Ir al contenido

publicidad

Foto

Con que juego estrenasteis vuestra GameBoy/ Color? Y la Advance?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
182 respuestas en este tema

Escrito 04 abril 2016 - 19:32

Para conversión meritoria de DKC, ahora que estamos en el foro de Game Boy, la que se sacó Rare para GBC. Eso sí que era llevar Game Boy Color al límite... un límite bastante exiguo para ser hardware de 1998. Y encima con extras.

Los DKC 2 y 3 no se convirtieron para GBC con sentido, ya que los DK Land 2 y 3 de Game Boy ya eran demasiado similares a ellos (incluso los vi anunciados como conversiones en catálogos oficiales de Nintendo). No como el primer DKLand, completamente distinto a DKC.

Pero aún más me gustó Donkey Kong, a secas, con sus cuatro primeros niveles inspirados en los 4 niveles del arcade de 1981 (pero con menor dificultad incluso que la primera vuelta, eso sí)... y con 96 niveles adicionales en los que los puzles tenían cada vez más peso.

Otra cosa que ya comenté en el foro de Retrogames es lo que me mola Mega Man II (GB). Tomamos 4 niveles muy representativos de entre los ocho de Mega Man 2 (NES), 4 niveles de entre los ocho de Mega Man 3 (NES), y le metemos las habilidades nuevas de Mega Man 3. Puntazo: jugar niveles de Mega Man 2 ya con Rush y deslizamiento.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• Piticuso

• Yojimbo

• vida restante: 100%

Escrito 05 abril 2016 - 07:08

Otra cosa que ya comenté en el foro de Retrogames es lo que me mola Mega Man II (GB). Tomamos 4 niveles muy representativos de entre los ocho de Mega Man 2 (NES), 4 niveles de entre los ocho de Mega Man 3 (NES), y le metemos las habilidades nuevas de Mega Man 3. Puntazo: jugar niveles de Mega Man 2 ya con Rush y deslizamiento.

Pues sí, Mega Man 2 para GB fue un pepinaco; y no solo eso, además tenía una dificultad muy bien ajustada, a diferencia de sus homólogos de NES. Lo disfruté mucho de pequeño :)

Editado por Piticuso, 05 abril 2016 - 07:25 .

Escrito 05 abril 2016 - 08:45

Yo también lo disfruté de pequeño, aunque prestado. El que sí poseía era el Dr. Wily's Revenge/Rache, el primero que salió para GB, que no estaba mal pero fue claramente superado por el segundo.

Editado por Choco Love, 05 abril 2016 - 08:46 .

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

• 64N64

• Zalhera

Escrito 23 abril 2016 - 01:49

Yo también lo disfruté de pequeño, aunque prestado. El que sí poseía era el Dr. Wily's Revenge/Rache, el primero que salió para GB, que no estaba mal pero fue claramente superado por el segundo.

Obra Maestra el MegaMan II... Otro de la época que me encanta es el Gargoyle's Quest, para nada fácil y muy adictivo también.

Editado por 64N64, 23 abril 2016 - 01:50 .

Escrito 23 abril 2016 - 10:19

Obra Maestra el MegaMan II... Otro de la época que me encanta es el Gargoyle's Quest, para nada fácil y muy adictivo también.

Joer, el Gargoyle's Quest es enorme. Se nota que Capcom usó el mismo engine para el plataformeo de este juego que para sus Mega Man en Game Boy (obviamente el overworld con vista cenital es 100% original), pero funciona muy bien.

Se suele recurrir al gasto de pilas para explicar por qué Game Gear no pudo desbancar a Game Boy, pero es que cuando aquella salió, esta ya tenía un catálogo de juegos solidísimo.

• 64N64

• Zalhera

Escrito 23 abril 2016 - 20:48

Joer, el Gargoyle's Quest es enorme. Se nota que Capcom usó el mismo engine para el plataformeo de este juego que para sus Mega Man en Game Boy (obviamente el overworld con vista cenital es 100% original), pero funciona muy bien.

Se suele recurrir al gasto de pilas para explicar por qué Game Gear no pudo desbancar a Game Boy, pero es que cuando aquella salió, esta ya tenía un catálogo de juegos solidísimo.

Si, de echo pienso que aunque Game Gear tenga buenos juegos, no se puede comparar ni de lejos el catalogo de juegazos de una con la otra.

Game Gear solo le gana en Hardware a Game Boy.

Y mira que yo empezé con GG... Con el Castle of Ilusion y los Sonics entre otros.

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 25 abril 2016 - 09:01

La Game Gear tuvo un excelente catálogo "made in SEGA": Shinobi, Sonic, Outrun, G-Loc, Phantasy Star... Y sus bestiales juegos de plataformas... Además, pudimos disfrutar de todo el catálogo de Master System mediante el Master Converter!!

Editado por Piticuso, 25 abril 2016 - 09:03 .

Escrito 26 abril 2016 - 02:03

Hola.

Mi primer juego para GameBoy fue el TETRIS.

¿Hace falta una foto? Creo que todo el mundo conoce.

Mis primeros juegos para MegaDrive fueron SONIC y StreetFighter2

-Yo tengo la videoconsola más potente, la más rápida, la que tiene mejores juegos.

-¿Cuál?

- La imaginación...

• MegamanEXE

• Portavoz de los muertos

Escrito 30 abril 2016 - 14:34

Yo estrené ambas con Who Framed Roger Rabbit (GB y GBC) la advance fue con Megaman Battle Network 1

LiquidSnake2020.png

• MegamanEXE

• Portavoz de los muertos

Escrito 21 agosto 2016 - 00:34

GB Who Framed Roger Rabbit

GBC Warioland II

GBA Megaman Battle Network

LiquidSnake2020.png

• 64N64

• Zalhera

Escrito 21 agosto 2016 - 23:25

Yo estrené ambas con Who Framed Roger Rabbit (GB y GBC) la advance fue con Megaman Battle Network 1

Me gusta bastante este juego la verdad, es sencillo pero antes de conseguir pasarme esta mini história detectivesca, me quedé medio atascado con lo de atrapar la primera comadreja gordilla del principio para sacarle info... xDDD

Escrito 21 agosto 2016 - 23:56

GameBoy: Kirby's Dream Land

GameBoy Color: Zelda Awakening DX

GameBoy Advance: Columns Crown

• Davorcio

• Ultima

Escrito 24 agosto 2016 - 10:48

De la Game Boy no me acuerdo bien, pero casi seguro fue Super Mario Land, recuerdo que me lo pasaba casi a diario. La Game Boy color nunca la tuve y de GBA fue Super Mario Advance... muy clásico yo.
Recuerdo que flipé porque era un juego que me encantaba en súper nintendo y tenerlo con esos súper gráficos en la palma de mi mano...

Código amigo 3DS: David (4768-7519-0673) Mándame un MP y te agrego.

• Cygnus

• Antediluvian

Escrito 21 julio 2017 - 20:11

En mi caso estrené la Game Boy con un juego de Hércules bastante malo, por suerte poco después vendrían juegazos como Super Mario Land 2 o Pokémon Azul. La Game Boy Advance llegó con Rayman Advance (de lo mejor que había de salida), aunque conservo mejores recuerdos de Mario Kart Super Circuit o Wario Land 4.

jox5boZg.jpg

CANAL DE VIDEOJUEGOS RETRO!

• ADeren

• EXPULSADO
    Hasta el 22 nov 2017
  • Magus

• vida restante: 75%

Escrito 13 agosto 2017 - 12:49

Yo la Game Boy color la estrené con el Pokemon Pinball y la advance con el Warioland 4, este último me sorprendió bastante a nivel gráfico y sonoro, de los pocos que me siguen encantando cada vez que lo veo en el cajón X-D y me da por rejugarlo un rato

mwKN6p.gif
- Un día sin reir es un día perdido - Charles Chaplin

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos