Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Melgui

Crusader Kings II

Publicaciones recomendadas

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Pero es que faltan tantisimas horas hasta que salga... que no se si empezar una partida nueva de Dwarf Fortress o probar suerte en el CK+Deus Vult.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

Siento mucho el tono de mi post, he tenido un mal dia y apenas lei por encima. Culpa mia, sry.

Aclarado y zanjado; a disfrutar de la demo pues :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Heraldo de la Muerte

Publicado
Ya tengo hecho el pre-order en Steam, esperaba una pequeña rebaja en el precio pero al menos el juego incluye el CK Complete y los 2 DLC's de salida, uno de escudos y el de caras de los mongoles. Lo normal que hago yo con los juegos de Paradox es probarlos unos días y despues esperar muuucho tiempo hasta que salen en packs baratos, con este no he podido esperar más... :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado
Unas pocas preguntas, sobre la demo...

Juego con Polonia y estoy aliado por matrimonio (mío) con SIR, y me llama para ayudarle en una guerra con mis vecinos del norte, y acepto. Convoco a mis tropas, los mando a por una provincia (creo que era la "capital" de su reino) y tras varios meses consigo capturar toda la provincia, las dos ciudades que había dentro, vaya.

NO me deja, en ningún momento, pedir la paz con ellos. Tampoco opción diplomática alguna con el emperador del SIR al respecto.

NO me deja, en ningún momento, reclamar la provincia. Tampoco opción diplomática alguna con el emperador del SIR al respecto (para pedírsela a ellos, por ejemplo, ya que la guerra es "suya")

Negocian la paz entre ellos, y la provincia que yo he capturado pasa a ser del emperador del SIR, y no mía. WTF?

Decido pues mandar al consejero a que se invente pretensiones sobre una de las otras dos provincias que quedan (ya en paz), y tras un tiempo lo consigue. Le digo que reclame titularidad y tal, y tras meses (y habíendolo conseguido) no puedo declararles la guerra... WTF?

Dos veces me ha salido un aviso de que "debo bajar los impuestos", y unos modificadores asociados a mis vasallos de como cada X van odiándome algo mas. El tema es que los tengo SIN impuestos, así que no pueden subir; esto ha ocurrido, no obstante, tras llamar a las levas, así que imagino que será algún tipo de jodienda del juego para que no puedas guerrear ad eternum, ¿no?

Por último, ¿como demonios se puede tutelar a alguien? He visto que muchos infantes tienen un icono de un libro en su avatar, y dice la leyenda "Tutelados por el señor X", pero no veo forma alguna de hacer eso mismo yo o de sugerírselo a cualquier cortesano o vasallo mío... ¿puede hacerse? ¿Como?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Heraldo de la Muerte

Publicado
Sobre lo primero, en EU y CK1 si que puedes reclamar algo una vez que hayas ocupado un territorio aunque sea una guerra a la que te hayas adherido como aliado. No te puedo confirmar que lo que comentas sea la regla general en CK2, espero que si, ya que para mi no tendría mucho sentido en el ambiente del juego y además, se pudiera volver en tu contra si pides ayuda a algún aliado en un momento dado, este podría quitarte las tierras que te pertenecen por derecho. Imagino que el más poderoso o de mayor rango, es quien asume el liderazgo de la guerra y por esto, el que tiene derecho a decidir.

En cuanto a la reclamación seguramente que estés intentando declararle la guerra al tipo equivocado. Tienes que saber en concreto sobre qué título tienes la reclamación y quien ostenta ese título. Imagino que la forma más fácil de encontrar tus reclamaciones es desde tu panel de personaje, hay dos hileras donde se muestran tus títulos actuales y tus títulos reclamados. Si sigues sin encontrarlo, o lo encuentras y no puedes, prueba con su señor.

Para tutelar existe un botón en diplomacia en el que pone "educar hijo", eso es tutelar. Son bastante cansinos los avisos de "un niño sin guardían", se refiere a que alguien en tu corte no tiene tutor, puedes enviarlo casi a cualquier parte y ganar así un poco de relación. También habrá quien te pida ser tutor de alguien por cuenta propia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
En Crusader Kings no reclamas las provincias una vez conquistadas, se requiere de un proceso previo bastante complejo.

En el caso concreto de ser aliado en una guerra extranjera (o de un señor, como casi es constante con el SIR), hay que pararse a reflexionar sobre que relacion mantiene TU ducado sobre el enemigo de tu señor.

Imaginemos que el Emperador esta peleando contra un vasallo rebelde, o que ha iniciado una guerra en base a alguna reclamación por algún condado que le pertenece de iure. Si nos unimos a nuestro señor, no tendremos ningun tipo de razón para atacar al enemigo, exceptuando que nos lo pide nuestro señor. Por lo que no podremos reclamar ningun territorio que ayudemos a conquistar.

Cabria preguntarse que ocurriria en caso de iniciar una guerra que sea legitima para ambos aliados/contendientes del mismo bando. Pero quizas se haya limitado de forma que el concepto de "aliado" implique la renuncia a asumir como propios los titulos (me ocurrio en una pequeña campaña de reconquista auspiciada por el rey de Leon)

En principio lo veo bien, ya que en ocasiones, en el CK1, llamabas a poderosos aliados, como Inglaterra, que terminaban adueñandose de provincias tan disparatadas como Albacete o Murcia, solo porque algun ejercito perdido quiso pelear en solitario contra el enemigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

... En el caso concreto de ser aliado en una guerra extranjera (o de un señor, como casi es constante con el SIR), hay que pararse a reflexionar sobre que relacion mantiene TU ducado sobre el enemigo de tu señor.

Imaginemos que el Emperador esta peleando contra un vasallo rebelde, o que ha iniciado una guerra en base a alguna reclamación por algún condado que le pertenece de iure. Si nos unimos a nuestro señor, no tendremos ningun tipo de razón para atacar al enemigo, exceptuando que nos lo pide nuestro señor. Por lo que no podremos reclamar ningun territorio que ayudemos a conquistar...

Mmmm... a ver si me he expresado mal; yo jugaba como rey de Polonia, y la alianza con el SIR vino de casarme con su hija, pero de ningún modo somos vasayos del SIR. Ellos declararon la guerra a Prusia o Pomerania, no podría asegurarlo ahora mismo pero vaya, su frontera sur linda con el norte de mi reino y su oeste con el este del SIR.

De las tres provincias que tenía, yo ataqué la occidental y la conquisté, de hecho, fue la única "conquistada"; en ese momento SIR pactó la paz con ellos, SIR se anexionó la provincia y el reino dejó de ser ESE reino (imagino que sería la capital) y pasó a llamarse "Condado de nosequién", asumiendo que nosequién era el duque de allí (comprobadísimo, porque luego le asesiné por ir trasteando con el juego :D)

En fin, que eso... que no es que ellos o yo fuéramos vasallos del SIR porque no era el caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
Independientemente de si te uniste a esa guerra por ser vasallo o por mero aliado de otro reino, no podrias haberte quedado con esa provincia porque no tienes ninguna forma de ostentar el titulo sobre dicho territorio.

El Crusader Kings, la propiedad de un titulo es independiente a la posesión de dicho territorio. Para hacer un simil un poco cazurro, es como cuando un grupo de ocupas ilegales se instala en una casa vacía. La casa esta a nombre de un dueño legitimo, por lo que por mucho que dicha casa este ocupada por otros, dichos poseedores ilegitimos no podran ostentar la titularidad ante terceras personas.

Lo de intervenir en guerras ajenas, por parte de tus aliados o señores feudales, viene de cara a mantener las relaciones y probablemente, pueda generar algun tipo de evento de "Podemos reclamar los titulos del territorio X"; pero en principio no deberias poder quedarte aquello que conquistes, necesitas reclamaciones al titulo que quieres quedarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Over Ornstein y Smough

Publicado

Decido pues mandar al consejero a que se invente pretensiones sobre una de las otras dos provincias que quedan (ya en paz), y tras un tiempo lo consigue. Le digo que reclame titularidad y tal, y tras meses (y habíendolo conseguido) no puedo declararles la guerra... WTF?

Quizá no puedes declararles la guerra porque hace poco que habéis firmado la paz.

Dos veces me ha salido un aviso de que "debo bajar los impuestos", y unos modificadores asociados a mis vasallos de como cada X van odiándome algo mas. El tema es que los tengo SIN impuestos, así que no pueden subir; esto ha ocurrido, no obstante, tras llamar a las levas, así que imagino que será algún tipo de jodienda del juego para que no puedas guerrear ad eternum, ¿no?

Eso es, cuanto más tiempo pase, más se enfadan tus vasallos por andar con sus levas por ahí. Lo de los impuestos no sé a qué puede venir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
Tema impuestos igual se refiere a que la manutención de los ejercitos tambien les pasa factura a ellos.

En otro orden de cosas, ¿sabeis el truco de la demo para jugar con todos los reinos, no?

Yo voy a echarme otra partidita de 30 años con Leon ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

Tema impuestos igual se refiere a que la manutención de los ejercitos tambien les pasa factura a ellos.

En otro orden de cosas, ¿sabeis el truco de la demo para jugar con todos los reinos, no?

Yo voy a echarme otra partidita de 30 años con Leon ahora.

WTF? Cuenta, cuenta.

P.D.: anoche iba a cerrar el post con un comentario tipo "En fin, que vaya una mierda de juego" hasta que me di cuenta de que había estado jugando unas tres horas... ¡a una demo! Sigo sin tener demasiado claro el tema, pero vaya, que eso :-) Gracias a todos por las aclaraciones, por cierto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
Para seleccionar el reino que querais para jugar a la demo (ya teneis que estar desesperados como yo para ello... xD):

- Seleccionar uno de los 4 personajes de la demo y darle a jugar.
-Mientras se carga el juego, aparecerá el mapa y la barra de carga.
- Haced click varias veces sobre la provincia que realmente querais controlar.

Jugareis como ese reino-ducado-loquesea sin ningun problema (exceptuando el limite de 20 años, claro)

Calculad bien y poned la camara encima del reino que os interese, porque cuando comienza la carga desaparecen los escudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DF_792 King

Publicado
No me funciona la demo, cuando la ejecuto se me ve el puntero pero la pantalla permanece en negro :-/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

No me funciona la demo, cuando la ejecuto se me ve el puntero pero la pantalla permanece en negro :-/

La pregunta es tonta (la mía, esta pregunta que voy a hacerte) pero, ¿has comprobado que cumples los requisitos mínimos? Si los cumples, otra opción puede ser que lo que no te cargue sea el vídeo incial; prueba a darle a "ESC" cuando esté la pantalla en negro, a ver si sigue cargando el juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...