Ir al contenido

publicidad

Foto

Crimen y Castigo


  • Por favor identifícate para escribir un tema
9 respuestas en este tema

#1

Escrito 10 noviembre 2011 - 18:25

Atlus sigue firme en su empeño por ofrecer la serie Persona en su totalidad al público occidental, el mismo que nunca antes pudo probar las mieles de Innocent Sin. En esta ocasión lo hace a través de un remozado, en formato de edición especial. Siguiendo los pasos de su antecesor, este JRPG ofrece altas cotas de calidad sin ahondar en el aspecto gráfico, que palidece ante la exquisita mecánica jugable.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)
  • Volver arriba

  • eduinsane

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 oct 2011
  • Mensajes: 5.025
#2

Escrito 10 noviembre 2011 - 22:55

Nota 10
me encanta la saga y éste en particular, espero jugarlo cuando antes , la ambientación de los personas es única, le iba a dar 8 como no lo he jugado aun, pero como ya lo van matando con un 5 (siempre el tema del idioma) le pongo 10.
  • Volver arriba

    AgumonDX

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 jul 2006
  • Mensajes: 44.686
#3

Escrito 10 noviembre 2011 - 23:34

Nota 9,5
A algunos os debería dar vergüenza poner las chorradas que ponéis aquí, o poner notas por ponerlas. Yo lo llevo jugando desde que lo importé desde USA hace meses y tengo poco que decir de él: su inglés no es fácil, y es un juego excesivamente clásico. Te vas a quedar perdido, sin tener ni idea de por donde ir. Vas a tener la sensación continua de no saber qué tienes que hacer o si realmente estás aprovechando todo lo que debes.

No te explica nada. Tienes que aprender tú cómo moverte, cómo resolver las situaciones, cómo combatir, para qué sirve cada función del juego. Es un juego que por momentos puede ser algo frustrante si no sabes qué tienes que hacer.

Aunque eso sí, vas a enfrentar una historia que solo podía venir de Atlus. El jugador, para ellos, es un adulto inteligente. Quiere retorcerle el cerebro, quiere que piense, que reflexione sobre lo que está viendo, incluso que se sienta identificado con las actitudes de los personajes que le rodean. Crea enemigos que quizá no lo sean tanto. El malo y el bueno, el salvar el mundo, cobran un color totalmente distinto con esta saga.

Es, además, la oportunidad de disfrutar un juego que nunca llegó, y es una lástima, pues es uno de los RPG más profundos de la época de 32 bits, con una historia absorbente. Su único pecado, es que es un juego clásico, largo y sin guía en un mundo de los videojuegos simplificado. Además, está en un mercado no tolerante del inglés como el español que, como todo Persona, lo volverá a minusvalorar.

A todo el que le gustó Persona 3 o Persona 4 puede que no le guste Persona 2. Al que le gusten los JRPG clásicos puede llegar a abrumarle incluso un poco, pero sin duda lo disfrutará mucho. Sus claves son la historia y sus personajes, y quizá su mayor lunar que deja al jugador vendido. ¿O quizá es su mayor virtud?

4MfV9GL.png

 

Mis Novelas: Memorias de un Oscuro Deseo - Hija del Agua

 

PC:

Caja Aerocool ATX V3X // Intel Core i7 4790 3.60 Ghz // Gigabyte H97M-D3H // Gigabyte GTX 970 4GB GDDR5 // Kingston HyperX Predator 2x4 GB 1886 CL9 // Kingston HyperX SSD 3K 120 GB // WD Caviar Blue 1 TB // Tacens Radix VI 850W // ASUS VX239H 23"

 

  • Volver arriba

    KAIRYUZAKI

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 01 sep 2011
  • Mensajes: 11.212
#4

Escrito 11 noviembre 2011 - 06:43

Nota 10
Voy a puntuar este juego perteneciente a la saga de videojuegos que mas amo a pesar de ya haber pasado un tiempo que no lo juego simplemente por el hecho de nivelar el puntaje que me precede.

Joder, insulten a Atlus, pero el juego es una joya, es una lastima que juegos asi no hayan abundado antes ni abundan ahora, y le meten un 0, bullshit!!

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • qwerty13

  • Neonate

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 sep 2006
  • Mensajes: 74
#5

Escrito 11 noviembre 2011 - 12:43

Nota 10
Bueno, bueno, bueno... espero que lo de seguir poniendo negativo a un juego que llega en inglés, cosa que no tiene que ver con su desarrollo y por tanto no debería ser analizado, sea analizado por Meristation, pero no me importaría si no fuera porque hay gente que entra aquí y se va al final del análisis a leer los bueno y lo malo y se encuentra con que dice que está en inglés o que las voces están en inglés o lo que sea. Y ya se indignan de una forma que a mí, personalmente, me resulta tremenda mente divertida, sobre todo si es alguien que se indigna hasta el punto de pensar que es un insulto para el consumidor español que no vengan los juegos en español y luego tenga Epic_men de nick, que, ya que estamos, está mal escrito a no ser que sea varios tíos xD

Apuesto todo mi hamor (con h, del bueno) por esta saga (que es mucho), a que le habéis colgado un 8 por el inglés en su mayor parte. ¿Por qué? Porque este no es un inglés habitual... es INGLÉS. Trata temas profundos y lo hace en un inglés americano que requiere unos conocimientos, se supone, avanzados de inglés. Cosa que en la práctica no es tanto así y con un nivel medio se puede entender todo lo importante.

A lo que iba es que me parece una nota injusta, sin embargo, estoy de acuerdo con un punto negativo, el de las batallas. El resto no son puntos negativos... Es una historia que le cuesta arrancar pero cuando lo hace, es magnífica. Está desfasado, eso decís, a nivel técnico, pero, mijito de dios, es un remake de un juego de PSX donde sólo han optimizado un tanto los gráficos en 3D. El resto, menús, cg's, etc. es todo nuevo. ¿Eso es estar desfasado a nivel técnico? Si lo es, es que sois unos Graphic Whore de mucho cuidado.

En fin, para la historia, aunque no concuerdo, de esta saga, este juego es el mejor de todos, aunque para mí lo sea P4, y no habéis sabido entenderlo. Y no es cuestión de idiomas, es cuestión de sentimiento. Si no os ha llegado y le plantáis un 8, es que no lo habéis entendido. Pero no importa, porque yo tampoco es que esté diciendo aquí absolutamente nada que pueda ser entendido como reanálisis del juego xD

Es un juego old school y el remake ha sabido mantener ese estilo y la ambientación que hay dentro de él, y todo ha sido gracias a una dirección de desarrollo magnífica llevada a cabo por Shoji Meguro. Y si eso es negativo porque no renovaron los gráficos en 3D, apaga la luz y vámonos.

Un gran remake de un gran juego hecho por grandes personas de la industria.
  • Volver arriba

    rober_snake

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 05 mar 2008
  • Mensajes: 3.361
#6

Escrito 11 noviembre 2011 - 19:40

Nota 8
voy a ser generoso y evitaré la polémica puntuandolo con la nota del redactor pero me parece patético y lamentable que en estos tiempos que corren sigan pasando estas cosas me gustaria tener enfrente mia a las personas de esta compañia y preguntarles cara a cara porque en mi pais no doblan sus juegos y encima los ponen mas caros
  • Volver arriba

    bartman19

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 22 sep 2009
  • Mensajes: 5.362
#7

Escrito 11 noviembre 2011 - 23:47

Nota 10
Obra maestra!
Las razones son simples, pero la mayor es sin duda su pedazo de historia, jugando con el subconsciente y las facetas del ser humano, haciendo a este juego una forma de arte, que te lleva a pensar bastante y es que en esto de hacer pensar al jugador Atlus es una experta.

Otro plano genialisimo, es la banda sonora, escuhad el tema Map Theme B, o Kimi No Tonari y vaís a entender lo que digo.

Y tambien el juego goza con una jugabilidad sencilla y fácil de adaptarse, aquí no fusionas las Personas, las obtienes a través de negociaones con los demonios, que te dan cartas, con las cuales creas a las Personas en la Velvet Room .

El punto quizá más flojo sea el diseño artistico de las cartas de las Persona, que pasa sin pena ni gloria.

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • IKIR

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2011
  • Mensajes: 6
#8

Escrito 13 noviembre 2011 - 18:12

Nota 9,5
Es una autentica obra de arte(no le pongo un 10 porque es muy facil en comparacion al de psx).Lo tiene todo;historia,personajes profundos,jugabilidad intuitiva y ademas es largo.

Admito que haya gente a la que no le guste que llegue en ingles,pero si basandote en eso le puntuas sin siquiera jugarlo,entonces no puntues ya que el reanalisis consiste en evaluar el juego segun el punto de vista del usuario.

Puntuarle mal poque esta en ingles es igual que cuando los niños cogen una rabieta.
  • Volver arriba

#9

Escrito 26 noviembre 2011 - 04:57

Nota 8
Honestamente, Innocent Sin (IS de ahora en más) es un juegazo con una historia que incluso hoy en día muy pocos juegos pueden igualar. El juego podría tener gráficos de Atari e igual lo jugaría porque los personajes y la historia son simplemente -tan- buenos~.

No obstante, y tomando como precedente Persona Revelations (PR de ahora en más), IS es un port (no puede ser considerado remake) muy perezoso. Son exactamente los mismos gráficos que tenía el juego en 1999 con modificaciones a la interfaz. Eso es todo, viendo como con PR al menos se tomaron la molestia de darle un mínimo de vida con las nuevas cut-scenes, las cuales por cierto se veian muy bien, es bastante mezquino por no decir tacaño que con IS solo nos dieron un nuevo opening y dejaron el resto del juego intacto, los sprites de los personajes se veian pixelados hace 12 años y ahora es todavía peor. Es más, es hasta ridículo que el arte de los personajes difiera entre la pantalla de status de los mismos con los retratos en el juego~.

Nadie esperaba que Atlus rehiciese IS con el motor de Persona 3 pero un poco más de esfuerzo por la parte técnica hubiese sido muy apreciado. Para ser justos, lo que hicieron con la parte musical me parece genial. La nueva banda sonora es exquisita y no me canso de escuchar el tema de batalla en el teatro. IS es uno de esos juegos que realmente dejan una marca, es una pena que Atlus no le haya puesto un poco de corazón a la reproducción para hacerlo más atractivo a las masas. Si, es cierto que los gráficos no lo son todo, pero tomar un juego de 1999, ponerle un nuevo opening y lanzarlo al mercado es bastante mezquino~.

Los gráficos no lo son todo, pero de la misma forma, la historia tampoco lo es todo. Es una relación simbiótica y la razón por la que verdaderamente no puedo creer que IS merezca más que un 8 es que Atlus no le puso esfuerzo para nada~.
  • Volver arriba

  • Jeipi59

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 jul 2012
  • Mensajes: 190
#10

Escrito 20 enero 2013 - 18:18

Nota 8,5
Si eres amante del Jrpg lo querrás enseguida, un argumento inquietante y muy profundo y adulto para su época, quitaron algunas cosas de la versión original pero se compensa con su gran interface, Si te gusta persona 3 o 4 olvídate de ellos aquí, pues es muy diferente este juego es excelente y algunas cosas han envejecido muy bien.
Me agrado el enfoque filosofico y psicologico de Carl Jung agregado aquí , este juego no es para todos, no solo por el idioma sino por la trama y algunas cosas que no te dan pista alguna para seguir como cualquier Rpg de esa epoca...
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos