Ir al contenido

publicidad

Foto

Ayuda con un RPG de Texto en C++

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 31 agosto 2011 - 12:47

Ya nos hemos ido mucho del tema. Si quieres abre un nuevo hilo y te sigo troleando por ahi

• Ellolo17

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 31 agosto 2011 - 13:44

Bueno, aparte del tema de que lenguaje es mejor que podeis seguirlo por mp sin problema, respondiendo a la pregunta:

Mirate la referencia básica de c++. Tienes que usar la libreria iostream
te haces una máquina de estados con una variable que sea el estado, y que segun el estado que sea (mediante ifs o switchs) haces los "cout"s que sean acabados en un "cin" para recibir la operación, y según el resultado del cin con sucesivos ifs de nuevo cambias de estado a lo que sea.

A un novato en c++ como este usuario mandarle a usar ogre es como si a alguien que esta haciendo edificios con un lego le mandas a hacer un chalet. Vale, ogre es facil y te ayuda mucho, pero aun le queda mucho recorrido para llegar a eso, creo que le habeis asustado bastante ^^ (cuando mostre a unos alumnos de primero un juego en condiciones vale, fliparon con el resultado, pero tambien con las librerias y esas cosas que se ven a finales del primer cuatrimestre o a lo largo del segundo en la carrera de informática)

Y ahora que nadie mira... Cada lenguaje vale para lo suyo. Yo veo c++ facil y asequible y todoterreno. ¿Que necesitas algo? Seguro que existe una libreria que te proporciona para poder hacerlo. Pero si quiero hacer cosas web me voy a ir a Ruby on Rails, si quiero hacer algo para windows uso visual studio (ya sea visual basic, c# [generalmente este por lo parecido que es a java] o c++) y si es alguna otra cosa yo que se, cojo java.

¿Y para juegos que? Para juegos si son en 3d uso unity y lo programo en c# para que así sea facil pasarlo a xna en caso de que sea necesario. Basicamente porque me atrae el modelo de negocio de hacerlo una vez y tener el juego en pc, mac, web, IOS y Android y vender todo lo posible.

Si quiero hacerme un juego 2d bueno, principalmente veo para que plataforma es. Si es solo windows ahora lo hago en XNA, antes lo hacia en darkbasic porque es mas facil, pero con xna si sale algo chulo lo puedo pasar a la 360. Si son otras, lo hago en java. Para juegos 2d esta bien. Hay miles de motores por ahi que hacen que vaya con buenos fps y ademas usando algunos trucos de optimización se puede conseguir algo bueno. Si no, tiro de motor y uso el Multimedia Fusion 2 y así tengo el juego para windows, mac emulado, flash y web.

Y ahora os abro un hilo para que discutais bien los lenguajes que os den la gana pero creo que esa discusion esta de más, opiniones hay a miles y todo eso.

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad