Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

bendeciano

3ºBACHILLERATO: 4cursos ESO + 3cursos Bachillerato

Publicaciones recomendadas

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%
Que puta mania con lo del "nivel cultural de España

A ver, la cultura si tanto les gusta que se la guarden ellos. Algunos lo unico que queremos es trabajar el dia de mañana, y para ser abogado no necesito saber la tabla periodica en nada de mi vida

Estaria de acuerdo con esto si se redujese la ESO a 3 años: 1º y 2º podrian darse en un solo año, 3º seria 2º, y 4º seria 3º, reduciendo contenidos inutiles y aumentando la especializacion a la hora de elegir rama entre Ciencias o Letras, eliminando asignaturas de la rama no escogida

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

werfol Ganondorf

Publicado

Joder me pilla de lleno que estoy en 1º de bach X-D

Bueno, no importa si así segundo no se convierte en el "infierno" que muchos dicen.

vengo a desanimarte

2º es un poco más complicado que 1º, pero es de este mundo, no sobrenatural ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Joder me pilla de lleno que estoy en 1º de bach X-D

Bueno, no importa si así segundo no se convierte en el "infierno" que muchos dicen.

vengo a desanimarte

2º es un poco más complicado que 1º, pero es de este mundo, no sobrenatural ;)

Vengo a animarte:

2º de Bachiller es MUCHO mas complicado que primero, es el "infierno" que muchos dicen, el contenido que te meten es muy superior, la carga lectiva y el poco tiempo para darla hace que te carguen de deberes, trabajos en todas las asignaturas, teniendo que entregar hasta 7 por trimestre de CADA asignatura, asi que si pretendes sacartelo con una nota minimamente decente olvidate de salir a la calle en un año salvo algun fin de semana ocasional. Añade eso a la presion de selectividad, hay gente a la que le tienen que recetar relajantes debido al estres y los nervios que esto supone y al malestar que generan. El salto que hay entre 1º y 2º de Bachiller es ENORME, es el equivalente al que hay entre 6º de Primaria y 4º de la ESO.

Yo 1º de Bachiller me lo saque con una media de 8 y pico en total (la mas alta de mi clase) tocandome los huevos a dos manos, sin estudiar salvo para un solo examen de Filosofia y otro de Economia (2 examenes en todo el año para los que estudie), sin hacer los deberes (basicamente opino que los deberes deberian ser ilegales, de la misma manera que cuando tu trabajas tienes X horas de trabajo y luego no pueden mandarte trabajar fuera de tu horario) y demas. 2º de Bachiller estoy por dejarlo, para empezar ha repetido mas de la mitad de mi clase: solo hemos pasado 6 de los 18 que eramos, aunque hubo 5 que dejaron los estudios el año pasado quedandonos en 13 al final. Este año hay 5 nuevos, asi que somos 11 en clase y no soy el unico que esta planteandose dejarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

zoa Tatsumaki

Publicado
vida restante: 0%
Gracias, acabas de hacer que no vuelva a clase en lo que queda de año. Ya me buscaré algún módulo de diseño gráfico o estudiaré para la policía pero no me voy a estar otros tres putos años dando mierdas que no me interesan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jorge1444 Anima

Publicado
¿Seguro que los alumnos de 1º de Bachillerato se tragan la nueva normativa?
No le ve mucho sentido yo a eso...

PD: La radio se puede equivocar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mazda5 Stinger

Publicado
Joder en caso de ser cierto me pilla de lleno, pero me parece bien siempre y cuando salga mejor preparado en las materias que me interesan, que no se por que narices deberia dar lengua o filosofia si intento entrar a una ingenieria...

256cmjn.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Musgop Vegeta

Publicado
Pues valla ahora que pasaba a bachiller, pues los que hemos repetido un curso, si no repetimos mas acabamos bachiller con 20 años...? LoL...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

werfol Ganondorf

Publicado

2º de Bachiller es MUCHO mas complicado que primero, es el "infierno" que muchos dicen, el contenido que te meten es muy superior, la carga lectiva y el poco tiempo para darla hace que te carguen de deberes, trabajos en todas las asignaturas, teniendo que entregar hasta 7 por trimestre de CADA asignatura, asi que si pretendes sacartelo con una nota minimamente decente olvidate de salir a la calle en un año salvo algun fin de semana ocasional. Añade eso a la presion de selectividad, hay gente a la que le tienen que recetar relajantes debido al estres y los nervios que esto supone y al malestar que generan. El salto que hay entre 1º y 2º de Bachiller es ENORME, es el equivalente al que hay entre 6º de Primaria y 4º de la ESO.

Yo 1º de Bachiller me lo saque con una media de 8 y pico en total (la mas alta de mi clase) tocandome los huevos a dos manos, sin estudiar salvo para un solo examen de Filosofia y otro de Economia (2 examenes en todo el año para los que estudie), sin hacer los deberes (basicamente opino que los deberes deberian ser ilegales, de la misma manera que cuando tu trabajas tienes X horas de trabajo y luego no pueden mandarte trabajar fuera de tu horario) y demas. 2º de Bachiller estoy por dejarlo, para empezar ha repetido mas de la mitad de mi clase: solo hemos pasado 6 de los 18 que eramos, aunque hubo 5 que dejaron los estudios el año pasado quedandonos en 13 al final. Este año hay 5 nuevos, asi que somos 11 en clase y no soy el unico que esta planteandose dejarlo.

vengo a desanimarte

En tu colegio daban mal el bachillerato pues :/

Es verdad que el nivel aumenta pero yo estoy en 2º bachillerato, y si bien, estudiando el mismo tiempo que en primero de bachillerato también saco buenos resultados, no tan como en 1º pero más que aceptables

1º bachillerato lo acabé con 7,8 de media

2º bachillerato llevo 7,3 en el 1º trimestre

aparte de que yo habré hecho 7 trabajos entre todas las asignaturas, y no de cada una como tú dices :/

Es verdad que 2º es más complicado que 1º, y que el bachillerato en general es difícil pero algunos lo exagerais de una manera impresionante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Joder en caso de ser cierto me pilla de lleno, pero me parece bien siempre y cuando salga mejor preparado en las materias que me interesan, que no se por que narices deberia dar lengua o filosofia si intento entrar a una ingenieria...

Unete al club

Sin embargo seguiras dandolas, el objetivo es "incrementar el nivel cultural de España", vamos, dar mas cosas para que "sepamos" mas, aunque sean cosas inutiles y carentes de todo sentido y necesidad para nuestra vida como es tu caso con la Lengua y la Filosofia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

vengo a desanimarte

En tu colegio daban mal el bachillerato pues :/

Es verdad que el nivel aumenta pero yo estoy en 2º bachillerato, y si bien, estudiando el mismo tiempo que en primero de bachillerato también saco buenos resultados, no tan como en 1º pero más que aceptables

1º bachillerato lo acabé con 7,8 de media

2º bachillerato llevo 7,3 en el 1º trimestre

aparte de que yo habré hecho 7 trabajos entre todas las asignaturas, y no de cada una como tú dices :/

Es verdad que 2º es más complicado que 1º, y que el bachillerato en general es difícil pero algunos lo exagerais de una manera impresionante

Supongo que sabras que debido a nuestro "maravilloso" Estado de las autonomias, en cada autonomia dan el Bachiller (y la ESO y la Universidad) como les sale de los huevos, vamos, que en cada autonomia se da de manera distinta y tienen un nivel de dificultad diferente

Tambien cambia dependiendo de si lo das en un Instituto Publico, uno Concertado o uno Privado, con mas libertad para darlo cuanto mas se alejen de la gestion de papi Estado y por lo tanto cambiando el nivel de dificultad dependiendo de en que tipo de Instituto lo des.

Llevo años pidiendo que se devuelvan todas las competencias al Estado y que aqui se de exactamente lo mismo en todos los institutos (al menos en los publicos) del pais, que para algo esto es España y no se porque si vivo en X ciudad tengo que tener un nivel de dificultad superior al de Y ciudad para que me den el mismo titulo, y en mi caso concreto mas asignaturas (Euskera) que son completamente inutiles y que me suponen un handicap a la hora de acceder a la universidad con una buena nota pues mis notas de Bachiller y Selectividad son inferiores a las que podria sacar en Madrid por poner un ejemplo

Y señores del PP: en España existe un 33% de fracaso escolar. Vamos, que de cada 3 alumnos, 1 no se saca la ESO. Si encima nos vais a dificultar el camino aun mas a los que por lo menos nos hemos sacado la ESO cuando hasta ahora no ha sido asi y esta visto por lo tanto que para entrar a la Universidad o a un FP Superio NO es necesario dar 3 años de Bachiller, entonces que os den por culo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bendeciano Adramalech

Publicado
vida restante: 0%

P.D: Y que harán las Universades al quedarse un año sin nuevos alumnos?

Si lo dices en serio tienes un problema.

A ver se alarga un año entonces este año habrá selectividad para los de 2º, pero el año que viene no habrá selectividad para los que pasen de 1º a 2º porque se van a tragar un 3º. A ver si así desmenuzado lo vas pillando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gerkhan GRANDIS SUPERNUS

Publicado

A ver se alarga un año entonces este año habrá selectividad para los de 2º, pero el año que viene no habrá selectividad para los que pasen de 1º a 2º porque se van a tragar un 3º. A ver si así desmenuzado lo vas pillando.

Supongo que cogeran a alumnos que el año anterior se quedaron sin entrar porque no alcanzaban la nota de corte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jorge1444 Anima

Publicado

No todo el mundo que va a la universidad sale desde el bachillerato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...