Ir al contenido

publicidad

Foto

3ºBACHILLERATO: 4cursos ESO + 3cursos Bachillerato

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
220 respuestas en este tema

SoKi_007

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 diciembre 2011 - 17:41

Sinceramente, me huele a lo que ha dicho el autor: Una forma de entretener a los jóvenes...
Aún asi no me parece buena idea, lo suyo sería reducir la ESO en un año, y los porculeros, que se vayan a tomar por saco, que en la ESO los hay a espuertas...

Otra cosa digo, institutos privados que te dan la nota en función de los billetes también influyen en una pésima preparación para la universidad... Y respecto a mi experiencia a bachiller y selectivdad, no es para tanto ni de coña...
Imagen Enviada

SoKi_007

• EXPULSADO

Escrito 20 diciembre 2011 - 17:55

Estoy en primero, me afecta totalmente y en sí me encanta que haya tercero de Bachillerato (siempre y cuando segundo sea tan difícil como dicen) La pregunta del millón es... si recortamos en profesores, material y demás (cosa que el gobierno del PP ha hecho en la comunidad de Madrid), ¿cómo pretenden añadir 6 clases (al menos en mi instituto somos 6 o 7 cursos de primero) más? No hay espacio, los edificios en los que estamos no fueron planificados para tal cantidad de alumnos... Es probable que haya que eliminar aulas especializadas, laboratorios, desdobles, departamentos incluso... Y todo por no quitar un año a la ESO.
PD: Y la pregunta del millón... El grado medio... ¿se mantiene con 2 años? Porque de ser así Bachiller se va a vaciar...

Te lo digo yo, con el dinero que se ahorran en pagar clases de universidad durante un año ;)

I am Awesome

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2011 - 17:57

Pero para los que estemos en 2 de BACH si repetimos tenemos que comernos 3????

Alguien sabe donde puedo consultar esta información?

Interesante pregunta

What a wonderful world

• vilarrubla

• Líder de gimnasio

• vida restante: 100%

Escrito 20 diciembre 2011 - 18:05

Pero para los que estemos en 2 de BACH si repetimos tenemos que comernos 3????

Alguien sabe donde puedo consultar esta información?

Interesante pregunta

Supongo que sí, a comerse 3 años. Otra razón más para aprobar este año

espartano loco

• EXPULSADO

Escrito 20 diciembre 2011 - 18:09

Espera, estoy en 2º de bachillerato. Si repito... ¿Qué? O.o
[centerImagen Enviada[/center]

I am Awesome

• CANCELADO

Escrito 20 diciembre 2011 - 18:12

No nos acojonemos que aun no sabemos ni siquiera a que promociones afectara lo de los 3 años, la gente ya da por hecho que a los de 1º.

What a wonderful world

espartano loco

• EXPULSADO

Escrito 20 diciembre 2011 - 18:18

No nos acojonemos que aun no sabemos ni siquiera a que promociones afectara lo de los 3 años, la gente ya da por hecho que a los de 1º.

Yo si meten a los de 1º ya me parecería... Putada, como dividirles el segundo de bachillerato en dos, por lo que me parecería más normal que se los metiesen a los que entrasen a 1º en 2012-2013... Pero joder es que como nos lo apliquen a los de 2º ya va a ser la ostia, que ya estamos preparándonos la puta selectividad!!!
[centerImagen Enviada[/center]

• itnios

• Bang

Escrito 20 diciembre 2011 - 19:03

No podrían meter a los de 1º porque añadir un tercer año modificara todos los planes de estudio y la PAU se haría sobre lo de ese tercer año. A mi me parece que es una medida que necesita un año mínimo para poder concretarse y otro año más para implantarla. Si al final se aplica afectará unicamente a los que estén de 3º de la ESO hacia abajo. Si lo hacen al trancazo y apresurándose dudo que haya buenos resultados.

Aunque puede ser algo para dar de que hablar sin que quede en nada porque también ha dicho que quiere que la educación sea obligatoria hasta los 16 lo que se contradice con meter el curso adicional en bachillerato. Además si el objetivo es evitar el abandono escolar no parece sensato pedir que se queden hasta los 19 en el instituto.

Y luego esta el tema de las universidades, si esto se llega a implantar habría un año vació en el que no entra nadie a la uni y sin esas matriculas se quedarían sin dinero. Dudo mucho que el gobierno se pueda permitir mantenerlas en esa situación o que sea posible algún tipo de transición no tan brusca.

Practicamente Imperfecto

@itnios

• zaxius

• Ancillae

Escrito 20 diciembre 2011 - 19:20

Estaría bien si fueran 3 ESO + 3 Bachiller
Mi rascacielos de apartamentos en Meriland(CCTV de Beijing): VER MAPA

• iñigo93

• Trunks

Escrito 20 diciembre 2011 - 19:47

Un bachillerato de 3 años no está mal, siempre que lo hagan quitando un curso a la ESO.
Pero por otra parte si añaden otro curso pero no mejoran la calidad de la enseñanza poco se va a hacer.

Ya han dicho que no se reduce la ESO.

Entonces, estando yo en 3º de carrera, no vere a feminas de 1º, si se aplica para el año que viene o dentro de 2 años?
jummm, mierda.....

Escrito 20 diciembre 2011 - 23:57

Bueno, primero vamos a ver qué dice el señor Rajoy, que todavía no ha aclarado nada, y luego ya nos pegamos de hostias.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad