Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Donnie Darko BCN

[[[Post Oficial]]] Prometheus, precuela Alien - Calif. R, Anuncio TV y Secuela si funciona

Publicaciones recomendadas

Trazas PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Le hecho un hechizo de resurrección a este tema con nueva información

Esto era el boceto original de lo que seria Prometheus, Aliens:Engineers, por Spaiths, pero luego vino "Demon" Lindelof y ya sabemos...

http://www.prometheu...n-Engineers.pdf

Me lo he leído enterito y bueno, en mi opinión tampoco es que sea ninguna maravilla. Por descontado que el argumento está mucho más cerrado pero el 80% de lo que finalmente ha sido Prometheus está ya ahí. Me esperaba muchas más diferencias, la verdad.

Tengo claro que lo de Damon Lindelof es una chapuza pero no dejan de ser detalles y cambios secundarios sobre una historia que de primeras me parece una más de los cientos que se podrían haber elegido como origen de la saga Aliens.

Eso sí, en este guión la relación con los aliens de películas anteriores está bien explicada y no hay que hacerse pajas mentales. A todos los que tenéis dudas sobre el argumento de Prometheus os recomiendo que lo leáis, ya que el nucleo de la película está todo ahí y se ve claramente donde fue metiendo la mano Lindelof cuando le encargaron que "limpiara" el guión para separar la historia de la de Aliens.

Además en cierta manera ahora entiendo a los productores y su decisión de separar las dos sagas, porque en este guión original creo que siguen estando linkadas de manera bastante forzada (siguen sin pegar, igual que en Prometheus). Pienso que en algún momento además se dieron cuenta de que a pesar de que el guión global era normalito, la trama de los ingenieros estaba bien atada y daba para una película totalmente independiente, mientras que lo de meter a los aliens por medio no terminaba de cuadrar. El problema es que con los cambios posteriores el director quedaba atado de pies y manos sin prácticamente libertad para dar coherencia a la historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

azathoz HARENA TIGRIS

Publicado

No creo que sea la misma en mi opinión, ya que en alien

Spoiler
El planeta es el nivel 426

Y en prometheus

Spoiler
El planeta está en otro nivel, el 223 creo

Luego sigo diciendo que el mismo universo es, pero precuela de alien, no la considero. Aunque el final

Spoiler
Con el proto alien, deacon, como queráis llamarlo, para mí fue como un escupitajo, me río en tu cara vamos
Ya, si eso está más que confirmado, que no son el mismo planeta, ergo no son la misma nave, por eso le he dicho eso a Nomiya, porque da la impresión leyendo su mensaje que he puesto esas incoherencias porque creo que son la misma nave, y no iba por ahí mi mensaje. Lo que digo, es que aunque Prometheus no sea una precuela directa, está en el mismo universo y utiliza elementos icónicos de Alien, por lo que hay que mantener una coherencia y una continuidad, cosa que Prometheus se la pasa por el forro.

Saludos.

martian_chronicles_banner-1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr0w GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Mis conclusiones de la peli, he visto cosas raras pero no para morirse. Podían explicar muchas cosas pero como siempre en estos casos te vas con dudas:

Spoiler
-La tipa y la cabeza se piran en otra nave diferente, se ve claramente que se van, y la nave que derriba prometheus esta destroazada. Habrá secuela de precuela.
-El deacon que sale del ingeniero es totalmente nuevo pero no tiene nada que ver con los siguientes Aliens. El planeta es nuevo (no sale anteriormente) y en ningun lado se menciona absolutamente nada de este bicho.
-NO dicen porque quieren destruir la tierra, pero si que hicieron este gazpacho como arma ofensiva basandose en el gazpacho origina que descomponia ADNs (el que sale al principio).
-Queda claro que la nostromo se encuentra con otra nave de Ingenieros que investigando esto se le fue de las manos, o que un ingeniero se llevo un alien dentro (como a los de prometheus) y palmaron. EL alien que puso los huevos en Alien1 salio del ingeniero, pero el facehugger que tenia que tener en la cara no era el calamar que hemos visto... sería otro.

Incoherencias y dudas:
-No explica que hace el gazpacho en el ser humano... lo convierte en zombie super fuerte? Lo mata? Lo descompone de nuevo en otro ADN?
-¿que es el gazpacho? y porque supura? SI, se que comentan que es la version original de los aliens...
-POrque el viejo no lo interpreta un viejo?
-Los 2 que se pierden son subnormales profundos? SI es asi como cojones los seleccionaron para una mision tan brutalmente importante?
-El bicho que le parte el brazo al reetrasado mental ese, salio de los pechos de los ingenieros? lleva alli 2000 años viviendo del aire?
-Si tus compañleros estan palmando, porque te metes en hibernacion? (me refiero al ingeniero que queda vivo)
-David es bastante mas avanzado que el primero sintentico de alien1...
-que es la cabeza esa gorda que decora la nave? un simbolo de que son los mejores del universo? O es algo que ponen para impresionarnos?
-Si son tan listos los ingenieros, porque cojones la cagan de esa manera aqui y luego la vuelven a cagar con la nave del nostromo?
-Al final el capitan se cepilla a la rubia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Markus Barca Lord Boros

Publicado

-El bicho que le parte el brazo al reetrasado mental ese, salio de los pechos de los ingenieros? lleva alli 2000 años viviendo del aire?

Spoiler
sobre el bicho parte brazos, creo que es un gusano que le cae gazpacho, me suena que en esa habitación, el plano de una huella hay gusanitos.

Luego el gazpacho ese (gazpacho 1.2) hace que las criaturas muten en algo monstruoso super agresivo, mejor cuanto menos racional es el bicho de partida, de ahí el exito de la superculebra o el chombi.

Y sí, yo creo que se cepilla a la rubia.

La envidia es el único homenaje que el mediocre sabe hacerle al talento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Líder de gimnasio

Publicado
Sobre la ultima duda
Spoiler
Teniendo en cuenta la incompetencia total de toda la tripulación en todos los aspectos posibles, seguro que al capitán le dio un gatillazo.

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shazgonk PARIETINAE UMBRA

Publicado

Spoiler
Incoherencias y dudas:

-No explica que hace el gazpacho en el ser humano... lo convierte en zombie super fuerte? Lo mata? Lo descompone de nuevo en otro ADN?

Según la raza infectada tiene una reacción distinta, ya sea la descomposición del ADN de los ingenieros, la alteración fisiológica de la raza humana o dotar de funcionalidad a órganos "muertos" de terceros.

Lo que está claro es que no fue diseñado para usarlo en humanos, de ahí que su reacción sea tan diferente a la de los ingenieros.

-¿que es el gazpacho? y porque supura? SI, se que comentan que es la version original de los aliens...

Es un arma biológica y la razón de que supure es por la alteración de la atmosfera al entrar en la sala donde se encuentran.

-POrque el viejo no lo interpreta un viejo?

Porque se usó a Guy Pierce para interpretar a Peter Weyland de joven en el marketing viral de la película.

No obstante, no vería tan descabellado un cameo de este mismo personaje en la próxima entrega de Blade Runner, aunque en este caso, obviamente seria joven.

-Los 2 que se pierden son subnormales profundos? SI es asi como cojones los seleccionaron para una mision tan brutalmente importante?

Se pierden por una serie de circunstancias condicionadas por las drogas, el pánico y la falta de un cartógrafo cualificado.

A pesar de el dinero que pueda haber costado la expedición, pocos científicos de elite estarían dispuestos a estar "durmiendo" 3 años para visitar un planeta donde no tienen ni idea de lo que van a encontrar.

Si a esto último le sumamos que nadie les informan en un principio hasta encontrarse en la nave, está claro que habría que estar muy "loco" para ir como tripulante en la Prometheus, rasgos muy notables en la mayoría de los personajes.

No, como te han contestado mas arriba es una lombriz que se mezcla con el líquido negro.

-Si tus compañleros estan palmando, porque te metes en hibernacion? (me refiero al ingeniero que queda vivo)

Supongo que por persistencia, por eso y porque iban a emprender un viaje hacia la tierra, muy posiblemente porque seria conscientes de la evolución de la vida que ellos mismos crearon.

-David es bastante mas avanzado que el primero sintentico de alien1...

Para esto no hay explicación alguna que no sean los años que han pasado entre ambas películas, aunque personalmente veo a casi todos los androides de la saga Alien tan inteligentes y avanzados como a David, a casi todos menos a la de Alien 4, que es notablemente superior.

-que es la cabeza esa gorda que decora la nave? un simbolo de que son los mejores del universo? O es algo que ponen para impresionarnos?

O bien es La cabeza gigante de un ingeniero, como símbolo de adoración a alguien de su propia raza, o pura decoración.

-Si son tan listos los ingenieros, porque cojones la cagan de esa manera aqui y luego la vuelven a cagar con la nave del nostromo?

Porque aunque ellos sean inteligentes, no significa que dispongan de los medios que disponemos nosotros.

Se da a entender, aunque no muestren ninguna escena de sexo.

Muy buenas.

Te contesto todo en el spoiler.

Un saludo.

"La humanidad no puede sobrevivir. Los replicantes son el futuro de las especies..."

RX5muUx.gif

XDWibHS.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr0w GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Una cosa:
Spoiler

Das a entender que el gazpacho es el mismo que se bebe el ingeniero en la tierra. Pero entonces ¿que cojones hacen todos ahi investigando? Yo pensé que era un gazpacho modificado, en plan "arma biologica" que se les fue de las manos y por eso a ellos les hacía estallar o algo asi (esa especie de movidas que le salen en la piel a la cabeza).

En cuanto a ser inteligentes, está claro que ademas disponen de mejores medios, están mucho mas evolucionados pero la cagan vilmente... de no ser asi la raza humana estaría destruida completamente.

Un saludo

PD: alguien sabe si en los extras del bluray cuentan algo interesante?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang Líder de gimnasio

Publicado
¿Os dais cuenta que luego el guionista lee los foros (quiza estos justo no, pero hay para elegir) y pilla estas teorias para futuras explicaciones? total, esta claro, para que hacer un guion con sentido real cuando puedes hacer una chapuza y ya le buscaran sentido otros X-D

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Una cosa:

Spoiler

Das a entender que el gazpacho es el mismo que se bebe el ingeniero en la tierra. Pero entonces ¿que cojones hacen todos ahi investigando? Yo pensé que era un gazpacho modificado, en plan "arma biologica" que se les fue de las manos y por eso a ellos les hacía estallar o algo asi (esa especie de movidas que le salen en la piel a la cabeza).

En cuanto a ser inteligentes, está claro que ademas disponen de mejores medios, están mucho mas evolucionados pero la cagan vilmente... de no ser asi la raza humana estaría destruida completamente.

Un saludo

PD: alguien sabe si en los extras del bluray cuentan algo interesante?

Merecen muchísimo la pena los contenidos extra del BR 3D, tienes horas y horas de material. Si te gustó la película es una compra obligada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CivicCarton Hylia

Publicado

Merecen muchísimo la pena los contenidos extra del BR 3D, tienes horas y horas de material. Si te gustó la película es una compra obligada.

pero cuentan o no cuentan nada ? ?? ? ? ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

neonani Saitama

Publicado
Joder , 37 minutos de minutos mas entre escenas modificadas e ineditas , igual hasta le da algo de sentido a algunas cosas , mañana creo que la podre ver porque me llega al videoclub.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dragon_Cano Stinger

Publicado

Joder , 37 minutos de minutos mas entre escenas modificadas e ineditas , igual hasta le da algo de sentido a algunas cosas , mañana creo que la podre ver porque me llega al videoclub.

¿Pero están incluídas en el metraje original o en una sección aparte de los extras?

¿Y es que es de "escenas modificadas?, me habéis dejado con la intriga leñe. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

¿Pero están incluídas en el metraje original o en una sección aparte de los extras?

¿Y es que es de "escenas modificadas?, me habéis dejado con la intriga leñe. X-D

No están incluidas en el metraje. Algunas son nuevas, otras extendidas, pero ninguna supone un cambio excesivamente importante ni algo esencial para el desarrollo de la película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...