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Ayuda con Pixel Art porfavor!


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8 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 septiembre 2011 - 18:09

Buenas, llevo tiempo leyendo este apartado, ya que siempre he soñado con la creación de videojuegos, yo soy ilustrador, estudiando ahora mismo, pero necesitaba un trabajo, así que probé en una empresa de juegos, y mira por donde me han respondido que necesitan un artista 2D, el problema, que tengo que pasar unas pruebas y… son todas de Pixel art, tengo que hacer unos personajes en sprite, uno de ellos animado etc.


Jamás he tocado Pixel art, algún consejo o tutorial con el que pueda aprender rápido (ya que me corre bastante prisa)? Yo uso photoshop para dibujar/pintar!


Muchas gracias!

PD: Aqui dejo una galeria con algunos de mis dibujos, se que no tengo demasiado nivel, pero aun estoy estudiando, sobre en casa, ahora que no tengo dinero ni para ir a alguna escuela especializada u_u

http://javivi-cheste...rt.com/gallery/

  • shao

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#2

Escrito 12 septiembre 2011 - 23:06

aqui te dejo muchos tutoriales, examina bien el link, hay varias secciones y varios tutoriales en diferentes secciones.
http://www.pixeljoin...pixels/links.as

Esa web es referencia en el mundo del pixelart.


Tambien tienes estos, que he extraido de http://gemixstudio.c...hp?f=56&t=2812:


http://kiwinuptuo.de...054576#/d31mp0f
En este tutorial aprenderas más sobre estructuración, sombreado y iluminación especial.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, sombreado, iluminación

Kiwinuptuo's color palette tutorial
http://kiwinuptuo.de...054576#/d320ykn
Pasos básicos para la creación de paletas.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: paletas, gamas

Kiwinuptuo's animation tutorial - Part 1: animation of a flag
http://kiwinuptuo.de...054576#/d34gpcn
Tutorial básico que nos enseña como animar una bandera.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, animación, bandera

Pixel Art Basics
http://kiwinuptuo.de...054576#/d38pbk5
Tutorial para principiantes que nos enseña técnicas básicas de sombreado y antialias.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, base, técnicas

Pixel Art - Tree
http://kiwinuptuo.de...054576#/d393ikq
Tutorial que nos enseña como hacer un árbol.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, arbol

Pixel Art - Human Sprite
http://kiwinuptuo.de...054576#/d39p0sp
Tutorial que nos enseña como hacer una persona, así como su pelo, sus ropas, etc.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, persona, pelo, ropa

Pixel Art - Textures
http://kiwinuptuo.de...054576#/d3d4ufx
Tutorial que nos enseña como hacer texturas.

Autor: Kiwinuptuo
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, texturas

Working with black in sprites - A quick guideline
http://kiwi-rgb.devi...548614#/d1zec66
Consejos útiles para trabajar con superficies oscuras.

Autor: kiwi-rgb
Técnica: Pixelart
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, negro

Capcom VS SNK spriting in 10 easy steps
http://kiwi-rgb.devi...548614#/d1wy59o
Este tutorial nos enseña como hacer un sprite estilo Capcom desde cero y en pocos pasos.

Autor: kiwi-rgb
Técnica: Mixta
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, capcom, snk

Speed spriting in photoshop
http://kiwi-rgb.devi...548614#/d1y16wu
Técnicas útiles para acelerar la creación de sprites en photoshop.

Autor: kiwi-rgb
Técnica: Mixta
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, speed, fast, photoshop

Capcom like backgrounds in photoshop
http://kiwi-rgb.devi...548614#/d277apy
Técnicas útiles para la creación de fondos estilo Capcom en photoshop.

Autor: kiwi-rgb
Técnica: Mixta
Idioma: Inglés
Tags: pixelart, capcom, backgrounds, photoshop


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Yo he podido hacer algo como esto (que creo que no esta nada mal) y no he estudiado nada.

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p.d. por cierto, si no te dan el puesto y quieres dibujar para algun videojuego puedes contactar conmigo por PM, tengo algunas ideas que creo que son interesantes, yo programo en un lenguaje orientado a la programacion de videojuegos 2d y de momento no tengo a nadie que me haga graficos, aunque voy a ponerme a buscar quiza dentro de poco.
Un saludo!.

#3

Escrito 13 septiembre 2011 - 21:54

Muchas gracias por la respuesta, estoy mirando todo asi por encima, esque jamas toque esto del pixel art, quiero dejaros un dibu de un guerrero que acabo de hacer, es la primera cosa que hago en pixel art, me gustaria que me dijerais si esta bien como lo hago, o si es demasiado peque etc. los que entendais un poco ^^


Me piden un dibu asi, 64 x 64 y a 32 colores, creo que lo hice bien...
Imagen Enviada

El siguiente paso es animarlo, pero supongo que es mas dificil, me recomendais dibujar frame a frame en el PS o lo hago en plan boceto a lapiz, escaneo y lo pinto?


Gracias!

  • shao

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#4

Escrito 13 septiembre 2011 - 22:39

Si de verdad quieres tener posibilidades yo pienso que deberias mejorar ese algo mas, entre otras cosas estas usando 1232 colores, que es demasiado demasiado, si te da tiempo puedes subirlo a pixeljoint.com y ver lo que te aconsejan, yo poco te puedo decir a parte de eso solo que para pixelart uno de los programas mas famosos es graphics gale, completamente gratuito.

Por cierto, se puede saber que empresa es?.

#5

Escrito 14 septiembre 2011 - 12:02

Shao una pregunta, como has mirado eso de que he usado 1232 colores? es algo que no entiendo, me piden eso, 64 x 64 pixeles a 32 colores, y se supone que yo he usado 1232 ? O.o

  • shao

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#6

Escrito 14 septiembre 2011 - 14:21

Con graphics gale, fijate en la screenshot, la opcion "count colors used", te dice los colores totales que tiene la imagen.
Son las transparencias lo que a añadido tantos colores creo.

Imagen Enviada

Mira esta pantalla de un juego de Amiga, la verdad para mi gusto ha quedado muy bien, solo usa 56 colores.

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#7

Escrito 14 septiembre 2011 - 14:48

Una de las bases del pixel art, aparte del trabajo pixel a pixel(y entonces hay muchas cosas que cambian de forma radical, muchas tecnicas que usar, como hacer texturas, bordes, etc) es que se use una paleta escasisima, y entonces el reto esta en que se deben hacer esas tecnicas con otras mas avanzadas, eligiendo paleta de colores ideal...

Es bastante mas complejo de lo que parece.

Si te piden 32 colores es por eso. Nota que eso lo puedes saber en el gimp o photoshop, tb, supongo.[/footnote]

#8

Escrito 14 septiembre 2011 - 16:49

Vale creo que el fallo de que tenga tantos colores, es que pinto como si fuera un concept art normal y corriente, vamos que uso la opacidad del pincel y voy pintando, hare eso que decis, cogere una paleta con solo 32 colores y usare esa, veremos que tal, muchas gracias, cualquier otra informacion me seria de ayuda^^


PD: Una ultima duda, en el guerrero este, me piden tambien que no tenga antialising para que nose funda con el fondo, significa que tiene que tener el borde con una linea negra o estoy equivocado?

#9

Escrito 14 septiembre 2011 - 17:30

Con el aliasing se difuminan los bordes en general, juntandolos con tecnicas diversas con los demas colores, de esta forma se da el efecto visual de menor pixelacion.

Ejemplo: http://gas13.ru/v3/t...ntialiasing.php


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