Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

bendeciano

3ºBACHILLERATO: 4cursos ESO + 3cursos Bachillerato

Publicaciones recomendadas

bendeciano Siren

Publicado
vida restante: 0%

pero entonces primero de bachillerato pasará a ser segundo, segundo a tercero y cuarto de ESO a primero de bachillerato? o simplemente se añadirá un curso más?

Jodor! se ha repetido varias veces se pone un curso más y terminas un año m´s tarde los estudios...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Devil_Gs Cell

Publicado
vida restante: 100%

pero entonces primero de bachillerato pasará a ser segundo, segundo a tercero y cuarto de ESO a primero de bachillerato? o simplemente se añadirá un curso más?

Si ya lo han dicho varias veces, 4 años de ESO como siempre, y 3 de Bachillerato

xgxgXIn.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Danmatsuma no Sakabatou Sheikah

Publicado
Lo que yo tengo entendido es que a pesar de alargar el bachiller un año más, no se iba a retrasar la edad de inicio de la universidad, así que haciendo cuentas sólo me sale que le quieten un año a la ESO.

Ahora queda una duda... ¿Se puede trabajar al acabar los 3 años de ESO? Porque se saldría con 15... Si tienes claro que no quieres estudiar no vas a empezar el bachiller pero tampoco puedes quedarte un año rascándote a dos manos...

Yo vería esto bien si se consigue dar una educación MUCHO MÁS CENTRADA en lo que se pida después en las carreras universitarias. Aunque claro, para los indecisos eso es una jodienda (como me pasó a mí :P )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DANM0 G0VA Fay

Publicado

No le veo mucho sentido a añadir un año mas, cuando para mi el problema es la calidad de la educacion

Pero es que la calidad también la van a mejorar, o eso dice Rajoy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bendeciano Siren

Publicado

Lo que yo tengo entendido es que a pesar de alargar el bachiller un año más, no se iba a retrasar la edad de inicio de la universidad, así que haciendo cuentas sólo me sale que le quieten un año a la ESO.

Ahora queda una duda... ¿Se puede trabajar al acabar los 3 años de ESO? Porque se saldría con 15... Si tienes claro que no quieres estudiar no vas a empezar el bachiller pero tampoco puedes quedarte un año rascándote a dos manos...

Yo vería esto bien si se consigue dar una educación MUCHO MÁS CENTRADA en lo que se pida después en las carreras universitarias. Aunque claro, para los indecisos eso es una jodienda (como me pasó a mí :P )

Eso es lo que tenía en mente hacer el PSOE, pero esto lo va a hacer el PP lo de dejar 4 cursos de la ESO y 3 de Bachillerato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stinger POSEIDON

Publicado
Bien es cierto que es una medida, en parte, para mantener a los jóvenes estudiando un año más y así reducir el paro juvenil de España.

Por otra parte me parece una medida acertada. Hoy día los jóvenes entran -y hace cuatro años también, por lo que me incluyo- a la Universidad muy poco preparados. Hoy día la selectividad la supera la mayor parte de los jóvenes y luego te das cuenta en la Universidad que apenas no saben ni escribir (he visto faltas de ortografía monumentales en tercero y cuarto de carrera). Es inadmisible.

Por ello, me parece bien la medida, e incluso añadiría una Selectividad más dura y que se apruebe con un 5 (no con un 4). Hoy día todos muchos jóvenes entran en la Universidad poco preparados y eso no puede ser; que entre quien vaya a estudiar y no a disfrutar de los jueves universitarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zirta Anima

Publicado
Si quitan un año de la ESO, está bien, así las gente que va obligada no malgastar un año, y los que de verdad quieran estudiar, tienen 3 años para estudiar el bachillerato bien, que luego siempre se dice que falta tiempo para dar el temario..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bendeciano Siren

Publicado

Si quitan un año de la ESO, está bien, así las gente que va obligada no malgastar un año, y los que de verdad quieran estudiar, tienen 3 años para estudiar el bachillerato bien, que luego siempre se dice que falta tiempo para dar el temario..

Veo que la comprensión lectora falla de verdad en este país, tal vez por eso añadan un año a los estudios. Se ha repetido que serán 4 cursos de la ESO y 3 cursos de Bachilerato, lo pone en el título y es lo que han explicado en la Radio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Slayer_lionhart Tank

Publicado
Pues yo lo veo bien tal y como está, pero si quieren cambiar algo propondría como dicen por aquí, 3 años ESO y otros 3 de bachillerato, aunque se puede hacer un poco pesado...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotorsen Witch

Publicado
El 99 % de los que digan que le parece bien el cambio ya habrán pasado la ESO y el bachiller, por lo tanto esto no les repercutirá. Sin embargo pasará justo lo contrario con los que sigan en estos cursos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

secret_julius GRANDIS SUPERNUS

Publicado
La pregunta que hay que hacerse es: crean un curso nuevo de bachillerato con más materia o por el contrario lo único que hacen es estirarlo y meter los dos cursos en tres?

El bachillerato no te prepara para la universidad, eso es algo que quieren colar como verdad, pero la universidad no tiene nada que ver con el colegio/instituto. Aunque desconozco cómo funciona el Plan Bolonia aún, que por lo que he visto es muy estilo colegio

firmameri2_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puy123 Tank

Publicado
Yo estoy en 1º; tendre que hacer 3º? A partir de cuando se adopta esta norma?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metaldraco PARIETINAE UMBRA

Publicado
Los alumnos ya llegan lo suficientemente preparados a la Universidad, lo que deberian hacer en todo caso es endurecer selectividad

1117578.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bendeciano Siren

Publicado

Yo estoy en 1º; tendre que hacer 3º? A partir de cuando se adopta esta norma?

Por lo que han dicho en la radio les tocará a los que actualmente hacen 1º de Bachillerato, así que te toca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Crear nuevo...