Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Turbo, caparazón y precisión

Publicaciones recomendadas

HiDDeN80 Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
El juego es muy similar a Mario Kart Wii, los gráficos prácticamente los mismos, y la jugabilidad muy mejorada gracias a las novedades del ala delta, y las partes submarinas de algunos escenarios. No busquemos el realismo porque Mario Kart nunca ha sido realista. Pero sí que ha sido enganchante.

Precisamente el ala delta es la principal novedad. Hay nuevos impulsos de color azul que son los que nos elevarán en el aire y podremos planear para ganar velocidad sobre los corredores que estén en tierra, recoger monedas flotantes, e impulsarnos un poco más gracias a tuberías que propulsen aire hacia arriba.

Como los demás Mario Kart, este también incorpora una gran cantidad de fases "retro" de ediciones anteriores, incluso algunas de Super Nintendo, todas mejoradas y adaptadas a la nueva pantalla con capacidad 3D (la cual casi siempre dejo desactivada, pues en un juego de carreras es habitual mover la consola sin querer, ocasionando incomodidades con el 3D activado).

Es también bastante curioso el poder conducir bajo el agua. Aparecerá una hélice tras el kart para impulsarnos, y nuestra velocidad disminuirá, a la par del agarre. Veremos peces y otros obstáculos que deberemos esquivar.

Los corredores en pista han disminuido, pero el abanico de personajes a elegir es bastante amplio con diferentes pesos que otorgan al kart características diferentes. Además ahora podremos, aparte de elegir el kart, las ruedas y el ala, personálizandolo aún más a nuestro estilo. Por ejemplo, si nos gusta empujar a los demás hacia precipicios, o para evitar que recojan objetos, nos interesará subir el peso. Si no somos muy hábiles, nos interesará aumentar el manejo. Y luego están las características que van bien a todo el mundo: la velocidad y la aceleración.

Otra de las novedades son las monedas, o más que novedad habría que decir revisita a lo mismo que se pudo ver en el primer Mario Kart de Super Nintendo. Podremos conseguir un tope de 10 monedas, cada una nos dará más velocidad, y a cualquier impacto perderemos una pequeña cantidad, que quedará esparcida por el suelo.

Los objetos que podremos recoger también presentan novedades. Se incluye una bomba que podremos lanzar hacia adelante o hacia atrás, y una flor para disparar, como en Super Mario Bros. Y si vamos los últimos a mucha distancia, tenemos el "7", que no es más que 7 objetos que nos rodean y podemos usar secuencialmente.

Los grand prixes son los habituales: 50cc (fácil), 100cc (normal), 150cc (difícil) y 150cc espejo (difícil). Si completamos todo con una estrella, en el online se mostrará junto a nuestro nombre, y lo mismo cuando lo hagamos con dos y hasta tres estrellas (el máximo). Aparte de los grand prixes están las fases de petar globos y recoger monedas. El duelo de petar globos me ha dejado bastante frío, porque no me gusta ningún escenario. Para mí el mejor escenario que ha habido fue el de los puentes de Mario Kart 64, donde hay 3 niveles de altura en un terreno enorme donde poder escondernos y atacar con estrategia. Desde entonces todos los escenarios que han ido saliendo en sucesivos juegos han sido muy pequeños y con espacios demasiado abiertos, anulando toda posibilidad de estrategia y convirtiéndolo en una guerra de conchas en todas direcciones donde el que gana es el más suertudo.

Al margen de esto, creo que este juego ha ganado mucho en online al lado de su homólogo para Nintendo DS. Y es que DS tenía un fallo garrafal: no es compatible con redes WPA2. Gracias a que 3DS ahora sí soporta WPA2 es un punto a favor. El online aparte de ofrecer los modos de siempre (carreras y desafíos), ahora permite jugar dentro de ciertas comunidades.

El juego online es mundial, no podemos filtrar por continente como en la versión de Wii, pero aún así es muy rápido. Solo he experimentado 2 caídas en las que he tenido que volverme a conectar, y he jugado bastantes carreras online. Hay que decir también que a fecha de hoy, la gente del online no es demasiado hábil, al contrario que en Wii, donde la gente lleva más años de experiencia. Esto lo hace más divertido y relajado.

Para mí es un título imprescindible para 3DS, como buen aficionado a los juegos de carreras. Lo recomiendo con los ojos cerrados. Mi nota es de un 9, y se podría haber ganado el 10 si hubiesen puesto mejores escenarios para los duelos de los globos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JohnnyQuest Saitama

Publicado
Mi tercer juego de la 3ds y, de momento aun no tengo mas, y aunque tengo los mario kart de la DS y de la WII, este me ha sorprendido gratamente por que, aunque es continuista con lo visto en anteriores entregas, sigue siendo un juegazo...

Tecnicamente, tanto los circuitos como los competidores lucen a un nivel excelente, y ademas el 3d de la consola esta muy bien implementado, con fases en las que parece que todo vaya a darte en la cabeza...

Jugablemente es un mario kart de toda la vida, con numeros items que recoger y bastantes circuitos nuevos... Las novedades como el ala delta y la carrera submarina son un soplo de aire fresco para la serie...

El modo online vuelve a ser, por excelencia, lo mejor del titulo, pues no hay nada como competir contra unos cuantos amigos o contra quien quiera retarnos, aunque eso si primero deberemos haber competido contra la consola pues el nivel de los competidores es bastant alto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

diablojf2001 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Para mi este juego ha sido la gota que colmaba el vaso para cambiar mi 3DS definitavamente por otra consola. No es que sea un mal juego, simplemente es otra decepción para mi. El Mario Kart de Wii es mi juego favorito y al que más he jugado en los últimos años. Llevaba mucho tiempo queriendo la versión de la 3DS y me he llevado un chasco. Los circuitos nuevos son aburridos. No hay curvas difíciles ni nada que los haga emocionantes. Los gráficos lo de siempre: por debajo de lo visto en PSP. La decepción llega al jugar los circuitos de Wii. La pérdida de carga poligonal, haciendo los circuitos cuadrados y sin detalles me dejaron helado. Y para colmo, el volver a 8 corredores le quita emoción al juego. Me pasó lo mismo cuando jugué al de Gamecube después de viciarme el de Wii. El frenetismo y la diversión de Wii se ha perdido. Jugar a un jugador es monótono y aburrido. La computadora siemper hace lo mismo, y todo es predecible. Eso sí, de nuevo el multijugador es lo mejor. Jugar con amigos o con desconocidos online lo hace mucho más emocionante. Ése es el punto fuerte del juego, que le hace suplir las carencias gráficas y de juego. En todo caso, muy inferior a la versión Wii, para mi el mejor Mario Kart hasta el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje