Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

Coloquio y debate sobre críticas de películas hechas por los usuarios en Filmaffinity.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Hola.
En vista de que el Post Oficial de Filmaffinity está más que muerto,quería hacer este post con la intención de que cada uno publicara sus críticas de esta página de cine para abrir paso al debate sobre esa película y compartir opiniones y experiencias.
Si se animara esto se haría un índice de películas criticadas por cada usuario para que estuviera a acceso de todo el mundo.
Además si hay una crítica que nos gusta la podriamos puntuar en la página.
Creo que es una buena idea que no tenía cabida en el post oficial,por eso lo hice aqui (en el post original sólo se podían poner críticas sobre películas recomendadas por otros, haciendo el post un poco pobre en cuanto a debate).
Saludos.
PDS:Si podeis adjuntar la crítica original de filmaffinity mejor,ya que así a la hora de hacer la lista pongo el link de la crítica original en la lista de películas criticadas en el primer post.
Gracias anticipadas.

Críticas:

Despertando a Ned por Bojanbabic
El caballero Oscuro por DarkessLived
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores por Sergio1991
Pokemón (Serie de TV) por Henry Fitzalan H

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bojanbabic Spitter

Publicado
vida restante: 100%
A mi me parece genial dejo mi critica sobre mi película preferida de comedia:

Waking Ned Devine(Despertando a Ned) - 1998 http://www.filmaffin...film171949.html

Imagen Enviada

Comedia de culto

"Waking Ned Devine" es una de esas películas que, a los que somos fanáticos del séptimo arte, nos obliga a visionarla al menos una vez en la vida y vale la pena.
Al ver este excelente largometraje podemos encontrar una fantástica historia sobre la suerte, la amistad, el amor, la lealtad,la avaricia...entre otras cosas. Las actuaciones de todos son increíbles, destacando como no a Ian Bannen y David Kelly.
No puedo escribir esta crítica sin mencionar su excelente Banda Sonora(de la mano de Shaun Davey), que nos acompaña durante toda la cinta metiéndonos de lleno en ella y provocando en nosotros una agradable sensación.
Para acabar hay que decir que la película hay que verla, al menos una vez a ser posible mas, ya que posiblemente sea una de esas obras que se quedan siempre en la memoria acompañándote durante toda la vida, lo dicho una comedia de culto y posiblemente de lo mejor de Irlanda.



"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DarkessLived My power is maximum

Publicado
vida restante: 100%
El caballero oscuro


¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya? Simplemente magistral. Esta película es, sin lugar a dudas, mi preferida, la número uno.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, por el Joker. Heath Ledger hizo un papel simplemente magistral, sublime, no pudo hacer el papel mas a la perfección, actúa verdaderamente como un loco ( su manera de moverse, de hablar, su risa maníaca,... ) el Oscar se lo ganó con creces.

En la película parece mas protagonista el Joker que el propio Batman, pese a hacer Christian Bale un gran papel como nos tiene acostumbrados, que no es que el haga mal su papel, ni mucho menos. Todos y cada uno de los actores de la película (Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman,...) hacen su papel a la perfección, se nota que son actores con experiencia y que aman lo que hacen.

En el apartado de sonido es perfecta también, tiene músicas épicas.

Pese a durar mas de dos horas, la película no aburre en ningún momento, no tiene ningún tipo de altibajo, es perfecta de principio a fin.

Dicho esto solo puedo decir, Heath, moriste joven, pero antes de morir tuviste tiempo dejar tu huella en la historia del cine, y señores, de qué manera.

Grande Heath, grande Nolan.

FdaM2z2.png


Christopher Nolan ha dado sus dieses

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
¡Genial! Esto se anima.
Gracias por contribuir al post.
Ahora pondré yo mi crítica de "Los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Python:

Los caballeros de la mesa cuadrada


Sin duda alguna puedo afirmar que estoy o ante una de las mejores o la mejor comedia de toda la historia del cine. En 90 minutos de metraje las risas estarán garantizadas gracias a un excelente guión y un humor muy inteligente.

La fuerza de este gran film está nada más ni nada menos que en su humor inteligente. Algunos afirman que esta película es básicamente humor absurdo. Aunque es cierto que hay alguna escena absurda yo tengo que destacar el humor inteligente que nos desvela esta cinta.

Porque mientras nosotros nos reímos viendo como unos campesinos critican al rey Arturo, Monty Python está haciendo una crítica sobre la sociedad feudal y sus estamentos. Cuando vemos como explican las razones por las que una mujer es una bruja, Monty Python nos muestra entre un montón de risas e ironía una dura crítica a una sociedad anclada en las supersticiones, leyendas y en la ignorancia. Cuando los valientes hombres de Arturo luchan contra un monstruoso conejo y pierden se nos muestra una vez más lo ridículo de los mitos y supersticiones del Medievo. Cuando se nos muestra la lucha entre Arturo y el caballero negro y este sigue insistiendo en luchar aún estando herido y sin opciones de victoria se nos hace una crítica al nulo valor del honor que llevaba a los caballeros medievales a la muerte en muchas situaciones estúpidas sólo por buscar el honor de la batalla.

A toda esta genial crítica escondida en un humor muy inteligente hay que sumarle grandes parodias y referencias a otras obras (cito en spoiler)

Esta película es la muestra de que sin un gran presupuesto se puede hacer una maravilla de película que consiga hacernos reír durante 90 minutos sin parar y mostrándonos numerosas críticas y referencias a la vez. Una genialidad a la que hay que sumarle una gran interpretación por parte de todos los actores/actrices, un guión excelente, una perfecta utilización del medio para las localizaciones de la película (no hace falta gastarse una millonada en recrear un castillo, hay cientos de ellos abandonados que pueden usarse), un buen vestuario (teniendo en cuenta su escaso presupuesto es meritorio que pudieran obtener un vestuario mejor que el de algunas superproducciones) y un argumento surrealista tal y como era la propia sociedad del Medievo.

Una obra maestra que ojalá nunca caiga en el olvido.

Lo mejor:
_El humor super inteligente de este film que hará que no podamos parar de reír los 90 minutos que dura el film.
_Las inteligentes críticas que hay detrás de cada escena de humor.
_Las grandísimas interpretaciones de todo el elenco de actores/actrices de este film. Todos sacan matrícula de honor.
_Con un presupuesto limitado conseguir un guión excelente, una perfecta utilización del medio y los escenarios y un buen vestuario. Algunas superproducciones deberían aprender de esta película

Lo peor:
_No encuentro nada en esta película. Nada de nada.

Lo que no entiendo:
_Que esta película no ganara un Óscar.

Nota Final: 10

Spoiler
Hay que destacar la gran referencia al caballo de Troya y como de manera esplendida hace una excelente parodia sobre este hecho narrado en la mitología griega.

El final del film es absurdo al igual que su argumento, lo cual hace que vaya en consonancia con la película.

Diálogos para el recuerdo:

El Rey Arturo explicando a un campesino porque es rey:
-¿Pero quién se ha creído qué es?-le pregunta el campesino
-Soy el Rey.
-Pues yo no le voté-le recrimina el campesino
-A un Rey no se le vota-dice Arturo
-Entonces, ¿cómo llegó a ser Rey?-le pregunta el campesino
-Iba camino de Camelot cuando de repente emergió de las aguas la dama del lago y con su mano enfundada en un guante de seda me lanzó la espada de Excalibur...
-Así que usted es Rey sólo porque una furcia natatoria le lanzó una espada...

Sir Lancelot mata a mucha gente en medio de una boda. En medio de las protestas salé el rey del castillo a defenderle:
_Un momento por favor, un momento. Es Sir Lancelot de la corte de Camelot. Un valiente e influyente caballero. Hoy es mi invitado especial.
_¡Ha matado a mi tía!-grita un campesino mientras se oyen abucheos de fondo
_Por favor, por favor, se supone que este es un acontecimiento feliz, no peleemos o discutamos acerca de quién mato a quien.

Arturo el corta un brazo a el caballero negro en su lucha:
_Ahora rendíos, digno adversario-le dice Arturo
_No es más que un arañazo contesta el caballero negro
_¿Qué decís? Os he cortado un brazo
_No, no es cierto niega el caballero negro
_Entonces, ¿eso qué es?- le pregunta Arturo señalando el brazo del caballero negro en el suelo
_Heridas más graves he sufrido le contesta el caballero negro

Para pasar un puente Arturo tiene que responder a las cuestiones de su guardián. Sino caerá al vacio.
_Quien el puente desea pasar, tres preguntas ha de contestar, o si no, al abismo irá a dar-le dice el guardián
_ Adelante
_¿Como os llamáis?
_Arturo, Rey de Camelot
_¿Qué buscáis?
_El santo Grial
_¿Cuál es la velocidad media de una golondrina sin carga?
_Pero de qué especie, ¿la africana o la europea?-le pregunta Arturo
_Eso...no lo sé" (El guardián es absorbido por el abismo)
_Arturo cuanto sabéis de golondrinas-le comenta uno de sus hombres
_Un rey tiene que saber de todo-dice Arturo con orgullo

La crítica original está aqui:
http://www.filmaffin...w/59587041.html
Saludos.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Si podeis adjuntar la crítica original de filmaffinity mejor,ya que así a la hora de hacer la lista pongo el link de la crítica original en la lista de películas criticadas en el primer post.
Gracias anticipadas.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bojanbabic Spitter

Publicado
vida restante: 100%



"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

El caballero oscuro

 

¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya? Simplemente magistral. Esta película es, sin lugar a dudas, mi preferida, la número uno.

 

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, por el Joker. Heath Ledger hizo un papel simplemente magistral, sublime, no pudo hacer el papel mas a la perfección, actúa verdaderamente como un loco ( su manera de moverse, de hablar, su risa maníaca,... ) el Oscar se lo ganó con creces.

 

En la película parece mas protagonista el Joker que el propio Batman, pese a hacer Christian Bale un gran papel como nos tiene acostumbrados, que no es que el haga mal su papel, ni mucho menos. Todos y cada uno de los actores de la película (Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman,...) hacen su papel a la perfección, se nota que son actores con experiencia y que aman lo que hacen.

 

En el apartado de sonido es perfecta también, tiene músicas épicas.

 

Pese a durar mas de dos horas, la película no aburre en ningún momento, no tiene ningún tipo de altibajo, es perfecta de principio a fin.

 

Dicho esto solo puedo decir, Heath, moriste joven, pero antes de morir tuviste tiempo dejar tu huella en la historia del cine, y señores, de qué manera.

 

Grande Heath, grande Nolan.

 

Al igual que tú pienso que la película es buena.Sin embargo por algún motivo concreto no me parece una obra magistral ni la mejor de Batman.

Creo que la mejor película de Batman sea probablemente la de Tim Burton del 89.Quizá me guste más porque le da un toque un poco más realista y oscuro que la de Cristian Bale.

En la del caballero oscuro hay escenas quizá demasiado surrealistas incluso tratandose de Batman.El Batman de Tim Burton es más humano,más realista creo yo.

Con todo eso no desmerezco ni mucho menos esta película,ya que es innegable que es buena,pero yo creo que no es sobresaliente.

Saludos.

PDS: A ver si el hilo se anima más y se fomenta el debate y nuevas críticas.

PDS2:Ya he actualizado las primeras críticas en el post principal.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Crear nuevo...