Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Turin_Turambar

Mawaru Penguin Drum - Un pequeño comentario del final

Publicaciones recomendadas

Turin_Turambar ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
Como veo que me ha salido un buen trozo de texto, hago un hilo nuevo en vez de ponerlo en el fijo de series general.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Lo primero decir que me ha costado un poco escribir esto. Tras terminar de ver la serie, sí me hubiese puesto a escribir mi opinión del final, pero pilló en la serie de días que estuvo el foro cerrado por mantenimiento, y cuando volvió días más tarde ya tenía la mente en otras cosas, ahora ya me pilla en frío.

Yo vi los dos últimos capítulos juntos, por lo que el impacto fue bastante considerable. ¿Vaya final ha tenido no? En cierta parte lo esperado (
Spoiler
redención final de Kanba, momentos emotivos bonitos, final "bueno" pero con toque amargo
), en cierta forma cómo ha transcurrido ha sido bastante sorprendente. Demonios, quizás lo más sorprendente es que, más o menos, le han dado una explicación a de que iba toda la serie y el espinoso tema del argumento principal XD.

Puesto que hay spoilers sueltos aquí y allí, en vez de buscarlos y poner cada uno en destripe, lo pongo todo en destripe, que soy vago y esto me ha llevado de hacer toda la mañana!

Spoiler

Porque siendo honestos, MPD es una serie que empezó muy bien pero tras la primera decena de episodios, parecía sin rumbo, o al menos parecía esquizofrénica. La serie empezó como una serie de aventura/misterio/fantasía sobre la princesa, los pingüinos y el "Penguin Drum", y más tarde se mete en berenjenales de fantasmas, grupos terroristas y sucesos del pasado sobre sus padres sin conexión ninguna aparente con la premisa inicial. Más tarde van haciendo bastante hincapié en cómo los personajes se pueden dividir en dos grupos, en gente que no fueron amados desde pequeños y crecieron para convertirse en malas personas o al menos personas problemáticas, y los que por tal o cual se "salvaron" de ese destino gracias al apoyo emocional de alguien.

Cuando me di cuenta de ese trasfondo que estaba en todos los personajes, y que según a base de flashbacks le iban dando más importancia a la cuestión; y hasta hay pasajes de diálogos entre Yuri y Tabuki en donde hablan de forma directa de esa temática... me dije, muy bonito sí, pero si quieres contar una historia sobre las relaciones de unos personajes y de si fueron amados o no y de su lucha contra la sociedad que los excluye y condena por ser hijos de terroristas... Pues muy bien pero ¿Para qué haces todo el tema de fantasía con la Princesa de Cristal, Sanetoshi, etc.? Nada de eso hace falta realmente para contar la historia de unos huérfanos con problemas, aparte de que como diga queda esquizofrénico, ya que parece que no tiene nada que ver.

Sin embargo sí que tiene que ver, lo que pasa es que la ejecución de la Narrativa engañan, empieza y ni los personajes ni el propio televidente sabe de lo que va realmente la trama, y el inicio resulta un pelín red herring (pista falsa).

Pero no adelantemos acontecimientos todavía, antes decir que mi opinión del final es positiva. Me resultó estimulante en tres frentes, el emotivo (varias escenas tiernas y muy bonitas), el artístico (grandes planos, espectaculares e interesantes, y todo muy bien dibujado y con buena música) y el intelectual (la trama del presente entrelazando con los flashbacks del pasado, todo entrelazado a base de simbolismos visuales).

Eso no quiere decir que la serie sea perfecta, ni mucho menos. En líneas generales la serie tiene varios problemas con personajes estáticos (e irónicamente, con personajes que cambian mucho, como Ringo), el foco de la serie va cambiando de forma irregular y a sobresaltos, y el avance de la trama también resulta muy irregular, avanzando a extraños saltos, creando un ritmo inadecuado. El autor es bueno con la dirección y el simbolismo, pero la ejecución de la trama y de los personajes resulta un tanto dispar.

Explicación del final? Bueno, lo primero sería poner esto


... en donde vemos la serie anterior de Kunihiko Ikuhara, Utena (bueno, eso es de la película). No he visto Utena entera, pero por lo que he leído no hay ninguna explicación dentro de la ficción de por qué demonios la prota se transforma en un puto coche y terminan conduciendo hasta el infinito atardecer, excepto que es una metáfora visual (no la única semiótica en imágenes, la serie y la peli están cargadas de ellas) del paso de la adolescencia a la edad adulta, que es la base de Utena en su forma más básica.

De hecho estoy leyendo bromas de que si hacen una peli de MPD, igual el autor hacer que uno de los personajes no luche en un tren de metro, si no que se convierta en un tren de metro para que el otro protagonista pueda luchar contra Sanetoshi! :D

Así pues no nos podemos extrañar que MPD, del mismo autor, nos enseñe el "child broiler" (¿Cual fue la traducción española?) en donde son desechados en cadena a los niños no necesitados, o a los protagonistas encerradas en cajas por la cara, a punto de morir de hambre. Nada de eso es literal, son todo metáforas (¿o simbolismos, o alegorías?) el centro donde los niños no queridos desaparecen no es real, es una metáfora de la sociedad que trasforma a los niños que no fueron amados en adultos apagados o incluso perturbados ("you won't ever amount to anything"/"Jamás haréis/seréis algo de provecho" como decía la Princesa de Cristal). De forma similar, las escenas de flashbacks de los dos últimos episodios donde vemos a Kanba y a Shoma encerrados en las cajas, es una escena que representa el hecho de que ambos estuvieron a punto de morir de hambre... de amor, y que como Himari, estuvieron en riesgo de caer en el centro de procesamiento de niños. A su vez, las cajas como explica Sanetoshi son las representaciones de nuestro individualismo egoísta, nuestro "plan/(o estrategia ;)) de supervivencia" natural que hace que siempre nos demos prioridad sobre los demás, pero que causa también tanto mal en el mundo.

El lío es que en parte todo esto son metáforas, pero por otra parte no son presentadas como el típico simbolismo muy puesto en el trasfondo de la escena, si no que los personajes hablan en ellas, actúan, y parecen recordar la escena de forma literal. La irrealidad de los simbolismos usados en la narración se "filtra" en la realidad de la ficción.

Así pues vamos al qué demonios pasa en la serie y en especial en el final, al menos como lo entendí yo. La historia era desde el principio del resurgimiento de fantasma/maldición de Sanetoshi, que tras actuar tras los padres de la familia, ahora lo va a hacer a través de Kanba, para vengarse del mundo, su obsesión. Anteriormente fue detenido por Momoka, por eso Momoka a través del sombrero mágico, advierte a los hermanos que necesitan el "Penguin Drum" o tambor de pingüino?? (dios suena aun más raro en español XD).

El problema es que ni Momoka ni Sanetoshi ni esta trama aparecen en los primeros 10 episodios, lo cual puede llevar a despiste.

¿Qué es el Penguin Drum? Bueno, pues se descubre finalmente en el último episodio, es simplemente el amr que es esencial para los niños pequeños, y que finalmente era necesario para derrotar a Sanetoshi, de ahí la búsqueda para encontrarlo. Obviamente era algo que tenían en ellos desde siempre :P. Esto ata con los capítulos de mitad de temporada sobre Yuri y Tabuki que parecía tener poco que ver con la trama argumental inicial aparte de que fueron marcados desde pequeños por Momoka, porque con sus historias se hacen más hincapié en esa temática de fondo.

Pero las cosas no son tan sencillas, resulta que como vemos en distintos episodios de flashbacks, cada uno de los niños había salvado al otro, figurativamente hablando, a veces representado compartiendo una manzana. Aquí la cosa se complica de nuevo: lo que era una metáfora visual, un mero símbolo del amor y la esencial de la vida, juega un papel específico en la narración, el concepto abstracto del amor es de repente convertido en algo concreto y con posibilidad de ser dividido, compartido, perdido, robado, etc. En resumen, el Penguin Drum estuviese dividido entre ellos en el tiempo presente, por lo que se necesitaba que se perdonasen y se pusiesen de acuerdo todos en el final para reunir el Penguin Drum completo y derrotar a Sanetoshi. También temáticamente hay un punto importante sobre el momento en que Kanba comparte la manzana de niño cuando están en las cajas, con ese acto supera la teoría del egoísmo de supervivencia que según Sanetoshi domina el universo, y comparte con otra persona a pesar de que eso le perjudica individualmente, el altruismo y el amor, aun sin ser lógico, ganan a Sanetoshi.

De hecho por eso la serie se llama Mawaru Penguin Drum, resulta que no era al azar! Penguin Drum es lo que buscan, mawaru al parecer significa que gira/que rota. Yo consideraba como algo que gira sobre sí mismo, pero realmente el significado era algo que va rotando entre distintas personas/sitios. El título de la serie tenia la clave desde el principio, se refería a cómo el penguin drum ha ido pasando de manos entre los tres hermanos, de Kanba a Shouma, de Shouma a Himari, y de Himari de nuevo un trocito a Kanba. Y eso explica incluso la enfermedad de Himari, y su posterior curación (si no me equivoco, ahora más tarde lo veremos en detalle).

Eso es lo que entendí yo, si bien en ciertas partes me perdí un poco por no tener una cronología exacta de los acontecimientos a mano, y solo llegué a pillar el significado básico del amor compartido, no vi lo bien que estaba atado todo con lo que se va viendo en los flashbacks y la relación con el título, eso lo leí por internet.


En esta parte empiezo a traducir de tvtropes y de Something Awful, donde por casualidad encontré una explicación convincente de lo sucedido, mas detallada. Para complicar la cosa, que haya traducido todo esto nos significa que esté de acuerdo en todo, si no que lo encuentro interesante. Pero encima uo he añadido algunas frases aquí y allí, expandiendo donde viese que iba a ser mejor y filtrando mi propia opinión.
edit: quitado los quotes, que al parecer entran en conflicto con los spoilers

Sobre la ideología de Sanetoshi, la serie, la vida real, pingüinos y el Budismo:

Creo que Sanetoshi en varias formas representa la ideología de Seito Sakakibara, el chaval de 14 años que asesinó a otros chicos y habló de una retórica sobre seres invisibles y como quería que el mundo reconociese su existencia. Sakakibara culpa al sistema de educación pública, in parte, por crear tales seres invisibles en la sociedad como él.

Ahora, Sanetoshi parece representar también un extremo, la forma cínica de egoísmo en directa oposición con la extremadamente idealista altruísmo de Momoka.

KIGA (el grupo terrorista) luchando el child broiler no se compara con algo del mundo real bien. Solo tiene sentido en el mundo conceptual de Penguindrum donde puedes cambiar destinos volando trenes. Pero si lo piensas detenidamente, los miembros de KIGA (al menos los Takakuras) hicieron un mejor trabajo luchando contra ese aspecto de la sociedad adoptando dos niños que no eran queridos por nadie.



Sanetoshi representa la interpretación de del tipo Aum Shinrikyo (el grupo fanático terrorista real que uso gas nervioso en estaciones de tren en 1995) del budismo en el que es principalmente destructivo, negativo: todo es sufrimiento, mata a todo el mundo para librarles del sufrimiento, y toma su sufrimiento poa de la altamente estructurada (delimitada, que confina) realidad.


Momoka refleja los aspectos positivos, afirmativos del Budismo: hay sufrimiento, pero si no te aferras a ello y lo aceptas como tal, puedes ver la verdad de la belleza del mundo en todas partes, sacrificio como generosidad como en la historia de la liebre que salta al fuego.



Creo que otro significado o identidad para el penguindrum/manzana es también una voluntad altruista, transformativa para hacer progresar la vida de otra persona.



La comparación con Sakakibara es interesante porque Sanetoshi y Sakakibara parece paralelos. El amor es un tema principal de la serie. Yuri y Tabuki tienen conversaciones sobre como los niños perdidos necesitan alguien que les diga que son amados, que son reconocidos por el mundo. Sakakibara en su carta escribió sobre como el hecho de que la prensa leyese mal su nombre y dedujo que la verdadera razón era que la gente no reconocía su existencia. Ambos se dan cuenta de que no pueden hacer que el mundo les reconozca. Reconocimiento es algo usualmente conseguido mediante dos emociones, amor y temor. Si el mundo no les amará, entonces el mundo debe de temerles, a través de actos de terror, para que así reciban el reconocimiento que buscan.



Los pingüinos representan un factor en la filosofía de la organización KIGA. La organización parece que surgió de algún grupo tipo salvad a los pingüinos, incluso vimos una foto en la que se ve un grupo de gente en el antártico. Seguramente parte de este grupo se convirtió en más extremista transformándose en un grupo eco-terrorista. Creo que Momoka se dividió en dos sombreros pingüinos tras su sacrificio vital que alteró el destino porque éste afecto directamente la magnitud del ataque terrorista que perpetró KIGA. En esencia, los pingüinos fueron usado para redimir un acto horrible de un grupo que se representa con pingüinos.



Hay una temática continua sobre el altruismo y los genes egoístas. Los individuos son egoístas para aumentar su capacidad de supervivencia, es algo natural, pero desde una perspectiva biológica estrictamente determinista, un cierto nivel de altruismo es también genéticamente predeterminado: los individuos se sacrificarán por sus parientes (normalmente hijos) biológicos para que su propio adn perdure en el tiempo y siga mas allá de él. Sanetoshi seguramente estaría de acuerdo con esa explicación, ya que encaja con sus ideas de naturaleza amoral y el egoísmo básico de la humanidad.

Sin embargo altruismo hacia un familiar no de sangre (como los protas!) cae fuera de esta perspectiva. ¿Recordáis el discurso de Kanba al final del primer episodio, sobre amar a alguien incluso desafiando tus genes? Está hecho para que pensemos en incesto, pero pensándolo de nuevo, estaba hablando de tener un amor familiar no natural por Himari y Shouma, ya que él sabe que no son hermanos biológicos , de hecho siente que el amor por ellos es más fuerte que el que profesa a su familia real, de ahí el discurso.


Y la explicación final, de tv tropes:

"Originalmente, los tres niños estaban destinados a morir de malnutrición, no necesariamente de hambre o sed, si no de amor, según los comentarios de Tabuki y Yuri sobre niños no amados, y la idea entera del child broiler. Notablemente, kiga, que aparece como la etiqueta en las simbólicas manzanas, significa hambre/malnutrición. Para Shouma, hay un apecto de negligencia y abandono parental en sus acciones y consecuencias (esto es representado por el pingüino #2 siempre comiendo).

Pero entonces Kanba consigue la manzana (de su familia biológica?), la fruta del destino. La comparte con Shouma, salvando a ambos. Shoma entonces comparte su mitad con Himari, salvándola pero parece que el castigo o maldición por ese acto es que Himari debe de morir eventualmente. Al final, Shoma devuelve su mitad a Kanba, el cual devuelve la manzana/penguindrum entera a Himari para salvarla, pero él muere puesto que ya no tiene ningún trozo de la manzana, convirtiéndose en invisible y rompiéndose en cristal como los niños del Centro de Procesamiento de niños. Mientras, Ringo usa el hechizo para transferir destinos y detener el ataque terrorista y a Sanetoshi. Sin embargo, el coste del hechizo es ser quemada hasta morir, por lo cual Shoma aparece y paga el precio por ella, desde que el también iba a morir ya por no tener ningún trozo de la fruta. Asi que Shoma y Kanba mueren al final, y Ringo e Himari viven.

Aquí hay que aclarar que hay dos interpretaciones, que hayan muerto realmente y que al final sean espíritus que van a ir a la próxima vida/ser reencarnados (como en Night of Galactic Train, que iba sobre la muerte de unos niños) o que el hechizo de cambio de destino cambia todo de forma retroactiva por lo que no están muertos, si no que en la nueva línea temporal ellos jamás conocieron a Himari, no fueron adoptados en la misma familia.

Así que básicamente, el Penguindrum es vida/amor, y a través de toda la serie los hermanos han estado intentando pasar el amor de unos a otros, de ahí el título del anime.

Un Shouma sin propósito salvó a Himari y le dio su familia, compartiendo por lo tanto su trozo de manzana (amor familiar) con ella: Himari entonces les es dado un propósito, pero recuerda que Shouma no recibe nada a cambio. Entonces Kanba también es aceptado en la familia e Himari le da una tirita cuando era pequeño para alejar el dolo de él, este acto marca el punto en que el acepta su nueva familia y él decide que hará cualquier cosa por Himari (ahora Kanba también tiene un propósito); aquí Himari sin saberlo le dio un trozo de su manzana a Kanba, porque ella le dio su propósito, que irónicamente el trozo de manzana venia de él en primer lugar. El pingüino #1 por cierto tiene esa tirita. Kanba fue capaz de recibir la manzana porque él no estaba totalmente vacío y sin propósito como Shouma, ya que Kanba tenía gente preciosa para él que quería proteger (Masako y Mario, las palabras que quería transmitir cuando él estaba en la caja era seguramente par a ellos) por lo que su caja fue capaz d conectar con el mundo exterior, si bien solo un momento, por lo que la manzana aparece en su esquina. Ahora, esto cambia con Himari, ya que la elige a ella por encima de su familia biológica/genes, y Masako quiere deshacer eso (Esmeralda siempre ataca la peluca de #3). Al final, Kanba da su manzana entera/propósito, y sucumbe a su destino original.

Cuando Kanba comparte la manzana con Shouma, el propósito de Shouma se convierte precisamente en eso [aquí hay un juego de palabras japonesas intraducible!], = Himari + Kanba = el bienestar de la familia Takakura. Esa es la razón de porqué Shouma está tan concentrado en mantener la familia unida, porque eso es lo que le da significado a su existencia, heredado del dia que Kanba le dio la mitad de la manzana. El, sin embargo, todavía sigue en alguna forma vacío y por eso no es capaz de amar, hasta que Ringo (que significa manzana en japonés!) llega y cambia todo eso, ella es una manzana entera sólo para él. La diferencia clave es que la metafórica manzana de Ringo no le dio un propósito, puesto que él ya tenia uno, pero le dio la voluntad de romper las cadenas del destino y ser asertivo, algo que el siempre le faltaba.

Seito Sakakibara es una influencia bastante descarada en el diseño de la personalidad de Sanetoshi. Usa un montón de términos y frases sacadas de las cartas de Sakakibara escritas a las cadenas de tv. La conexión Sanetoshi / Aum Shinrikyo / Shoko Asahara parece bastante clara. El paralelismo a los ataques a los metros hechos por un grupo de fanáticos empeñados en salvar a otros o a la sociedad es obvio, pero hay otras cosas. Seizon Senryakyu/Estrategia de Supervivencia podria ser una referencia al propio método ISP Iniciativa de Salvación Perfecta del grupo Aum Shinrikyo, o su eslogan de relaciones públicas que era Plan de salvación Aum, que prometía ayudar a la gente sin dirección o sentido del futuro a redimirse por ellos mismos (o dicho de otra forma, aquellos que jamás serán algo de importancia ).

También, Asahara, el líder del culto, fue descrito por sus seguidores como perfecto, sin mancha. Porque las almas de la gente ordinaria están cubiertas con suciedad, están contaminadas, pero su alma es diferente a la nuestra, está abierta, sin cubrir, sin suciedad ninguna. Un punto clave del diseño de Sanetoshi es su blanco incólume. También se presenta a sí mismo como médico, como hizo Asahara al venir de un trasfondo médico.

Sanetoshi es la personificación del odio y la venganza, mientras que Momoka es la personificación del perdón y el amor. Muy en el núcleo de la oposición entre los dos personajes es, simplísimamente, egoísmo vs altruismo. Sanetoshi no le importa una mierda herir a otros para satisfacer sus deseos y usa la misma ideología para ganar otros seguidores, como Kanba. El no mata para terminar el sufrimiento de los demás, puesto que eso requeriría que te importase algo las demás personas, si no que Sanetoshi mata y quiere terminar el mundo porque no le gusta ese mundo, porque es invisible en él, etc.

Obviamente, combinado con su imagen visual y su comportamiento, es prácticamente Satán. Curiosamente, se le representa como dos conejos negros, y el rol de los conejos negros en la historia de Shouma de los corderos de la pequeña Mary es básicamente el de la Serpiente en la historia de Adam, Eva y la Manzana, que era a su vez Satán. Aun mas, la manzana/penguindrum es amor compartido y propósito en la vida, pero también castigo compartido, y de la misma forma que Adam y Eva comparten el castigo de la mortalidad (vivir es un castigo, según Kanba) , a su vez también se les fue dado la solución al castigo, mediante el amor.

La metáfora de la caja es sobre altruismo y egoísmo/auto-preservación (estrategias de supervivencia). Realmente, el destino que Sanetoshi estaba hablando, el de las reglas que se gobiernan a si mismas que mandan en el mundo, es la idea cínica de que la gente es egoísta (y no es que no ayudarán, es que NO PUEDEN ayudar a, porque va en contra de sus propios intereses, como es dictado por el ``destino alias instinto genético) y no ayudarán a otros individuos. Kanba compartiendo la fruta con Shoma cuando estaban atrapados en las jaulas-cajas del egoísmo efectivamente rompió el destino porque violó la ley natural. Por lo tanto, las cajas son representaciones del destino/reglas del mundo natural, o lo que podría ser la propia condición humana.

Aquí el destino no es la definición clásica, como un hecho o una fuerza concreta determinada por Dios, más bien el destino se refiere (sobre todo en relación a los niños no queridos) al futuro de la gente que se abandona a si mismos al resultado del egoísmo de los demás, de aquellos todavía atrapados en sus cajas. El futuro dicta que jamás serán algo de provecho. Altruismo es lo que cambia el destino, o el triste y cruel destino que es lo que espera a los niños que no han sido amados y por lo tanto no sabrán amar cuando sean mayores.

Esto es, genuinamente alcanzar y ayudar a una persona no querida, y hacerlos parte de tu vida, hacerlos sentir necesarios, y darles el poder de hacer lo mismo por los demás. Salir de tu caja y alcanzar realmente a otra persona que necesita amor cambiará tu vida completamente.


Y finalmente, gráfica del jodido mawaru penguin drum!

edit: version alternativa, ligeramente distinta sobre que pasó al final:
Imagen Enviada

¿Ves como se van dando los trozos los unos a los otros? Los números son los números de los episodios, con la parte izquierda de los flashbacks, pero está todo ordenado de forma cronológica.

Bueno Lyn, espero que si esto no ha servido para aclararte las ideas sobre la serie, al menos haya servido para confundirte aún más! :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
Jorlll! ... Menuda explicación :D . Yo entendí más o menos lo mismo, pero me ha resultado muy interesante la explicación sobre Sanetoshi y su relación con ese personaje real, no tenía ni idea. Sabiendo eso todo tiene mucho más sentido.

Lo de las manzanas y las cajas estoy de acuerdo con lo que dices. Los conejos tienes razón en lo que comentas su comparación con la serpiente tiene sentido.
Ahora la frase "estrategia de supervivencia" la entiendo muchísimo más.

El personaje de Shoma
Spoiler
era tan "soso" porque no era asertivo como dices. Ringo provoca que cambie, pero sólo lo consigue al final. En ese sentido Kamba es mucho más activo, realmente él y Momoka son los únicos más activos, son los únicos que en verdad pueden cambiar el destino ya que ellos tienen el poder del anillo= el amor :D . Sanetoshi sería Gollum :D

Lo de ser invisible o no, es interesante lo que comenta el loco ese en sus cartas. Durante toda la serie la gente no tiene cara ni cuerpo son esquemáticos pero en la escena final del tren toman cara y cuerpo, se hacen reales porque van a ser salvados por el amor, por el sacrificio.
Se convierten en reales a los ojos de los personajes principales, el amor, el deseo de salvarlos los convierte en visibles, la humanidad como algo bueno, no como algo egoista que te hace invisible.

Es un poco como El principito como te conozco te amo, antes eras invisible, eras como todos los demás e invisible para mí.
También recuerda al final de Tatami Galaxy con toda la gente como infinitas posibilidades, cuando el prota los mira y van cambiado a sus ojos, somos uno èro a la vez somos todos. Empatía.


Realmente la idea del budismo como sacrificio, muerte nunca me ha gustado.
La serie está muy bien y tiene mucho por desentrañar, pero opino igual, narrativamente falla.

Una cosa, dices que Ringo significa manzana pero Erin también significa manzana. ¿Hay palabras distintas para una misma cosa?

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
Por lo que estoy irando en Google, confirmo que Ringo es manzana, y Erin significa paz.

Cuidado, que en japonés las cosas pueden tener distintas lecturas y significados. A veces es se pronuncia como xxxx, otras es se lee como xxx, otras veces es "el significado del kanji es xxx y zzz" aunque la palabra sea otra, etc etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
Vaya, pues yo estaba confundida, creía que la prota de Kemono no shouja Erin se llamaba manzana, creo que en la serie dicen algo de eso, incluso comentan esa característica de su nombre. Pero a saber, con tantos kanjis y significados diferentes puede que los dos nombres signifiquen manzana :)

No se porqué pensaba que Mawaru Penguindrum significaba el sueño del pinguino, cuando has explicado el título me he caído del guindo X-D

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Turin_Turambar ATENEA

Publicado
vida restante: 100%
El título es una mezcla, recordemos que para los japoneses "penguin drum" les sonara raro, eso es inglés XD. Penguin = pingüino claro, drum = tambor, mawaru = la única japonesa, spinning/revolving or algo que da vueltas.

Pero ahora que leo, drum no es solo tambor, como de tocar tambores, "revolving drum" es tambor giratorio, como el de una pieza mecánica. Como el tambor de una lavadora, supongo (¿no aparecia varias veces planos de lavadoras en las escenas del centro de nicños?). Y mawarau significa "revolving" asi que el título es algo asi como:
El tambor giratorio del pingüino. ¿?

En verdad sigue sin tener mucho sentido, LOL XD XD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

valkimedes Childrer

Publicado
vida restante: 100%
Sobre Momoka, ella representa a Jesús y su diario no es más que la Biblia. No comparto del todo la opinión sobre Shouma. El si tiene un propósito el cual es velar por su familia, lo que pasa es que no posee el mismo caracter decidido que posee Kanba el cual iba a por todas sin detenerse en consecuencias para salvar a Himari.

No sé si piensen igual, pero la escena final en donde Kanba y Shouma están caminando y detras de ellos están sus 2 pinguinos, pero que luego se suman el pinguino de himari y luego esmeralda el pinguino de la hermana de kanba. Pienso yo, que eso significa que están destinados a reencontrarse o tal vez sea todo lo contrario y por ende parte de ellas se fueron con ellos.

Que gran serie, sin duda alguna junto a Steins Gate, las mejores del año.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lyn As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%
Hay una cosa interesante que comentas valkimedes
Spoiler
Al principio se me hacía raro lo que dices sobre si Momoka representa a Jesus y el diario a la biblia. Pero aceptando que la manzana es un símbolo cristiano que ha utilizado el autor para representar la idea de pecado-salvación, bien puede significar lo que dices.
De hecho así me cuadra más la idea del sacrificio que tiene la serie, y que no me gusta, quizás por eso mismo, porque me recuerda mucho al sacrificio cristiano.
Pero como son japoneses hacen un mezclaillo y ponen la idea de sacrifico cristiano: muerte para liberar a la humanidad o a alguien individual, pero al mismo tiempo ponen la idea de la reencarnación budista, por eso Shoma y Kamba al final reaparecen y lo de que van todos los pinguinos detrás de ellos queda al libre albedrío del espectador :D .

De esa manera Sanetoshi representaría al demonio, a Satanás y Kamba es tentado por él ¿Caín?. Se rebela contra su destino y acaba odiando a su hermano bueno, incluso al final parece que lo haya matado y todo.


En Japón,que tienen religión budista y creen en la reencarnación, hay una diferencia que los aleja de otras religiones más cercanas a ella como la China y en cambio los acerca a occidente y a conceptos de la religión cristiana. Me refiero a la idea del infierno. En China el infierno no existe pero en Japón sí, por eso quizás le es más fácil a un japonés poner conceptos como los que he comentado en el destripe.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...