Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Aeo

Recuento de libros 2012

Publicaciones recomendadas

Zirta Spitter

Publicado
vida restante: 100%
Me apunto, voy a pasar de ponerlo por meses...

01. Esmeralda, Kerstin Gier (480p.) ****
02. Cazadores de Sombras: La historia de Jocelyn, Cassandra Clare (53p.) **1/2
03. El libro del cementerio, Neil Gaiman (304p.) ***
04. Los archivos perdidos: los legados de Seis, Pittacus Lore (160p.) ***1/2
05. Lemony Snicket: La autobigrafía no autorizada, Lemony Snicket (240p.) ***
06. El club de la lucha, Chuck Palahniuk (224p.) ***
07. California 83, Pepe Colubi (344p.) ***
08. Hex Hall 2: Desafío, Rachel Hawkins (280p.) ****
09. El pensamiento negativo, Risto Mejide (224p.) ***
10. El sentimiento negativo, Risto Mejide (214p.) ***
11. El guardián entre el centeno, J.D. Salinger (232p.) ****
12. La puerta de los tres cerrojos, Sofia Fernandez Vidal (208p.) ***
13. Sin noticias de Gurb, Eduardo Medoza (160p.) ****
14. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling (96p.) ***
15. Memorias de Idhún II: Triada, Laura Gallego (766p.) ***
16. Intocable, Philippe Pozzo Di Borgo (232p.) ***
17. ¡Muérdeme!, Christopher Moore (320p.) ****
18. Cuando te encuentre, Nicholas Sparks (363p.) ****
19. La segunda vida de Bree Tanner, Stephenie Meyer (224p.) ***
20. La niebla, Stephen King (320p.) ***
21. Misery, Stephen King (376p.) **
22. Sociedad de ladrones I: Ladrona con clase, Ally Carter (346p.) ****
23. Esfera, Michael Crichton (512p.) **
24. Siempre, Maggie Stiefvater (491p.) ****
25. Amarse con los ojos abiertos, Jorge Bucay, Silvia Salinas (237p.) ***
26. Hoyos (Holes), Louis Sachar (272p.) ****
27. Más allá de los sueños, Richard Matheson (316p.) **
28. Diario de una adolescente del futuro, Javier Cosnava, Eva Rubio (264p.) ****
29. Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, Albert Espinosa (176p.) ****
30. El secreto de Lucia Mørke, Inés Macpherson (264p.) ***
31. Sociedad de ladrones II: Criminales poco comunes, Ally Carter (304p.) ****
32. ¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans (584p.) ****
33. Historia de una escalera, Antonio Buero Vallejo (176p.) ***
34. My fair godmother, Janette Rallison (320p.) ***
35. Rábano Picante: Verdades amargas que no puedes evitar, Lemony Snicket (176p.) ***
36. Bajo la luz de la Luna, Mely N. (128p.) **
37. Testigo de cargo, Ladrones de coches, Pánico en el zoo, Motadelo y Filemón (140p.) ****
38. Emily the Strange: Un golpe de mente, Rob Reger (273p.) ****
39. Cállame con un beso, Blue Jeans (619p.) ***

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

LeokTheridas Mascarón Rojo

Publicado
Pienso ponerme al dia con Cancion de Fuego y Hielo, ademas de empezar a leer la Torre Oscura

[Enero]

1984 de George Orwell Leido
Cancion de Fuego y Hielo-Tormenta de Espadas Leyendo
Cell de Stephen King Por leer

[Febrero]
[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tecte Tatsumaki

Publicado
Venga, este año me apunto a esto :D

[Enero]

El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss

[Febrero]
[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

1zq7caw.jpgEs simple. El pasado y el futuro son una ilusión, sólo existe un presente en constante cambio, por lo que realmente aquí y ahora se encuentra todo el pasado y todo el futuro. Conociendo que el tiempo es cíclico y que responde siempre a determinados arquetipos y símbolos, con las adecuadas técnicas de desdoblamiento puedes ir donde quieras.

adri-kh93.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

correlola Fledgling

Publicado
Me apunto este año también y cojo sitio :)

[Enero]

1. La dalia negra, James Ellroy. **** :)
2. El festín de las máscaras, V.V.A.A. ** :|

[Febrero]

3. El pasillo de la muerte, Stephen King. **** :)
4. Los propios dioses, Isaac Asimov. **** :)
5. La zona muerta, Stephen King. *** :]
6. El alquimista impaciente, Lorenzo Silva. *** :]

[Marzo]

7. Telón, Agatha Christie. **** :)
8. Todo es eventual, Stephen King. **** :)
9. Prohibido a los nerviosos, Alfred Hitchcock. **** :)

[Abril]

10. En llamas (Saga distritos 2), Suzanne Collins. *** :]
11. Sinsajo (Saga dsistritos 3), Suzanne Collins. *** :]
12. La torre oscura I, El pistolero, Stephen King. *** :]
13. La torre oscura II, La llegada de los tres, Stephen King. *** :]
14. El cebo, Jose Carlos Somoza. ** :|

[Mayo]

15. Shock II, Richard Matheson. **** :)
16. Las playas del espacio, Richard Matheson. *** :]

[Junio]

17. American Gods, Neil Gaiman. *** :]
18. Némesis, Agatha Christie. *** :]

[Julio]

19. Deja en paz al diablo, John Verdon. *** :]

[Agosto]

20. 21/11/63, Stephen King. *** :]
21. Fundacion, Isaac Asimov. **** :)
22. Después del anochecer, Stephen King. **** :)

[Septiembre]

23. Blacklands, Belinda Bauer. **** :)

[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

unionista_14 Sheikah

Publicado
Aquí empieza el recuento, a ver qué nos depara este año!
Enero
Planilandia; E.Abbott Un libro de matemáticas que habla de la sociedad victoriana de Inglaterra. Cuando digo "Habla" quiero decir critica brutalmente. Es un libro curioso que nos lleva a pensar que en realidad no sabemos nada de casi nada.
Fáctotum; Charles Bukowski Bukowski se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Su lenguaje, la situaciones que plantea y la critica que establece son memorables. Aún así particularmente esta novela me pareció un poco repetitiva.
Las Ratas; Miguel Delibes Argumentalmente me pareció soso. Sin embargo, el marco narrativo está especialmente cuidado. El primer acercamiento a Delibes sinceramente me ha dejado frío.
**
Chérnobil: 25 años después; Santiago Camacho La catástrofe nuclear más fatídica de la historia no está tan olvidada como parece. Miles de personas aun combaten el monstruo de la radiación día a día. Una crónica espectacular que nos hace dar gracias del lugar donde vivimos.
Rebelión en la Granja; George Orwell Re-lectura por motivos de exámenes. He de decir que en la segunda pasada me ha parecido un libro magnífico.
Febrero
The Sunset Limited; Cormac Mccarthy A medio camino entre el teatro, la novela y guión de cine, narra una conversación entre un blanco (ateo y profesor universitario) y un negro ( ex-convicto y cristiano practicante) acerca de dios, la vida y el suicidio. Es un libro muy interesante, por los comportamientos de ambos personajes.
Marzo
Pájaro sin vuelo; Luis Mateo Diez El primer párrafo es magistral y después esperas que siga esa linea. Sin embargo, eso no sucede y el autor pierde demasiado tiempo en párrafos extremadamente largos, sin puntuación y sin sentido. La trama pasa completamente desapercibida, ya que presta más atención a los miedos internos del protagonista, que los expresa de una manera enrevesada. En definitiva no merece la pena.
*
Las moscas; Jean Paul Sartre Una obra de teatro magistral. Con gran significado y muy ameno de leer. Realmente bueno.
Abril
El caballero de la armadura oxidada;Robert Fisher Bajo la apariencia de cuento infantil, este librillo pequeño encierra uno de los aprendizajes vitales más importantes. Ser uno mismo.
El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde; R.L. Stevenson Uno de los mejores relatos o novelas cortas de la historia. Ritmo excelente, narración aun mejor y trasfondo. Excepcional.
La vida sobre ruedas; Miguel Delibes Un conjunto de cuatro relatos sobre la relación que tuvo el afamado escritor con los deportes, especialmente los de ruedas. Muy ameno de leer y es casi imposible no esbozar una sonrisa ante la sencillez e inocencia que destila.
Crónica de una muerte anunciada; Gabriel García MárquezDespués de un tiempo alejado del premio nobel colombiano vuelvo a él con gran satisfacción. Un gran relato, de corte periodístico pero con el regustillo especial que solo Márquez es capaz de dar a sus obras.
La Rueda de la Vida; Elizabeth Kübler-Ross Autobiografia de la famosa psiquiatra que elaboró las cinco fases del duelo. Un libro perfecto para introducirse en la psicología, en el misticismo y en el misterio, con el objetivo de que Kübler-Ross nos explique el sentido y la trascendencia de la vida. Posiblemente recordaré esta lectura como una de las más influyentes de mi vida.
Mayo
El hombre en el Castillo; Philip K. Dick El libro que sentó las bases de la ucronía, un género que plantea una historia alternativa. Es una novela interesante de ciencia ficción, pero no me ha terminado de convencer. Las razones, su ambientación podría haber estado mejor cuidada y pienso que se centra en exceso en lo personajes y no el contexto.

El Aleph; Jorge Luis Borges Un conjunto de cuentos. Algunos ,como el de los inmortales , son el arte hecho palabras. Otros son realmente difíciles de entender. Y otros directamente no hay por donde cogerlos.

Ni me explico ni me entiendes; Xavier Guix Libro de Comunicación Interpersonal, donde se analiza desde un punto de vista profesional, pero accesible la comunicación desde diversas facetas.
Junio
Homenaje a Cataluña; George Orwell Orwell ya es por derecho propio uno de mis autores favoritos, eso sumado a que este libro es una especie de crónica en primera persona de la guerra civil en el frente de Aragón y de la Revolución anarquista de Barcelona hace que Homenaje a Cataluña haya sido uno de los libros más interesantes que he leído. Es además ilustrativo, ya que expone todas las tramas políticas que se daban en la Cataluña del año 37 y 38 y está fenomenalmente narrado. Como punto negativo si es que tiene alguno, es que fue escrito cuando aun el conflicto estaba activo, por lo cual en algunos capítulos del libro la historia le quita la razón a Orwell.
Julio
La carretera; Cormac Cormac Mccarthy Una novela desesperante conmovedora y diferente donde las haya. Increíble la simpleza de los diálogos y lo hondo que estos llegan a calar. Ambiente opresivo y situaciones de tensión y degeneración.
Anatomía de un instante; Javier Cercas Como si de un cirujano se tratase, el autor desgrana la imagen del 23-F más famosa, lo cual se traduce en un recorrido por los meses previos al golpe de Estado de 1981. Especialmente bien narrado, ya que parece que se trata de una novela, cuando en realidad es un ensayo. Muy recomendable.
Un llamamiento a los esforzados, oprimidos y exhaustos pueblos de Europa; Leon Trotski Un conjunto de discursos de Leon Trotski que muestran, a pinceladas, parte de sus ideas y vivencias previas, contemporáneas y posteriores a la revolución soviética.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CaptainGamer Boomer

Publicado
[Enero]

No ficción

Sobre la libertad - John Stuart Mill [leyendo]
Peregrinação - Fernão Mendes Pinto [leyendo]

Relatos cortos

O caçador de bruxas - Séchu Sende (9/10)

Un relato precioso (sobre todo su final) con un marco histórico, además, que personalmente me parece muy interesante: el mccarthismo en U.S.A. de finales de los 40 y principios de los 50.

Gastrónomos - Roald Dahl (8.5/10)

Este relato trata de una estrafalaria apuesta entre dos catadores de vino mientras cenan en la casa de uno de ellos. Es muy bueno y está muy bien escrito, así que lo recomiendo totalmente.

Cordero asado - Roald Dahl (7/10)

No es un mal relato, pero no me gustó su desenlace.

Hombre del sur - Roald Dahl (8.7/10)

Surrealista y, en ciertos tramos, espeluznante relato que sirvió de inspiración al divertido segmento de la película Cuatro habitaciones dirigido por Quentin Tarantino. Muy entretenido.

[Febrero]
[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Klouds Saitama

Publicado
ENERO

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling ***** 8O
No tengo palabras, me ha dejado alucinado. La película era una de mis favoritas... Pero esque el libro le da mil vueltas. Increible, sin palabras. Un libro de diez.

ABRIL

El Hobbit - J.R.R. Tolkien ***** 8O
Increible, otro libro de diez, en todos los aspectos, he disfrutado muchisimo leyendolo, uno de los mejores libros que he leido, sin lugar a dudas.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling ***** 8O
El libro le da diez mil millones de vueltas a la pelicula, es increiblemente bueno, sobresaliente.

MAYO

Animales Fantásticos y donde encontrarlos - J.K. Rowling ****1/2 :P
Bueno, este libro lo compre junto al de "Quidditch a través de los tiempos por tres motivos: Porque te ayudan a meterte mas en el mundo de Harry Potter. Porque eran baratos (5 euros cada uno). Y porque el dinero va a parar a una ONG creo recordar. El libro en sí es como una enciclopedia, aunque en las primeras paginas nos dá una breve lección de "Historia de la Magia" interesantisima para los "frikis" de Harry Potter. A mi me encantó.

JUNIO

Los cuentos de Beeddle el Bardo - J.K. Rowling ****1/2 :P
Libro de lectura muy rápida y entretenida. Te mete aun mas de lleno en el mundo de Harry Potter, libro recomendado para los seguidores de la saga, sin ninguna duda. Lleva unas aclaraciones escritas por el director del colegio Hogwarts, Dumbledore, al final de cada cuento, es genial.

JULIO

Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling ****1/2 :P
Bueno, este libro, como todos los de Rowling, es impresioante. Quizás esta opinión se vea "afectada" por la pasión que siento por el mundo del joven mago que creó Rowling. Con todo, me ha parecido mas flojito que los anteriores. De todas formas, como todos los de Harry, recomendado al 100%

AGOSTO

Los Caminantes - Carlos Sisí **** :P
Muy buen libro, a mi parecer, el principio es un poquito "flojo" por llamarlo de alguna manera, pero de la mitad del libro hacia delante coge un ritmo bastante bueno y es super ameno de leer. Tiene menos de 300 paginas, lectura rápida, entretenida, y de una temática que me encanta. Lo recomendaria.

SEPTIEMBRE

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss ***** + * 8O
No tengo palabras para describir lo que he sentido leyendo este libro. Para mi es, de largo, mejor que El Nombre del Viento, un libro al que le doy una estrella mas de puntuación, porque las cinco estrellas me parecen pocas.

NOVIEMBRE

Harry Potter y el Misterio del Principe - J.K. Rowling **** 1/2 :P
Muy buen libro, como todos los de Harry Potter, comparandolo con su correspondiente película, me parece infinitamente mejor (El libro) por lo que me he llevado una buena sorpresa

[size=18]DICIEMBRE

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K. Rowling Leyendo

[size=9]Pendientes: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Quidditch a través de los tiempos, Animales Fantásticos y donde encontrarlos, El Señor de los Anillos 1, 2, y 3. Un mundo feliz, La Celestina.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Glaedr PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Venga, este año me apunto, pero voy a hacerlo con un formato más sencillo así no me dará palazo venir a actualizar... que el año pasado lo dejé tirado en Julio y ahora me sabe mal.

Empecemos:

Enero

1- Llegat (Christopher Paolini)

Nota: 8

Otra saga de mi adolescencia que termina, y siempre cuesta. Pero he gozado bastante con el libro, y ha sido de esos que literalmente me hacen pasar el sueño en beneficio de seguir leyendo más páginas. En mi opinión el final de la saga es muy redondo, da respuesta a todo lo que podías esperar y lo hace de forma bastante satisfactoria. Creo que un 8 es la nota justa. Echaré de menos Alagaësia.

2- Kafka en la Orilla (Haruki Murakami)

Nota: 7

No es de los mejores de Murakami, y es de los raros. Pese a eso, cómo siempre, el planteamiento de la historia es muy atrayente, así cómo parte de su desarrollo. Tiene algunos pasajes realmente interesantes, y otros que, por así decirlo, son de libre interpretación. Quizás, cómo dice un personaje de la novela, las cosas que no puedes explicar en palabras no hay que intentar explicarlas, ni siquiera a ti mismo.

Febrero

3- Homicidio: Un año en las calles de la muerte (David Simon)

Nota: 9

Cojonudo! Por diversas razones me costó un poquito ponerme en serio con él pero una vez lo hice es puro vicio. Un libro sin cliffhangers, sin giros, sin un asesino al que pillar: Simplemente un año en la vida de los inspectores de Homicidios de Baltimore. David Simon retrata de forma magistral el trabajo de la unidad, te lo cuenta de una forma increíblemente amena e interesante y hace que te encariñes una barbaridad con los inspectores. Cabe mencionar que absolutamente todo lo que sale, incluso los nombres de las personas es real y verídico al 100%. Una delicia.

Marzo

4- A Song of Ice and Fire (V): A Dance With Dragons (Geroge R.R. Martin)

Ya lo he comentado en general en el post de la saga. Esperaba más de algunas tramas, y hay varios pasajes que podrían desaparecer sin afectar la trama general de la historia, pero tampoco me molesta. Si el mundo de la historia me gusta, puedo tragarme casi cualquier cosa que me echen con una sonrisa. Eso si, el libro más largo que he leído nuca en inglés y por las noches conseguía quitarme el sueño por las ganas de seguir leyendo. Para mi eso tiene mucho mérito.

Abril

5- La història del senyor Sommer
(Patrick Süskind/Sempé)

Muy bonita y narrada des de un punto de vista quizás infantil, pero muy adecuado. La leí hace tiempo y ahora he vuelto a hacerlo al descubrir que una canción que me gusta mucho toma esta historia para darle un trasfondo. Junto a los carismáticos dibujos de Sempé, hacen un buen cuento.

6- Hasta luego, y gracias por el pescado (Douglas Adams)

No tan bueno ni fresco como los anteriores, pero aún conserva ese toque de Adams que te saca una buena carcajada. No muy largo, lo cuál le favorece.

7- El guardián en el centeno (J.D. Salinger)

Flipando que este libro sea tan prohibido. Muy interesante de leer, el punto de vista de Holden de la sociedad y sus convenciones es digno de leer. Muy ameno y entretenido, aunque esperaba alguna especie de conclusión al final, por más que esto no modifique la intención del libro.

8- El presoner del cel (Carlos Ruiz Zafón)

Bastante entretenido y de muy buen leer, Zafón tiene un estilo muy accesible. Una historia que te cuenta cosas pendientes de La Sombra del Viento y lo vincula todo con El Juego del Ángel. Este libro da bastante cohesión a la saga, y de paso planta la semilla para el próximo que presuntamente será el último. Sin ser ninguna maravilla, una lectura que pasa bien.

Mayo

9- Un àngel impur (Henning Mankell)

Nota: 7'5

Buen libro, gran imagen de la África de principios de siglo XX. Una protagonista con una buena evolución, pese que al principio no me caía del todo bien, con una historia bien desarrollada. Cumple.

10- Los crímenes de la Calle Morgue (Edgar Allan Poe)

Nota: 8'5

Genial relato que sienta las bases para absolutamente todas las historias detectivesticas que vinieron a posteriori, no en vano fue el primero. El primer caso de detectives de la literatura, y fue precisamente el de un habitación cerrada. Doble mérito para Poe! Encima es una lectura muy entretenida.

11- Refugio del Viento (George R.R. Martin y Lisa Tuttle)

Me ha gustado mucho. Tiene tres partes, que forman una misma historia conjunta, pero las tres por separado son geniales. La primera logra un clímax bastante bonito con solo 80 paginas. La segunda presenta a un personaje interesantísimo y muy completo que mueve la trama de una forma muy atrayente, y la tercera lo remata todo con una conclusión a la altura del resto, que ya es decir. Personajes con carisma, un mundo atrayente y una historia fuerte, me lo he pasado genial leyéndolo.

Junio

12- El Origen Perdido (Matilde Asensi)

Muy, muy interesante, y muy bien escrito. De la clase de libro con el que aprendes de una forma amena y entretenida. Asensi te introduce de forma genial sobre la cultura inca y aymara, con una buena historia, datos históricos muy fidedignos y una fina capa de imaginación que lo convierten en un libro muy redondo.

13- En el Camino (Jack Kerouac)

Al terminarlo me ha gustado más de lo que creía. Un libro diferente, muy interesante para conocer la famosa generación beat y cómo vivían entonces. Con que sólo la mitad de las historias sobre Dean Moriarty (Neal Cassady) sean verdad, y presuntamente lo son todas y aún faltan, madre mía, lo colgado que estaba. Un personaje realmente curioso sobre el que leer. Vienen ganas de leer algo suyo porqué me gustaría saber lo que le pasaba por la cabeza a ese hombre.

14- Mitologia Vikinga: Déus i Herois (Brian Branston/Giovanni Caselli)

Es difícil ponerle nota a la mitología, que por otra parte me ha encantado. Le pongo un 8 simplemente porqué creo que algunos relatos podrían estar un poco más ampliados y porqué considero que algunos, para entenderse mejor, deberían tener un orden diferente, pero por lo demás un muy buen libro, ameno y con una muy buena síntesis para introducirse a la mitología nórdica.

15- Iacobus (Matilde Asensi)

Entretenido e interesante. Me gusta la manera de narrar de Asensi, te cuenta un montón de cosas sin desviarse de la historia principal, enlazándolo todo de una forma difícil de mejorar. Le achacaría sólo la buena estrella de los protagonistas, por más que Galcerán sea un fuera de serie y que me haya gustado cómo personaje, da la sensación de que todo le sale demasiado fácil.

16- Y una cosa más... (Eoin Colfer)

Genial Colfer imitando el estilo de Adams a la perfección. Un libro divertido y fresco, recuperando casi todos los viejos personajes y añadiendo algunos de nuevos e interesantes. Tiene mucho mérito lo que ha hecho este autor, me parece un más que digno libro de la "trilogía".

Julio

17- El Nombre de la Rosa
(Umberto Eco)

Menudo erudito Umberto Eco, destila un profundo conocimiento de la edad media en todas y cada una de las páginas de este libro, ques son unas cuantas. Muy interesante en este aspecto, con una gran historia que engancha hasta el final. A veces se hacía un poco cargante de leer cuando los personajes discutían ciertos temas, pero poco a poco me fui acostumbrando e intersando más por estos. Buena lectura sin duda.

18- Utopía (Thomas More)

La primera parte del libro, dónde se habla sobre el tipo de govierno de la sociedad del siglo XVI y el trato que se le dan a ciertos sectores sociales, ha soportado bien el paso del tiempo y varias cosas son interesante aún actualmente. La segunda parte, el tema principal del libro, dónde habla sobre una sociedad ideal, no ha aguantado tan bien el paso de 5 siglos. Se le nota mucho la mentalidad de la época, pero aún así algunos elementos de la propuesta son interesantes, y estoy seguro que para aquella época el libro debía ser increíblemente novedoso y revolucionario.

19- La Col·laboradora (Empar Moliner)

Fresco y entretenido, para variar un poco de las últimas lecturas, pasa rápido. La historia principal está bien, y es una buena excusa para que la autora te cuente algunos entresijos, filias y fobias de los peronajes que poblan mundo editorial. Buena lectura de "verano".

20- Obras ecogidas: Franz Kafka

Muy buena La Metamorfosis, muy bueno El Proceso (aunque algun capítulo se me hizo un pelín largo) y de los relatos cortos, me gustaron especialmente La Condena, Las Preocupaciones de un Padre de Familia e Informe para la Academia. Me ha parecido un autor muy interesante de leer, muy metafórico, y casi todas sus historias se pueden interpretar de varias formas. Es interesante hacer tus propias reflexiones y ver cómo un relato puede cobrar un nuevo sentido al enterarte sobre la propia vida de Kafka (cómo puede pasar con La Madriguera si aceptamos que puede ser una metáfora sobre su tuberculosis, que me parece una buena reflexión). Al final le he bajado un poco la nota porqué precisamente La Madirguera se me ha hecho un poco tediosa de leer, pero en general ha sido una buena experiencia. Y ya puedo usar el adjetivo Kafkiano en propiedad!

Agosto

21- El Gran Gatsby (Francis Scott Fitzgerald)

La historia está bastante bien y es entretenida, aunque tampoco me haya encantado en sobremanera. Vale la pena destacar la prosa de Scott Fitzgerald, escribía muy bién. Un relato interesante de la época y el modus vivendi de cierto sector de la sociedad.

22- El Caballero Errante (George R.R. Martin)

Muy interesante historia en el mundo de Poniente. La mitad final me ha pasado volando, los personajes que salen tienen mucho carisma por el poco tiempo que estan en escena, llegando a crear una situación muy interesante a la conclusión del libro.

23- La Espada Leal (George R.R. Martin)

Continuación de El Caballero Errante, no me ha gustado tanto pero aun así se lee de una sentada y mantiene el interés durante todo el rato.

24- The Mystery Knight (George R.R. Martin)

Me encanta que se descubra tanta historia de los Targaryen, y que algunos personajes que salen tengan importancia (de momento, de refilón) en la historia actual de Canción. Igual que con el Caballero Errante, el tramo final del libro pasa muy rápido por la forma en la que se amontonan los esdevenimientos.

25- Geralt de Rivia (I): El Último Deseo (Andrzej Sapkowsky)

Historias entretenidas, vueltas de tuerca a alguno clásicos, que van al grano. Presentación clara y amena y enseguida llega el clímax. Los personajes son interesantes, te vienen ganas de seguir leyendo. Me ha gustado mucho la traducción y los diferentes "dialectos" de la gente de los pueblos.

26- Geralt de Rivia (II): La Espada del Destino (Andrzej Sapkowsky)

Contiene algunos relatos geniales, y de paso deja entrever hacia el final lo que va a ser la historia principal de la saga. Me está gustando mucho la prosa de Sapkowsky y me anima mucho a seguir con el resto de libros.

27- Geralt de Rivia (III): La Sangre de los Elfos (Andrzej Sapkowsky)

Entretenido y explicativo sobre la situación actual del mundo de Geralt, pero da mucho la sensación de ser un libro totalmente introductorio. Viniendo de la intensidad de los anteriores libros de relates, quizás me haya faltado algo. Aún así, da respuesta a algunas cosas que me llamaban la atención des de hacía un tiempo, y cómo digo, entretenido lo es, así que la sensación general es positiva.

28- Geralt de Rivia (IV): Tiempo de Odio (Andrej Sapkowsky)

La primera mitad del libro es similar a La Sangre de los Elfos, explicativa, dónde las piezas se mueven poco a poco. Pero a partir de la mitad las cosas se disparan, y de que manera. De repente estalla todo lo que se venía cociendo y el interés sube muchísimo. Empieza lo bueno.

29- Geralt de Rivia (V): Bautismo de Fuego (Andrej Sapkowsky)

Sigue el creciente interés con la historia de esta saga. Personajes variados y la mayoría muy interesante, van ahondando en los diversos misterios. Si te detienes un poco a pensar parece que en verdad no pasen muchas cosas, pero todo lo que sucede es muy interesante y bien llevado.

30- Geralt de Rivia (VI): La Torre de la Golondrina (Andrej Sapkowsky)

Pese a que avanza "a golpes" ya que hay varios saltos en el tiempo, avanzando, volviendo atrás para explicarte cómo se ha llegado a tal punto, presagios del futuro... el interés se mantiene y sube. Se revelan varias cosas que tenía ya ganas de saber y encima con una gran prosa. Poco más se puede pedir. El tramo final es genial.

Septiembre

31- Geralt de Rivia (VII): La Dama del Lago (Andrej Sapkowsky)

Termino una gran saga. La primera parte del libro (o el primer libro, según la edición) quizás tarde un poco en arrancar pese a las cosas interesantes que explica. El segundo va muy rápido al grano, dando lugar a grandes escenas para la saga entera, junto a una revelación que me dejó totalmente roto. En conjunto me ha parecido un buen libro final.

32- La Guerra de los Mundos (H.G. Wells)

Genial pensar que está escrito hace más de 100 años, gran mente la de Wells. Con un estilo muy pragmático te cuenta los detalles de la invasión de una forma increíblemente fácil de seguir pero que a la vez consigue engancharte. Salen conceptos muy interesantes y muchos aún perfectamente aplicables hoy en día.

33- Esperando a Godot (Samuel Beckett)

Raro y absurdo, pero se hace entretenido de leer ya que es corto y dinámico, pese a que juegue bastante con las repeticiones. Curiosos los dos personajes principales que no avanzan un ápice del principio al fin de la historia, si es que se puede considerar historia.

34- Las Aventuras de Huckleberry Finn (Mark Twain)

Gran retrato de cierto sector de la sociedad americana a finales del s.XIX. Huck es un personaje muy carismático e interesante, des de su punto de vista aprendes a ver las cosas con una inocencia infantil muy lograda por parte de Twain. Algunas de las aventuras son geniales, sobretodo la de el rey y el duque. Leí hace años Las Aventuras de Tom Swayer, y me acuerdo muy poco, pero me he soprendido a mi mismo odiando dicho personaje.

35- Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)

Muy interesante a la vez que inquietante. Un mundo a medio camino de la utopía y la distopía, donde la gente es "feliz", pero a un precio que no todo el mundo pagaría. Pero quizás haya gente que si lo haría... un libro que te hace reflexionar de verdad. Creo que está planteado de forma brillante.

Octubre

36- Historia de dos Ciudades (Charle Dickens)

Sin la última parte de la historia, el Libro 3, no me habría parecido ninguna maravilla de libro. Habría sido uno de entretenido sin más, aunque con la prosa exquisita de Dickens, que me ha gustado mucho. Pero al llegar a la mencionada tercera parte el libro mejora mucho, cobra una solidez impresionante. Todas las cosas que antes parecían pequeñas digresiones de la historia, detallitos sin importancia, cobran sentido y forman un conjunto genial y muy trabajado. El final, pese a verse venir casi des del principio del Libro 3, tiene mucha fuerza y da lugar a un personaje que me ha fascinado, Sydney Carton. Un buen ejemplo sobre cómo la recta final de una obra puede catapultar su opinión de ella.

37- Fahrenheit 541 (Ray Bradbury)

Entretenido y con un planteamiento interesante. Lástima que Clarisse no salga más, y aún así su personaje es clave. El concepto de quemar libros y todo lo que eso conlleva y cómo se aplica en el mundo realmente un concepto sobre el que reflexionar. Otro personaje muy interesante (y típico de ese tipo de novelas) es Beatty, creo que suyas son las mejores líneas de dialogo. Finalmente, creo que el final es un buen final, me han gustado los "vagabundos".

38- El Hombre Invisible (H.G. Wells)

La primera mitad del libro no ha soportado especialmente el paso del tiempo, ya que es predecible y un poco aburrida. Eso no quita que hay que reconocer el mérito de un libro escrito hace más de 100 años, que se dice pronto. Más o menos hacia la segunda parte del libro, cuando todo se lía, la cosa crece bastante en interés. Plantea algunos temas interesantes, para variar. Ah, y hacía tiempo que un protagonista de un libro no me caía tan rematadamente mal.

39- La Máquina del Tiempo (H.G. Wells)

Me ha gustado bastante el final de la obra. Por lo demás, bastante entretenida y sobretodo plantea temas muy interesantes sobre el (posible) futuro de la humanidad. Nuevamente, gran mérito para ese autor de un siglo atrás.

40- La Isla del Doctor Moreau (H.G. Wells)

Entretenida de principio a fin. Sólo le achacaría que no queda nada claro cómo el doctor consigue hacer sus creaciones, pero se disfruta de todas formas. Buena crítica a la ciencia sin ética detrás. Quizás me hubiese gustado que se explotara un poco más el personaje de Montgomery que me pareció muy interesante.

Noviembre

41- Cartas desde la Tierra (Mark Twain)

Excelente crítica a la religión y a muchas de sus concepciones e interpretaciones más arcaica. Actualmente ha perdido puesto que nuestra concepción ha evolucionado y las costumbres han variado un poco, pero aún así se puede extrapolar perfectamente.

42- El Príncipe y el Mendigo (Mark Twain)

Gran clásico que me ha gustado mucho. Entretenido de principio a fin, es un buen retrato tanto de la clase baja de la época cómo de la realeza. Personajes con bastante carisma en situaciones muy curiosas de leer, vale la pena.

43- El Color de la Magia (Terry Pratchett)

Nunca había leído a Pratchett hasta ahora y me ha encantado. Me leí medio libro de una sentada porqué siempre pensaba "un poquito más y lo dejo". Maneja el humor absurdo de una forma maravillosamente sutil, junto a varias historias que enganchan y unos personajes bastante interesantes. Ansioso por saber más del Mundodisco.

44- ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? (Philip K. Dick)

Por alguna extraña razón tenía en mente que sería un libro complicado de leer, típico interesante pero con filosofadas un poco obtusas. Al contrario, me he encontrado con un libro increíblemente ameno de leer, que devoras páginas sin darte cuenta a penas. Me ha gustado mucho, los personajes están muy bien trazados y plantean cuestiones muy interesantes. Ahora toca volver a ver la película, que está medio olvidada.

45- La Luz Fantástica (Terry Pratchett)

Quizás porqué el libro que me sorprendió fue el primero y este ya no me ha venido tan de nuevo, no me ha gustado tanto como el primero de Mundodisco. Aún así, también me lo he pasado muy bien leyéndolo, grandes situaciones y personajes. Equipaje el mejor, obviamente.

46- Ubik (Philip K. Dick)

Nuevamente sorprendido gratamente con este autor. Se embarca en una obra que me parece en sobremanera original, que la mayoría de autores sólo conseguirían contar de una forma bastante más enrevesada o caótica. Philip K. Dick en cambio lo hace de una forma increíblemente accesible. Para una historia tan interesante y con los temas que plantea, esto se agradece mucho. Me parece un imprescindible de la ciencia ficción.

47- Ritos Iguales (Terry Pratchett)

Pierde parte del humor absurdo que caracteriza las dos obras anteriores de Mundodisco, pero mantiene el interés que genera la historia. Genial cómo Pratchett satiriza sobre los convencionalismos de la fantasía a través de Esk, Yaya y los magos que van saliendo. Todos personajes bastante interesantes, de los que espero volver a leer algo suyo pronto.

Diciembre

48- Mort (Terry Pratchett)

Libro interesante que mejora sobretodo a partir de la segunda mitad. La verdad es que todos los personajes que salen valen bastante la pena. Una buena aventura en el Disco.

49- Diez Negritos (Agatha Christie)

Justificada su fama. Gran novela de misterio, que no se anda con tonterías ni se va por las ramas. Engancha des del principio y te mantiene en tensión durante toda la lectura. El final, que podría haber sido lo más problemático en una historia de este tipo, me ha dejado muy satisfecho. Lectura totalmente recomendable para prácticamente todo el mundo.

50- El Hòbbit (J.R.R. Tolkien)

Que decir de éste libro. Salvo algunos detalles, ha sido como leerlo por primera vez ya que me acordaba de poco tras once años. Aventura pura, humor y acción. Poco más se le puede pedir a un libro de estas características. Quizás me hubiese prodigado más en determinadas escenas o personajes, pero un gran libro de todas formas. Vienen ganas de reeler también ESDLA.

51- Rechicero (Terry Pratchett)

Entretenido cómo el resto. Los personajes que salen en esta historia me han gustado mucho. Lástima que no siempre haya leído todo lo que se parodia en esta saga, porqué seguro que lo gozaría aún más. Pese a eso, gran lectura entre libro y libro.

52- All the Wrong Questions (1): Who Could That Be at This Hour? (Lemony Snicket)

Genial volver al mundo de Lemony. Exactamente cómo volver a leer las Catastróficas Desdichas. Un libro muy corto, pero con mucho interés de principio a fin, que para variar plantea muchos mas misterios de los que resuelve, y cuando soluciona uno es para plantear otro de mayor. 100% Lemony.

53- Sin Noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)

Muy divertido y dinámico, se lee en un santiamén y sirve para pasar un buen rato. Globalmente quizás no sea ninguna obra maestra, pero tiene pasajes con los que me he puesto a reír de buena gana.

dugtrio-alola.gif

2DS: 3454-2011-1741

"En cuanto a la fantasía, ni siquiera la considero personalmente un género, sino un destilado de la imaginación, que es a su vez a la literatura lo que la uva al vino, su esencia."

Ursula K. Le Guin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlosesunoliva PARIETINAE UMBRA

Publicado
Me animo a participar:

[Enero]

- Dime quién soy - Julia Navarro - [***]

El libro es un repaso de toda la historia del siglo XX en Europa. Los acontecimientos los conocemos a través de una investigación sobre una persona que vivió en la época, Amelia Garayoa. Se puede hacer largo en algunos momentos, sobre todo porque no llegas a conectar del todo con la historia debido a varios motivos, sobre todo por lo irreal que parece la historia de los personajes. Muchas casualidades, mucha suerte, etcétera. Le pongo tres estrellas, no está mal, pero si no lo léeis no pasa nada. Casi 800 páginas.

[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls King

Publicado
ENERO

Imagen Enviada
Choque de Reyes- George R.R Martin- Leyendo

FEBRERO
MARZO
ABRIL
MAYO
JUNIO
JULIO
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado
Enero

Macbeth - William Shakespeare

Genial obra de Shakespeare, compleja y con un gran trasfondo político debido a los cambios en la monarquía inglesa. No es tan entretenido como otras obras del mismo autor, pero está bien. Muchísima intriga, llega a enganchar y tiene los típicos elementos de una buena obra de Shakespeare. Los personajes son muy naturales, y al final hay más muertos que vivos.
Recomendable para completar la lectura de Shakespeare, pero tiene obras mejores.

Febrero

Catcher in the rye - J.D. Salinger

Obra maestra. Es increíble cómo se crea el personaje de Holden Cauffield, me parece una obra imperdible y que tiene que ser leída sí o sí. Imposible no sentirse identificado con el protagonista, todos alguna vez hemos querido huir de una sociedad que ya en los años 50 imponía unos valores tan fuertes. Muy sórdida, es una de las obras más censuradas de toda la historia de la literatura, sólo por eso merece la pena echarle un vistazo. El toque de Salinger es exquisito, no sé, yo creo que a todo el mundo le gustaría esta novela.

Poemas de John Donne

Muy buen poeta inglés del Barroco, su poesía es totalmente diferente a lo visto en Shakespeare por las complejas metáforas que invitan a pensar. Amor, cosmología...sus poemas tienen una gran variedad de temas. Muy recomendable leer algo, especialmente Valediction. Rebuscado y un lenguaje complejo si tenemos en cuenta que estamos en el período del Barroco.

The ballad of the sad café - Carson Mcculler

Obra muy importante del grotesque Americano de los años 50. Obra compleja, corta pero que da que pensar, sin duda alguna. Está abierta a múltiples interpretaciones y los personajes son psicológicamente impecables. Obligada lectura por el triángulo amoroso, por la importancia de cada detalle...Hay que tener en cuenta también la vida de la autora, pues la obra tiene un gran carácter autobiográfico.

Marzo

A good man is hard to find - Flannery O'Connor

Increíble, me ha dejado sin palabras. Es una historia corta que se lee en 15 minutos pero que te deja pensando en la condición del ser humano, en si la vida es necesaria durante todo un día. Muy natural y realista, de lo mejor que he leído hasta ahora. Obra del Grotesque americano, que muestra cómo el ser humano tiene un fondo totalmente perverso, malévolo y que no es oro todo lo que reluce. Es obligatorio tratar de buscar alguna respuesta de por qué el inadaptado actúa así, desde un punto de vista religioso o ateo. No deja indiferente.

Basilikon Doron - Jacobo I

Al más puro estilo "Il principe" de Maquiavelo, es un tratado que dejó a su hijo Carlos I para que fuera un buen gobernador. Sólo recomendable si eres historiador, porque es muy farragoso y no es entretenido de leer. Eso sí, es relevante porque a raíz de llevar las ideas al pie de la letra se originó la primera guerra civil en Inglaterra (1642).

The Woman Warrior - Maxine Hong Kingston

Buen libro de esta autora que trata sobre la adaptación de otras culturas en la cultura estadounidense. Es muy interesante ver la gran cantidad de prejuicios y problemas que sufren estas minorías.
Muy recomendable para tener una mayor perspectiva de la situación en la América de los años 50 y 60. Además, es una obra autobiográfica con lo que la repercusión es mayor.
Lo malo es que todavía muchos de los temas tratados en la novela siguen en la actualidad...

Poemas de Andrew Marvell y George Herbert

Mejor Marvell que Herbert, el cual es un poco más complejo. Es una poesía bastante exquisita e interesante que se adhiere con perfección al contexto de la época. Bastante buena pero eso sí, requiere un buen conocimiento de la lengua y del contexto histórico de la Guerra Civil de Inglaterra, sobre todo leyendo la oda a Cromwell. Eso sí, los sonetos de Marvell son muy buenos, muestran una gran ruptura con respecto a la hegemonía religiosa en Inglaterra.

Paradise Lost - John Milton

Poema épico común y propio del Barroco. Obra clave muy compleja que trata sobre la caída de Satán y su posterior rechazo a Dios, junto con sus demonios. Interesante, entretenido pero nada fácil, tiene un lenguaje enreversardo y complejo. interesante poema épico. Muy recomendable si te interesa todo el rollo de lo diabólico. Eso sí, es muy largo, así que es mejor mentalizarse.

Invisible man - Ralph Ellison

Tostón de libro. Es muy bueno y muy transcendental, el narrador y principal protagonista es un Afro-Americano que vive en los Estados Unidos, que por aquel entonces era muy racista. Es la época de ML King, y el protagonista lo que hace es tratar de encontrar su voz en la oscuridad, de crear su propia identidad más allá de barreras de raza, color...Se hace muy largo y pesado, es muy machacante, no tiene apenas acción. Está bien para ver el trasfondo americano y la multiculturalidad de los EEUU, pero no es una lectura muy entretenida xD

Howl - Allen Ginsberg

Poema narrativo que la evrdad no tiene mucho sentido xD Está dividido en tres secciones y tiene un montón de referencias a la sociedad de la época, es un poema que es mejor saber más del contexto, sobre todo del movimiento de los Beatniks (padres de Ned Flanders) y la Beat Generation. De ellos, Ginsberg es el más importante, pues este poema titulado Howl (alarido, aullido)es toda una oda a una nueva y alternativa manera de ver la vida. De hecho, Ginsberg es el famoso inventor del término flower power, que tanto se ha popularizado con los hippies.

Abril

The Lorax - Dr. Seuss

Ayer vi la película y hoy he decidido leer el cuento, muy corto, claro. No está mal, es mejor que la película porque te evitas las escenas musicales que a mi me parecieron absurdas. El cuento no está mal, tiene el trasfondo de cuidar la naturaleza y a veces puede parecer incluso propaganda de Greenpeace (sobre todo en la película). Pero bueno, no creo que sea un cuento que haya que leer, pero si estás interesado en la película, sí que está bien echar la mirada atrás.
Original y con una buena idea.

In cold blood - Truman Capote

Menuda maravilla. Totalmente recomendable aunque se hace plomizo en ciertos momentos, pero hacia la mitad del libro se hace imposible dejar de leer. La técnica narrativa de Capote es increíble, el narrador es él, pero está tan caracterizado que parece impensable. La perfecta manera de descubrir el alma de dos asesinos, así como la destrucción de la idea de una América apacible y buena. Capote era un genio, y esta obra una obra de arte. En serio, hay que leerlo, de lo mejor del siglo pasado.
Por cierto, la película "A sangre fría" también es muy buena, da una especia de background para la creación de esta novela; Capote se tiró 6 años de investigación (el asesinato de la familia Clutter se produjo en 1959 y la novela se publicó en 1965)y entrevistó a más de 100 personas, si creo recordar.

The Tempest - Shakespeare

No es mala obra, al principio no tuvo mucho éxito y fue en la Restauración del Teatro Ingles (a partir de 1660) cuando se la empezó a valorar. Eso sí, tiene el personaje de Caliban, clave en la literatura posterior. Es una rallada la verdad, como Midsummer night's dream porque se basa en la idea de la teatralidad de la vida, como que la vida es una obra de teatro. Final muy abierto y bueno, ni es tragedia ni comedia, una tragicomedia muy recomendable para aquellos que disfruten con Shakespeare.

Mayo

New Journalism - Tom Wolfe

Importante obra del escritor americano en la que da una descripción de lo que supuso la aparición del interés pro mostrar una literatura más realista y con múltiples detalles periodísticos, como In cold blood. Crea un gran contexto para la época.

At the supermarket & America - Allen Ginsberg

Importantes poemas que no son tan extravagantes como Howl, pero que son curiososos y divertidos. Es interesante la poesía de Ginsberg.

Froth on the daydream - Boris Vian

Brillante en muchos momentos, la verdad es que consigue cautivar, ademas que tiene un gran trasfondo filosófico y que no hace la lectura nada pesada. Muy recomendable para pasar un buen rato y ahondar en cuestiones básicas de la vida, sin duda alguna no deja indiferente a nadie.

Fuenteovejuna - Lope de Vega

Interesante obra de uno de los mejores dramaturgos españoles que entretiene y educa a partes iguales, bastante recomendable para pasar un buen rato ya que tardas muy poco en acabar la lectura.

Junio

El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón

Muy buena continuación de el juego del ángel, me encanta este autor, es muy capaz de cautivar con su escritura. Muy entretenido con una gran dosis de emoción, un libro que te puedes leer en muy pocos días porque no lo quieres soltar.

Benito Cereno - Melville

Buena novela corta del autor de Moby Dick que es una mezcla de Moby Dick (la ambientación y el tema de la navegación) y Bartleby, la alienación y el interés por el ser oculto. Está entretenida sobre todo por la narración en tercera persona de Delano. Mola ver su perspectiva, cómo reacciona ante los eventos, es como un lector más. El tema de la esclavitud también es importante; sentó las bases para novelas posteriores como Heart of darkness de Conrad.
Interesante novela que además se lee en muy poco tiempo, pero no es nada comparada con Moby Dick o Bartleby.

The Walking Dead (Cómics)

Geniales, no tienen mucho que ver con la serie, yo creía que sí, pero la verdad es que si la serie fuera igual, la serie sería una obra maestra. Son 99 cómics (de momento)pero te los lees en seguida, son muy entretenidos y enganchan que no veas.

The castle of Otranto - Horace Walpole

Primera novela de la Gothic Fiction (1764). Es bastante entretenida e interesante y tiene los principales elementos sobrenaturales que se desarrollará posteriormente. Además de una gran carga emocional. Muy recomendable.

El crimen de Lord Arthur Saville - Oscar Wilde

Bastante corta novelilla que es bastante interesante y entretenida. Mola la intriga y el misterio que se obtiene con los personajes. Bastante recomendable.

Los crímenes de la calle Morgue y otros relatos - Edgar Allan Poe

Poe era un genio del Gótico, sus obras son geniales por la atmósfera y el misterio que rodea todo.
De obligada lectura sus obras por el misterio, el entretenimiento...Lo malo es que si no te gusta el género, puede que no te guste Poe, pues todassus obras son muy parecidas.

La biblia Satánica - Anton Szandor Lavey

Tenía este libro de cuando tenía 15 años pero nunca lo leí. Está bien, es el contrapunto a la Biblia cristiana. Más que una religión, Lavey propone una filosofía y un modelo de vida basado en el hedonismo, la libertad y el respeto. La verdad es que cuando quitas la palabra satánica y todos los estereotipos que esta conlleva y todo lo de los rituales y la idea de magia, es bastante interesante e inteligente. De hecho, hay bastantes cosas con las que simpatizo. No está de más su lectura.

Profecías - Nostradamus

Bastante interesante libro. Comentado claro, pero mola ver que muchas de las cosas que dijo Nostradamus se cumplieron. Está claro que muchas no, pero por lo general fue un grande del XVI.

Apocalipsis (Biblia)

Llevaba mucho tiempo interesado en este libro, cortito y muy controvertido. Yo lo que veo es que lo único que hay en el libro es que el Diablo es muy malo y Dios muy bueno. También es irónico que Dios obligue a los pecadores a arrepentirse mientras son torturados. Pero bueno, yo lo leí porque me interesé a partir del juego Darksiders, es lo único bueno del apocalipsis porque narrativamente no vale una mierda; hay muchas lagunas y muchas cosas que faltan a la hora de escribir, pero es que lo que se busca en la biblia es eso, la dualidad del bien y del mal, siendo el bien el único camino posible.

Poemas - Michael Drayton

Poeta del siglo XVI - XVII cuyos poemas son bastante buenos y que por lo general presentan un amor bastante melancólico y que es muy fácil que te identifiques con sus palabras. Interesante poeta.

Julio

Vida - Don Diego de Torres Villaroel

Una de las primeras autobiografías, un género que surgió en el siglo de la Ilustración. En esta obra el autor narra todos los acontecimientos de su vida, en un tono irónico y bastante cómico.Por supuesto, nunca se puede saber si realmente esos hechos tuvieron lugar pero lo importante es el modo de narrar.

The wreck of the titan - Morgan Robertson

Escrito mucho antes del hundimiento del Titanic, actúa como una premonición pues narra más o menos los acontecimientos del 1912. Puede parecer una crónica pero no lo es, por eso es muy interesante darle una oportunidad a esta lectura. Es cortita y bastante entretenida.

Todo un hombre - Tom Wolfe

No me gustó mucho la verdad. Me parece bastante cansino a veces. Está bien, pero no es un imprescindible. La trama mola pero vamos, tiene demasiada paja.

Misery - Stephen King

La verdad es que me ha gustado, aunque se hace un poco larga la novela y que no es muy terrorífica la verdad, aunque bueno, sí que tiene un montón de intriga y emoción, típico en King. Mola también la caracterización de Paul, lo que hace la novela realmente interesante. Muy recomendable.

Nueve Cuentos - J.D. Salinger

Recopilación de cuentos bastante entretenidos aunque parecen no tener mucho sentido. Son un claro reflejo de la mentalidad del escritor y que no estaría de más darle una oportunidad, sobre todo por la caracterización de los personajes, totalmente independientes y cercanos. Eso sí, me gustó mucho más su novela Catcher in the rye.

La edad de hierro - Coetzee

Buena obra que narra con gran crudeza la violencia y miseria de Sudáfrica, es un gran testimonio.
Si os gusta este escrito, es una obra muy recomendable.

Volpone - Ben Jonson

Obra de teatro del siglo XVI que la verdad es que deja que desear, aunque Jonson fue uno de los grandes dramaturgos de la época, esta comedia no logra despertar el interés en el lector; las situaciones son demasiado absurdas.

Historia de los Estados Unidos - Carmen de la Guardia

Un libro que resume toda la historia desde las colonias europeas hasta la victoria de Obama en las elecciones del 2008. Es bastante didáctico e interesante. Además que la manera de escribir es muy clara y fácil de seguir. No se hace pesado. Si quieres saber más de este gran país, este libro es una gran opción.

Marvel Zombies

5 tomos en total que cuenta cómo después de un gran destello todos los superhéroes van poco a poco convirtiéndose en asquerosos zombies que van arrasando y comiendo toda la galaxia. Sobre todo los tres primeros son muy buenos. También, aparte de estos 5 tomos hay otros que explican el origen. Entretenida lectura.

La Colmena - Camilo José Cela

Se me ha hecho muy pesado, parece que no ocurre absolutamente nada. Me ha recordado a obras como Fortunata y Jacinta, muy largas y difíciles de digerir.
Eso sí, la representación de la sociedad de la época es lo mejor de la obra.

Awakening - Kate Chopin

Coñazo de libro, sólo lo he leído porque es obligatorio para una asignatura del año que viene. Creía que iba a ser una novela corta pero es mucho más larga de lo que me esperaba, muy cansino y repetitivo. Eso sí, el tema reivindicativo de la mujer está muy bien tratado, es una novela clave en la historia de género.

Kerfol - Edith Wharton

Éste sí me ha gustado más, se trata de una continuación del gótico al más puro estilo Edgar Allan Poe. Imprescindible si te gusta este género. Además, se hace bastante entretenido y fácil de leer.

Leaves from the mental portfolio of an Eurasian - Sui sin Far

Me ha encantado, una visión muy cruda de la situación de la comunidad china en los primeros años del siglo XX en América, se relata la infancia de la autora. Da qué pensar sobre todo porque el desprecio hacia esta comunidad no es provocado para nada. Rápido de leer, es muy corto pues es un artículo periodístico.

The Watchmen

El cómic del cual salió la película de 2009. No suelo leer el libro o cómic de una película, pero en este caso lo hice pues me lo recomendó un amigo. La verdad es que está bien, aunque la verdad es que no se omiten demasiadas cosas con respecto a la película (más bien al revés). Interesante lectura si eres fan de leer cómics.

Maggie - Stephen Crane

Sensacional obra, muy dura y crítica con la sociedad americana de finales de siglo XIX. Es realismo puro y duro, en el que los personajes están condenados a sufrir una vida de miseria, y a pesar de todos sus esfuerzos no consiguen sino pena y, en algunos casos, la muerte. Me encantan estas novelas "underground" porque demuestran que no es oro todo lo que reluce.
Una obra de pérdida, lucha, esperanza pero sobre todo, miseria. Un clásico Must Read.

Agosto

Fortaleza Digital - Dan Brown

Bastante buena esta obra del genial autor, me ha gustado bastante, aunque me parecieron bastante mejores y más interesantes el código Da Vinci y su segunda parte.
En cualquier caso, muy recomendable.

Sister Carrie - Dreiser

Lo mires por donde lo mires, a este libro le sobran páginas. El tema es interesante y sobre todo los primeros capítulos se hacen llevaderos pero a medida que lees se va haciendo más pesada la lectura.

Septiembre

Washington Square - Henry James

Obra de principios del siglo XX, está bien, pero tampoco es genial. Mola porque los sentimientos de Catherine están muy bien tratados y además te pones en su piel, pobrecilla ella que tiene que hacer lo que su padre quiera, toda su vida.

Wiser than a God - Kate Chopin

Obra que trata de lo monótona que resultan ciertas acciones en la vida de los protagonistas. Interesante pero no muy entretenida. Es reivindicativa en el sentido de que la mujer no debe someterse a convenciones sociales.

Yellow Wallpaper - C.P. Gilman

Esta obra sí me ha gustado, es una historia corta, bastante entretenida, ágil de leer y muy emocionante, es una historia corta gótica muy del estilo de Poe. A mi me recordó a la obra "la mujer de negro" también en película, por esa sensación de oscuridad y pesadez. Obra sombría muy amena.

En qué pensamos cuando hablamos del amor - Raymond Carver

Serie de historias cortas que básicamente comparten la idea de cómo diferentes parejas ven el amor, marcado sobre todo por los tiempos. Todo para concluir que la visión que tenemos del amor es muy abstracta y para nada lo típico que se ve en las comedias románticas.

Conducción en tiempos de Zombies

Imagina que llega el apocalipsis zombie y no sabes ni cómo huir de ellos. Las mejores opciones en vehículos, reparaciones y demás vienen explicadas en estos cinco manuales, muy sencillos de leer y entretenidos. Además, son muy útiles porque nunca se sabe cuándo va a estallar la epidemia.

Cosas que pedir para Reyes antes de un Apocalipsis Zombie

Para que no nos pille el toro (o el zombie en este caso) es mejor prepararse y pedir regalos que nos puedan servir en caso así. Desde un buen modelo de coche hasta un kit de destornilladores, hay que tener todo en cuenta. Por eso la utilidad de este manual es algo a tener en cuenta.

Los jefes - Mario Vargas Llosa

Muy buen relato corto lleno de violencia y tristeza a la par. Muy entretenido y recomendable para ver cómo también las personas podemos ser malos.

Los cachorros - Mario Vargas Losa

El que me quedaba de Vargas Llosa, otra vez este libro nos pone en la piel de los más jóvenes, sus relaciones y cómo interaccionan en un mundo que no es para nada el ideal. Te sientes identificado sí o sí si vives o has vivido en un pueblo pequeño.

Catedral - Raymond Carver

Serie de historias cortas recogidas bajo un mismo título, se hace bastante interesante, es muy del estilo de Carver así que si os gusta el autor os gustará esta obra.

El símbolo perdido - Dan Brown

Genial obra, muy interesante y entretenida, es imposible dejar de leer. Me ha encantado esta continuación de Robert Langdon.
Imperdible obra.

Octubre

The machine in the garden - Leo Marx

Buena obra muy corta que básicamente habla del proceso de industrialización que sufrió EEUU a finales del siglo XIX y que hizo que todo el paisaje natural descrito por Thoreau entre otros se transformara.
El otro lado de la moneda cuando hablamos del inicio del poder de los EEUU.

Naked Lunch - William Burroughs

Espeluznante obra del autor de la Beat Generation, la cual tuvo lugar en los años 60 en EEUU. Digo espeluznante porque cada capítulo contiene imágenes muy desagradables en lo que se refiere a la pedofilia, sexo...
Sólo si no eres muy susceptible y quieres leer algo diferente.

Guía de supervivencia Zombi

Interesante novela corta que da pautas y consejos (además de información) sobre qué hacer en caso de una epidemia zombi. Es interesante, yo no sabía que todo se debe al virus solarun o que los zombies realmente respiran.

Noviembre

El burlador de Sevilla - Tirso de Molina

Genial obra de teatro, corta pero muy amena. Muy recomendable, aunque me gustó bastante más la obra de Zorrilla.

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

Obra cortita pero muy interesante. Trata la teoría de que todo a tu alrededor depende de cómo este´s contigo mismo, así que si estás mal contigo mismo es muy posible que todo vaya mal. Muy optimista, nos invita a ser o tratar de ser felices.
Una historia muy entretenida y bonita, es muy fácil que llores con esta obra, aunque yo no lo hice xD

El vendedor más grande del mundo - Og Mandino

Un gran libro, un vendedor trata de ser el mejor y gracias a 10 pergaminos lo consigue. En cada pergamino nos es contado uan serie de claves para ser feliz, creer en nosotros mismo...Un libro de auto ayuda cuya historia es simple pero muy efectiva. Muy, muy recomendable.

Tus zonas erróneas - Wayne Dyer

Libro de ayuda que pretende decir cuáles son lso errores más frecuentes y cómo los puedes solucionar para ser una persona más feliz y vivir más plenamente. Es un libro genial la verdad.

Tus zonas mágicas - Wayne Dyer

Interesante libro, pero la verdad es que no ayuda mucho (al menos a mi). Es demasiado espiritual, muy abstracto. Tienes que estar a gusto con el mundo en sí antes de poder realizar una actividad de introspección.
No me ha gustado mucho.

Diciembre

Self Reliance - Ralph Waldo Emerson

Uno de los mayores filósofos de los Estados Unidos. Se trata de un ensayo en el que el escritor cuenta cómo debería ser un hombre, con confianza en sí mismo y capaz de construírse a sí mismo sin tener en cuenta la sociedad. Todos somos grandes y tenemos que actúar según esta condición, es un gran ensayo pues llevará a la posterior construcción del "Sueño Americano".

The American Scholar - Ralph Waldo Emerson

Otro ensayo del filósofo americano del siglo XIX. Interesante porque da bastantes pautas sobre cómo desarrollar el potencial de tu alma y, a partir de la introspección, llegar a desarrollar un alma independiente, activa y, sobre todo, capaz de pensar por sí misma, diferenciando al hombre en la sociedad.

Nature - Ralph Waldo Emerson

Importante obra que sienta las bases del transcendentalismo (ser uno con la naturaleza, elevar el espíritu de manera que seas un alma libre de pensar y actuar con confianza y para iluminar tu mente). Indispensable de la literatura americana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eurianne PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Anda, pues yo tambien me apunto :).

[Enero]

Robopocalypse - Daniel H. Wilson - 1/2 *
Un libro malisimo de ciencia ficcion que no merece la pena leer.

Ready Player One - Ernest Cline - 3*
Interesante y divertido libro de ciencia ficcion que nos coloca en el papel de un adolescente que tiene que completar una aventura en un mundo cibernetico.

[Febrero]
[Marzo]

The Extraordinary Adventures of Arséne Lupin, Gentleman Thief - Maurice Leblanc 5*
Fantastico libro que recopila unas cuantas aventuras de Arsené Lupin con enfrentamiento final entre Sherlock Holmes y Arséne.

[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emeth Sagrada Trifuerza

Publicado
Me gusta la idea, asi me sirve para recopilar los libros que leo a lo largo del año:

[Enero]

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss [7/10]

Una continuacion muy digna del Nombre del Viento. Un lenguaje y estilo muy llano y sencillo que lo convierte en un girapaginas absurdo. El unico problema es que los fallos del primero se agraban considerantemente en el sengundo, es decir, el efecto mary sue y el tipico personaje femenino que es motivo de pajas para el escritor y de vomitos para los lectores. Si le pongo un 7 es porque considero que los pros compensan los contras pero podria haber sido mucho mejor.

Apocalipsis Z: El Principio del Fin - Manel Loureiro [8/10]

Lo compre porque me lo recomendaron y la verdad es que esta genial. Otro girapaginas de un autor novel, la verdad es que me lo lei de dos o tres tacadas. Salvando el hecho de que es una novela de zombies, y que estos son zombies "magicos", me resulta bastante dificil sacarle fallos. La ambientacion, las situaciones, los personajes, etc... estan muy logrados y realmente consigue dejarte mal cuerpo en muchas situaciones. Ocurren cosas inverosimiles que pueden resumirse en que el prota tiene una flor en el culo pero eso hay que concederselo al genero. Inserta a su pareja al final de la novela y se nota, pero es lo bastante al final como para que no haga un estropicio en conjunto.

La Luz Fantastica - Terry Pratchett - Leyendo

[Febrero]
[Marzo]
[Abril]
[Mayo]
[Junio]
[Julio]
[Agosto]
[Septiembre]
[Octubre]
[Noviembre]
[Diciembre]

¿Conforme sigamos leyendo editamos los mensajes o volvemos a postear?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Christmas Tree Bang

Publicado

Me gusta la idea, asi me sirve para recopilar los libros que leo a lo largo del año:

[Enero]

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss [7/10]

Una continuacion muy digna del Nombre del Viento. Un lenguaje y estilo muy llano y sencillo que lo convierte en un girapaginas absurdo. El unico problema es que los fallos del primero se agraban considerantemente en el sengundo, es decir, el efecto mary sue y el tipico personaje femenino que es motivo de pajas para el escritor y de vomitos para los lectores. Si le pongo un 7 es porque considero que los pros compensan los contras pero podria haber sido mucho mejor.

Apocalipsis Z: El Principio del Fin - Manel Loureiro [8/10]

Lo compre porque me lo recomendaron y la verdad es que esta genial. Otro girapaginas de un autor novel, la verdad es que me lo lei de dos o tres tacadas. Salvando el hecho de que es una novela de zombies, y que estos son zombies "magicos", me resulta bastante dificil sacarle fallos. La ambientacion, las situaciones, los personajes, etc... estan muy logrados y realmente consigue dejarte mal cuerpo en muchas situaciones. Ocurren cosas inverosimiles que pueden resumirse en que el prota tiene una flor en el culo pero eso hay que concederselo al genero. Inserta a su pareja al final de la novela y se nota, pero es lo bastante al final como para que no haga un estropicio en conjunto.

La Luz Fantastica - Terry Pratchett - Leyendo

[Febrero]

[Marzo]

[Abril]

[Mayo]

[Junio]

[Julio]

[Agosto]

[septiembre]

[Octubre]

[Noviembre]

[Diciembre]

¿Conforme sigamos leyendo editamos los mensajes o volvemos a postear?

En el primer mensaje dice que vayamos editando, cosa que yo creo está muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...