...

[Post Oficial] - TODO sobre el PC gaming 2019. Hardware y software. ¡ACTUALIZADO!

Guias sobre Mods y análisis de juegos:

Equipo:

Spoiler

CPU : i5 4690K
Disipador CPU: Scythe Koketsu
Gráfica: Gygabyte GeForce Windforce GTX 970
Placa: Gygabyte G1 Sniper Z97
Fuente: Aerocool Strike X 800W
RAM G Skill Sniper DDR3 16 Gb RAM
SSD: Samsung 850 EVO 500Gb
HDD: Toshiba DT01ACA300 3Tb
Caja: Fractal Design Define R5
Monitor: BenQ EW2440L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Devlin PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Si, los requisitos que especifican es Windows Vista, pero en los foros oficiales ya han dicho que no es que el juego no vaya a funcionar en XP, al fin y al cabo sigue siendo DirectX 9, sino que no ofrecen soporte a quien lo instale en ese sistema operativo, es cuestión de que lo pruebes antes si quieres mirar si te va en XP o no.

Vamos, que si tienes algún problema y no te va te las apañas tu solito, igual que en los inicios de XP cuando salían cosas que especificaban XP y si querías usarlo en Windows 2000 podías hacerlo pero no esperes soporte de la compañía si te fallaba algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marjorie HARENA TIGRIS

Publicado
Chicos, yo haré de conejillo de indias, lo compré sin mirar y tengo XP >:-\ y no tengo pensado pasar a Windows 7.
Os diré de primera mano si me tira con XP cuando salga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gornk Ixion

Publicado

Chicos, yo haré de conejillo de indias, lo compré sin mirar y tengo XP >:-\ y no tengo pensado pasar a Windows 7.

Os diré de primera mano si me tira con XP cuando salga.

Esperemos que ser el conejillo de indias te sirva para ser el primero en jugar.

32125_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...