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Post Oficial: Ayuda para Estudios V2.0


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1825 respuestas en este tema

  • Salvor Hardin

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#1

Escrito 19 octubre 2011 - 12:32

Imagen Enviada


Bienvenidos a este rincón en el que podréis publicar aquellas dudas de vuestro ámbito académico. Aquí, con la ayuda de todos, podréis resolver pequeños ejercicios, entender conceptos y, en general, recibir ayuda para vuestros estudios.

La dinámica es muy sencilla y que seguro todos conocéis pues va a seguir la tónica del anterior hilo:

http://zonaforo.meri...c.php?t=1308538

Vamos a repasar algunas pequeñas normas y recomendaciones para un correcto desarrollo del hilo.

[*:439ce2e307]Recuerda que las dudas te las van a intentar solucionar foreros desinteresados. Se presupone que se hace con la confianza de saber que se puede dar una respuesta seria a la duda planteada pero aún así este hilo no sustituye a tus docentes, libros... tómate el hilo como una ayuda/orientación, pero todos nos podemos equivocar en un momento dado.

[*:439ce2e307] No acapares el hilo. No puedes estar publicando cada día dudas, ni dejar hojas de ejercicios enteras para que te las resuelvan, sé razonable.

[*:439ce2e307] Sé paciente, si una duda no obtiene respuesta no es motivo para pedir ayuda por mp a las personas que suelan colaborar, te atenderán cuando puedan y si se sienten capacitados. Esto incluye evitar las autocitas para reflotar tus dudas, hazlo de forma esporádica si ves que tus dudas han quedado páginas atrás pero no abuses de ello.

[*:439ce2e307]Intenta ser lo más claro posible al publicar tus dudas sobre todo en lo referente a expresiones matemáticas. Lo ideal sería utilizar una programa externo, realizar una captura y subir la imagen. Si no es posible evita ambigüedades, utiliza los corchetes y paréntesis necesarios para identificar correctamente la expresión

[*:439ce2e307] Cuando te resuelvan una duda habrá quién te indique toda la información y te explique todo y habrá quién te de unas indicaciones básicas para que puedas ponerte manos a la obra, no prejuzgues, de ambas formas puedes aprender si trabajas.

[*:439ce2e307] Educación, dar las gracias no cuesta nada y nos anima a todos. Si no has entendido algo vuelve a preguntar de buenas formas, si hay algo mal y hay que corregir hazlo con tacto.


Haced un buen uso del hilo y tendréis una herramienta muy útil para vuestros estudios.

Saludos.

  • zerox4

  • Hunter

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#2

Escrito 19 octubre 2011 - 12:50

Yo solo dar las gracias porque con la ayuda que recibi comprendi mejor los temas que preguntaba, luego lo trabaje por mi cuenta, lo unico.

No acapares el hilo. No puedes estar publicando cada día dudas, ni dejar hojas de ejercicios enteras para que te las resuelvan, sé razonable.


No puedo evitar pensar que el que colgara una hoja de ejercicios podria ser algo malo, pero procurare dosificarlo mas, y gracias por la ayuda recibida, este hilo merece su chincheta :$

  • Salvor Hardin

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

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#3

Escrito 19 octubre 2011 - 12:59

[...]

No acapares el hilo. No puedes estar publicando cada día dudas, ni dejar hojas de ejercicios enteras para que te las resuelvan, sé razonable.


No puedo evitar pensar que el que colgara una hoja de ejercicios podria ser algo malo, pero procurare dosificarlo mas, y gracias por la ayuda recibida, este hilo merece su chincheta :$


No, no es malo. No se va a sancionar a nadie por hacerlo lógicamente. El espíritu del hilo es la resolución de pequeñas dudas que surgen de forma puntual, hemos considerado que publicar dudas de forma reiterada, colgar hojas de ejercicios enteras en el fondo va en contra de ese espíritu. Así que es algo a evitar siempre que sea posible pero no va más allá que de ser una recomendación ;-)

#4

Escrito 19 octubre 2011 - 21:06

Empiezo yo, biologia de 2º de bachillerato:

¿cuando se dice que un carbono es asimetrico?

Mi libro dice que son los carbonos unidos a 4 radicales diferentes entre si, pero no me queda claro, por que, por ejemplo, correjimos un ejercicio en clase, que preguntaba por los carbonos asimetricos de la glucosa, y la respuesta era que eran todos asimetricos menos el C1 y el C6, pero el C1 tiene como radicales un hidroxido, dos hidrogenos, y otro carbono, y me pierdo, por que entonces se contradicen. Que alguien me aclare esto porfa.

  • hardgamer46

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#5

Escrito 19 octubre 2011 - 21:28

Empiezo yo, biologia de 2º de bachillerato:

¿cuando se dice que un carbono es asimetrico?

Mi libro dice que son los carbonos unidos a 4 radicales diferentes entre si, pero no me queda claro, por que, por ejemplo, correjimos un ejercicio en clase, que preguntaba por los carbonos asimetricos de la glucosa, y la respuesta era que eran todos asimetricos menos el C1 y el C6, pero el C1 tiene como radicales un hidroxido, dos hidrogenos, y otro carbono, y me pierdo, por que entonces se contradicen. Que alguien me aclare esto porfa.


Pues eso, el C1 no lo es porque tiene dos radicales iguales que son hidrógenos. La definición es correcta y no veo problemas X-D

Saludos.

  • Waru

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#6

Escrito 19 octubre 2011 - 21:29

Empiezo yo, biologia de 2º de bachillerato:

¿cuando se dice que un carbono es asimetrico?

Mi libro dice que son los carbonos unidos a 4 radicales diferentes entre si, pero no me queda claro, por que, por ejemplo, correjimos un ejercicio en clase, que preguntaba por los carbonos asimetricos de la glucosa, y la respuesta era que eran todos asimetricos menos el C1 y el C6, pero el C1 tiene como radicales un hidroxido, dos hidrogenos, y otro carbono, y me pierdo, por que entonces se contradicen. Que alguien me aclare esto porfa.



El C1 de la glucosa es el grupo aldehído, que está unido con doble enlace al oxígeno, con enlace simple a un hidrógeno y con otro enlace al C2, es decir, que no es asimétrico para nada puesto que tiene un doble enlace, se une solo a tres radicales diferentes. El C6 está unido al C5, a un grupo alcohol y a dos hidrógenos, por lo que también se une a sólo tres radicales diferentes (el C5, el OH y los H, que cuentan como el mismo). Mientras que el resto de los carbonos son todos asimétricos al estar unidos a los carbonos superior e inferior, a un OH y a un H.

Lo más importante a tener en cuenta es que los distintos carbonos cuentan como distintos radicales, cosa que no pasa con los hidrógenos.

----EDIT----

Acabo de darme cuenta de que tú has tomado como C1 el CH2OH. Hasta donde yo sé, deberías numerar al revés puesto que el aldehído es preferencial y se empieza a numerar por él. Tal y como te lo he puesto yo, tomo el CHO como C1.

    frank747_fantasy

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#7

Escrito 19 octubre 2011 - 21:57

Buenas a todos...

Esto es Cálculo 2 (Cálculo Integral), se trata de hallar la antiderivada de (sinx)^4...

Mi problema es que llego a un punto donde debo antiderivar esto: (cos 2x)^2, y llego a un bucle infinito desde ahí en adelante y no tengo ni idea de cómo resolverlo...

Gracias de antemano :)


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#8

Escrito 20 octubre 2011 - 14:59

Supongo que la Antiderivada querrá decir integral jaja

Si es así , estate al loro compañero , por lo que me dices para que es una integral cíclica.

Ve haciendo la integral hasta que te de una de ellas el término del principio , una vez ahi es sencillo ;)

  • david96

  • Vegeta

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#9

Escrito 20 octubre 2011 - 16:13

¿Me echáis una mano con este problema de Física?
No se donde meterle mano :D
Ahí va el enunciado:
Desde una torre de 20 metros de altura se deja caer un lápiz.¿Qué tiempo tardará en llegar al suelo?¿Qué velocidad llevará en la mitad de su recorrido?

Gracias de antemano ;)

    frank747_fantasy

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#10

Escrito 20 octubre 2011 - 17:33

Para el asunto del tiempo:

Usa la ecuación y= at²/2, a es la aceleración de la gravedad (tómala como 10m/s), y es el valor de la altura de la torre (20 m). Expresa t en función de las otras variables, te debe quedar algo como esto:

t²=2y/g
Sacando raíz cuadrada a ambos lados:

t= sqrt(2y/g)

(sqrt es raíz cuadrada X-D)

Reemplazas los valores y ya tienes el tiempo ;)

Para la velocidad: Usas la ecuación para aceleración:

g=(Vf-Vi)/t

Vf y Vi son velocidad final e inicial respectivamente, t es el tiempo que hallaste antes y g es la aceleración de la gravedad. Como Vi=0, solo cuentas con Vf.

Expresa la velocidad final en función de las otras variables:

gt=Vf

Reemplaza los valores del tiempo y la gravedad y ya tienes tu ejercicio ^^

Saludos!! :)


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  • hardgamer46

  • PRAESIDIUM VIGILO

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#11

Escrito 20 octubre 2011 - 22:21

Buenas a todos...

(sinx)^4...


Las identidades trigonométricas son tus amigas.

Imagen Enviada

Sabemos que el coseno del ángulo doble es:

Imagen Enviada

Por lo tanto:

Imagen Enviada

Sabemos que el coseno al cuadrado de un ángulo es:

Imagen Enviada

Por lo tanto:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La integral queda:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Saludos.

  • anubis_905

  • Kame Sennin

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#12

Escrito 21 octubre 2011 - 00:33

Veamos, a ver si me podeis ayudar, que las mates no son lo mio.

Me piden que factorice el polinomio siguiente a C y a R (complejos y reales, vaya):
f(x)=x^4+x^3+x^3+x+1
En el propio enunciado me dicen ya que multiplique f(x) por x-1 para empezar.
Lo hago, me queda que f(x)=p(x)=x^5-1
Guay, busco las soluciones de p(x) y luego ya con ellas escribo

f(x) = (p(x))/(x-1) = ((x-e^(2×pi/5)) (x-e^(4×pi/5)) (x-e^(6×pi/5)) (x-e^(8×pi/5)) (x-1))/(x-1)
(si cuesta de ver visualizar copiadlo en wolfram alpha y se ve bastante mejor xD)

Con lo que x-1 en el numerador multiplicando y x-1 dividiendo se suicidan y me queda ya f(x) factorizado.
Vale, perfecto. Pues no, en el enunciado me pone que factorice a reales tambien. En un ejercicio anterior el profesor lo que hizo fue coger las raices que son um... La hostia, no me sale! las raices que son "contrarias"... O sea, si las representamos graficamente y quedan dos raices en las X negativas (una arriba y la otra debajo) las multiplicó.
Esta ultima parte comoq ue queda muy fea sin la palbra clave... si leugo s eme ocurre lo edito esto xD

Bueno, el caso es que lo intento hacer... pero en un momento dado me queda (entre otras cosas de por medio) ...(e^(8pi/5)-e^(2pi/5))...
Y esto no se como coño simplificarlo, lo paso a cartesianas mediante la formula de euler pero me queda otro carro lleno de sinus y cosinus que me veo incapaz de "arreglar".

En fin, si me ayudais os lo agradezco, aunque no hay ni prisa ni es nada ultra importante.

  • david96

  • Vegeta

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#13

Escrito 21 octubre 2011 - 16:16

Gracias frank747_fantasy me ha servido de mucha ayuda :D

  • esteno

  • Héroe del Tiempo

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#14

Escrito 21 octubre 2011 - 19:38

Buenas, mi problema está en que no dispongo de mis apuntes de latín por una serie de infortunios, y agradecería mucho que me ayudaráis, creo que no es complicado si tienes los conceptos mínimos: NECESITO LA EXPLICACIÓN Y LAS DECLINACIONES DE LOS CASOS NOMINATIVO, GENITIVO Y ABLATIVO (explicación de lo que significan , para qué funciones sirven, etc...). Muchas gracias de adelantado.

PD: También me ayudaría bastante saber cómo realizar un análisis sintáctico y morfólogico (sobretodo en lo de las características de las palabras), pero vamos, todo en un nivel sencillo.

EDITO: ¡Ah, y también la conjugación del verbo sum!

Imagen Enviada


    frank747_fantasy

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#15

Escrito 21 octubre 2011 - 19:51

Hardgamer, muchas gracias por la ayuda prestada :D


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