Ir al contenido

publicidad

Foto

[C++] ¿Habéis probado SFML?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

  • bregan40k

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2011
  • Mensajes: 114
#1

Escrito 03 septiembre 2011 - 10:06

Buenas,

Yo ya daba SDL como librería estándar para programación de juegos en 2D, pero leyendo por no se donde, me enteré de la existencia de una tal SFML y mirando por foros me he quedado completamente alucinado con el resultado de un benchmark.

Como no me fío mucho de ese benchmark (Creo que pudo haber ciertos favoritismos), pues decido preguntároslo a vosotros :-D . ¿Alguien que haya probado las dos puede decirme alguna opinión o contarnos su experiencia, comparando?

El benchmark por si queréis verlo esta aquí: http://www.sfml-dev....wtopic.php?t=43 y da una ventaja a SFML en algunos casos del 14050% con una spec de:

AMD Athlon 64 X2 Dual Core 6000+ 3.00GHz
2 GB DDR2-800 Ram
GeForce 8800GTS
MSI Motherboard with nForce 560
Windows Vista

Según otros posts del mismo hilo, parece que a más hardware, mas diferencia hay, aunque se nota incluso con las Intel GMA integradas. Lo que más accelera SFML repecto a SDL parece que es en la rotación de sprites, siendo ese uno de los puntos flacos de SDL (Tuve que recurrir a una librería externa llamada Rotozoom). En el benchmark se utiliza SDL_gfx y SDL_ttf.

  • gotenx

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2008
  • Mensajes: 4.257
#2

Escrito 03 septiembre 2011 - 11:53

No lo he probado, pero en StackOverflow y en GameDev SE hablan muy bien de el, incluso mejor que de SDL.
Imagen Enviada

#3

Escrito 03 septiembre 2011 - 13:27

Mi comentario:

En cuanto a SDL, esta muy bien porque tiene muchos ports y esta en todos los lenguajes, pero, esta anticuada(haber cuando sale la 2.0) y no tiene una gran aceleracion por hardware(aunque costaria mucho que te diera problemas de rendimiento).

¿Habeis oido hablar de SFML?

http://www.sfml-dev.org/

Ventajas:

-Esta viva y coleando, con sus desarrolladores activos.
-Gran rendimiento gracias a que usa opengl.
-Soporte nato y mejor para 3d.
-Mejor documentacion.
-Diseño mejor, mas capacidad y uso del OO de base.


Aunque no, no la he usado, queria usar ruby sfml pero justo esa version tenia un problema por aquel entonces(el desarrollador desapareicdo) por lo que use y uso Gosu.

  • bregan40k

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2011
  • Mensajes: 114
#4

Escrito 03 septiembre 2011 - 13:36

¡Ese! Gracias por el comentario que pusiste en otro hilo, lo descubrí por tí :D :D :D

La versión que 'va a salir' de SDL es la 1.3, aunque échale tiempo XD. Y con SFML pasa justo lo que comentas, que tiene aceleración por hardware con OpenGL; y también es lo que decía en el hilo sobre distintos lenguajes, que puede que consigas más rendimiento utilizando OpenGL con SDL que con SFML a secas, pero por lo que dicen por los foros, es más fácil programar con SFML, y supongo que será más fácil conseguir un buen rendimiento más que suficiente para un juego en 2D.

Ahora, yo no tengo nada de experiencia con esta librería, así que si alguien puede aportar su experiencia, pues estaría muy bien (Era la idea principal del hilo XDDD)

#5

Escrito 03 septiembre 2011 - 14:10

¡Ese! Gracias por el comentario que pusiste en otro hilo, lo descubrí por tí :D :D :D

La versión que 'va a salir' de SDL es la 1.3, aunque échale tiempo XD. Y con SFML pasa justo lo que comentas, que tiene aceleración por hardware con OpenGL; y también es lo que decía en el hilo sobre distintos lenguajes, que puede que consigas más rendimiento utilizando OpenGL con SDL que con SFML a secas, pero por lo que dicen por los foros, es más fácil programar con SFML, y supongo que será más fácil conseguir un buen rendimiento más que suficiente para un juego en 2D.

Ahora, yo no tengo nada de experiencia con esta librería, así que si alguien puede aportar su experiencia, pues estaría muy bien (Era la idea principal del hilo XDDD)


El rendimiento es lo de menos. SDL lleva usandose siglos, hasta en medios muy reducidos(gp2x i 32, dreamcast?, etc) y funciona bien, por lo que... para forzar eso en un pc corriente has de hacerlo muy mal.

De hecho cuando la usaban privadamente loki software en el 98 rendia bien, asi que...

Tengo que revisar como avanzo el binding de ruby, porque con gosu al final solo hice un cutreguillo de nada.

  • gotenx

  • Sheikah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ene 2008
  • Mensajes: 4.257
#6

Escrito 03 septiembre 2011 - 15:47

Entonces que viene a ser mejor... Python + Pygame o Ruby + Gosu ? Como lenguaje me gusta mas Ruby.
Imagen Enviada

  • bregan40k

  • Elder

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 ago 2011
  • Mensajes: 114
#7

Escrito 04 septiembre 2011 - 00:46

Bueno, pero el que puedas usar SDL en otras plataformas poco o nada tiene que ver con que la uses en PC (Teniendo claro que otras plataformas no interesan). Y por eso mismo de que es una librería del año del catapúm es lo que se comenta por los foros que SFML es mejor (O al menos es una buena alternativa).

Y el rendimiento puede que no se note en muchos casos... pero cuando tuve que hacer una chorradilla de vista cenital con un personaje que rotaba, pues sí que se notaba el bajón, muy grande. La rotación de sprites parece que esta muy bien conseguida en SFML y por eso me ha llamado la atención.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad