Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Melgui

Crusader Kings II

Publicaciones recomendadas

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
La mejor forma de comprobar si el ritmo de juego te gusta es pillandote la demo, que te limita en 20 años de juego el tiempo maximo a jugar por partida.

Si esos 20 años se te hacen muy largos y aburridos (manejando correctamente la compresión de tiempo, se entiende...), quizas es que el juego no sea para tí.

Si por el contrario te quedas con la sensación de "10 años mas y mi heredero habría reinado" o "Joder, si ya iba a derrotar al jeque de Calatayud", es que el ritmo es excelente y que es tu juego.

Para mi, los EU o los HoI de Paradox son como un buen wargame de mesa. De esos clasicos, con fichas y estrategias complicadas.
Mientras que el CK es como una buena partida de rol, con sus intrigas, sus tramas, sus personajes memorables (veras como le coges cariño a tu primer hijo bastardo legitimado porque no tienes hijos varones legitimos), sus putadas sorprendentes (como cuando de buenas a primeras, tu hermano te traiciona y se independiza con la mejor provincia de tu reino)

Estilos distintos, pero igual de disfrutables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

diakenes TERRESTRIS VERITAS

Publicado
A ver si podeis mirar lo del framerate que os he comentado plz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado
Pues mil gracias a todos; solo una cosa mas, y es que casi todo lo que he preguntado, lógicamente, era para CK1, por aquello de jugarlo antes de jugar al 2.

Pero si, me habéis convencido para descargar la demo :D Esta noche haré el tutorial (completo, espero) y ya os comento, porque como digo, el tema de "qué hacer" no lo tengo nada claro.

Erm... venga, va, una última cosa:

He instalado la demo y he empezado una partida con Castilla, por ver como va la cosa (que si, prometo hacer el tutorial) he ido mirando alguna que otra cosa, menús, árbo genealógico y tal, así que veo que Castilla tiene cuatro provincias, una "mía", otra sin señor, y dos con señores que asumo NO son mis vasallos, sino mis... digamos "gobernadores".

En el poquísimo rato que he jugado, Navarra me ha ofrecido una alianza y he aceptado, he ofrecido vasallaje a Galicia y lo ha rechazado, he "trasteado" con los controles de granjeros/clero/iglesia para el tema del ejército y he propuesto matrimonio (empiezas viudo) a una cortesana, porque tampoco he encontrado una heredera de otro reino, todo eran varones.

PREGUNTAS:

Si me caso con la heredera de otro reino, ¿al morir el padre el reino pasa al mío o se convierte en vasallo? ¿Puedes ofrecer favores o provincias a gente de otras cortes? En caso afirmativo, ¿sirve para algo? Imagino que la asignación de títulos y provincias está supeditada a la conquista de territorios, de otro modo no se como demonios podría regalar un ducado a mi heredero, por ejemplo, si comienzo con una sola privincia, ¿no? Especialmente esto último sería de agradecer.

P.D.: si, de verdad, lo juro, haré el tutorial, pero vaya, que da gusto leer consejos aquí además de por otros sitios.

P.D.2: ¿me aconsejaríais jugar primero a CK1? Lo digo porque CK2 está a punto de salir y ahora mismo no tendré TANTO tiempo para jugar como quiero, vaya, así que podría estar meses para jugar una partida a CK1 en caso de comprarlo antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

una pregunta, por curiosidad, aunque da igual en el juego, a 1920 x 1080, el juego me va a 60fps, pero si alejo el zoon al maximo y paso por el norte de europa, en siverria, suecia y tal los fps me bajan a 30. Si lo acrco casi al maximo me vuelve a 60.

A Alguien mas le pasa?

Erm... pregunta tonta pero vaya, ¿no debería ser "normal" que baje el framerate cuando metes mas elementos en pantalla? Quiero decir, cuando alejas el zoom al máximo, dado que (al menos CK2) no es 2D, sino 3D, metes muchísimos mas elementos en pantalla, elementos animados (banderas, no se si ejércitos, etc...) lo que hará que tu gráfica trabaje el doble.

No has puesto tu tarjeta gráfica, pero vaya, imagino que no será TAN grave, sobre todo porque a 30 fps deberías jugar sin problemas (el ojo humano, si no recuerdo mal, comienza a apreciar continuidad en el movimiento a partir de 18 fps, hasta unos 30-35; por encima de eso no distinguimos realmente, aunque la apreciación sea mas fluída conforme aumenten los fps)(vaya, que entre 50 fps y 90fps el ojo humano no distingue)(último paréntesis :D Obviamente cada humano es distintos y puede haber matices)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
Toda provincia que no tenga una frontera distinta a la de "tus" provincias, se considera de tu propiedad.

Para estar mas seguro, al clikear en una provincia revisa el escudo de armas que hay encima del dibujito de la provincia, si es el de tu casa (y no la de un vasallo) el territorio en cuestion es de tu propiedad y control directo.

Por lo tanto, tu territorio (el del Rey de Castilla) puede estar en las siguientes situaciones:
- De tu propiedad y control directo; como tu capital (donde esta el escudito de tu reino) creo que en el caso de Castilla es Burgos...

- De un vasallo directo: tiene "fronteras propias" pero aparece con tu color en el modo de mapa por reinos. Si es de una sola provincia, aparece con el escudo de dicha provincia. Tratas con ellos casi como con un reino extranjero, solo que vuestra relación se mide en un porcentaje de lealtad de 0 a 100%, que varia segun muchisimas circunstancias. La unica opción distinta con respecto a un reino extranjero es que puedes pedirle que reclute a sus soldados bajo tu causa.

- Del vasallo de un vasallo: son territorio con fronteras dentro de las "fronteras propias" de un vasallo, y no tienes ningun tipo de control sobre ellos.

Tratado esto, un consejo, no toques mucho los deslizadores de control de poder de provincias, puedes terminar generando deslealtad o descontento entre uno u otro estamento, y degenerar en revueltas innecesarias.

Sobre lo de "pescar titulos" por medio de matrimonios de conveniencia (y asesinatos... xD), es el pan nuestro para algunos jugadores de CK; si bien lo limiteado del sistema de rastreo de personajes en el CK1 limitaba o hacia dicha tecnica de juego algo tediosa.
En principio, si el heredero de un titulo de tu interes acaba siendo alguien de tu familia de sangre, que acabe heredando puede suponer estar a un paso de terminar heredando tu mismo dicho titulo.
Por ejemplo, conseguir que un sobrino sea el titular de un ducado en la lejana Georgia, si este no tiene mas familia ascendiente (tu propio hermano) o descendiente (sus propios hijos) podria llevarte a ti mismo a heredar sus titulos si acaba falleciendo.

Por ultimo, la asignación y creación de titulos NO esta limitada a la posesión de estos mismos.
Con un ejemplo real, el Rey de España tambien lo es del Reino de Jerusalem.

En concreto, la creación de titulos obliga a tener un 60% (creo?) de los titulos exigidos. Por ejemplo, convertirse en Duque de Granada obliga a tener Malaga, Jaen, Algeciras, Granada y Cordoba.
Pero podrias obtener dicho titulo unicamente ostentando 4 de los 5 titulos.

Y si, si comienzas con una sola provincia lo tendras jodido y aburrido por una buena temporada. Un clasico ejemplo es el reino de Navarra, un peñazo en toda regla a menos que los astros se alineen. Te recomiendo antes jugar con los Reinos de Bulgaria (aun que su cercania a Bizancio puede ser algo exigente) o de Georgia. Ya que cuentan cerca con multitud de tribus paganas no aliadas entre sí, que pueden ser rapidamente derrotadas.

PD: Si bien es cierto que el CK2 esta a punto de salir, bien puedes quitarte el gusanillo con el CK1 o esperarte hasta que salga este dia 14. Yo no desaprovecharía la oportundiad para poder jugar a cualquier cosa relacionada con el CK... xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

una pregunta, por curiosidad, aunque da igual en el juego, a 1920 x 1080, el juego me va a 60fps, pero si alejo el zoon al maximo y paso por el norte de europa, en siverria, suecia y tal los fps me bajan a 30. Si lo acrco casi al maximo me vuelve a 60.

A Alguien mas le pasa?

Erm... pregunta tonta pero vaya, ¿no debería ser "normal" que baje el framerate cuando metes mas elementos en pantalla? Quiero decir, cuando alejas el zoom al máximo, dado que (al menos CK2) no es 2D, sino 3D, metes muchísimos mas elementos en pantalla, elementos animados (banderas, no se si ejércitos, etc...) lo que hará que tu gráfica trabaje el doble.

No has puesto tu tarjeta gráfica, pero vaya, imagino que no será TAN grave, sobre todo porque a 30 fps deberías jugar sin problemas (el ojo humano, si no recuerdo mal, comienza a apreciar continuidad en el movimiento a partir de 18 fps, hasta unos 30-35; por encima de eso no distinguimos realmente, aunque la apreciación sea mas fluída conforme aumenten los fps)(vaya, que entre 50 fps y 90fps el ojo humano no distingue)(último paréntesis :D Obviamente cada humano es distintos y puede haber matices)

Gracias por la contestacion, pese a llamarla tonta, si bien a ti no te importa lo mas minimo, puede que a mi si y quizas por eso la exponga en el post, de CKII, para los que tengan la demo y la esten disfrutando en estos dias.

Aun asi, prefiero que me conteste alguien que si tenga la demo y la este jugando, y pueda apreciar o no una lentitud en esos casos puntuales, a que me citen de libro la maxima de los fps, el ojo humano y los famosos 30, 60 y lo que aprecia o deje de apreciar.

No pregunto si se percibe o no un aumento de fps, o si es fluidez o deja de serlo, pregunto algo puntual que pasa en la demo, un hecho concreto, bajada puntual de fps, y puntualizo que pese a no importal demasiado, es mas curiosidad y comodidad que otra cosa.

P.D Mi equipo es un i7 2670qm, 8 gb de ram, raid 0 y una 570m (portatil gamer msiGT683dxr)

Un saludo y aun asi, gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

khabal HARENA TIGRIS

Publicado

A Alguien mas le pasa?

Gracias por la contestacion, pese a llamarla tonta, si bien a ti no te importa lo mas minimo, puede que a mi si y quizas por eso la exponga en el post, de CKII, para los que tengan la demo y la esten disfrutando en estos dias.

Aun asi, prefiero que me conteste alguien que si tenga la demo y la este jugando, y pueda apreciar o no una lentitud en esos casos puntuales, a que me citen de libro la maxima de los fps, el ojo humano y los famosos 30, 60 y lo que aprecia o deje de apreciar.

No pregunto si se percibe o no un aumento de fps, o si es fluidez o deja de serlo, pregunto algo puntual que pasa en la demo, un hecho concreto, bajada puntual de fps, y puntualizo que pese a no importal demasiado, es mas curiosidad y comodidad que otra cosa.

P.D Mi equipo es un i7 2670qm, 8 gb de ram, raid 0 y una 570m (portatil gamer msiGT683dxr)

Pregunta tonta la mía, no la tuya, pero vaya, si te tomas tan a la tremenda un comentario que intenta ayudar por algo que has malinterpretado, me abstendré de contestarte la próxima vez y así evitaré molestarte :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Heraldo de la Muerte

Publicado
Ojo Khabal con amoldarte demasiado al CK1 que yo al pegar el salto al 2 (a la demo) me vi muy perdido en los primeros minutos, sobre todo por el tema de que se añade un nivel más: en CK1 los rantos eran rey, duque y conde, mientras que en el 2 son emperador, rey, duque, conde y barón... y baronías puede haber hasta 6 en una provincia. A mi la verdad es que ya no me quita el gusanillo el 1, estoy esperando como un perraco que salga el 2, y tampoco podré jugarlo hasta dentro de un mes o así que estoy estudiando... eso si, al menos una partida en modo "descanso de estudio" si que echaré xD

Diakenes, a mi al menos no me pasa lo de la bajada de frames, al menos a simple vista no noto lentitud, de todos modos ¿cómo ves los frames? ¿desde opciones dentro del juego o con algo externo? yo es que solo he jugado una vez a la demo y tampoco he trasteado demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
¿Que reinos vais a jugar ahora que los musulmanes funcionan de forma algo mas realista?

A mi la reconquista vuelve a apetecerseme sin la tensión constante de que quizas un ejercito de 100.000 almohades van a plantarse en Barcelona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Melgui Heraldo de la Muerte

Publicado

¿Que reinos vais a jugar ahora que los musulmanes funcionan de forma algo mas realista?

A mi la reconquista vuelve a apetecerseme sin la tensión constante de que quizas un ejercito de 100.000 almohades van a plantarse en Barcelona.

La verdad es que tienta. Creo que empezaré con el ducado de Munster o Meath, también me llama la atención Bohemia y Castilla. Cómo no habrá que probar Nubia y Etiopía, me da a mi que Nubia va a ser muy distinta de jugar con respecto al CK1...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Over Ornstein y Smough

Publicado

¿me aconsejaríais jugar primero a CK1?

Por lo general, y más tratándose de Paradox, te diría que sí, ya que estos juegos suelen requerir de parches + expansiones hasta que se convierten en lo que deberían, pero por lo que he visto y leído del CK2, ni me molestaría en jugar al CK1.

De todas formas, el CK1 + Deus Vult sigue siendo un juegazo, así que tú verás.

Y que lo digas. En el CK1, la península ibérica casi siempre acababa siendo conquistada por los musulmanes. Jugar con Castilla, por ejemplo, era todo un reto. Ahora sí apetece probar de nuevo y vengarse.

Otra de las partidas que caen fijo es empezar con un simple condado del HRE, seguramente Lübeck, y ver hasta dónde puedes llegar a base de matrimonios y "accidentes".

Según escribo, veo que Melgui se me adelanta al decir Nubia. Supongo que es un reino que vamos a probar muchos.

Y en alguna partida tengo que probar lo del anti-papa y liar una buena. X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotthard HARENA TIGRIS

Publicado
Yo siempre he tenido la espinita clavada del Reino de Jerusalem. Que en el CK1 resultaba un suicidio desde el momento en el que algun vasallo estupido se dedicaba a enfurecer a los abasidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Ojo Khabal con amoldarte demasiado al CK1 que yo al pegar el salto al 2 (a la demo) me vi muy perdido en los primeros minutos, sobre todo por el tema de que se añade un nivel más: en CK1 los rantos eran rey, duque y conde, mientras que en el 2 son emperador, rey, duque, conde y barón... y baronías puede haber hasta 6 en una provincia. A mi la verdad es que ya no me quita el gusanillo el 1, estoy esperando como un perraco que salga el 2, y tampoco podré jugarlo hasta dentro de un mes o así que estoy estudiando... eso si, al menos una partida en modo "descanso de estudio" si que echaré xD

Diakenes, a mi al menos no me pasa lo de la bajada de frames, al menos a simple vista no noto lentitud, de todos modos ¿cómo ves los frames? ¿desde opciones dentro del juego o con algo externo? yo es que solo he jugado una vez a la demo y tampoco he trasteado demasiado.

Pues con el fraps, seria bajarse el programa, ejecutarlo y ver qeu cifra te da :P. Quizas sea problema de mi hard, aunque creo que no tendria por que ser asi. Me pasa algo similar con el hoi3, pero solo si activo los arboles, pues me bajan un poco (siempre a 1920x1080)

Si puede bajarte el programa y echarle un ojo te lo agradeceria, aun asi muchas gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A Alguien mas le pasa?

Pregunta tonta la mía, no la tuya, pero vaya, si te tomas tan a la tremenda un comentario que intenta ayudar por algo que has malinterpretado, me abstendré de contestarte la próxima vez y así evitaré molestarte :)

Siento mucho el tono de mi post, he tenido un mal dia y apenas lei por encima. Culpa mia, sry.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bertin Osborne Fay

Publicado

por lo que he visto y leído del CK2, ni me molestaría en jugar al CK1.

Es que es esto. Este CK, desde que jugué al Sengoku y desde que probé la demo, se ha convertido en el lanzamiento de Paradox que más espero desde el EU3. Vamos, que hay mono.

Pero hasta donde sé, el salto adelante respecto al 1 va a ser tan grande, que me da cosica coger el 1. Sería como jugar al EU2 estando el 3. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...