Ir al contenido

publicidad

Foto

XBOX cumple 10 años !


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

  • cggxbox

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ago 2007
  • Mensajes: 3.929
#1

Escrito 15 noviembre 2011 - 09:24

Pues sí, amigos y amigas, hace 10 años, salió a la venta (primero en Estados Unidos) la primera consola de Microsoft, la XBOX... y el nacimiento de una marca de consolas que ha continuado con la Xbox 360.

Imagen Enviada

En España la consola nos llego el 14 de marzo del 2002, y era la gran desconocida. Cierto es que en nuestro país no había muchas personas que fueran poseedores de esta consola, más que nada por desconocimiento y debido a que otras consolas tenían la confianza ocasionada por consolas anteriores.

Imagen Enviada

Todos aquellos que la hemos disfrutado y seguimos disfrutando con ella sabemos que fué una gran consola con un gran catalogazo de juegos exclusivos y con una calidad gráfica superior a las otras de la genaración. También, un aspecto importante de la Xbox fué el buen servicio online que puso en marcha, el Xbox Live.

Imagen Enviada


Bueno, todos sabemos los grandes juegos que salieron para esta consola, y las grandes sagas que nacieron en esta, pero como opinión personal, quiero destacar la figura de un personaje por encima de todos. Y ese es el Jefe Maestro de la saga HALO. Una saga que nació, y que debe su éxito principalmente a todos los usuarios de la primera Xbox, que sin ellos no tendría juegos para la actual generación.

Imagen Enviada


La web de Meristation también se ha sumado a este recuerdo con un artículo que recomiendo leer:

http://www.meristati...59ca2&&iframe=1

Y para celebrarlo como Dios manda, habrá un concurso para ganar una Xbox 360 entre otras muchas cosas:

http://www.meristati...64c1d3c&pic=GEN

Pues nada, yo soy poseedor de la primera Xbox desde enero del 2004 (si no recuerdo mal), y fué la única consola que tuve en la pasada generación, con 15 juegazos que me ha dado diversión en solitario y en cooperativo con mi hermano.

Es cierto, que Microsoft podría/debería de haber aguantado más años con esta consola, ya que realmente, Xbox sólo estuvo sin tener su sucesora 4 años, que es una duración corta para consolas de sobremesa.

Y para finalizar, decir que he querido realizar este tema en este subforo ya que pienso que los auténticos fans de la marca Xbox, comenzaron por la primera dando su confianza a una consola desconocida, cosa que no es fácil, pero se hizo.

-- ^.^ --

Pues nada, a los que quedais por este subforo, animaros y compartir vuestras impresiones de estos 10 años de Xbox. Qué opinión teneis de la marca Xbox..., todo lo que querais compartir publicarlo aquí.

Gracias por leer el tema.


Un saludo y felicidades XBOX !

  • RIDDICK78

  • Adramalech

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 nov 2008
  • Mensajes: 1.934
#2

Escrito 15 noviembre 2011 - 18:38

Vaya 10 años ya de esta consola!!! es increíble, A mi en lo personal me ha dado interminables horas de entretenimiento. y Microsoft sabe del éxito que tuvo y por ello va a sacar una versión remasterizada del 1er Halo para 360.

Debo de admitir que el Halo 2 fue el que realmente me engancho. el 1 lo adquirí hace poco y al empezarlo a jugar no me ha enganchado tanto. ademas de que esta consola ofreció los mejores FPS que habia al momento.

Aqui les dejo un poco de la historia de como se desarrollo esta gran consola.



En 1998, Microsoft colaboro con Sega en el Dreamcast, para crear el sistema operativo, muchas de esta experiencia t de las caracteristicas originales de la ultima consola de Sega, emigraron despues al XBOX, como los horribles y enormes controles o el juego en linea.

El primer nombre sugerido para la consola fue DirectX-box basado en la tecnologia DirectX desarrollada por Microsoft para medios multimedia, al final decidio acortarse a solo X-box.

La consola fue retrasada en muchas ocasiones y finalmente lanzada oficialmente a finales de 1999, con mas de un año de retraso en comparacion con el PS2 de Sony y el Gamecube de Nintendo. Nuevamente la industria de los videojuegos tenia un tiraje de 3 caballos distintos.

El XBOX se lanzo oficialmente en este orden: Estados Unidos, Japon, Europa, Australia y finalmente en Mexico y America Latina, casi un año despues, pero hey, en Mexico desde Itochu y el SNES no habia habido un lanzamiento oficial en nuestro pais.

Los primeros controles (el llamado Control Torta) era enorme y muchos jugadores tenian problemas para adaptarse a estos, pocos meses despues se lanzo la version S, un control mas compacto y ergonomico que aunque aun tenia algunas fallas, era mucho mejor opcion. Tambien se lanzaron varios colores, a la usanza de los productos Nintendo, e incluso algunos modelos inalambricos, muy malos por cierto.

Entre los accesorios que se lanzaron con la consola estan: Adaptador para TVs con entrada RF (como las del NES o SNES), adaptador para TVs con entrada compuesta (audio y video de mejor calidad), unidad de memoria o Memory Unit, para trasladar tus datos de un xbox a otro (aunque algunos juegos como Ninja Gaiden no lo permitian), Control DVD y sensor inalambrico para ver peliculas (solo podias ver las peliculas de la region que compraras, bloqueando las demas) y finalmente el Kit usado para el servicio Xbox Live (disco de instalacion y diadema con auricular para hablar a distancia).

Por mas que se apoyo la consola, y aunque en America empezo a ganar fuerza, en Japon termino siendo un rotundo fracaso, vendiendose poco mas de 500,000 unidades contra los 16 millones en Estados Unidos, principalemente por dos cosas: El inmenso tamaño de la consola (Japon es fan de todo lo compacto) y el sentimiento de nacionalismo hacia sus dos compañias niponas, lo cual hizo que muchos juegos no se lanzaran en su version para XBOX (el que mas me dolio: Resident Evil 4).

Aun con este descalabro, el XBOX termino vendiendose mas que el Gamecube, en parte por el desarrollo de juegos para publicos adultos, y las traslaciones de Pc y la legion de fans de Pcs que compraron un xbox solo por jugar un FPS nuevo (Halo, el mas popular)

Despues de una año de lanzamiento, se crea y lanza el servicio XBOX Live, para poder jugar en linea, con una cuota de 50 USD anualmente, empezo las bases del actual negocio del 360, actualizaciones, descargas en linea, y sobre todo, el jugar contra otros usuarios en todo el mundo.

En Mexico, y dado que necesitabas banda ancha (costosa en esa epoca) se solicitaron Beta Tester alrededor de la Republica, donde recibirias gratuitamente y antes que nadie juegos y material para analizarlos.

Microsoft logro que el servicio fuera contratado por casi 2 millones de usuarios de XBOX, tope que se alcanzo cuando fue lanzado Halo 2, el juego mas popular en linea y el mas vendido de la consola (junto a la serie Madden y Fifa)

Felicidades XBOX !!

Imagen Enviada

#3

Escrito 16 noviembre 2011 - 15:46

Sin dua la mejor de su generaciónn, larga vida a la XBOX!

  • zx4ever

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 abr 2011
  • Mensajes: 39
#4

Escrito 22 agosto 2014 - 10:37

Y parece que fue ayer cuando salió, menudo maquinon

  • Dinosecu

  • Ender el Xenocida

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2014
  • Mensajes: 948
#5

Escrito 01 septiembre 2014 - 01:20

En escala del 1 al 10, con cuanto evaluarían a esta consola?

Yo le daría un 9, excelentes juegos, excelentes prestaciones graficas y sonoras, excelente online, excelente penetración en el mercado de los videojuegos(eso de derrotar al NGC fue una hazaña realmente sobresaliente en ventas), buen reproductor multimedia.

Para ser el primer intento de MS en esta industria esta consola fue una muy buena consola.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad