Ir al contenido

publicidad

Foto

El debate definitivo: ¿Cual es el mejor lenguaje de programación?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
17 respuestas en este tema

• bregan40k

• Elder

• vida restante: 100%

Escrito 02 septiembre 2011 - 00:13

A no ser que vayas a hacer un motor enorme y lo quieras optimizar hasta los límites, utiliza algún lenguaje 'moderno' como Python.

C/C++ tiene demasiada fama de ser la panacea, y eso no es del todo verdad. Su dificultad a la hora de aplicar ciertos diseños de algoritmos es bastante elevada, haciendo que si somos novatos, acabemos perdidos y con un software altamente ineficiente. Si por el contrario optamos por cosas como Python, Java o Ruby, estos nos brindan muchas más facilidades y conseguiremos un código menos caótico, más legible y, muchas veces, más optimizado.

Una vez apliqué un diseño en dos lenguajes, Python y C++, usando librerías casi iguales (SDL en C++ y PyGame en Python). El resultado es, que aunque con C++ y SDL obtuviera una mayor tasa de frames, con Python era todo mucho más sencillo, rápido de desarrollar y fácil de extender... sin embargo, el código en C++ no era tan 'intuitivo'. Además, ciertas ideas de como diseñar la arquitectura, salieron a partir de tipos de datos que ya están en Python y no en C++ (Diccionarios 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ ...que sí, que se pueden meter en C++... pero es que en Python te vienen en la propia documentación de su web!). Al ser más alto nivel, te puedes apoyar mejor para desarrollar algoritmos eficientes y así, tener una mejor idea de que vas a hacer cuando te encuentres con un problema similar en otros lenguajes.

Ya se que se podría conseguir lo mismo y mejor con C++, pero desde el punto de vista de alguien como yo que está aprendiendo, Python es muy enriquecedor y ayuda a seguir aprendiendo.

En resumen, si no eres experto en C++ y no tienes que hacer algo que requiera muchísima optimización, no lo uses en tus proyectos, o acabarás hartado y con una chapuza XDDDD Si te es más fácil en Python, por ejemplo, utilízalo, y serás más eficiente, desarrollarás más rápido, aprenderás más y cuando vuelvas a C++ puede que la experiencia en otros lenguajes te haya ayudado a mejorar en este.

El problema no es en que lenguaje se alcanza más potencia, sino en el que tu puedas alcanzarla, en el que tu seas más productivo y aprendas más.

Hablo desde mi punto de vista, que estoy a punto de empezar 3º de Informática y he tocado algo de C#, Lua, Python, C/C++ o Java.

¡ME LO DEJABA! ¡La principal temática del hilo!
Amo: Python
Son buenos: C/C++ (Para según que desarrollos...)
Odio a muerte: Prolog (Trauma :cry: )

Añado a mi parrafada: He pensado que es mejor aprender y familiarizarse con un lenguaje interpretado de alto nivel. Ayudan a simplificar el desarrollo y a que el programador piense de verdad en lo que importa. Coger demasiado pronto a C/C++ puede llevar a hacer software altamente ineficiente, de forma muy lenta y, lo que es peor, que el programador coja muy malos hábitos. Hay cosas que si se hicieran con herramientas distintas, no tendrían tales errores. Los lenguajes como Python pienso que ayudan mucho a 'moldear' la mente del buen programador ;)

Escrito 02 septiembre 2011 - 00:49

Es que es eso. Lenguajes como ruby estan orientados y pensados para el programador, no para la maquina, como C++. Me la pela ese % de rendimiento si me resulta mas divertido, simple, rapido y eficiente hacerlo en ruby.

Como ejemplo, porte un programa C a ruby y este me ocupo, 400 lineas, mientras que el original eran 800! y ademas, seguro que con muchos mas caracters x linea.

• gotenx

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 02 septiembre 2011 - 15:56

Es que simplemente no hay un mejor lenguaje ni un peor... cada uno es para una cosa.

Aunque si me tengo que quedar con uno, C++: puede ser mas dificil, mas jodido, mas... lo que sea, pero sin duda lo tienes TODO con el (Excepto un S.O quizas)
Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad