Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Esdrás

Resultados del concurso de relatos de septiembre-octubre

Publicaciones recomendadas

will free PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

A mí sí me han molestado, Emurion. Y es porque me dejan una duda: ¿cómo leer los [mhm] de las notas? X-D ¿Carraspeo a lo "ejem" pero sin vocales? ¿Bisílabos afirmativo-suspíricos de tono ascendente y connotación negativa? Una leyenda, maldita sea

A ti si te voy a meter en el error estadístico porque parece que en general si se ha entendido.

Si es que no he entendido si lo he llegado a entender ;_; A ver, el obispo planta el papelito ese para que parezca una muerte-asesinato en lugar de un suicidio, verdad? ¿O acaso mató al relojero porque simplemente le gusta matar relojeros?

El obispo no es el asesino, de hecho no hay asesino.

Vale. Ahora, ¿el doctor sabía que los de asuntos internos le estaban tendiendo una trampa? :?

Secundo las recomendaciones argumentales que se han hecho de que el papel podría haberse mostrado de antemano para revelar su significado más tarde. Con algo así casi seguro se habría llevado algún punto mío aparte del de mejor redactado.

2gxjp6v.jpg
This guys entire face is natures warning that inappropriate things give him an erection.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esdrás Rey Vendrick

Publicado

todo cuanto desemboca en él es claro, interesante, limpio y esdrásico

Parece una de esas citas sacadas de contexto que ponen en los carteles de las películas. En todo caso es la primera vez que me dicen que he escrito algo esdrásico (dantesco si lo he oído varias veces).

Eso, que se explique. ¿Qué es un relato esdrásico? No vaya a ser que esté ofendiendo o faltando al respeto del respetable, valga la rebuznancia, y yo aquí, con estos pelos.:malote:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alcander Navi

Publicado

Este... pues no. El obispo no es el asesino, de hecho no hay asesino.

Mhm, ok. Veamos el último párrafo:

Los dos hombres se despidieron entre mutuas alabanzas y tras haber convenido en que el

doctor se encargaría de hacer que retirasen el cuerpo esa misma noche. El obispo se quedó sólo, en compañía del difunto. Esperaba que el condestable fuera más discreto de lo que acostumbraba, pero si no era así pensó la alambicada historia del doctor podría serle de utilidad después de todo. Al fin y al cabo, si servía para justificar un suicidio, aun mejor serviría para justificar un asesinato a manos un envidioso y enloquecido relojero de una ciudad vecina.

Eso me suena al razonamiento de un asesino intentando desviar la culpa. Además durante el relato el obispo de indicios da malicia (o mejor dicho, el narrador los da), se muestra reticente con el médico pero a la vez como que lo alienta a que llegue a esa conclusión...

Pero está bien, he de ser otro error estadístico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

twoflowers Boomer

Publicado

Los dos hombres se despidieron entre mutuas alabanzas y tras haber convenido en que el

doctor se encargaría de hacer que retirasen el cuerpo esa misma noche. El obispo se quedó sólo, en compañía del difunto. Esperaba que el condestable fuera más discreto de lo que acostumbraba, pero si no era así pensó la alambicada historia del doctor podría serle de utilidad después de todo. Al fin y al cabo, si servía para justificar un suicidio, aun mejor serviría para justificar un asesinato a manos un envidioso y enloquecido relojero de una ciudad vecina.

Eso me suena al razonamiento de un asesino intentando desviar la culpa. Además durante el relato el obispo de indicios da malicia (o mejor dicho, el narrador los da), se muestra reticente con el médico pero a la vez como que lo alienta a que llegue a esa conclusión...

Es cierto que hay indicios de malicia en el obispo y que se muestra reticente con las explicaciones iniciales del doctor y contento con las últimas. Pero en este caso, te aseguro que el obispo no mató al relojero ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Tatsumaki

Publicado

Parece una de esas citas sacadas de contexto que ponen en los carteles de las películas. En todo caso es la primera vez que me dicen que he escrito algo esdrásico (dantesco si lo he oído varias veces).

Eso, que se explique. ¿Qué es un relato esdrásico? No vaya a ser que esté ofendiendo o faltando al respeto del respetable, valga la rebuznancia, y yo aquí, con estos pelos.:malote:

¿Rebuznancia, o redundancia?

X-D X-D X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

me referia a ce era guai :$

A lo largo de las ediciones, el subconsciente me asigna un "timbre" a la identidad de algunos de los autores, y mi sentido arácnido salta cuando leo un relato que parece encajar con dicha impresión. No seré el único tarado que oye voces.

Por supuesto que soy incapaz de describir cada una de esas firmas como es debido, y mucho menos de alcanzar una tasa de aciertos decente (prueba clara es ésta). Lo más que he podido encerrar mi "esdrásico" en un coto de racionalidad ha sido atándolo con las palabras "claro, interesante, limpio", así que tampoco nos quejemos ):

dijo con un sarcasmo que no encajaba con el tono de voz. 8O

X-D X-D X-D X-D X-D

Imagen Enviada

2gxjp6v.jpg
This guys entire face is natures warning that inappropriate things give him an erection.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esdrás Rey Vendrick

Publicado

X-D X-D X-D X-D X-D

Rebuznancia de toda la vida. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

twoflowers Boomer

Publicado

dijo con un sarcasmo que no encajaba con el tono de voz. 8O

:D

Por cierto, espero que nadie se haya molestado. De hecho, algunos de mis mejores amigos son errores estadísticos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdido 815 Tatsumaki

Publicado

X-D X-D X-D X-D X-D

Rebuznancia de toda la vida. :D

Ok, que está hecho a posta. Fail para mí X-D X-D X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Emurion Rey Sin Nombre

Publicado

A lo largo de las ediciones, el subconsciente me asigna un "timbre" a la identidad de algunos de los autores, y mi sentido arácnido salta cuando leo un relato que parece encajar con dicha impresión. No seré el único tarado que oye voces.

Por supuesto que soy incapaz de describir cada una de esas firmas como es debido, y mucho menos de alcanzar una tasa de aciertos decente (prueba clara es ésta). Lo más que he podido encerrar mi "esdrásico" en un coto de racionalidad ha sido atándolo con las palabras "claro, interesante, limpio", así que tampoco nos quejemos ):

Curioso porque yo pensaba que el de Esdrás podría ser el que ha resultado ser de Eileen. Por aquello de quitarse la "limpieza" de encima, que no sería la primera vez :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

No, has entendido mal la parte final. La conclusión a la que ha llegado el médico/forense, y que el obispo acepta por las pruebas, es que el Relojero A se suicidó al pensar que su reloj retrasaba constantemente. Sin embargo el obispo no quiere que sea declarado como suicidio. Y lo que dice en esa última frase es que si la teoría de los dos relojeros creyendo que sus respectivos relojes retrasaban cosa mala servía como razón para que el Relojero A se hubiera suicidado (que es lo que al parecer pasó), también serviría por analogía para echarle la culpa del asesinato del Relojero A al Relojero B de la otra torre motivado por la envidia, y que así no fuera declarado como suicidio, que es lo que el obispo quería desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Curioso porque yo pensaba que el de Esdrás podría ser el que ha resultado ser de Eileen. Por aquello de quitarse la "limpieza" de encima, que no sería la primera vez :-)

Creo que esa "limpieza" también la podría haber definido como ¿"sobriedad"? No sé, no recuerdo la sensación exacta que pasaba por mis sentrañas ese momento; mucho menos las palabras.

Entonces ahora sólo resta una duda: ¿por qué el obispo no se colocó en fianchetto con tal de amenazar la torre lejana?

2gxjp6v.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exemptus Saitama

Publicado

Entonces ahora sólo resta una duda: ¿por qué el obispo no se colocó en fianchetto con tal de amenazar la torre lejana?

Enhorabuena: has logrado que mi parser de lenguaje ajedrecístico se cuelgue de una torre de campanario.

*Exemptus*

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado

Creo que esa "limpieza" también la podría haber definido como ¿"sobriedad"? No sé, no recuerdo la sensación exacta que pasaba por mis sentrañas ese momento; mucho menos las palabras.

Aunque no esté demostrado empíricamente, los irlandeses también podemos ser sobrios. %]

En cuanto a una porra mental de autores, yo no di ni una. El de Exemptus parecía claramente de Exemptus, pero como pensaba que no participaba pensé entonces que era de Esdrás. El del Bonono de Esdrás pensaba que podía ser de Theoden. De Canta yo pensaba que podía ser el del Albert Camus Moderno o el de Fausto (más que nada porque empezaba con un "Oh, canta,..." *lol*). El de Dan Brown creía que era del mismo que escribió un microrrelato sobre un espejo (¿twoflowers?). Ahora que me fijo el único que acerté, si no contamos el de Exemptus, es el de Sakumi_chan. Y el de Sin Consecuencias, que también pensé que era muy probable que fuera mío. %]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esdrás Rey Vendrick

Publicado

me referia a ce era guai :$ (...) Lo más que he podido encerrar mi "esdrásico" en un coto de racionalidad ha sido atándolo con las palabras "claro, interesante, limpio", así que tampoco nos quejemos ):

Yo también te quiero. :oops:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...