Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Vinculando historias

Publicaciones recomendadas

dani_rs Smoker

Publicado
vida restante: 100%
Despues de haber jugado unas cuantas horas a el juego,tanto el modo historia,como el online,puedo decir que es un gran juego,y que estoy de acuerdo con la nota,ya que es una continuacion,y como bien argumentan,no ha mejorado excesivamente,salvo leves retoques en el control,y que hayan agregado la creacion de bombas,el gancho,etc. Ahora bien,en cuanto al argumento,escenarios,personajes,etc. me parece tan espectacular como siempre,y un gran culmen a esta parte de la saga,con un personaje que me parece uno de los mas carismaticos que se han creado y que hemos podido disfrutar de la evolucion en el tiempo,forma de ser,pensamientos,etc. de un personaje que conocimos en el primero siendo un joven y lo dejamos siendo mayor tras muchas aventuras en su vida.Para mi una de las grandes sagas de los juegos y bastante infravalorada con relacion a otras,pero que tiene muchos seguidores,y para mi es un juego con un gran argumento muy solido y una representacion del pasado espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dcordero30 Humano

Publicado
La Historia de Ezio y la de Altair te hacen flipar, sin embargo las 5 secuencias jugables con Desmond simplemente son decepcionantes. Los graficos en estas 5 secuencias recuerdan los primeros años de la Play Station 1.

Lo bueno y, de hecho, muy bueno por no decir excelente, es la jugabilidad e historia de Ezio y la de Altair. Observar el final de la historia de ambos sencillamente es épico y deja muy claro porque el juego se titula Revelations.

La historia principal es un poco corta en comparacion con otras como el ASII o el Brotherhood, sin embargo es muy entretenida y bien realizada.

En fin solo queda en deuda la pésima realización de las 5 secuencias del viaje de Desmond, todo lo demás es de lo mejor en la zaga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kuja88 Boomer

Publicado
GRÁFICOS: 9. Mejora en cuanto a expresiones faciales y definición de los personajes manteniendo un gran nivel, perfecto en cuanto a la reproducción de Constantinopla, Capadocia y por supuesto Masyaf.

HISTORIA: 9.
- Peca de que, a excepción de la primera secuencia y las 3 últimas tiene un ritmo un poco más lento de lo que nos tiene acostumbrados, sin ser ni mucho menos malo, con las típicas misiones que caracterizan a la saga, personajes como Yusuf, Sofía o Suleimán y el propio Ezio le dan una gran personalidad al juego, se echa en falta la presencia de un "malo" como en su momento fueron Robert de Sable, Al-Mualim, o los Borgia, ya que aquí se descubre bastante tarde quien es y tiene poco peso en la historia.

- Las "revelaciones" corresponden en este juego a Altair siendo la parte de este la mejor en cuanto a argumento del juego, de Ezio descubrimos muy poca cosa porque a parte de con quien tenía descendencia conocíamos todo y con Desmond conocemos toda su historia (aunque ya se sabía casi todo) a través de sus insufribles niveles en primera persona.

- El final no me ha terminado de sorprender, sale quien esperaba que saliese y que me explicase lo que me esperaba, siendo mítica la parte final entre Altair-Ezio-Desmond

AMBIENTACIÓN: 8. Volver a Masyaf es la mejor parte del juego, la Capadocia es un añadido que no logra llegar al nivel que alcanzó Viana y para mi gusto, Constantinopla, estando perfectamente recreada y a un gran nivel gráfico, queda lejos de Roma, Venecia o Florencia.

JUGABILIDAD: 8,5 Algo más rápido en cuanto a movimientos, muy acertada la inclusión del "gancho", los niveles con Desmond en mi opinión son lo peor con diferencia del juego, el añadido de las bombas es interesante.

DURACIÓN: 8,5 Historia Principal de 12 a 15 horas, haciendo todo supongo que alcanzará las 25 y conociendo a Ubisoft, nos tendrá reservado alguno de sus sangrantes DLC de pago que afectan al argumento

El multijugador no entro a valorarlo porque ni lo he probado ni lo pienso probar ya que me parece un añadido totalmente innecesario a esta saga y por lo tanto no me siento capaz de valorarlo.

POSITIVO:
+ Cumple en cuanto a las "revelaciones" que prometía pese a que se podía haber incluido alguna más y prepara el camino para ACIII
+ Las secuencias de Altair
+ Seguir manejando a Ezio
+ Se mantiene el mismo sistema, ¿por qué cambiar algo cuando funciona?

NEGATIVO:
- Las misiones de Desmond
- La ambientación, había lugares mucho mejores para desarrollar el juego
- La falta de un malo al nivel de los anteriores

En RESUMEN, es un gran juego, no para tener un 10, pero tampoco para tener un 8, es algo inferior al II y a La Hermandad, para disfrutarlo plenamente es necesario haber jugado el resto de juegos de la saga, pero siendo como es una de las mejores sagas de la generación es de compra obligatoria, sobre todo si se lleva siguiendo desde sus inicios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fj_94 Humano

Publicado
Calificación por apartados

Apartado gráfico: 8,5
Jugabilidad: 9
Apartado sonoro: 8,5
Duración: 9,5
Argumento: 10
Doblaje: 9,5
Control: 9,5
Realismo: 9,5
Multijugador: 9,5

Nota media: 9,8

Descripción de cada uno de los apartados

Apartado gráfico: No innova mucho respecto a la anterior entrega y alguno de los rostros dejan mucho que desear.
Jugabilidad: Bastante aceptable, teniendo en cuenta la extensión de Constantinopla y la inclusión de Capadocia y de algunos objetos más (como el gancho, etc.) Se podrían haber incluido dos o tres ciudades más de la extensión de Capadocia.
Apartado sonoro: No implica un repertorio de pistas demasiado grande y se echan en falta más canciones de acción.
Spoiler
No obstante, la inclusión de un tema de Assassin's Creed 1 en el templo donde se consigue la armadura de Ishak Pasha es un detalle muy especial que nos hace recordar viejos tiempos.
Duración: Aunque la historia principal no dura mucho, una vez más, los objetos a recoger y la reconstrucción de Constantinopla suman a las diez o doce horas de historia dos o tres horas más.
Argumento: Sin duda lo mejor del juego. Sigue la trama de la anterior entrega y el final,
Spoiler
con la aparición de Zeus y el vídeo que aparece
, es fascinante.
Doblaje: Buen doblaje, con algún que otro desfase pero bien realizado.
Control: No se ha innovado demasiado al respecto, y Ezio se nos sigue descontrolando pero con menos frecuencia.
Realismo: Todo muy bien, con alguna que otra excepción, teniendo en cuenta que Ezio tiene 52 años y aún aguanta todas las caídas, golpes y demás. Aún así, se nota que han trabajado en un proyecto que engloba realismo y fantasía al mismo tiempo, aunque a un priori puedan parecer términos totalmente opuestos.
Multijugador: Gran variedad de personajes y lugares, aunque estos últimos sean un poco pequeños (no todos).

Le resto 0,5 por posesión de bugs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

victor564 Humano

Publicado
estoi arto ya de que no agan algo nuevo y siempre con lo mismo no dudo que sea divertido ni nada de eso pero esque ya estamos artitoss... siempre lo mismo

graficos: bonitos pero se queda atras

historia: mismos acertijos de mierda que ya cansan que jubilen al puto desmond que ganas de complicarse la vida

multijugador: patetico ,sinsentido y aburrido la mallor basura de ubisoft

en definitiva : te lo puedes pasar bien haciendo la historia y saltar de un tejado a otro pero nada mas a esperar que cuesta 20 euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

webon69 Childrer

Publicado
Despues de haber finalizado el juego...
me ha dado pena pasarmelo porque ahora no se a que voy a jugar, me ha dejado el listón muy alto,
La historia es de las mejores que te puedes encontrar en un videojuego, (enlazando todos los assassin's)
Este ademas atando cabos sueltos de altair, y el legado que dejo, te pone la piel de gallina, la banda sonora es de 10, el doblaje al castellano de 10, las graficas mejoradas.
La jugabilidad mas atractiva, gran añadido el gancho y las bombas, y los momentos de ataques criticos realentizados para saborearlos mas, echo en falta montar en caballo.
La recreación de constantinoble, sin palabras, la ambientación de la ciudad, siempre echa con el mimo que acostumbran. Las batallas por la defensa de tus zonas controladas por assesinos, es un minijuego que no es notable, pero esta bien echo.
Lo único que he echado en falta es que el antagonista aparece bastante bien entrado el juego.
Por todo lo demas, es un juego que debes pasarte, la nota que ha puesto meri coincido con muchos, no hace justicia a la gran obra de arte que es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

XaNaToS_ZeRo Humano

Publicado
Modo historia concluido.
Un final decente en la línea de la saga, aunque no tan sorprendente como prometían. El resto de la historia deja que desear en comparación con las otras entregas de la franquicia.
Pocos elementos nuevos de jugabilidad introducidos relevantes, aunque es un acierto la inclusión del garfio para moverse más rápido por la ciudad.
Estambul... Muy lograda, pero después de cuatro entregas se empieza a echar en falta una mejora sustancial en el motor gráfico. Además sigo pensando que aun les queda para volver a encontrar el encanto de Acre y la Toscana de los dos primeros juegos.
Un acierto muy importante la evolución de Ezio, que le acabas cogiendo mucho cariño y respeto, al igual que a Altaïr, pero la falta de un guión más sólido desaprovecha a ambos personajes.
Aun así el juego tiene momentos memorables, aunque uno de ellos (el más trepidante de todos) ya se mostró antes del lanzamiento en un teaser.
Imprescindible si eres fan de la saga, aunque deja un regusto amargo al terminarlo.
Conste que yo mismo soy fan incondicional de los assassin's, pero de este me esperaba bastante más.
Ojalá que dejen pasar un poquito más de tiempo hasta sacar el siguiente para que sorprendan de verdad con una saga que tiene muchísima calidad en general, por que creo que Revelations no ha mejorado demasiado con respecto a los anteriores (y yo sí que pienso que hubo una evolución importante del primero al segundo y del segundo al Brotherhood).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Okhe Neonate

Publicado
Si en el mundo de los videojuegos existe una franquicia que haya sabido aprovechar el mundo del marketing, esta es Assassin's Creed. No me malinterpretéis, soy un fan incondicional de la saga, pero nunca ha sido tan buena como nos han hecho creer. Y precisamente, su fuerza no reside en las ideas que nos quieren vender. Los verdaderos fans de la saga saben que nunca encontrarán lo que prometen, pero sí un producto que ofrece una de las mejores historias de ciencia ficción que ha dado el mundo de los videojuegos.

Revelations se ha creado para cerrar una saga. No se refiere a cerrar Assassin's Creed, porque la franquicia continúa; el final del juego, muy del estilo de los otros finales, lo deja bien claro. Pero cierra la historia de Ezio Auditore, un personaje que han exprimido hasta el exceso, protagonizando 3 de los 4 juegos.
La primera parte, fue un tanto irregular donde sólo llamaba la atención el argumento central, los espectaculares escenarios y poder manejar a aquel asesino a nuestro antojo. Que no es poco, pero todos los jugadores esperaban algo más. La segunda parte aprendió de sus primeros errores y dio una historia más grande, con escenarios mejorados y grandes ideas, pero al acabarlo seguías pensando que faltaba algo más, aparte que te quedaba aquella sensación de que no sabían relatarte una gran historia.
En La Hermandad por fin parecía que te daban eso que deseabas, las ideas por fin se iban perfilando. Las mejoras eran más que evidentes y, aunque parecía un juego perfectamente continuista, daba gusto jugarlo. Por no hablar de la inclusión de la parte Multijugador, una gozada. Aún así el ritmo narrativo seguía sin ser el adecuado, era como si siguieran sin saber contarte aquella gran historia.
Y esto es lo que quizás querían corregir en Revelations. Estaba claro que tenían una espinita clavada y querían quitársela creando un juego mucho más argumental. Hilvanando mucho mejor la historia principal, uniéndolas más adecuadamente con las secundarias. Volveremos a sentir la necesidad de controlar Constantinopla, pero ahora sentiremos más la sensación de lucha contra los Templarios. Todo se desarrolla de una manera menos forzada que en los anteriores títulos.
Otra de las cosas que se han mejorado, y mucho, es la parte cinemática. Ahora viviremos escenas mucho más espectaculares y cinematográficas que en los juegos anteriores. Siguen sin llegar al nivel de otros títulos del momento, pero se agradecerá el esfuerzo. Casi era un crimen que, teniendo esos magníficos escenarios a mano, no crearan escenas dignas de las mejores películas de aventuras.
El resto de fallos no merece la pena comentarlos. Son los errores gráficos y bugs de siempre, quizás menos persistentes, pero siguen ahí. Está claro que el motor gráfico está más que exprimido y que un Assassin's Creed 3 merece un salto cualitativo superior.

Por fin veremos como las historias de Altair, Ezio y Desmond se unen perfectamente, cerrando un ciclo alargado en exceso. Eso sí, el final no defrauda, aunque sabe a poco. El video final es digno de mención y bastante revelador, aunque no todos los secretos serán desvelados. Está claro que tenemos Desmond Miles para rato, para muuucho rato.
Esperemos que el espectáculo de Assassin's Creed Revelations continúe, sobretodo que ahora tienen más clara la senda a seguir. El camino a sido desvelado, esperemos que no se salgan de él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

plenty Humano

Publicado
Realmente esta saga la tenéis un poquito crucificada no? :D . Aun no lo he jugado pero debo decir que disfruté como un niño con las tres las entregas anteriores, sobretodo el dos que aunque tenía erratas en el aspecto gráfico, no por ello se desmerecía una puntuación de 9 .El fanatismo de la gente por la franquicia ha venido sin lugar a dudas por el dos , me parece increíble que eso no haya hecho tener en cuenta a meri de la calidad de Assassin hoy día como una franquicia de culto. Si nos la están clavando con más entregas de Ezio es por algo :-) ...
En fin lo tenia todo:banda sonora, puesta en escena, mucho misterio y una historia que si bien la están alargando no deja de ser por ello digna de alabanza. Estamos ante un juego que pese ha que no innova mucho en el aspecto jugable presenta todos los elementos para no aburrir: plataformas, acción, puzzles, secretos, todo eso con una personalidad propia que no se puede decir que tengan muchos juegos de la actual generación. Junto con Arkham city (que caerá como buen batmaniaco que soy)este es el otro de estas navidades.

PD: ya que estoy de Ezio un poquito hasta el gorro(por mucho que me guste el prota)
Que venga otra época YA!( ¿ha que molaría uno en la etapa victoriana?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tubular Bells Piccolo

Publicado
Otro año más, otro Assassins Creed que nos acompaña. Si ya La Hermandad comenzaba a mostrar claros síntomas del agotamiento de la saga, Revelations no hace más que confirmarlos deliberadamente.

Como es costumbre, comenzamos la aventura con Desmond Miles, quien ahora se encuentra atrapado en una isla ficticia dentro de su mente. En pos de escapar y no morir en el intento, deberá revisitar por enésima vez los recuerdos genéticos de sus más lejanos antepasados.

De esta forma, nos embarcamos en un nuevo viaje junto a un veterano Ezio Auditore. ¿El destino? La Constantinopla bizantina.

De buenas a primeras, resulta cuanto menos interesante la propuesta de alternar la historia de Ezio con la del mismísimo Altaïr, a quien reconoceremos de la primera entrega de la franquicia.

Por lo demás, el juego sigue al pie de la letra la ya clásica fórmula jugable de sus predecesores. Escalar, enfrentarnos a los templarios e infiltrarnos en áreas fuertemente protegidas será moneda corriente en esta nueva incursión en la saga.

Por desgracia, la alarmante escasez de novedades disgustará a más de un fan acérrimo, puesto que, a excepción de un par de nimiedades aisladas, no hay prácticamente nada en este nuevo AC que no hayamos visto en los anteriores.

La mejora gráfica es patente, sobre todo en cuanto a modelados y expresiones faciales se refiere. Sin embargo, éstas últimas siguen estando muy lejos del impresionante nivel alcanzado por L.A. Noire; una promesa incumplida por parte del estudio desarrollador.

La inclusión de las bombas y los minijuegos de estilo tower defense también son de agradecer, aunque a fin de cuentas resultan ser detalles anecdóticos y muy poco aprovechados.

La duración del juego oscila entre unas más que discutibles 8 ó 9 horas de juego. Las misiones secundarias, en su gran mayoría de relleno, se antojan sumamente escasas e insípidas. Si a eso le sumamos que las secciones con Desmond son más olvidables que nunca, acabaremos por abandonar el modo historia rápidamente.

Como incentivo adicional, dispondremos de un modo multijugador similar al ya visto en La Hermandad. Además, el juego incluye de regalo una copia del primer Assassins Creed en el mismo disco. Todo un detalle por parte de Ubisoft.

Breve, innecesario, y demasiado continuista, AC: Revelations puede resumirse en una experiencia sustancialmente menos inspirada de lo que la serie acostumbra. Consigue entretener, pero... ¿es suficiente?

Desde luego, Ubisoft tendrá que trabajar duro para ganarse los corazones de los jugadores con el próximo (y roguemos, último) Assassins Creed, ya confirmado para el año 2012. Un servidor considera que deberían descansar durante un par de años esta saga, antes de continuar exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

Lo mejor:

-Como siempre, la loable recreación de la época y la belleza de sus escenarios.
-La creación de bombas, una herramienta interesante y novedosa.
-Incluye el primer Assassins Creed de manera gratuita en el disco.

Lo peor:

-Puede resultar redundante para los seguidores de la saga.
-Duración cuestionable.
-Jugablemente ha evolucionado, pero aún le queda un largo camino por delante.
-No deja de ser una mera expansión vendida a precio de juego completo.

Jugabilidad: 6.5
Tecnología: 8
Gráficos: 8.5
Sonido: 9
Innovación: 4

NOTA FINAL: 6.8

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

marshallkaos_021 King

Publicado
Ubisoft se ha vuelto a superar una vez más con esta entrega, aunque he de reconocer que la mecánica del juego, después de 4 entregas, se hace un poco bastante repetitiva.

Por lo demás, no hay nada que decir.

Saludos. :]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gmmm Ultima

Publicado
Cuando salió AC2, dije que me parecía mejor el 1. Varios meses después pude ver el verdadero valor del 2. Salió la hermandad y fue una gran decepción. Una vez conseguido el 100% de sincronización de AC Revelations este es mi análisis:

OJO, PORQUE EXISTE SPOILERS

Lo primero que podremos ver en este juego es la "mejora" gráfica, que aunque se supera ubisoft en esta entrega, no entiendo como con su juego clave y a mucho más de la mitad de vida de esta generación, podemos ver gráficas un tanto malas.
La ambientación de Constantinopla es notable, con distritos mucho más diferenciados aunque se echa de menos una zona de llanuras u oasis. El juego da una variación de misiones muy buena, pero se vuelve a caer en el error de obligarte a usar estrategias predeterminadas y no a elegir entre ir a lo rambo o sigiloso.
Las torres o zonas templarias, al igual que en la hermandad, no quedan del todo bien vistas, mucho menos acá que hay que defenderlas a cada rato (aunque no requiere mucho esfuerzo).
Una vez terminado el modo historia (demasiado corto por cierto), haciendo un par de cosas secundarias durante la misma, el juego se vuelve demasiado tosco y sin mucho que hacer, llegando a dejarlo a un lado y continuar con algún otro juego.

Las misiones de Desmond ¡Por Dios! pésimas que no gastaré mi tiempo escribiendo sobre ellas.
El uso y creación de bombas es un total acierto ya que la variedad de ellas le da cierta frescura al juego. Las misiones de Altair, aunque no son espectaculares en cuanto a objetivos, sientan bien, sobretodo la sensación que te da cuando tomas su control por última vez: Te sumerges en el personaje y recuerdas tu primer aventura en AC1 con mucha nostalgia: SENSACIÓN ESPECTACULAR.

Una lástima que se hayan decidido por un solo mapa para la aventura y dejaran a un lado la buena idea plasmada en AC2. Es cierto que existe Masyaf y Capadoccia, pero en masyaf no hay mucho, por no decir nada más que hacer y la Capadoccia mejor ni hablemos, ya que es una de las peores zonas vistas en un AC. Muy mal hecha, ya que ni bien entras en esa sección, querrás salir cuanto antes de ahí, y no porque seas claustrofóbico, sino que esta muy mal diseñada esa zona.

LO MEJOR:
- La sensación de manejar a Altair por última vez y verlo sentado con una de las llaves de la biblioteca (algo absurdo que no entendí muy bien por cierto, ya que Ezio necesitaba las llaves para entrar, y si Altair que estaba dentro tenía una... Aunque quizá sea la llave de donde estaba el fruto. No sé)
- Constantinopla, una ciudad muy bonita y variada
- La creación y uso de bombas
-

LO PEOR:
- Capadoccia... pppfff
- La duración muy baja (incluso para el 100% de sincronización)
- Vamos! que es un juego que carga a cada rato y eso le da lentitud (si aceptas una mision, carga y si la rechazas también)
- Las misiones o secuencias de Desmond :((
- Aunque Constantinopla es muy bella, se echa de menos un par de mapas más
- Que al recrear un edificio o banco, sastre, etc. tu nivel de busqueda suba :neutral:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

titan of war Humano

Publicado
Juego muy interesante con características mejoradas con respecto a la hermandad (gancho, armado de bombas) etc y da una resolucion apoteosica al guion de la saga.

eso si: apenas resuelto el engorroso problema del popping,
y peca de ser estremadamente continuista en cuanto a aspecto grafico se refiere, uno de los peores errores que le resta imponencia a TODA la saga de ubisoft.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinsen Humano

Publicado
Soy fan de la saga, y sé, evidentemente, que esté juego podría haber sido mucho mejor.

Es totalmente continuista, la introducción de las bombas o el gancho no han conseguido romper esta continuidad jugable, y la introduccón de la defensa de las bases es bastante desechable. Técnicamente es más de lo mismo, quitando la mejora en las caras como se ha apuntado en todos sitios. El sonido, osea, música y doblaje, es mas que notable con canciones muy buenas como el tema principal de Revelations de Jesper Kyd.

Pero claro, Ubisoft sabe como embaucar a los fans o a los no tan fans, y lo hace a través de la historia que es a priori por lo que todos los que nos hemos comprado el juego, y es que cuando te tienen cogido por los h*evos no te queda más remedio. En este aspecto tambien ha cumplido, aunque podría haber sido mas completo ya que hay elementos a los que se le podia haber dado mas bombo, como a Demond o Altaïr y con ello se hubiera alargado la duración del juego que es el mas corto de todos.

Siendo lo más objetivos posible creo que se merece algo más que lo que le habeis dado pero ni para un fan para mí merece un 9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rei_ratchet_clank Boomer

Publicado
Este juego me ha gustado, en general. Soy seguidor de la saga, la historia me gusta, PERO Ubisoft se ha podido esperar otro año y CURRARSE de verdad el juego, porque:

-Las secuencias 7, 8 y 9 tienen juntas 5 o 6 memorias CORTÍSIMAS y hay que decirlo.
-Los trofeos facilísimos, excepto el de "EVASIÓN DE IMPUESTOS" que o te sale el tío o no te sale X-D
-Lo de las bombas me ha gustado pero lo veo regular como idea.
-El multijugador es prácticamente igual que La hermadad, excepto que tiene muchos más modos de juego el doble de absurdos. Los mejores son: CACERÍA (Caza humana) y SE BUSCA.

En conclusión: Muy buen juego; algo corto (debía haber tenido 14 secuencias, al igual que AC II) y Ubisoft ha ido a ganar DINERO RÁPIDO con el juego, en vez de esperarse medio año y haberlo perfeccionado. Tiene que aprender de Rockstar Games, que saca sus grandes juegos cada 2 años; GTA IV GTA: Episodes from LC Red Dead Redemption LA Noire Max Payne 3 GTA V

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Crear nuevo...