Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

apache2005

que tal drive???

Publicaciones recomendadas

Mikrokek Stinger

Publicado
vida restante: 100%
Joe, yo mañana queria haber ido a ver Mision Imposible... pero al leeros me han entrado unas ganas tremendas de ir a ver esta... que hago? Los que habiesi visto las dos cual me recomendais????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DC the One Slice of Life

Publicado

Joe, yo mañana queria haber ido a ver Mision Imposible... pero al leeros me han entrado unas ganas tremendas de ir a ver esta... que hago? Los que habiesi visto las dos cual me recomendais????

Depende del día..MI4 es acción para pasar el rato y está muy bien. Drive la reservaría para un día tranquilo y sin 'prisas'.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mikrokek Stinger

Publicado

Depende del día..MI4 es acción para pasar el rato y está muy bien. Drive la reservaría para un día tranquilo y sin 'prisas'.

Pues te hare caso, mañana ire a ver MI:4 y el Domingo por la mañana Drive :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juantxi Pontífice Sulyvahn

Publicado
Para mi, la mejor película que he visto este año. Os dejo la crítica que hice en filmaffinity:
-----
"Después de ver esta película en VOS sólo puedo decir que me ha dejado muy contento. Contento no sólo por que el producto en sí es técnicamente brillante, si no porque lo que buscaba el director lo ha encontrado desde el primer plano hasta la vista desde el salpicadero que alumbra la noche con la que acaba el film. Es Drive un film atípico en cuanto a lo que conocemos hoy día, y me alegro por ello.

Nicolas Winding Refn logra que el espectador se centre y "adapte" a la personalidad de Gosling (perfecto en su papel, extremadamente brillante en sus miradas y silencios, genial en sus sentimientos contenidos y en los que explotan irremediablemente en violencia desgarrada de 4-5 segundos), logra que conectemos con su silenciosa y reservada forma de ser, que sintamos que Irene le atrae de una forma física, pero al mismo tiempo mucho más emocional que las miradas de ambos muestran sin pudor. Brooks, Perlman y Cranston están de diez, pero lo mejor es el fondo y la forma que Winding le ha dado al film. Una BSO espléndida, perfectamente adaptada al todo en cada momento, unos planos estudiados pero que no quieren parecerlo, una fotografía e iluminación que consigue dar candidez cuando quieren, y resaltar la frialdad de los "negocios" en su justo momento. Un ritmo pausado, tenue y lento, pero tenaz, firme y violento en cuatro escenas que nos muestran el lado salvaje -breve, como es la realidad- de los seres humanos que dejan de serlo por cuestión de segundos. Y ese aire de fatalidad que impregna todo y a todos, como en LEON, el profesional, otra película que se merece el calificativo de "de culto" como ésta.

Drive es la joya de un 2011 huérfano de cine en su mayoría, su director un artista a quien seguir con atención, y la sensación de haber visto CINE con mayúsculas lo que nos queda a los demás. Estamos de enhorabuena."
-----

De verdad que la he disfrutado muchísimo, y no me extraña que le dieran el premio en Cannes al mejor director...

Un saludo.

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a los animales"
- Mahatma Gandhi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tomas guasch Sheikah

Publicado
La vi por las buenisimas criticas que he leido y ha sido un autentico sorpreson de pelicula, te esperas cualquier cosa a como acaba siendo el film. Huele a peli de culto en cada fotograma.
El director, simplemente, se sale. Gran parte del valor de la pelicula esta en él, me ha encantado como está dirigida. Pero no todo reside en la dirección, la bso es muy atractiva, Albert Brooks hace un gran papel y Gosling esta genial (anda que me equivoque hace 1 o 2 años cuando en un post de este subforo dije que las superestrellas del futuro eran Ryan Gosling y Natalie Portman :gafas: ). Eso sí, no puedo con Carey Mulligan, no trago a esta actriz...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kasual21 Lord Boros

Publicado
7,4 en filmaffinity es puntuacion de obligacion de ir a verla.....me habeis puesto los dientes largos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rubin520 Tingle

Publicado
Acabo de venir de verla. No veía una peli tan buena en mucho tiempo. Está peli dará que hablar y sino los que la hemos visto la disfrutaremos una y otra vez. Estoy seguro de que si no muero joven veré esta peli muchas muchas veces.

Cuando después de 5 minutos has visto como se abre la peli te das cuenta que estas ante algo bueno y luego algunas secuencias como la del ascensor seguro que no se olvidaran jamás.

Impresionantes los actores, sobre todo Ryan gosling,no le hace falta hablar casi nada para crear un personaje magistral. Y que decir del director? la maestría de sus planos y sobre todo "el tempo" de la acción. No se,esta pelicula no le gustará a mucha gente pero a mi es de las que me provoca sensaciones, y sensaciones encontradas cuando la estoy viendo, y eso no es tan fácil,pocas lo consiguen,al menos conmigo.

Me ha encantado, 100% recomendable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lobeznoX IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Aun no la he visto, pero me siento en la obligacion de decir que Ryan Gosling es el mejor actor sobre la faz de la Tierra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

espaiderman Lord Boros

Publicado
Da gusto terminar el año con una película así. Mira que a mi Ryan Gosling ni fu ni fa, pero en Drive está sencillamente sublime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donnie Darko BCN Zodiark

Publicado
Por fin la he visto, esteticamente es impecable, las actuaciones estan muy bien, me encanta ese rollo ochentero que tiene, sobre Ryan Gosling para mi esta perfecto, sobretodo cuando actua gestualmente en esos silencios que tiene la pelicula, al contrario de lo que he leido por aqui a mi el principio si me gusto, junto el final me parecio lo mejor, es muy enigmatico todo, no sabes que te vas a encontrar, la bso acompaña perfectamente, hay planos muy buenos, la fotografia esplendida, pero... me parece exagerado decir que es una obra maestra o una pelicula de culto, le ha faltado algo mas original o un giro argumental que te sorprendiera, no deja de ser la tipica historia contada mil veces, eso si, es verdad que tiene algunas escenas muy buenas
Spoiler
por el final cuando va buscando al jefecillo y se queda mirando en la puerta del restaurante con la careta puesta y con la musiquita de fondo me parece la mejor, pero la verdad es que esperaba que ahi hubiese entrado a saco, o la del ascensor
vamos que es muy buena pelicula, pero ni de 5 estrellas ni de culto, pq el ritmo flojea un poco sobretodo en la parte central y por no aportar algo mas sorprendente, las escenas tipo el ascensor, la sombra, la puerta del bar... no me parece motivo suficiente. Aun asi he de reconocer que la pelicula aun siendo lenta, no aburre y consigue envolverte con esa atmosfera tan bien recreada y esa estetica que a veces parece un videoclip.

Y no me quiero poner en plan critico pero es que ahi cosas de la peli que tela...
Spoiler
la escena final cuando le va a entregar el dinero con lo listo que es, que no desconfie al darle la espalda durante el intercambio a un jefe mafioso... ufff, me parecio muy forzado para crear una escena dramatica
y la escena en la que el camara enfoca la sombra me parecio innecesaria y que corta la tension que habia en ese momento, ahi el director peco de pretencioso.

Vuelvo a repetir que me ha gustado, sobretodo por la fotografia y la forma que esta contada que por la historia, pero vistas las criticas aqui y en paginas de cine, blogs... donde la ponen por las nubes, con 10 y 9 a tutiplen, no me queda mas remedio que decir que como esto siga asi va camino de superar a 127 horas como una de las peliculas mas sobrevaloradas de los ultimos años, para mi, eso si, puestos a elegir me quedo con esta mil veces antes, pq lo de 127 horas todavia alucino con las criticas que recibio, que a mi me gusto, pero para mi era una pelicula correcta, dejemoslo en buena y ya esta, no me parecio nada del otro mundo para recibir los premios y criticas que le dieron.

Y mi nota a la peli es un 8,25 solo pq con la estetica y la musica a mi ya me han ganado :)

PD: Lo de que es hiper violenta en fin... esto es una escena violenta y de hace 25 años!!!

http://www.youtube.com/watch?v=pOkZIay0J00

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Er_Puto_bora Bahamut

Publicado
Me ha gustado, pero, no gustará a todo el mundo, de los 3 amigos que fuimos, el unico que salió contento con lo que vi, fui yo.

ID: Nintendo WIiu    "   Er_bora  "

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jicksaw Magus

Publicado
No es una pelicula hecha para todo el mundo, si vais pensando que os vais a encontrar una pelicula de accion, persecuciones etc, seguramente saldreis muy decepcionados, y bueno a mi la pelicula no me disgusto pero tampoco me parecio una maravilla, el final un poco forzado como ha dicho Donnie Darko BCN en el destripe, eso si lo que me encanto y lo que yo destaco de la peli es la estetica y la musica de la pelicula muy lograda, por lo demas no me parecio gran cosa.

#TeamEmpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abderra TERRESTRIS VERITAS

Publicado
bufff para mi peliculon del año.

los silencios de las escenas, o los momentos solo musica no tienen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donnie Darko BCN Zodiark

Publicado
Las criticas de muchos blogs de cine le estan encasquetando dieces a tutiplen, poniendola de obra maestra y de pelicula de culto.

Critica 10/10 Obra Maestra

Comenzamos las críticas de las películas con aspiraciones a los Oscar con un filme del cual no había oído hablar, hasta que apareció ese maravilloso trailer con un Ryan Gosling que conquistaba al público con solo una frase: "I Drive". Ganadora en Cannes al mejor director, Drive se presentaba ante mis ojos como una de esas películas destinadas a impactar, a dejar recuerdos inolvidables, de esas obras que las ansias y las expectativas te hacen deseoso de poder verla lo antes posible. Esperaba mucho de la realización de Nicolas Windign Refn y tras verla debo reconocer que no cumple con las expectaticas. Sino que las supera con creces.
Ryan Gosling no necesita nombre, es el conductor. De día trabaja en un taller junto a Shannon (Bryan Cranston) o bien haciendo de doble en películas de acción. Siempre al volante eso si. Y de noche, repite la fórmula, continúa sobre un automóvil, realizando labores tras el volante en diferentes asaltos. Pero no se involucra más allá, solo realiza una tarea: "I Drive". El problema y a la vez, la única alegría para el protagonista, es cuando se involucra en su vida Irene (Carey Mulligan) y su hijo Benicio (Kaden Leos). Ahí el personaje de Gosling conoce dos cosas: que la vida no es solo manejar y que por una mujer uno puede terminar con más de un problema, y en este caso, si que es un gran problema.

Drive logra hacer de la violencia poesía pura. Es una maravilla visual, una obra novedosa, creativa, perturbadora, sangrienta, reflexiva y silenciosa. Las imagenes de persecuciones son espléndidas. Winding Refn logra crear un espéctaculo a la altura de las mejores películas de acción de la historia, a un nivel en que uno piensa ¿Qué película de este género es superior a Drive? Respuesta aún no tengo. El guión de Hossein Amini es perfecto, no necesita de diálogos extensos para desarrollar la historia. Un simple gesto, mirada, acción y mayoritariamente, un silencio, es lo único necesario para ir develando hacia donde va la historia. Un trabajo de edición muy completo, una banda sonora atractiva y una fotografía excelente. En categorías técnicas, de guión y dirección, el filme no tiene fallas.

Y para que un producto en apariencia perfectamente sincronizado, dé un paso más allá y sobresalga de mayor manera, necesita de un elenco iluminado. Y acá todos están en estado de gracia. Ryan Gosling crea un personaje silencioso, hipnótico, que no dice mucho pero a la vez lo expresa todo. Gosling es imponente, carismático, da escalofríos verlo. Es la demostración definitiva del por qué es el mejor actor de su generación y uno de los mejores de toda la industria. Brinda nuevamente un actuación de Oscar. Mulligan está reluciente en pantalla. Tiene un ángel innegable y un rostro tierno que enamora. Muy buena interpretación. El resto de los secundarios están perfectos, muy bien escogidos para sus roles, pese a lo poco que aparecen Oscar Isaacs, Ron Perlman y Christina Hendricks. Para el final dejo a Bryan Cranston que se demuestra que no solamente en su rol de Walter en Breaking Bad (serie imprescindible de ver) es un gigante de la actuación, sino que en pantalla grande también sobresale. Un papel hecho a su medida que es mejor descubrirlo al ver el filme. Y Albert Brooks que tiene uno de esos papeles que grita Oscar por todos lados. Conocido por su veta cómica, acá es uno de los jefes de la mafia local, con uno de esos nombres que quedan grabados en la historia: Bernie Rose. Brillante performance que seguramente será reconocida a lo largo de la temporada de premios.

Drive es un filme que será de culto, de esos con frases míticas y escenas inolvidables. Una película potente, visualmente arrolladora, con violencia extrema justificada. Es una de esas obras en que uno grita, aplaude y queda con la boca abierta. De esas que no tienes simpatía por ningún personaje porque sabes que todos tienen su lado oscuro, por ende no cae en el sentimentalismo barato habitual. Acá es solo adrenalina, agilidad, creatividad. Cine del bueno. Mis respetos para Winding Refn, Amini, Gosling, Mulligan, Cranston y Brooks. Nos regalaron una maravilla que te deja sin aliento. Que te deja sin palabras, pero que a la vez con solo una frase, deja todo en claro: "I Drive". Gosling nos conduce a una obra maestra.

http://funcionultima...tica-drive.html

Critica a Drive: Una autentica obra maestra, un film de culto

El Festival de San Sebastian cerró la Sección Zabaltegui-Perlas con este intenso drama de Nicolas Windin Refn. La decisión no pudo ser más acertada. Este 28 de Diciembre la cartelera española recibirá un regalo de Navidad en forma de película; "Drive" es, junto a "The artist", el mejor film de este año que acaba.

Cuando pensábamos que el cine negro se había quedado reservado a unos pocos directores, salta "Drive" a la palestra. Se presenta en Cannes, da un golpe sobre la mesa, y la crítica no puede más que rendirse a la evidencia. Desde los títulos de crédito, de claro aire noir ochentero con esas letras rosas, te das cuenta que no vas a ver una película más. No sabes qué es pero algo especial va a ocurrir.

Pronto entras en la dinámica de la trama. Un solitario mecánico (Ryan Gosling) se dedica a ganar un dinero extra como conductor en robos y atracos. Su mundo cambia cuando conoce a Irene (Carey Mulligan) y entra en una espiral de violencia de la que no puede escapar.

No dudéis que se convertirá en una película de culto. Todo lo que la rodea la hace especial. Su intenso drama te atrapa, te seduce, te impide moverte del asiento. Ryan Gosling ("Half Nelson", "Crazy, stupid, love") y Carey Mulligan ("Una educación", "Shame") se han convertido en los dos actores referentes del futuro cine americano. Es imposible imaginar a otros nombres interpretando a la pareja protagonista. El actor canadiense da una lección interpretativa soberbia. Sin apenas hablar, con miradas y gestos, entiendes cada una de sus acciones y por dónde se encaminan sus sentimientos.

El plantel secundario no le va a la zaga encabezado por un magistral Albert Brooks, nominado al Globo de Oro por este papel. El mundo de la mafia se recrea con crudeza, con violencia. No existe compasión ni esperanza, los errores se pagan caro.

Nicolas Winding Refn divide la película en dos partes muy diferenciadas. En la primera nos muestra a los personajes, su forma de interactuar, prepara minuciosamente las piezas para desembocar en un segundo acto simplemente brutal. Jamás había vivido la violencia en pantalla de esa manera, nunca había salido de un cine con esa mezcla de dolor y satisfacción.

Es increíble que un guión sobre el papel simple y poco original, se convierta en las manos y caras adecuadas en una auténtica obra maestra. Los músculos se agarrotan en ciertas escenas pero no puedes apartar la mirada. Perder algo de lo que se cuenta sería un delito con merecedora pena de cárcel. El corazón en un puño y las pulsaciones a mil durante una segunda parte vertiginosa que deseas acabar y a la vez eternizar.

La fotografía y la dirección artística junto a una banda sonora sensacional, acompañan una historia perfectamente dirigida e interpretada. Parece difícil un gran número de nominaciones en los Oscar pero si el cine fuera justo su triunfo estaría asegurado.

http://cinedani.blog...tica-drive.html

Drive: Ryan Gosling Acelera hacia una Película de Culto

Desde que Drive puso primera y comenzó a transitar el circuito de festivales despertó elogios del público y la crítica. Mis enormes expectativas fueron satisfechas gracias a una inmersiva experiencia audiovisual con grandes actuaciones, escenas y personajes inolvidables.

La historia sigue a Driver (Ryan Gosling ), un talentoso mecánico y doble de películas que por las noches ayuda a escapar a los asaltantes que sigan sus reglas. Cuando la vecina de la cual se ha enamorado (Carey Mulligan ) y su pequeño hijo son amenazados por una banda decide proveerle sus servicios a los criminales con tal que ambos sean dejados en paz. Pero las consecuencias de ese trabajo lo enfrentan a una amenaza aún mayor.

La idea de un one-man army contra el mundo y un último trabajo suenan a refrito de cientos de otros thrillers y cintas de acción. Pero la gran diferencia aquí es una magnífica ejecución y un personaje de tintes icónicos. Sin dudas veremos disfraces y mercadotecnia de este Driver -martillo de goma se vende por separado- como ahora existen para The Bride y Mr. Blonde de Tarantino. Su palillo en la boca, guantes de cuero y lentes setenteros recuerdan a los anti-heroes de Charles Bronson y Clint Eastwood. El diseño del escorpión en su chaqueta blanca comunica la naturaleza letal del personaje.

Para alguien tan callado e introspectivo se necesita a un actor que supla con carisma y presencia esa falta de expresividad. George Clooney fue el indicado para The American, pero aquí -además de tener más personajes y situaciones entretenidas- Gosling le inyecta la suficiente vulnerabilidad para humanizarlo y hacernos empatizar con él. Si hasta ahora se le conocía como el actor de The Notebook ahora será ese de Drive .

Mulligan también está perfecta para la tímida Irene ya que puede transmitir muchas emociones sin necesitar hablar. El resto del elenco hace un trabajo sobresaliente: Bryan Cranston (Breaking Bad) como el bien intencionado jefe de Driver, el guatemalteco Oscar Isaac (Sucker Punch) como el esposo de Irene, Albert Brooks (Broadcast News) y Ron Perlman (Hellboy) como dos despiadados mafiosos. Estos dos últimos proveen algo indispensable en toda buena historia, grandes villanos. Nino (Perlman) es la agresiva ferocidad y Bernie (Brooks) la cordialidad e inteligencia.

El hecho de que la película tome su tiempo para desarrollar a los personajes no la hace menos interesante. Cuando llegan las escenas de acción estamos totalmente hundidos en la trama. Lo esporádico de la violencia la hace mucho más impactante que si viésemos sangre desde el principio.

El cine es un medio audiovisual y vaya si esta película sabe utilizar las imágenes, la música y el silencio para comunicar y lograr un máximo impacto. La cinematografía seguramente compita por más de un premio. Los encuadres, los ángulos, el manejo de la luz y la cámara son impresionantes. El director Nicolas Winding Refn (Bronson, Valhalla Rising) impone su estilo con una estética que siempre sirve a la historia. Por ejemplo cuando Irene le cuenta a Driver que su esposo volverá pronto a su casa y una luz roja del semáforo los ilumina mientras ambos quedan en silencio.

Hablando de silencios, el sonido de ambiente ayuda a la tensión y a que nos metamos de lleno en las situaciones de riesgo que viven nuestros heroes. La excelente banda sonora retro-techno acompaña a la perfección una atmósfera mezcla de modernidad y nostalgia.

El título sugeriría que los autos serían una parte importante de la historia. Pero en realidad nunca logran acercarse a la atención que gozan en la saga de The Fast and the Furious. El otro personaje es la ciudad de Los Angeles. Como en Pulp Fiction y Collateral, se pinta como un lugar tan excitante como peligroso en su cara más oscura.

Para alguien que vive en esta urbe es un disfrute extra el reconocer lugares donde las escenas tienen lugar. Presté especial atención cuando Driver dice que su taller queda en Reseda Blvd. (mi zona) y me sorprendí cuando mencionan el restaurante The Great Wall en Sherman Way, el cual queda a una cuadra de donde vivo he ido a comer un par de veces.

La próxima vez preguntaré si tienen un Drive Special en el menú. Ojalá que no sea escorpión al aceite de motor.

http://desdehollywoo...icula-de-culto/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DC the One Slice of Life

Publicado
Lo bueno es verla sin tener demasiadas referencias como fue mi caso. Ir a verla condicionado por las excelentes críticas siempre puede llevar a a una ligera decepción ya que la película en sí no es muy novedosa en su planteamiento ni desarrollo y debe su fuerza a nivel artístico y visual. Si ya sabes estas cosas no saldrás de verla tan sorprendido..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...