Ir al contenido

publicidad

Foto

¿El cancer de pulmon tiene cura?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
39 respuestas en este tema

Vladimir Mayakovskiy

• CANCELADO

Escrito 10 diciembre 2011 - 02:21

Dejo un par de fuentes sobre la noticia:

http://www.cubadebat...ncer-de-pulmon/
http://www.cubadebat...ncer-de-pulmon/

• Mitrofang

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 10 diciembre 2011 - 02:38

a lo mejor estoy metiendo la pata, pero tenía entendido que una vacuna es un tratamiento preventivo, es decir, un compuesto preparado para que el cuerpo genere anticuerpos que te preparen contra la enfermedad...

sin embargo, lo que dicen en el artículo es que están desarrollando medicamentos para tratar la enfermedad una vez que ya se ha desarrollado, es decir, que de "vacuna", entendida como "me enchufo ese medicamento y me evito el cáncer", nada de nada...

insisto en que estaré equivocado, porque yo de estas cosas no entiendo mucho, pero eso de "vacuna contra el cáncer" lo veo poco menos que imposible.

dso, al que le encantaría estar equivocado, por supuesto, que todo el mundo tiene muchas papeletas para desarrollar un cáncer a lo largo de su vida, vaya

pues si.

Además la fuente no parece muy fiable la verdad.

Hombre será un suero lo que te inyectan, es decir los anticuerpos directamente, no los antígenos.

• Jex04_Gaditano

• Moderador
  • Tommy Vercetti

Escrito 10 diciembre 2011 - 03:56

Dudo mucho que las empresas importantes y todos estos que tienen poder, permitan comercializar ese medicamento... tu que opinas?

Yo opino que ves demasiadas películas.

yo opino que no tienes idea de lo que pasa por el mundo y el poder que tiene la pasta

¿Y tú si? :lol:

Tras leer tu comentario puedo pensar que si

Si hubiera una vacuna contra el Cancer totalmente efectiva algien avispado la habria patentado y vendido por todo el mundo.

Ademas de pasar a la historia se haria muy rico.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

P Gayo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 diciembre 2011 - 07:18

Ojala no hubiera cancer nunca.

• ivalice27

• As del Frente Batalla

Escrito 10 diciembre 2011 - 09:14

Al alcance de todos? lo dudo.

• Estilete

• Rey Vendrick

Escrito 10 diciembre 2011 - 10:35

Pero según lo que pone ahí no lo cura, solamente lo convierte en una enfermedad crónica. O sea que tendrías que estar medicándote toda la vida (hecho que favorece a las empresas farmacéuticas). Yo no creo que las farmacéuticas saquen a la venta ninguna cura aunque la descubran porque eso las arruinaría, ya que el cáncer es uno de los mayores negocios que tienen junto con el sida.

Os recomiendo que veáis este vídeo (dividido en 6 partes) que explica la situación y propone una fácil y barata prevención del cáncer de forma natural:
http://www.youtube.com/watch?v=pQI22JgFuW4

Interesante, pero soy escéptico respecto a eso. Si realmente fuera así dudo que Steve Jobs con la pasta que tenía muriera de cáncer.

14xm1ya.pngetgnqq.png

• itxel870

• Kame Sennin

Escrito 10 diciembre 2011 - 10:47

Lo que se llama vacuna en los tratamientos del cáncer no son más que
anticuerpos monoclonales. Se utilizan exclusivamente en cánceres avanzados y metastásicos para cronificar el avance de esas metástasis. Además hay algunos que dependiendo de las características del paciente se pueden utilizar o no, el que yo más conozco por desgracia es el cetuximab para el cáncer de colon metastásico y ese sólo puede utilizarse en paciente que no tengan mutado el gen K-RAS, si lo tienen el anticuerpo es inocuo.

Intentan cubrir con el nombre de vacuna como si fuera la gran cura, pero no es la cura 100% (ojalá) sino la cronificación de la enfermedad. Si sigue el tratamiento con el anticuerpo la enfermedad se para, en cuanto lo abandone avanza.

Todo lo que se al respecto es como familiar de un paciente de cáncer, no soy científica ni médico, pero hoy por hoy el cáncer tiene cura aunque sea cronificado. Depende de muchos casos y de muchos tipos de cáncer claro está pero cada vez las tasas de supervivencia son más altas.

• dso

• Krilin

Escrito 10 diciembre 2011 - 12:20

Lo que se llama vacuna en los tratamientos del cáncer no son más que
anticuerpos monoclonales. [...]
Intentan cubrir con el nombre de vacuna como si fuera la gran cura, pero no es la cura 100% (ojalá) sino la cronificación de la enfermedad.

buen apunte, tomo nota.

la "cronificación" de la enfermedad no es una mala opción, ni una opción que beneficia a las farmacéuticas únicamente. por su propia naturaleza, muchos tipos de cáncer no se pueden combatir más que con tratamientos "crónicos". cuando la alternativa es consumirte en un par de años como mucho, cualquier tratamiento es bueno, aunque suponga una medicación de por vida...

pero todo esto, itxel870, si tienes un familiar con cáncer, ya lo sabes. :-(

dso, muy optimista (los tratamientos cada vez son mejores) y pesimista (los enfermos cada vez son más) respecto al cáncer, pero ese es otro tema...

Nache0_94

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 10 diciembre 2011 - 12:23

No fumar.

Imagen Enviada

"El estilo ya lo sabes tu, que siempre va sellado por acento andaluz..."

• batenbat

• Máscara de Majora

Escrito 10 diciembre 2011 - 12:31

ojala sea verdad. mi padre murio de eso y yo tambien soy fumador. asi que para mi (y para todo el mundo) seria una gran noticia

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad