Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

koko

Cómo overclockear el micro

Publicaciones recomendadas

alroot TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%
[contestando a AMD PRO]

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

La verdad que me he quedado impresionado y lo he imprimido para verlo con mas tranquilidad.

¡Enhorabuena colega!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chewaka111 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En este post debería haber un apartado para los intel, vamos lo mismo q ha puesto AMD PRO, pero con intel.
Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juindous Neonate

Publicado
Muy buena guía, felicidades :) Solo una pequeña duda: el límite del overclocking lo pone la temperatura o hay otros factores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AMD_PRO TERRESTRIS VERITAS

Publicado
[contestando a juindous]

El límite de OC te lo da el mismo procesador. Llegará un momento q por más voltage q le pongas al micro, no haya manera de estabilizarlo. Es verdad también, q la temperatura influye a la hora de conseguir este "tope", y más, si se usan sistemas de refrigeración extremos. Por ejemplo, un mismo micro (pongamos el 2700+ de nuestro ejemplo) usando una Cascade o una Vapo puede llegar a conseguir alrededor de unos 300-400mhzs más. Pero claro, hablamos de temperaturas de -30/-90 ºC.
Normalmente, a la gente q nos gusta q nos dure el micro un tiempecillo, el mismo límite lo marcamos nosotros, rara vez suele coincidir con el tope del micro.
En mi caso, mi TB 2700+, es una excepción, llega a 2430Mhzs y ese es el tope q le tengo puesto yo, a 1,75v ya q no es preocupante, y es lo q recomiendo yo por aire); esto coincide con el tope del micro, ya q aunque he hecho benchs a casi 2600 mhzs, no hay manera de estabilizarlo ni con 2,25v.
Espero habértelo alcarado, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FeniXhe IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 75%
Aun no se a inventado nada para desbloquear la placa intel para poder hacer oc no?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rdt28 Ancillae

Publicado
Hola tengo un p4 2.40 y al hacerle over no me pasa el prime95.Por eso quiero saber como se le sube el voltage a ver si se queda estable.
Mi plaka es una asusp4533-x .
Venga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IvanDj PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Gracias a esta guia he logrado subir un poco mas mi micro, asi que muchas gracias AMD PRO! Tenia sin activar el CPU Interface, ahora mismo tengo 2058Mhz estables con 205 de FSB y el multiplicador a 10 (por que no me deja pasar de 210 FSB????), y antes he probado 2100Mhz con 1,725v y FSB 200 y multiplicador 10,5 y el Prime95 lo he cortado a la hora y pico, luego lo dejare que me voy a ir a la playa en breve.
El micro es un 2100+ y la placa una Epox 8RDA+ sobre 1GB DDR 400Mhz Infineon. Gracias de nuevo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AMD_PRO TERRESTRIS VERITAS

Publicado
[contestando a IvanDj]

Me alegro de q te haya servido de ayuda.
En cuanto a las memorias, si has seguido mis consejos, probablemente hayas tocado tope con tus memorias en NF2.
Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IvanDj PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Se me olvido comentarlo, 2100+@2600+ (2100mhz) a 1,725v, Prime95 unas 5 horas y pico!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Morgul TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Bien a mi me gustaria que alguien hiciera una guia tan completa para los que tengan un Pentium 4. Que es que parece que todos tengamos AMD...

Esto lo pregunto para otra gente que como yo tenga un P4. Yo personalmente he desistido de overclockear el mio, ya que se monta en una ASUS P4S533-E, la cual al llevar el :( :( :( :( chip 645 (creo recordar) de SiS, no me deja bloquear las velocidades PCI/AGP, con lo que si subo el FSB, me sube tambien el PCI/AGP, y lo mas que lo he logrado subir y que se me encienda el PC es a 2.7 teniendo el FSB a 150 y el PCI/AGP subia a 38. Con lo que tenia un PC inestabilisimo. Asi que desisti, porque para pasar a solo 2.6 siendo el PC mas o menos estable (el PCI se queda en 36) me quedo con las frecuencias por defecto :(( :(( :((

Hombre si alguien tuviera la solucion a mi problema, no me importaria volver a meterme en el tema de OC del procesador.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Se me olvido comentar que mi P4 es 2.4 con el bus a 533. Y por cierto, hoy me he dado cuenta que poniendo la memoria asincrona con el FSB me va mejor el PC. Vamos saca mas puntos en 3DMark03 y derivados. Hasta ahora la tenia sincrona, con lo que mis 333 de RAM se quedaban en 266 (133x2). Menos mal que lei de casualidad por ahi, que sincrono solo iba mejor en los AMD.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
DIOS, PEDAZO TUTORIAL, ¡¡¡¡PERO AHORA KE ALGUIEN PONGA UNO PARA P4!!!!

LE REZARE TODOS LOS DIAS Y ARE SACRIFICIOS DE OVEJAS EN SU HONRA :D :D :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JailDesigner Sir Alonne

Publicado
Pues yo creo que no tengo bloqueado el PCI/AGP.

Si el FSB está a 200, he de bloquear el bus PCI/AGP o algo? a que velocidades?

Micro: Barton 2600+
Placa: ASUS A7N8X Deluxe (FSB 400)
RAM: 2x256 DDR 400 (Kingstom, no se si he de poner algo mas aqui)

Pues eso, corro algun riesgo dejando esto así? (para el bus PCI/AGP digo)

Otra cosa, las memorias las tengo en 3-3-3-8 (mirandolo con el CPU-Z (lo digo por el orden)) en Dual Channel. Podría tocar algo de aqui? ya que las pobres estan tal cual y eso no esta bien, hay que darles guerra :) Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EDULIX Ornstein y Smough

Publicado
TEngo un pentium 4 1,7.

Segun el aida el procesador esta a 100x17

es esto normal? me parece muxo multiplicador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
[contestando a EDULIX]

No te preocupes. Mi multiplicador es 18. A no ser que ese valor que dices los hayas podido cambiar tu, cosa que dudo, ya que la mayoria (creo recordar) de los Intel no te permiten modificar el valor del multi.

En fin, que ya he aprendido y el siguiente micro que compre sera AMD. 1º por poder sacarle mas provecho overclockeandolo mejor que el P4, y 2º por que con menos frecuencia real, rinde mas. Am, y por supuesto el precio.

Bueno, a ver si alguien se curra una guia igual para Intel's ;) que aunque yo no pueda, hay gente que si.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...