Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

Square-Enix percibe que la marca Final Fantasy se dañó con el XIV

Publicaciones recomendadas

xrazieldx Siren

Publicado
vida restante: 100%

Solo espero que el XV cuando salga trate de retomar elememtos del FF VI al IX ya que me gustaria ver un FF mas apegado a sus origenes.

eso o que para "ganar tiempo" comiensen a sacar remakes del 6 al 9 (coño lo isieron con del 1 al 4 y con tactics... por que no aserlo con los demas) asi que a esperar toca pero ya digo no pienso tocar nada con el nombre de square (exepto KH) :S!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siegfried_88 Humano

Publicado
Aun no entiendo porque hay algunas persona que insisten en menospreciar el FF VIII, es un juegazo, el error es que al parecer todos los FANBOYS del VII siempre esperan a que salga un clon mas de este juego o que tenga sistema de materias y que esto y que lo otro, entiendan que las historias son diferentes, el sistema de batallas tambien cambia dependiendo de cual ff estes jugando, no niego que el VII fue un gran juego, pero el VIII me parece un digno sucesor y una obra maestra, seguidamente por el IX que fue un juegazo de pies a cabeza y ademas es el unico en volver a la era medieval al menos...

FF X me parecio un gran juego tambien, una historia que me engancho totalmente, tal vez era un poco mas lineal que sus antecesores pero mantuvo la calidad que se esperaba de un final fantasy... la desgracia empezo cuando sacaron el X-2... destuyeron la imagen de Yuna hasta mas no poder... luego sacaron el 11, que si querian hacerlo online pues no lo hubieran numerado nada mas...

El XII es un gran juego y posiblemente es el ff en donde mas libertad tienes, el mapa es inmenso y la exploracion hasta mas no poder, la verdad es una muestra de que Square-enix puede hacer buenos juegos si dverdad se lo propone...

El XIII... graficazos, pero la linealidad es su gran defecto, lo he dejado tirado al menos 5 veces, y lo volvi a retomar solo para ver si en algun momento se pone mas interesante, aunque no creo porque ya llevo 31 horas recorriendo pasillos y me estoy deseperando...

El XIII-2 muy seguramente sera un fiasco de juego, se me hace muy parecido a KH nose porque, parece de todo menos FF, y por ultimo el FF VERSUS, la verdad nose porque hay tanta personas con grandes esperanzas y tanto hype por este juego, si lo que han mostrado deja ver que no es otra cosa mas que una historia y ambientacion fuera de lo que es FF... nada nuevo, lo mismo de los ultmos juegos...

FF no existe ya, y es mi opinion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MrKabuki Anima

Publicado
lo llevo percibiendo desde el x-2, por lo menos parece que esta vez se han dado cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bies2c2ady Ultima

Publicado
Pero porque se extraña la gente de que Square Enix se de cuenta ahora. La cuestion es bastante simple, tanto el FF XII como el XIII tubieron unas notas y unas ventas excelentes y es con el XIV cuando todo eso se viene abajo (en el analisis de esta web tiene un 5) Lo que quiero decir con esto es que la gente lo percibia pero Square Enix no.Lo raro es que se diesen cuenta antes. De todas formas yo tengo grandes esperanzas puestas en el Versus XIII.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CLS Crash PARIETINAE UMBRA

Publicado

Con el XIV, y el XIII, y el XIII-2, y el X-2, y el Dirge, y...

...el VIII...

:o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milord Sheikah

Publicado
Para mí, Final Fantasy XII no es una obra maestra, pero se le acerca mucho. Por BSO, clidad gráfica y jugabilidad. Está claro que no tiene un super argumento como los anteriores, pero todo lo demás está por encima de la media.
¿El XIII? sí, es bastante malo, y no tengo motivos para comprarme el XIII-2.
Pero estas reflexiones que llegan de Square-Enix me hacen creer que quizá para el XV nos llevemos una grata sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

luis14926 Humano

Publicado

El XII no era nada malo... no lo metais en el saco.

No considero malo al FF XII de hecho es de mis favoritos, un gran mundo que explorar, buenos jefes, por fin podías ver los enemigos y evitar los enfrentamientos al azar, misiones de cacería sumamente adictivas, un buen sistema de combate el cual espero volver a ver, buenos gráficos, y una historia que es muy interesante que creo que pudieron haber explotado aun mas por eso digo que la historia no esta a la altura de otras entregas ( VI y VII) pero no significa que la historia sea MALA MALA como muchos sugieren. Por eso dije que considero a FF XII el ultimo buen juego de la serie pese algunos detalles que pudieron ser mejores pero nada es perfecto. En mi opinión el juego estuvo muy cerca de ser una obra maestra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Absolute Majin Boo

Publicado

que gran error fue que muchos no jugaran el ff9,un dios de juego olvidado,una historia magica y un mundo en el cual alucine,no se merece mas este juego ,no fue reconocido en su tiempo y eso me apena,larga vida al 9 y larga vida a uematsu.

La opinión más sensata de este hilo!! El 9 es el final fantasy con la historia más preciosa de todos, contado desde una perspectiva más inocente que los otros, pero a la vez, de una forma más cruda y con dobles sentidos. Tiene algunos de los mejores temas de la saga (la canción del overworld me pone la piel de gallina). Si bien el 7 me gustó más, final fantasy 9 ocupa, y por una franja estrecha, el número 2 en mi lista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Argonar Charger

Publicado

que gran error fue que muchos no jugaran el ff9,un dios de juego olvidado,una historia magica y un mundo en el cual alucine,no se merece mas este juego ,no fue reconocido en su tiempo y eso me apena,larga vida al 9 y larga vida a uematsu.

La opinión más sensata de este hilo!! El 9 es el final fantasy con la historia más preciosa de todos, contado desde una perspectiva más inocente que los otros, pero a la vez, de una forma más cruda y con dobles sentidos. Tiene algunos de los mejores temas de la saga (la canción del overworld me pone la piel de gallina). Si bien el 7 me gustó más, final fantasy 9 ocupa, y por una franja estrecha, el número 2 en mi lista...

Para mi el FFIX ocupa el primer puesto del ranking a bastante diferencia del resto, por ser un juego maravilloso en todos los aspectos, tanto jugables como en historia, y como bien dices, me encanta su argumento por ser tan crudo desde una perspectiva tan inocente. Un juego irrepetible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gabikratos Methuselah

Publicado
En mi opinion, si el xiii no tuviera el título de final fantasy hubiera triunfado mucho más, pero le pesa el nombre, si xiii hubiera tenido la jugabilidad en cuanto a libertad ( me refiero a mapamundi) ya sería un final fanta
sy a la altura de los mejores, respecto a ff xii me dio más diversión que el x pero es sólo mi opinión, x2 y secuelas ya no hablemos, basura infumable, ojalá algún dia vuelva el sistema de materias del vii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miguel angel19 Vegeta

Publicado
"la historia no esta a la altura de otras entregas".
hombre, no se si es verdad o no porque entre video, o momento de diálogo tenías que caminar muchísimas horas, a mi me parecía un poco difuso y se me acababa olvidando.

y uno de los motivos fundamentales de que el IX sea precioso es por Amano, ¿existe alguna ley que diga que por narices ahora todos los tenga que diseñar nomura? (aunque no se si el XII es suyo). Porque al menos el 7 y el 10 tienen personajes con rangos de edad diferentes, pero el XIII y el 8 ,madre mía, parecen un anuncio de moda juvenil.

Ah, y esto no lo menciona mucha gente, ¿pero no se echa de menos los recuadros cuando hablaban?. No me gustan nada las escenas de dialogos hechas con el motor del juego, no es que me molesten los videos CG(siempre que puedas hacer lo que se vea en ellos, no me muestres una batalla aérea si nisiquiera puedo pilotar una nave) es más los veo como una recompensa y están trabajados. Pero es que ese tipo de escenas hechas así cortan muchísimo el ritmo del juego, ya que parece que no forman parte.

Lo de evitar los enfrentamientos al azar creo que era necesario,pero además yo hubiera dejado los turnos clásicos incluso sin ATB, anque eso si yo metería varias cosas extras al menú, como no es tiempo real sería más fácil meter todo esto, a lo mejor me paso diciendo flipadas pero es que me molesta que lleven tantos años con Atack, magic, salir por patas y ya. y para mí sería mejor ampliar el nº de opciones que la velocidad:
1º poner una barra de fatiga para que atacar no sirva siempre. y a lo mejor un porcentaje de acierto o concentración para el largo alcance.
2º reducir el número de combates pero hacerlos más difíciles, todos los monstruos tendrían zonas diferentes.
3º un comando "hablar" para que algunos monstruos te den info extra, sonsacarles su talón de aquiles ,sobornarles, o que te hablen de algún tesoro. Animar a los del grupo.., lo suyo sería meter un parámetro como carisma
4º otro llamado "tácticas" en plan hacer cosas en común con tus compañeros, que uno se ponga delante para defender, subir a hombros a una m.blanca para que esté a salvo, algo como el sable mágico de vivi y Steiner..
5º otro comando "observar" que te permitiría ver de que manera puedes usar objetos que están en la propia zona de combate. P.E te encunetras con un trozo de piedra y dependiendo de que personaje utilices te dan opciones como: cogerla y aplastar a un bicho con ella, hacerla levitar, encogerla, volarla en pedazos con dinamita,etc.
6ª limitar el inventario a un número máximo de objetos por personaje, y que por ejemplo pudieras pedirles a los personajes de relevo que fuesen enviandote o fabricando unos nuevos. o también que hubiese llamar a un baúl movil con puntos de vida o algo así..
7º una habilidad de "arte" diferente para cada personajes que también podría usarse algunas veces desde el menú para ir juntando objetos de usar y tirar y fabricar otras cosas. P:E. con un personaje tipo edward si reunes 37 fusibles, 1 motor, 17 tornillos o algo así, en tres turnos puedes construir un minirobot.
8º por último "moverse" dependiendo de tu agilidad, ir a la derecha, a la izquierda, volar, teletransportarse,poner trampas,echarse al suelo ir de francotirador. ponerse en plan siguiloso. si uno es un paladin montar un caballo. Si es un forzudo decirle que cuando se mueva plaque a un monstruo si está al lado etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deejay German Tank

Publicado

tan dificil es hacer un "lost odissey" pero con graficos del XIII?

Sin el maestro sakaguchi?? dificilisimo:malote:

Exacto:

Lost Odissey es de Mistwalker, o lo que es lo mismo, de Hironobu Sakaguchi (Lost Oddisey, The Last Story, Blue Dragon, Parasite Eve...) y principalmente los Final Fantasy del I al IX (de sobremesa) y los Chronicles/Origins/Tactics de portatiles. Es decir, de los buenos FF.

Hasta que Squaresoft se unió con Enix (sobre el 2000), despidieron al genio de Sakaguchi y empezaron a crear seres horrendos descomunales, o lo que es lo mismo: Los Final Fantasy del X al XIV (solo se salva de la quema a mi parecer, como ya han comentado, el X-2)... por eso, estos últimos nunca han tenido el nivel en cuanto a jugabilidad, diseño, carisma y "mimo" que tenían los que hacia el Sr. Hironobu.

Yo personalmente me quedo con el ya mítico FF VII: recuerdo verlo en acción y flipaba por aquel entonces... ahora mismo, actualmente, la saga ya no me gusta nada. Es más, desde hace años prefiero el rpg occidental al japones, por lo menos es mucho más innovador que éste y sin menos (o ninguno) hiper mega modern-emo de la muerte j-pop; porque hay que reconocer, que el jrpg se ha estancado y mucho, en ese y otros muchos aspectos (y no solo los FF).

Salu2!

81861.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruzelan Ancillae

Publicado

como fan de la serie, lo que mas me echa cada vez mas para atras son los personajes, nosotros hemos ido madurando y cumpliendo años ,los personajes han ido al contrario ,cada vez mas niñatos, (mirad lo que han hecho con dante,aunque no tenga nada que ver con square), deberian crear personajes y tramas mas maduras.

No soy el único al que le pasa eso! Menos mal, pensaba que era yo el raro porque cada vez me dan más grima los personajes de los FF. ¿Tan dificil es hacer personajes que no den verguenza ajena a alguien mayor de 13 años cuando ves los videos del juego o abren la boca para decir chorradas?

Quizá, es posible, que la saga FF ya no sea para nosotros. A lo mejor el problema somos nosotros que hemos crecido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bruzelan Ancillae

Publicado

Aun no entiendo porque hay algunas persona que insisten en menospreciar el FF VIII, es un juegazo, el error es que al parecer todos los FANBOYS del VII siempre esperan a que salga un clon mas de este juego o que tenga sistema de materias y que esto y que lo otro, entiendan que las historias son diferentes, el sistema de batallas tambien cambia dependiendo de cual ff estes jugando, no niego que el VII fue un gran juego, pero el VIII me parece un digno sucesor y una obra maestra, seguidamente por el IX que fue un juegazo de pies a cabeza y ademas es el unico en volver a la era medieval al menos...

Los fanboys del VII no criticamos al VIII porque esperábamos un clon del VII, sin ir más lejos el IX me parece infinitamente mejor y no es precisametne un clon del VII.

Sí, el sistema de materia me parece mucho mejor que el del 8, pero no es por eso que lo considere una mierda. También me parece mejor lo de la materia que lo del 9 y sin embargo no me parece mal juego.

El VIII es horrendo porque tiene los peores personajes de la saga, los más lamentables, faltos de carisma y emo-j-pop quinceañeros tomados prestados de al salir de clase o alguna serie similar. Peores que los del XIII, pero mucho peores!! con eso te digo todo.

Sobre la parte jugable a parte de lo mencionado sobre la materia (mi sistema favorito de todos los FF que he jugado, cuestión de gustos), lo de extraer las magias que tenía el FF 8 lo hacía aburrido, sencillo y básicamente se cargaba toda la experiencia jugable de los combates.

Pero ante todo y sobretodo, la razón principal por la que yo concretamente reniego de este juego definitivamente, son los personajes. Quizá si lo hubiera jugado con 12 años tendría otra opinión, pero lo jugué con +20 y aún paso verguenza ajena recordando a los Squall, Rinoa, Zell y compañía. Y eso se carga el resto del juego, la historia objetivamente pueda ser tan buena o mala como los de cualquier otro juego de la saga, pero está viciada y corrupta por la abobinable presencia de Squall y sus lacayos. :D

Desde luego, es mi opnión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje