Ir al contenido

publicidad

Foto

Dudas sobre cámaras de fotos


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
2 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 agosto 2011 - 16:36

Hola; llevo un tiempo haciendo fotos pero para satisfacción personal o tener recuerdos familiares, sin mayores aspiraciones. De repente se me ocurrió que podría vender algunas fotillos en internet y gabarme un dinerito. Pero he leído que en las webs de venta de fotos son rigurosos.

Yo tengo dos cámaras para hacer fotos. Una es la Pentax Optio M85 con 12 Mp, con 3 zoom. La otra una Fujifilm 8100 Finepix con 10 Mp, con 18 zoom.

En fin ¿Creéis que con esas cámaras puedo sacar fotos con suficiente calidad para venderlas en internet? También desearía algún consejo para vender fotos.

#2

Escrito 20 agosto 2011 - 19:42

Siempre se ha dicho que lo importante no es la cámara, sino el que la utiliza.
Con cualquier cámara se pueden hacer buenas fotos (teniendo material de apoyo adicional y sabiendo utilizarlo) Ejemplo: Camara compacta baratilla y una linterna:



En este canal de Youtube además de analizar de una manera muy particular material "caro" de fotografía someten de vez en cuando a reputados fotógrafos a la incomodidad de lidiar con cámaras baratas y se demuestra el dicho anterior, con buen ojo y buen hacer se hacen buenas fotos; lo importante en fotografía en la luz (lógico) el tamaño del sensor sólo "facilita las cosas".

En cuanto a lo de vender por internet, supongo que te referirás a los photostocks, mi experiencia es que de uno en concreto me buscaron ellos para unas fotos que les interesaba para venderselas a una publicación (luego me darían ellos mi parte de dinero menos lo que se quedan por hacer de intermediarios). El caso es que les mandé las fotos (aun están en su web) me comprometí a mantenerlas allí durante 2 años, y (según ellos) al final no las vendieron y no he visto ni un duro.

Lo de los photostocks es para gente que hace fotos sin parar de todo lo que pilla, lu cuelga ahí y espera a que suene la flauta y no está nada bien pagado, los más conocidos(iphotostock o getty images) gestionan de manera distinta, unos son meros intermediarios a cambio de un porcentaje de lo que cuesta la foto y los otros gestionan seleccionan las que ellos consideran "vendibles" y controlan los derechos de la foto pagandote a ti una miseria a cambio del "renombre" de tener tus fotos en su agencia.
Nadie gana dinero como para poder vivir sólo de eso.

#3

Escrito 21 agosto 2011 - 18:50

Gracias, Macario por la ayuda. Ya sé que no voy a ganar un dineral, pero siempre es bueno intentar sacar provecho a las cosas.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad