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¿Con que empiezo?


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6 respuestas en este tema

    Hurrik

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
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  • Mensajes: 943
#1

Escrito 05 septiembre 2011 - 19:03

Tengo varias ideas (simples , porque más no podré abarcar :) ) para elaborar videojuegos , pero nunca me he puesto manos a la obra , así que soy un novato en esto.

Se algo de C++ , y algunas nociones de diseño gráfico y cosas así ; pero no se que herramientas usar para el principio.
¿Me podéis ayudar?


Gracias.

  • shao

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 abr 2005
  • Mensajes: 1.037
#2

Escrito 05 septiembre 2011 - 21:37

pues puedes empezar por leerte los tropecientos post que hay como este.
es coña, pero es verdad
:)

  • bregan40k

  • Elder

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  • Registrado: 31 ago 2011
  • Mensajes: 114
#3

Escrito 15 septiembre 2011 - 09:55

Para empezar te basta con un editor gráfico, un compilador y las librerías que uses. Ya depende de si quieres hacerlo en otros lenguajes el que haga falta un intérprete u otras herramientas. No hay norma, usa lo que más cómodo te sea o mejor domines.

  • Ellolo17

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 nov 2006
  • Mensajes: 6.208
#4

Escrito 16 septiembre 2011 - 14:29

Yo incluso diria que antes de embarcarte a aprender a programar y todo eso te dediques unos minutos a inventarte un juego de mesa sencillo, decir sus normas y todo eso, porque despues de hacer el tipico pong te va a tocar todas las normas que has inventado para el juego de mesa sencillo pasarlas al ordenador.

No se, si te pones a analizar el parchis -mas o menos, no me se las reglas-:
Cada pieza se mueve el numero de posiciones indicadas por un dado.
Cada jugador tira el dado una vez y mueve una pieza por turno
Cada vez que saque un 6 doble saca nueva ficha al tablero
Si un jugador adelanta a una ficha rival, la ficha vuelve a la base
gana el primero en posicionar 4 piezas en la meta
Si en una casilla hay dos fichas del mismo color, ninguna pieza puede pasar de esa casilla hasta que se "despeje" la casilla

Luego ya haras la logica para pasarlo al pc programando. Pero si no eres capaz de ver un juego como una serie de normas que tienes que pasar al pc, entonces lo llevas complicado. Como sabes programar y un poco de esto imagino que no es tu caso, pero por si acaso digo lo que digo a todos: Esto no es un "Quiero hacer un juego de plataformas porque tengo una idea genial, va de un tio que va corriendo y disparando contra todo". Pero tras esa frase, hay tantas cosas que controlar que acaba desbordando a la gente.

Un saludo.

  • rojethe

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2011
  • Mensajes: 38
#5

Escrito 17 septiembre 2011 - 07:29

Existen unas librerias para programar juegos en c y c++ llamadas 'allegro', estan bastante bien para empezar.

Su comunidad muestra muchos ejemplos ya hechos y algunos son juegos bastante interesantes,.....ahh y desde luego lo bueno es q son gratis (esto otro por si a alguien le interesa bajarse algunos)

Web Oficial y Comunidad:
http://www.allegro.cc/

Manual de referencia de la versión actual (5.0):
http://www.allegro.cc/manual/5/

Saludos.
Descubre MI administrador de juegos para PC !!
http://www.thephoeni...ramas/prometeo/
Aprovechate que es GRATIS hasta OCTUBRE de 2011 !!

  • helmerpunk

  • Heraldo de la Muerte

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  • Registrado: 03 oct 2006
  • Mensajes: 3.314
#6

Escrito 17 septiembre 2011 - 16:15

También es muy interesante SFML y en mi opinión más sencillo que SDL o Allegro

http://www.sfml-dev.org/

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  • rojethe

  • Childrer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2011
  • Mensajes: 38
#7

Escrito 17 septiembre 2011 - 22:17

Pues mira esas no las conocía....habrá que echarlas un vistazo .. !!
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