Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Dragonmilenario

¿Que hay de malo en el modelo de negocio basado en consolas de precios altos?

Publicaciones recomendadas

Dragonmilenario Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Buenas merijugones.

Viendo muchos de los hilos sobre lo bien que lo hace Nintendo sacando consolas "baratas" y bajas en potencia me ha dado por preguntarme una cosa.

¿Que hay de malo en querer consolas punteras técnicamente, aunque se disparen los precios?

¿Que no todo el mundo las va a poder comprar de salida? ¿Y que?

Este modelo de negocio esta basado en dos aspectos:

- Los pudientes que se quieran gastar la pasta desde el primer dia.
- Los que deben esperar uno o dos años a la rebaja para comprarla.

En ambos casos... ¿No es preferible tener una consola potente 2 o 3 años despues de su lanzamiento, con un catálogo consolidado y con un hardware ya conocido y en vias de explotación por los desarrolladores, que no una consola desfasada desde su concepto pero que se pueda comprar todo el mundo desde el primer dia?

Ojo, hablo desde el punto de vista del jugador, no del inversor. Esta claro que para cualquier empresa es preferible sacar un churro por 4 duros y que las masas se tiren a comprarla como si no hubiera mañana.

Por poner un ejemplo personal, yo no compre PS3 a 599 euros, la compré cuando se rebajo bastante, ya que mi economía en aquella epoca era mas limitada. Pero aun así, cuando decidí comprarla al año y medio de su salida, todavía seguia siendo una consola potente y con capacidades aun por descubrir. ¿No es preferible eso, aguantarse un par de años y esperar a la rebaja?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sunblind PARIETINAE UMBRA

Publicado
Va un tío a la tienda a comprarse la que será su única consola durante los p´roximos años. Le interesa el FIFA, el need for speed y el CoD.

Consola 1 --> 400
Consola 2 --> 600

END

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aps_torosalvaje Genos

Publicado
algo asi estudie en marqueting (gade) muy por encima, hay gente que compra productos de salida independientemente de que los precios son altos. Con el tiempo se va adaptando a los diferentes consumidores.

295p8hv.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dragonmilenario Rey Vendrick

Publicado

Va un tío a la tienda a comprarse la que será su única consola durante los p´roximos años. Le interesa el FIFA, el need for speed y el CoD.

Consola 1 --> 250

Consola 2 --> 600

END

Vamos los jugadores tradicionales (los que nos dejamos la pasta en juegos) si se extiende esta medida y triunfan las apuestas Wii y nos pasamos al PC y se acabó.

MEGA-END

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Txurruka PARIETINAE UMBRA

Publicado
Si puedo jugar en ellas a juegos de hace treinta años pago un gritón de euros el primer día.

¡Dios mio!... ¡Está lleno de haters!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Mi punto de vista es el siguiente:

A mi Nintendo/Sony/MS me deberían regalar sus consolas.

No no estoy de coña..

Miro la estanteria.. 142 juegos de PS3, 153 de 360.. De Wii no se.. mas de 60.. Ya voy por el septimo de 3DS (Y por que no hay mas que me gusten) etc...

Yo les dejo a las compañias un dineral al año.. miles de euros.. joder.. si no me compro la consola dejan de ganar ese dinero.. lo logico sería regalarmelas.. pero no.. lo que hago es que compro la misma consola varias veces dada su baja calidad y a precio de oro en algunos casos.

Claro.. a mi con lo que llevo gastado en consolas.. esta generación.. me dicen que las nuevas van a valer 600.. y lo unico que me sale es una carcajada que te mueres.

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sim6 THE BOSS

Publicado

No no estoy de coña..

Miro la estanteria.. 142 juegos de PS3, 153 de 360.. De Wii no se.. mas de 60.. Ya voy por el septimo de 3DS (Y por que no hay mas que me gusten) etc...

Yo les dejo a las compañias un dineral al año.. miles de euros.. joder.. si no me compro la consola dejan de ganar ese dinero.. lo logico sería regalarmelas.. pero no.. lo que hago es que compro la misma consola varias veces dada su baja calidad y a precio de oro en algunos casos.

Claro.. a mi con lo que llevo gastado en consolas.. esta generación.. me dicen que las nuevas van a valer 600.. y lo unico que me sale es una carcajada que te mueres.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Stardew valley, Chirivia

Publicado

No no estoy de coña..

Sabiendo que eres tan viciado lo que harían sería vendértelas todavía más caras :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Churn blower Hylia

Publicado
Parece que algunas personas tienen problemas para comprender que las consolas tienen que tener un precio asequible, que no necesariamente barato, para que tengan unas ventas que justifiquen la inversión que suponen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DarkessLived My power is maximum

Publicado

No no estoy de coña..

Miro la estanteria.. 142 de PS3, 153 de 360.. De Wii no se.. mas de 60.. Ya voy por el septimo de 3DS (Y por que no hay mas que me gusten) etc...

Madre de dios, yo tengo alrededor de 50 de 360 y 10 de PSP y un par en el resto y ya me parece una burrada importante X-D X-D

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Si.. el otro dia me puse a contar.. y pense también que tengo demasiado.. pero bueno.. compro siempre con cabeza y no gasto tanto.. no tengo mas hobbys con lo que nada..

De todas formas por aquí los hay con mas.. ¿eh????? Que no voy a ser ahora el pudiente del foro, no jodas.. jajaja

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darkail Nuclear Throne, Y.V

Publicado
Mientras que al mercado que se dirija sea maduro y económicamente viable, no me parece mal. Ahora bien, yo sigo con mi lema: no me da la gana pagar más de 250 euros por consola de sobremesa ni más de 150 por consola portatil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luis54 Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Siempre compro consolas en el caso de que el catalogo de juegos este bien consolidado (recordar casos como la "interrupcion" de DreamCast), y a este paso, la consola ya estara mas rebajada desde su lanzamiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Owlcat Humano

Publicado
vida restante: 75%

¿Que hay de malo en querer consolas punteras técnicamente, aunque se disparen los precios?

Que no todo el mundo está dispuesto a pagar por ellas.

¿Que no todo el mundo las va a poder comprar de salida? ¿Y que?

Nada, pero las consolas se hacen para que la gente las compre no para que se queden en las estanterías de los comercios.

¿No es preferible tener una consola potente 2 o 3 años despues de su lanzamiento, con un catálogo consolidado y con un hardware ya conocido y en vias de explotación por los desarrolladores, que no una consola desfasada desde su concepto pero que se pueda comprar todo el mundo desde el primer día?

No puede ser una consola "potente" después de 30 meses en el mercado, no puede tener un catálogo consolidado si no hay un parque de consolas al que venderle juegos, no puede ser un hardware conocido si no se han hecho un gran número de juegos, etc.

Nadie que quiera ganar dinero en este mercado va a comercializar una consola que no se la puedan permitir desde el primer día la mayoría de los posibles compradores a los que va destinada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...