Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Filmaffinity: Cuentas de usuarios y redactores.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
621 respuestas en este tema

#616

Escrito 21 febrero 2012 - 13:45

He visto las tres primeras películas de Saw.
La primera le he puesto un 7, ya que tiene intriga e incide mucho en la personalidad y pasado de los personajes.
A la segunda le he puesto un 6. Argumentalmente me parece más floja y con algunos fallos de bulto.
A la tercera estoy entre el 7 y el 8. Es mejor que la segunda y explica cosas interesantes de la primera y segunda. A eso hay que sumarle la gran paradoja del juego de Jigsaw en esta pelicula.

Saludos.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#617

Escrito 26 febrero 2012 - 17:07

Ya he terminado de ver al fin toda la saga de Saw y por ello ahora que ya las ví todas, quería dar mi opinión de la saga y ver las vuestras.
Ire puntuando una a una y explicar un poco que me pareció:

Saw I, Saw II y Saw III:

Spoiler


Saw IV: 8



Spoiler


Saw V: 7


Spoiler


Saw VI: 4


Spoiler


Saw VII: 3



Spoiler


Nota media de la saga de Saw: 6,14

Sus dos últimas películas en mi opinión hecharon por tierra el interes de las anteriores. Además para mi gusto, la trama debería haber finalizado ya en la quinta película.

¿Qué opinais vosotros?
Saludos.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Mynra

  • Yojimbo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2011
  • Mensajes: 1.562
#618

Escrito 26 febrero 2012 - 17:12

Ahora no tengo mucho tiempo para comentar, pero en mi opinión pienso que el escenario en Saw (la primera) sea siempre el mismo le hace mucho bien. Me gustó esa sensación de claustrofobia y como los dos protagonistas hacían todo lo posible por escapar.

    Bojanbabic

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 abr 2010
  • Mensajes: 4.862
#619

Escrito 26 febrero 2012 - 20:09

En mi opinión Saw se perdió con la tercera parte. Las dos primeras películas eran cojonudas y no se tenían ese toque mas independiente, pero las demás derrochaban estilo comercial por todo.
Imagen Enviada

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."

  • Sergio7907

  • Majin Boo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 sep 2009
  • Mensajes: 416
#620

Escrito 01 marzo 2012 - 20:32

Despues de un mesecillo de tocarme los huevecillos con respecto al post, vuelvo a mi actividad normal. Pondré las nuevas criticas y las personas que hayan puesto sus nicks.

¿Quereis seguir con el tema este de los premios? Seria para dentro de 2-3 semanas, cuando acaben los examenes.
[Post Oficial] Filmaffinity: Cuentas de usuarios y redactores.
http://zonaforo.meri...der=asc&start=0

#621

Escrito 04 marzo 2012 - 14:36

Añado la crítica que acabo de hacer de Cuestión de honor

Cuestión de Honor


A pesar de un inicio abrupto, la película se hace pesada en la primera hora de metraje. Esto es debido a que se revela desde muy temprano quienes son los organizadores del terrible incidente que se relata a principios del film. Debido a esta rápida revelación, se pierde el factor sorpresa que podía dar el film y se provoca que el argumento pierda fuerza, lo que conlleva que se haga más pesada la cinta. Se elimina por completo la intriga de saber quiénes son los culpables, ya que eso se sabe desde los primeros 20 minutos. Esto, desde mi punto de vista es un error, ya que se elimina de un plumazo parte de la fuerza del argumento. Un buen film de intriga, trata de revelar poco a poco los detalles, haciendo que sólo hacía el final de la película descubramos lo que sucede.

Eliminado el principal interrogante, la película se sustenta tratando de indagar en las razones que llevaron a los implicados a cometer los crímenes y cómo se resuelve finalmente el asunto. A pesar de que estos datos son bien relatados, no evita que el argumento ya haya perdido parte de su fuerza.

A partir de la primera hora de metraje, el film recupera algo de interés al desencadenarse una serie de acontecimientos que implican al protagonista. Gracias a esto, el film consigue recuperar parte del interés perdido. Estos nuevos acontecimientos, alteran ligeramente el argumento, enmendando en parte la revelación de los primeros 20 minutos y haciendo que el espectador tenga interés por saber cómo acabará todo. Sin embargo, entre alguna escena surrealista y algún vacio argumental, la trama no conseguirá llegar a la excelencia.

El elenco de actores/actrices tiene una actuación destacable, aunque en el caso de Edward Norton personalmente esperaba más de él. No es este sin duda alguna su mejor papel, visto en comparación con películas en las que participó, cómo American History X.

Por su parte el uso de la cámara alternara entre buenas tomas y otras dónde se crearan planos que provoquen el cansancio en el espectador.

Los efectos cumplen su función, ya que tampoco es que sean especialmente numerosos.

En resumen: una buena película, que sin embargo pierde gran parte de su atractivo debido a tempranas revelaciones en el argumento que eliminan el factor sorpresa del film.

Lo mejor:
_A partir de la hora de metraje, surgirán una serie de acontecimientos relacionados con el protagonista que crearan interés en el espectador.
_En líneas generales, actuaciones destacables por parte del elenco de actores/actrices.
_El tema que plantea el argumento es interesante y nos hará reflexionar.

Lo peor:
_La primera hora de metraje, se hace algo pesada.
_Se elimina parte de la intriga pasados los 20 minutos de metraje.
_Algún vacio argumental.
_Alguna escena surrealista que desentonará por completo con la seriedad que quiere mostrar el film.
_No es ni de lejos el mejor papel de Edward Norton. Lo podía haber hecho mejor.

Nota Final: 7


Spoiler:

Spoiler


Link de la crítica:
http://www.filmaffin...w/63231571.html

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


    Bojanbabic

  • CANCELADO
  • Registrado: 06 abr 2010
  • Mensajes: 4.862
#622

Escrito 06 marzo 2012 - 16:40

Os dejo la critica sobre Tesis que hice para mi blog, probablemente pronto haga una conversión para ponerla en F.A:


Buenas a todos,
hoy, después de un tiempo sin escribir nada, os traigo mi critica personal a Tesis , el primer largometraje de Alejandro Amenabar.

De primero he de decir que en Filmaffinity le he puesto un 9, le pondría un 10, pero hay cosas que son demasiado previsibles, debido a la escasez de personajes o porque son escenas parecidas a las de cualquier película de intriga.

Tesis comienza de una forma peculiar, al menos para mi, Ángela(Ana Torrent) se encuentra en el metro ,pero, tanto ella como los demás pasajeros deben abandonar este transporte debido a un accidente bastante macabro, un hombre a sido arrollado por el vagón principal. Ya desde esta escena se nos muestra esa critica que se quiere hacer a la sociedad sobre el morbo a lo prohibido; a lo macabro; etc, ya que aunque los trabajadores de la estación le dicen a la gente que no miren a la vía, muchos de ellos incluidos la protagonista se aventuran a ver que ha pasado, aunque en esta ocasión, nuestra querida Ángela se queda sin disfrutar del espectáculo.

El titulo de la película, se refiere a la tesis en la que trabaja Ángela, sobre violencia audiovisual, lo que la llevara a indagar en el mundo de las películas snuff, así su profesor de tesis en un intento de ayudarla, acabara muerto de un infarto después de visionar una de estas películas. Mientras tanto, la protagonista entablara amistad con el friki de la universidad Chema(Fele Martinez), sinceramente el mejor personaje de toda la historia ademas de que es el mas misterioso, experto en películas violentas y en porno de todo tipo. Chema le mostrara lo que son las películas snuff, y la ayudara con la película que encontró el profesor muerto. Todo esto, al final sera una trama para descubrir quien o quienes son los responsables de estas películas.

Ahora es cuando entra Bosco(Eduardo Noriega), un personaje soso soso y mira que no tengo nada en contra de Noriega pero el personaje no esta a la altura de la trama. Del cual, como no, Ángela se acabara enamorando, esto para mi es de lo mas estúpido de la película aunque se nota de que a ella le va el morbo.

No me quiero alargar, ya que tan solo es una critica en plan recomendación, así que os comento varias cosas mas.
Una cosa que tan bien me gusto es la fotografía que mantiene en todo momento ese toque oscuro para mantener la intriga.

Puede que lo único que tal vez sea MALO de Tesis es que hay alguna escena que puede resultar algo previsible.

Bueno se que no es una super critica, no soy ningún experto, pero quería dar mi opinión sobre este peliculón que recomiendo al 100% sobre todo a la gente que dice que el cine español es malo en su totalidad.


Aquí os dejo la critica completa,es decir con imágenes y una curiosidad: http://planopicado.w...tesis/#comment-

¡Un saludo!
Imagen Enviada

"Un S.Galaxy salvaje a aparecido. Usa Flash. Le resta 30 puntos al iPhone. iPhone usa Demanda. Es muy eficaz. S.Galaxy esta confuso. S.Galaxy se resta batería a si mismo. S.Galaxy pierde el combate."


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad