Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Esdrás

Resultados del concurso de relatos de septiembre-octubre

Publicaciones recomendadas

theoden22 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%
Pese a que es evidente que los puntos determinan aquellos relatos que más nos han gustado, no siempre los puntos y votos son indicativos de todo lo relacionado con la edición. Me explico. Es posible que uno haya quedado en el top, o cerca del podio, y sin embargo, cuando llegan los comentarios, evalúa los mismos y la sensación que le queda es diferente a cuando se vio ahí arriba, más bien queda aquello de que podría haber ido mejor.

Del mismo modo, a veces verse con pocos puntos puede dar la impresión que un relato no ha cuajado. No siempre es así, y en los comentarios uno lo ve todo con más optimismo, o ve que su relato no ha cuajado por algún detalle menor y que es capaz de corregir. Detalles.

En esta misma edición hemos sido varios los que comentamos que votamos con bastantes dudas, y que repartimos porque veíamos una putada que relatos que nos habían gustado se fueran de vacío.

Eso sí, yo por si acaso me voy poniendo la armadura, que aquí todo el mundo habla de palos y de vitriolo, y yo palos sólo le doy a mis mantas y alfombras, y a veces ni eso. Y yo ya no estoy para muchos golpes...

Creo que la gente le pilla mucho gusto a eso de rajar, el mundo se está mourinhizando:malote:.

Por cierto, se me olvidó agradecer, profundamente, los votos y menciones de Alcander, Eileen y perdido 815. En unos tiempos en los que uno ya sabe que no vale para nada, y con la amenaza de ese vitriolo y esos palos, se agradece una palmadita en la espalda :).

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Nox Tatsumaki

Publicado

Supongo que te refieres a perdido 815, cuyos votos igual no has encontrado porque Esdrás ha apuntado su nombre como "Perdido" simplemente.

Sí que me refiero a él, pero con lo de la puntuación no me refiero a los puntos que ha dado él, sino a los que ha recibido. Faltan, aunque como él dice la lógica apunta a que son 13. Se han "perdido", juajua.

Y por cierto, gracias al susodicho por su amable comentario.

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".
-Capitan Nemo, 20.000 Leguas de Viaje Submarino                                                                 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

twoflowers Charger

Publicado

[...]palos[...]

Creo que la gente le pilla mucho gusto a eso de rajar, el mundo se está mourinhizando:malote:.

[...]y esos palos[...]

Bueno, ya se que lo de los palos lo dije yo; pero tampoco es para tanto. ;-)

Y yo tambien aprovecho para agradecer los comentarios de Lord_Nox y Perdido 815.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Rey Sin Nombre

Publicado
:shock: Qué mal rollito se respira. Espero que no sea por los 100.000 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado
Felicidades a los ganadores, exemptus, will_free, Esdrás y perdido 815.

El primer puesto me parece justísimo y el podio de Eileen más de lo mismo, me encanta su relato. En cuanto al mío, ya es más de lo que esperaba, gracias Lord_Nox :D Al menos me he llevado el de más original, algo es algo.

Dicho esto, en mis comentarios hay bastantes palos, pero siempre en plan constructivo, que no se lo tome a mal nadie. Por ejemplo, al de Torre y Obispo le he criticado bastante creo.

Saludos.

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Tatsumaki

Publicado

En cuanto al mío, ya es más de lo que esperaba, gracias Lord_Nox :D

De nada majo, para mí una idea tan friki y delirante lo merecía. Y sabía que era el tuyo, que no en vano hemos coincidido en temas medio-científicos del Off-Topic X-D

"Doce mil (libros), señor Aronnax. Son los únicos lazos que me ligan a la tierra. Pero el mundo acabó para mí el día en que mi Nautilus se sumergió por vez primera en las aguas. Aquel día compré mis últimos volúmenes, mis últimos folletos y mis últimos periódicos, y desde entonces quiero creer que la humanidad no ha vuelto a pensar ni a escribir".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alcander Mascarón Rojo

Publicado
De acuerdo, vayamos por partes:

-Gracias a todos por esta edición muy entretenida y, he de añadir, competida.

-Gracias a Esdrás por organizar todo, claro. Y por haber tolerado mi impuntualidad.

-Felicidades a los que se subieron al podio. Aunque, de ellos, solamente haya votado a exemptus.

-Muchas gracias a will free, twoflowers y hardgamer46 por haberme votado. Curiosamente a mi me gustaron sus relatos, pero no voté por ninguno de ellos. Ya se verá en los comentarios por qué. Pero que conste que sí me gusto leerlos.

-De nada, theo, y felicidades por tu relato.

-Fabixu: y, sin embargo, me gustó el tuyo. Por eso lo voté al más original. Si hubiera estado más claro y un poco más pulido en la redacción muy probablemente se hubiera llevado puntos por mi parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado

VOTOS PORMENORIZADOS

1.- EXEMPTUS

MEJOR RELATO

Tres puntos: HERMANOS (16)

Hala, ya me puedo morir tranquilo X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

(...)

palos

(...)

theonenaza y esas cosas (...)

Bueno, ya se que lo de los palos lo dije yo; pero tampoco es para tanto. ;-)

Y yo tambien aprovecho para agradecer los comentarios de Lord_Nox y Perdido 815.

:inocente: , gñé, es que soy un poco cobarde. Ya sé que los comentarios es cuando uno realmente puede observar y comprender porque algo funciona o no, pero es que hay veces que parece que la gente disfrute haciendo sufrir X-D. Y también está eso de la venda antes de la herida y esas cosas...

Por cierto, algo que comentaste ayer... El español no lo pierdes, no. Muy bien en esa faceta ;).

Y Canta... ¿seguro que Exe no te había dado 3 puntos con anterioridad? Pregunto, que no recuerdo bien. Pero diría que no es la primera.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Bueno, ya estoy aquí. He estado desconectada el fin de semana (sí, soy un robot) con lo que no me he enterado de los resultados hasta ahora mismo. Estoy contenta con mi puesto en el podium, y bastante sorprendida de lo ajustados que han estado al final los resultados en la parte alta. No recuerdo nada parecido en el concurso. Primer relato 15 puntos, luego tres relatos con 14 puntos, luego uno con 13 y luego uno con 12. Tremendo.

Como me supuse, mucha gente tenía relatos para los tripuntos como claros destacados de la edición... pero estos destacados no coincidían con los de los demás. ;] Al final ha habido seis relatos que se han destacado del resto (en cuanto a puntos me refiero).

Sobre mis comentarios a los relatos. En primer lugar, he de decir que se los he tenido que mandar en tres mps a Esdrás, porque no me dejaban poner mensajes tan largos. ;O Creía que con partirlo en dos trozos (del 1 al 12 y del 13 al 17 ya iba a valer), pero mi sala de partos es tan grande que tampoco me permitían mandar el del 13 al 17. ;OOOO Vale que en los comentarios muchas veces meto frases completas de los relatos, pero aún así me han salido todos bastante grandes. Haciendo copy/paste en Word salen 40 páginas. %]

No echo vitriolo aunque sí que intento señalar las cosas que menos me han gustado o las que creo que se podrían haber mejorado dentro de cada relato. También sus bondades, y en muchos destaco que, mejor o peor, la mayor parte de los relatos me han parecido entretenidos de leer y me han gustado bastante. Hay tres que me parecen muy fallidos y soy bastante crítica con ellos, pero espero que sus autores no se molesten por mis palabras aunque no haya podido salvar mucho de ellos más allá del esfuerzo y el tiempo y ganas que invirtieron en hacerlos, que eso es algo que muchas veces se nos olvida a todos a la hora de comentar los relatos de los demás.

A modo extraoficial diré que mis votaciones en caso de haber tenido tiempo hubiesen sido las siguientes:

3 puntos: HERMANOS

2 puntos: SIN CONSECUENCIAS

1 punto: CANAL

Quicir, que la clasificación hubiese cambiado por completo (Lo siento Eil )

No te preocupes, estoy contenta con los resultados. A medida que se va acercando el día en el que van a salir las puntuaciones, la tensión sube y la confianza baja. No tenía ni idea de dónde iba a estar colocado mi relato. El primer puesto lo veía prácticamente imposible. Estar en puestos de podium era ya un excelente resultado aunque no las tenía ni mucho menos todas conmigo, ya que veía bastantes relatos con parecidas posibilidades de estar ahí por unos u otros motivos. Estar fuera del podium pero en zona Uefa (digamos entre los puestos del 4 al 8 primeros) hubiera sido un resultado algo decepcionante para mí pero aceptable. Al final temía incluso recibir menos de 2 puntos o un cero pelotero. Vamos, que no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Estar en podium ha sido pues el mejor de los resultados que esperaba. ;D

Canta ha constituido una verdadera sorpresa. Recuerdo su primer relato y de allí a este de Hermanos, ha llovido mucho. Canta es el perfecto ejemplo del alma de este concurso. Alguien que ha perseverado, luchado, ha sido constante, se ha cabreado como una mona con ciertos resultados y no se ha cortado en decir lo que pensaba, pero su relato de esta edición ha sido grande y una clara muestra de lo mucho que ha evolucionado.

Coincido en todo, y lo mismo con lo que comenta al respecto Theoden. Si hubiera tenido que adivinar cuál era el relato de Canta de esta edición habría dudado entre "El Albert Camus Moderno", "Plaf y se acabó" y "La Trágica Historia de la Vida y Muerte de un tal Johann", me parecían más de su estilo. Me ha sorprendido mucho (y gratamente) que su relato haya sido "Hermanos". No he llegado a darle puntos pero era de los que estuvo ahí hasta el final a la hora de repartir. Y me ha parecido muy entretenido de leer y bien escrito y montado.

Por cierto, se me olvidó agradecer, profundamente, los votos y menciones de Alcander, Eileen y perdido 815. En unos tiempos en los que uno ya sabe que no vale para nada, y con la amenaza de ese vitriolo y esos palos, se agradece una palmadita en la espalda.

Tú fuiste uno de mis agraviados por la política de repartir puntos. No sé si lo recordarás, está en un mensaje mío en el hilo de los relatos. Tú eras mi unipunto, pero entre los relatos que me habían quedado para repartir cosas (1 punto y mejor escrito), el tuyo era el que pensé que estaba mejor escrito, así que en vez de darte el "1 punto" que te iba a dar te di la de "Mejor escrito" y perdiste el punto (que por otra parte pasó al Albert Camus Moderno de Dylan... que en el último momento lo cambié y se pasó a La Imposible Cascada de David de mpa). Surrealista, lo sé... ;OOO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cantaneitor HARENA TIGRIS

Publicado
Por cierto, agradezco a todos las críticas positivas, desde luego. Decir que odio desde lo más profundo de mi alma a Javox por no haber llegado a tiempo >:-\ >:-\ X-D...me habría supuesto entrar en el podio. Sobre mi relato decir que le falta un buen pulido puesto que, como dije, no se me ocurría nada y lo escribí a falta de poco tiempo para el cierre en un rato por la tarde. Así que estoy satisfecho con el resultado.

Y ahora, toca felicitar a Eileen, porque su relato es la hostia. Como digo en los comentarios, quizás no sea el mejor ni mantenga cierta coherencia (¿En la hipnosis no se supone que recuerdas lo que has hecho con anterioridad?) pero es que me ha gustado muchísimo. Por supuesto, Esdrás y su mono-persona también me ha parecido cojonudo y, por último, el de Plaf es un descojone. Casi tanto como el de Exactas, al cual le hubiera dado puntos si hubiese entendido algo:malote:

Después mencionar algunos que han luchado por el unipunto como el de Johann (el 14), Pájaros en el cielo, Torre y obispo o Noche en vela.

Sobre el de Exem, solo decir que yo, mismamente como persona, creo que está al borde de no cumplir las normas, cosa por lo cual no lo consideré para los votos. En los comentarios lo explico. Es un buen relato también. Eso si, vaya telita de nombres:malote:

Un saluten

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y ahora, toca felicitar a Eileen, porque su relato es la hostia. Como digo en los comentarios, quizás no sea el mejor ni mantenga cierta coherencia (¿En la hipnosis no se supone que recuerdas lo que has hecho con anterioridad?)

El personaje recuerda lo que ha ido haciendo en cada sesión de hipnosis, pero no lo que hace en el intervalo entre una sesión y otra (cuando lo despiertan, se vuelve a la celda/cuarto, etc.), con lo que para él en el mismo momento que acaba la sesión, empieza la siguiente, sin ser consciente de que está en una sesión de hipnosis, claro. De la misma forma, cuando lo despiertan y vive en la prisión/psiquiatrico, tampoco recuerda lo que ha hecho durante las sesiones de hipnosis. ;]

Si te refieres a que en la siguiente sesión de hipnosis se tenía que acordar de lo que le ha pasado en la desastrosa última sesión de hipnosis, esto se supone que es así porque la psiquiatra le hace olvidar el desastre del final de esta última sesión:

A la voz de tres despertarás y te encontrarás muy tranquilo y relajado, feliz de haber sido útil, y dispuesto y deseoso de volver a intentarlo de nuevo mañana.

...aunque quizás no fui del todo explícita con esto. La verdad es que sopesé la idea de añadir un "Y olvidarás todo lo que ha pasado (al final de) esta sesión", pero al final no me gustó cómo quedaba y pensé que con lo anterior valía. Pero bueno, espero contar con tu complicidad en esto. ;]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Nox Tatsumaki

Publicado

perdiste el punto (que por otra parte pasó al Albert Camus Moderno de Dylan... )

Me alegra tener esa prueba de no haber sido el único que ha apreciado ese desvarío. Es curioso que hayas sospechado de Canta en la historia que he escrito, la historia que sólo yo he votado y la historia que no me ha gustado (pero a Canta sí), locuras de la vida.

Tu relato me gustó, pero el final me desconcertó más de la cuenta y no le di punto por ello. Bueno, en el comentario lo digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

(...)Sobre mi relato decir que le falta un buen pulido puesto que, como dije, no se me ocurría nada y lo escribí a falta de poco tiempo para el cierre en un rato por la tarde. Así que estoy satisfecho con el resultado.

Humm... Curioso. En los comentarios (me adelanto pero sólo un poco) comento algo parecido, a partir de un pequeño detalle ortográfico que se coló, y en referencia a la historia, que con algo más de profundidad me habría gustado más.

Si has escrito ese relato en muy poco tiempo, tiene realmente mucho mérito, porque se hace hincapié en detalles que, al menos a mí como lector, me parecen claves. Enhorabuena ;).

Y ahora, toca felicitar a Eileen, porque su relato es la hostia. (...)

Me gusta que se hable con propiedad. Pensamos exactamente lo mismo. Y de hecho, creo que hemos votado los mismos relatos en el mismo orden. Sobre el relato en particular, me encanta, por diferentes motivos. Y eso me hace preguntarme... ¿soy demasiado retorcido? XD.

Gracias a ambos por comentar lo del aspirante a unipunto, con cosas así uno se anima un poco.

Y sobre las 40 páginas de comentarios de Eil... :? . Los míos no son de 4 ó 5 líneas, pero de ahí a pasar a páginas y páginas... Se agradece el currazo que representa, la verdad. ;)!!

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y ahora, toca felicitar a Eileen, porque su relato es la hostia. (...)

Me gusta que se hable con propiedad. Pensamos exactamente lo mismo. Y de hecho, creo que hemos votado los mismos relatos en el mismo orden. Sobre el relato en particular, me encanta, por diferentes motivos. Y eso me hace preguntarme... ¿soy demasiado retorcido? XD.

Sí por ello tú fueras demasiado retorcido, no sé dónde me dejaría eso a mí por escribirlo, y más siendo chica. %]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...